19.7.07

Como diría Mendieta... que lo parió



Hoy curiosamente mencioné a las cotorras en el otro post.
Cuando digo cotorras siempre me acuerdo de las que molestaban a Don Inodoro Pereyra. Ellas eran, son y serán únicas.
Digo cotorras y me acuerdo de ellas. Escucho cotorras y me acuerdo de ellas.
Por eso creo que si hay vida después de la muerte y si existe la reencarnación hay tres posibilidades que le daría a elegir al Negro Fontanarrosa: que sea un perro y se llame Mendieta, que sea un gaucho y se llame Inodoro Pereyra o que sea una de las tantas cotorras que vuelan por ahí.

Si me dan a elegir, preferiría que sea una cotorra, así nos puede seguir visitando a todos y contándonos anécdotas, chistes y de paso molestando a los que no entienden sus cotorreos.


Un homenaje de Nik que publicó LaNación.com

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cotorras "apátridas"de Don Inodoro...lo vamos a extraniar mucho...
Estoy muy triste.
Beso Sophie

So dijo...

Me impactó mucho la noticia. Más allá de que uno ya sabía que se iría pero no esperábamos que fuera tan pronto.
Uno en realidad este tipo de cosas no las espera nunca, nunca quiere que sucedan.
Yo pienso que nos toca vivir un julio muy especial...18 AMIA, 19 el negro Fontanarrosa, 20 dia del amigo? ufff. Yo mañana levantaré mi copa por un amigo que lo fue aunque él no lo supiera.
MEndieta, Boogie, Inodoro, el Futbol, sus libros, su "día del arquero" y tantas otras cosas.

Sé que cambié abruscamente el tono de este blog pero la ocasión lo amerita por lo menos para mí.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!

Y sí, yo tampoco puedo dejar de pensar en el Negro. El último libro que compré es de él, todavía lo tengo en la mesa de luz. Yo hubiera dicho que un Humor, un Genio y un Talento así, salvaban a cualquiera, todavía me cuesta entender.
Pero esa es una de las cosas más maravillosas de la literatura: un buen escritor no muere nunca. Cada vez que abrís un libro y compartís sus palabras, es como si reviviera, como si dialogara con vos a través del tiempo y del espacio. A través de la muerte.

un beso

Anónimo dijo...

Ah! Y en cuanto al tema del blog anterior, mascotas, me presento: en mi casa siempre fue perro, chicos(4) y jardín, el combo completo. Con el tiempo cambió todo, TODO: los chicos están grandes, la casa es otra, y del combo, ni hablar, pero sigo teniendo perros. Catalina, una labradora re hinchapelotas, y Shimmy, un golden retriever. A veces reniego, pero los tenés que ver, tomando sol a la mañana, uno al lado del otro...
Y tuve tres episodios de maternidad perruna, de a 10 cachorritos por vez, y fue genial, una revolución familiar. (después me juré que nunca más, obvio)
Y, como no podía ser menos, una hija estudiando veterinaria (que para mi asombro no le hace asco a nada)
Bueno, gente, nos vamos conociendo más.
besos

So dijo...

AleBe: Es verdad lo que decís sobre los escritores.
En general pasa con todo aquél que crea (como dice algún post mío de hace unos meses atrás).

Porque los que crean dejan sus creaciones, aunque no sean reconocidas a nivel general. Basta que dejen algo así como para que perduren.

Gracias por compartir este momento aquí en este blog.

Besos

So dijo...

AleBe...me olvidaba sobre el otro comentario... de las mascotas. Pues muy linda tu historia!!.

Ese post sigue abierto. Es que sinceramente no podía ausentarme de la movilizacion interna que me creó enterarme de esta NO grata noticia ayer anoche.

Incluso, hoy tenía pensado poner un post sobre los amigos... je... y me cuesta... pero creo que la mejor manera de homenajearlo es también seguir adelante con el humor.

Besos y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

El negro nos dejó muchas cosas y no se fue. Queda, quedará. Como muchos grandes.
¿Si lo vamos a extrañar?. Yo creo que extrañaré sus entrevistas, sus palabras en vivo. Pero tengo sus libros, sus historietas y como bien dijiste Sophie, tenemos las cotorras apátridas!. Gloria eterna a las cotorras.
Gracias por hacérmelas recordar.

Martin

Rubén Enrique dijo...

No se pongan tristes plis!! como dijeron los demás, el Negro está y estará vivo en sus personajes, ¿Quien se va a olvidar de Inodoro, Mendieta, Eulogia, El aceitoso y los demás?

Marina Garcia Durand dijo...

las cotorras y los loros y el famoso LOROCAUSTO que casi las deja fuera de esta leyenda.

siempre quise ser dibujante pero para hacerlo me faltaba algo: DIBUJAR.

me conformo con ser guionista de historietas y relatos.

realmente parecera un extremismo, pero no fui a laburar ya que espasmos de llanto me dejan postrada.

tiene que ver con la herencia y recuerdo familiar tiene que ver con mi instruccion cultural y tiene que ver con la fibra mas sensible que tengo...el amor hacia un amigo que ya no esta, porque al compartir su don, se convirtio en amigo para siempre.

un beso.

So dijo...

Gracias Ovejita por pasar!!!. Es un honor realmente que estés aquí porque me gusta mucho lo que hacés, lo que escribís y porque te acerques aquí a compartir este momento conmigo también.

Gracias! Ya a partir de hoy las cotorras serán mis guías! jaja. Ellas estarán seguramente más cerca en el cielo con el Negro.

Besos

Sophie

Steki dijo...

