20.7.07

AMIGOS



Hoy 20 de julio aquí festejamos el día del Amigo.

Primero... una breve reseña histórica (No vale bostezar)

Tiene su origen en Argentina, y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, un profesor de Psicología, músico y odontólogo que vivía en Lomas de Zamora y que un 20 de julio, en honor a la llegada del hombre a la luna, envió mas de 1000 cartas a diferentes países. Le respondieron 700 personas y enseguida, el Día del Amigo quedó instaurado en 100 naciones diferentes. Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz. Y finalmente su iniciativa tuvo éxito ya que cada 20 de julio, en muchos países, se festeja este día.

Por mi parte, yo voy a caer en el lugar común de decir que Dia del Amigo son todos. Son los días que uno comparte tristezas, alegrías, angustias y cantos. Son los días que pasás a ser oreja de otras angustias de otras alegrías de otros cantos. Son los días que sos cómplice de travesuras, de indecisiones, de historias de amores no correspondidos. Son los días que salís como testigo de casamiento, o padrino/madrina de un bebé. Son los días que estás feliz porque tiraste huevos y harina a quien te estuvo torturando años con sus materias por terminar en la facu. Son los días que te vaciaron un paquete de engrudo al terminar tu carrera. Son los días que armaste una camita improvisada en el sillón del living, son los días en que el helado se compartía de a dos, o de a tres mirando una peli romántica de esas que "los hombres no entienden. Esos días son únicos. Esos momentos son únicos e irrepetibles. Son momentos que compartimos. Son momentos auténticos que nos construyen. Nos construyen como humanos, como seres íntegros. Nos construyen como sociedad, como personas.

Por eso HOY 20 DE JULIO, quiero brindar por todos mis amigos. Por los de siempre, los nuevos y los futuros que aún no aparecieron. Por los que aún no lo son pero que tienen pasta de serlo. Por los que están cerca mío aún estando a miles de kilómetros de distancia. Por los que me leen y aún no me conocen y quizás algún día seamos amigos del alma. Por todos ustedes.


"El único momento de la vida en que me siento yo mismo es cuando estoy con mis amigos" (Gabriel García Márquez)

Y para cerrar... aquí les dejo una perlita. Uno de los mejores comerciales que abren el viejo debate (tan viejo como el debate de qué vino primero si el huevo o la gallina). La amistad entre el hombre y la mujer... existe?. Saludos y arriba las copas!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Día del Amigo Sophie!!, a vos y a toda la gente linda que pasa por tu blog. Son las 4 de la tarde de un viernes víspera de vacaciones de invierno...o sea, no queda ni el loroooooo!! y yo ya me quiero ir también a festejar el día del Amigo ¿ con quién? con mi carancho! síiii, él es mi mejor amigo y nos vamos a encontrar con otros amigos y mañana veré cómo me levanto juasssssssss®, besos para todosss!!

Anónimo dijo...

Sophie:
Te mando un beso muy grande! Sos mi amiga más nueva y aún no te conozco personalmente, pero por lo que voy viendo sos una persona fantástica!!!
Que lo pases lindo en compañía de tus afectos más preciados: tus mejores AMIGOS.
Besos
Sil

Anónimo dijo...

Mi saludo para vos fue por un lado y mi comentario respecto a la amistad irá por otro...

En mi caso creo que SI existe la amistad entre el hombre y la mujer.
Mis mejores amigos, los que siempre estuvieron conmigo, en las buenas y en las malas, los que no se ofendieron por pavadas sino que vieron más allá de una mala respuesta un día en que una estaba algo rayada, aquellos que, sin importar el tiempo que hubiera pasado desde el último mail o la última llamada, cuando nos vimos retomaron la relación como si nos hubiéramos visto la tarde anterior... son HOMBRES.
Y nunca ninguno de ellos se me tiró un lance (tampoco ninguno es gay, sin ofender a los gays, obviamente...) ni yo vi en ellos algo más que una persona en la que podía confiar.
Y son amigos a los que yo llamo "de siempre", porque nos conocimos a los veintipico y ahora, el que no pasó los 50, le anda cerca...
Todos ellos son el GRAN TESORO de mi vida, de esos que una no quiere perder ni a palos.
Y por todos ellos, por los que veo frecuentemente y por lo que están en otro país, brindaré hoy.

Sil

So dijo...

Grace®: Gracias por el saludito y obviamente el carancho es el mejor amigo!!! porque además tenés derecho a roce, besos, y otras cosas que ya sabemos.
Saludos!

So dijo...

Sil: Es así como vos decís. Los que se quedan, los que ven más allá de un enojo. Los que toleran, los que acompañan.
No es fácil ser amigo o amiga. Pero nadie espera que lo sea. No es fácil nada de lo que esté ligado a las relaciones humanas y sobre todo aquellas cosas que deben saber mantenerse y regarse diariamente.

Te dejo un saludo y gracias nuevamente por tus palabras.

Anónimo dijo...

Amiguis!Que lindo lo que escribiste. Sé que una parte de los saludos eran para mí así que cha graciasssssss.
Muy bueno el comercial de Sprite. No me lo acordaba.
Yo creo que existe la amistad entre hombre-mujer. No voy a explayarme en explicaciones, si alguien lo quiere saber que sea mi amigo jeje.
Besitos amiguis.
Grace (uy, cierto que tenés otra chica que firma aquí con ese nombre, pero vos sabés quien soy).
Te quiero y FELIZ DIA!!!! GRAN-DIOSA!

