
Parafraseando una canción de Charly (sí, ese de bigotito bi-color), el domingo por la noche vino a mi mente el título de este post.
Por qué? pues aquí va la historia.
El día venía tranquilo, un hermoso domingo había amanecido y así siguió transcurriendo. La temperatura asombrosamente agradable, por la tarde invitaba a salir, y no era para menos teniendo en cuenta el gélido invierno que nos había tocado hasta el fin de semana anterior (
con nieve incluída).
Por todo esto ese domingo estaba transcurriendo apacible, tranquilo y sin sobresaltos. Los domingos, día difícil si los hay, son complicados para evaluarlos y más aún saber como terminarán. (pero esto lo desarrollaré en un próximo post en tema aparte como corresponde).
El tema es que llegado el momento del tan merecido y esperado descanso, ese momento en el que la casa comienza a respirar absoluta tranquilidad y silencio, ese momento en el que uno desea zambullirse dentro de la cama y entregarse al sueño más relajador y profundo, en "ESE" momento algo que NO esperaba comenzó a suceder.
No era la primera vez, pero esta vez me tomó por sorpresa, sin avisar, sin previa alguna. Ella estaba ahí, mirándome con su cara ingenua y sus ojos celestes, su mirada profunda e inocente. Ella, que sabe muy bien sus derechos adquiridos dentro de la casa, que sabe perfectamente qué cosas están bien y qué cosas no. Ella era responsable en parte de mi dormitar interrumpido, de mi mal humor en la mañana siguiente.
Ella fue quien ese domingo logró formar parte de mi pesadilla como nunca lo había hecho en todos años en que estuvimos conviviendo en la más sana y ordenada armonía.

La cuestión era simple. Ella quería un macho para hacer cucharita o para ir a los bifes. Y si, se lo "pide"(¿?) la naturaleza y en eso se ampara su inmunidad al reto, a las amenazas que sin sentido yo repetía en voz alta (como si ella me entendiera). Ella estaba absorta en su mundo, en la búsqueda de ese "ser" que cumpliera su tan ansiado ritual como corresponde. Y entonces, por ese simple y único motivo estaba dele que dele al
INSOPORTABLE MIAU NOCTURNO.
Y yo, como dice el título de mi post, comencé a ir de la cama al living en forma constante e interrumpida. Ella, la gata (mi gata), insistía en que su maullido insportable era un canto a la vida, un canto enamorado, un canto al instinto más primitivo.
Algo de cierto rescato a ese pensamiento que adjudico a mi gata.(porque ni idea lo que ella piensa realmente).
Quién me obligaba a mí a levantarme para tratar de callarla?. Nadie. Solo mis ganas de querer dormir. Y si... mis instintos más primitivos surgían en ese momento donde la calma, la quietud, el silencio y el relax debían reinar en la casa. En ese momento donde el sueño debería ser mi cobijo, se impuso el insomnio, se impuso sus molestos maullidos, sus inquietas patitas y garritas rompiendo un diario o un papel perdido en algún estante de la casa.
Descubrí que también los instintos primitivos quedan guardados en nosotros, los humanos. No me refiero al instinto de
apareamiento, de cortejo o celo, sino al que justamente se nos despierta cuando ellos, los dulces y juguetones felinos que conviven armoniosamente en nuestras casas, dejan de ser armoniosos, dejan de acatar las "supuestas reglas" de convivencia y empiezan a alterar la paz reinante en la casa de sus dueños. Allí surgen, instantáneos, sin censura, sin pedir permiso, sin remordimientos. Como todo instinto no tiene lógica, sólo responde a una necesidad.
Mi necesidad era dormir. Mi necesidad era hacerla callar.
Mi instinto primario?. El clásico zapatazo....
Uds. se preguntarán si después la gata se calló...
Pues después del primer zapatazo logré un rato de silencio. Luego el lanzamiento varios misiles almohadinísticos y otros objetos no punzantes lograron su objetivo.
Quizás se dio cuenta que no estaba para jugar de arquera en ese día. Que no era compatible su maullido con el resultado del partido con Brasil, que no era momento de pensar en fútbol, que no era momento de festejo alguno y que era momento que de una vez por todas haya silencio en la casa.
Perdón por este tema tan específico pero necesitaba hacer catarsis. Por favor OJO con los comentarios!!!. No habrá censura pero no se me pongan "alzados". Saludos y hasta la próxima nota!.