HOLA LETI Y TODOS LOS PERDIDOS EN EL ESPACIO CIBERNÉTICO!

Les propongo un brindis por el NEGRO, sólo eso. Levantemos la copa y brindemos por él!!!! UN GRANDE.

Que tengan un día excelente lleno de besos y abrazos.

LETI querida, uno especialísimo para vos. Amiga bloggera. Ya nos llegará el día de hacernos reales en este mundo virtual.

BACI FORTI, STEKI.

Anónimo dijo...

Hola Sophie!

Poder tener la inteligencia, la claridad de pensamientos, la forma de decir cualquier cosa y que nunca pareciera fuera de tono... qué grande Fontanarrosa!

Se fue "de paseo"... pero queda en sus libros, en sus historietas, en todos esos personajes maravillosos que nos seguirán acompañando y que harán que nunca nos olvidemos de él.

A mí también me pegó mucho enterarme ayer a la tarde de esa triste noticia...

Besos
Sil

serpnorber dijo...

Salí. Me perdí. Pero aquí me encontré. Gracias! Muchas gracias!! En el día de la amistad :)

Alejandro FIGUEROA dijo...

El Negro trasciende. Y entonces no es tan dura su ausencia.

Gracias, Sophie.

Un beso en el Día del Amigo (¿o hay un día especial para el amigo ciberespacial ya?).

Ale.

Anónimo dijo...

A pesar de no tener ya aun amigo por estos lares, Feliz dia Sophie!!
De última nos encontratemos todos en otro espacio...
Besos a todos.

So dijo...

Uy!!! chicos/as que lindos mensajes!!! gracias por pasar realmente!.

Iré por partes como acostumbro a hacer jeje(no, no soy Jack).

Ruben:Estar tristes no está mal. Es bueno poder estarlo cuando realmente lo sentimos.

Isabel: Reíte pero hoy al mediodía brindé por el Negro, brindé por la amistad y brindé también con mi retoñito de 4 años por estar conmigo.
Gracias por tus palabras y porque estoy segura que nos encontraremos, la vez pasada no coincidieron nuestros horarios pero no faltará ocasión!.

Sil: Me gusta tu definición de "se fue de paseo". Un paseo por las nubes y seguramente estará entretenido mirándonos desde arriba. Por eso hoy está brillando el sol. Porque siempre quiso que estemos sonrientes. Gracias por tu opinión.

Serpbnorber: Bienvenido!!!. Gracias por animar a perderte, a encontrarte y encontrarnos charlando a todos por aquí.

Ale: Gracias por tu saludo y aún creo que no está el día del amigo Cyberespacial... pero si nos remitimos a la historia este día tuvo que ver con el espacio... así que, tan lejos no estamos. Por eso, FELIZ DÍA.

Theflaq: En este espacio estamos y en este espacio me tenés a mí y a otros/as tantos que nos conocés de otras partes (de otros espacios). Así que no estás sola, por "esos" lares estoy yo tambien con esta página y con estas palabras.

Besos y abrazos a todos....

Anónimo dijo...

Gracias por tu mail
Adiós

Natán dijo...

Che! Siempre te leo, te tengo RSSeada jeje
Pasa que no soy muy comentador, pero te voy a empezar a dejar comentarios.


Como se lo va a extrañar al negro...


Saludos y gracias por tus amables visitas :-D

Anónimo dijo...

Para variar, siempre tarde, yo me enteré esta mañana de la gran pérdida. No veo mucha tele, y al prenderla esta mañana para saber del tiempo, me enteré y me quedé helada, tristemente helada...
Chin chin Negro! levantaré mi copa esta noche por vos.
Besotes para todos...

So dijo...

Natan: Gracias gracias gracias.. jajaja. Yo se que me tenés reseseada como me enseñaste ese término así que solo de jodona y molesta que soy te lo dije.

Marianichiiiii!: Nunca es tarde..y menos en estos casos. La tristeza o lo que uno siente en estos casos tienen el mismo impacto cuando te enterás on-line o cuando te enterás horas o días después. Gracias por pasar.

Guillermo Paniaga dijo...

Sí, Sophie, se lo va extrañar y mucho... recién llego de la casa de una amiga, comentábamos el tremendo cariño que le tiene la gente no sólo acá en Rosario, y eso sin ser una estrella de cine o de rock, no sé, nada por el estilo, ningún divo, nada más que un tipo que andaba por la calle como cualquiera y al que te lo podías encontrar en cualquier momento por el centro. Muchas personas de acá dicen haber tomado alguna vez un café con el Negro... y es verdad!!! Eso demuetra lo grande que era. Y la fuerza, vieja... hace un par de meses venía caminando por calle Córdoba (el paseo del siglo, no sé si conocés)y vi que habían cortado el tránsito...había un grupo de gente mirando a un tipo que estaba en silla de ruedas, de traje; era de tardecita, poca luz, y hasta que no estuve cerca no advertí que era el Negro. Estaban rodando una de las últimas escenas de la película de Fito. Me parece que si yo hubiese sabido que padecía una enfermedad como la de él, me hubiese muerto en vida mucho antes... Un grande!!!!!

Unknown dijo...

Snif... snif... todavía no caigo que se nos fue el negro... a dibujarle cosas a San Pedro ahora, con su mano intacta

So dijo...

Guille: Gracias por pasar y compartir esta linda anécdota!!!. Me emocionaron tus palabras. Gracias.

Pulpito: Vos sabés que si, a San Pedro y a nosotros jugando con las nubes. (aunque hoy está nublado por aquí!!!).

Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------