Anónimo dijo...

Adiviná con quien estoy ahora?. Pues con quien acaba de escribirtee(si, la negra Grace).
Bueno nenis, me encantó tu blog y si no fuera por esta hinchapelotas de tu amiga no entraba. No te ofendas pero sabés que no es lo mío.
La mujer y el hombre amigos? no no no. Lo prefiero en la cama, como novio, amante, esposo, o lo que sea. Si quiere lo llamo amigo, pero con derecho a roce.
Feliz día y a tu salud brindaremos con Grace.
Marcela

Anónimo dijo...

Muy lindo tu comentario. Tu claridad para expresar estas cosas que a muchos nos cuesta.

Te felicito. Escribís muy lindo.

FELIZ DIA PARA TODOS los que sean amigos de otros amigos.

Damián(de rosario)

Anónimo dijo...

genial el comercial, tenéis que se más comprensivas y daros cuenta de que es así
no por eso os queremos menos, al contrario: OS QUEREMOS MÁS, solo que no sabemos porque hay que excluir ESO de la amistad
amor

So dijo...

Grachu, Marce: Mil gracias por el saludito, por el mail y por el llamadito. Y obviamente por dejar su saludo aquí.

Damián: Bienvenido. Gracias por pasar. Y me alegro que te guste el blog.

Amor: Bueno, gracias por pasar por aquí. El comercial es de aquí (Argentina) y estuvo hace unos años en las pantallas de la tele de nuestro país.
Creo que dentro de una pareja no se puede excluir la amistad, ahora bien... si lo que solo querés es tener un amigo/a, pues para los chicos del comercial se les hace difícil mantener una amistad sin derecho a algo más!.

Gracias por pasar y dejar tu comentario. Nos estaremos viendo.

Natán dijo...

Bueno feliz día no?
No somos amigos pero somos colegas (bloggers).

Saludos ma'am ;-)

Anónimo dijo...

Llego tarde, pero no quiero dejar de saludarlos.

Amistad hombre-mujer, mmmm. Hay amigos amigos, de esos que sabés que nunca va a pasar nada (porque los querés mucho pero no "les darías", o porque están muy enamorados de otra, o porque querés que todo quede ahí, o porque ya pasó algo alguna vez), pero también hay amigos especiales, ("coloridos" los llaman en Brasil) que te pueden alegrar un viernes a la noche. El tema depende de un equilibrio muy precario: hay que ser espontáneo, pero nunca quebrar la regla de "no demanda". Reglas claras mantienen la amistad. (Lo bueno de estas reglas es que se pueden modificar de común acuerdo)
Besos a todos

Anónimo dijo...

Hola. Viejo debate como tú lo has dicho.
La amistad entre hombre-mujer existe, como dijo AleBe, dependiendo de las reglas que existan en ese momento. Tengo amigas pero definitivamente jamás sentí atracción por ellas y por eso creo que pueden ser mis amigas.
Otra cuestión que mantiene una amistad es la distancia geográfica.
Saludos desde Madrid.
Santiago

Anónimo dijo...

Feliz dia del amigo Sophie!!
Me encanta tu blog!!
Es una brisa fresquita dentro de tanto aire enrarecido.
Gracias por el "espacio".
Besos desde Wind City!

So dijo...

Natan: Amigos bloggers... bueh.. depende de si llego a estar a tu nivel! jajaja. Me llevás mucha ventaja.

AleBe: Sobre todo eso de que las reglas no siempre quedan en el mismo lugar, da para que una hermosa amistad sea el principio de un mejor romance. Besos

Santiago: Gran verdad también lo de la distancia. Un océano y el teclado de la computadora por medio enfría muchas amistades que podrían ser otra cosa. Gracias por pasar.

Theflaq: Gracias por lo de brisa fresquita... aunque hoy aquí en Buenos Aires más que fresquito está muuuuuuy frío!!!. (entraste a la misma hora que entré yo!!! jajaja). Besos desde ciudad fresqueta.

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Amiguissssss feliz diaaaaaaaa!!! Bueno, todavia no semos amigas posta... pero que ganas!!! Sos una mina de fierro, te aprecio un montón, espero que sí, que lleguemos a ese día, porqué no? Te mando un beso enorme, atrasado en el blog pero a tiempo por mail. Cuidate mucho y espero que hayas tenido un día espléndido con los tuyos. Besitos linda!

So dijo...

Gracias Cherry!. Seguro seguro, vamos en camino a serlo posta posta jajaja.
Besos.

Anónimo dijo...

Estoy más que atrasada con los saludos del día del amigo pero aunque sea tarde quería pasar por acá y dejarte un abrazo.
Volviendo al tema anterior que tanto nos consternó, creo que el mejor homenaje que le podemos hacer al negro es seguir disfrutando del humor, de la amistad y de las cosas simples de la vida.
Te mando un beso grande

So dijo...

Gracias Pauli!!!. Nunca es tarde para decir cosas como estas!. Te agradezco que hayas recorrido el caminito hasta acá, "perderte" en el saludito un rato y continuar.

Besos

Sophie

Rubén Enrique dijo...

Gracias Letu!
(suena como esos avisos en los clasificados agradeciendo a los santos) ja!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------