23.7.07

VACACIONES DE INVIERNO


Hoy empiezan "oficialmente" las vacaciones de invierno aquí en Buenos Aires para los niñitos (y los no tan niñitos).
Las vacaciones de invierno. Quien no esperaba que llegaran cuándo éramos chicos?. Qué hacían uds. en esas épocas?. De qué disfrutaban?. Uff hay miles de cosas que podemos contar.
Por mi parte ahora estaré con poco tiempo o mejor dicho, con tiempos más acotados, por este motivo mis post en estas 2 semanas intentarán ser ágiles, dinámicos y cortos. Quizás a veces solo aparezcan fotos, momentos, recomendaciones de cine, videos....iré viendo. También acepto sugerencias siempre y cuando estén al alcance de mis posibilidades. Pero lo principal es que serán dos semanas distintas. Dos semanas que intentaré disfrutar, divertirme y jugar con mi hija y con seguridad así lo haré.
Aquí los espero entonces, con vuestras anécdotas o simplemente con vuestra lectura porque me llena de alegría saber que están ahí.
Así que acomódense en sus sillones, sillitas de oficina, butacas imaginarias de cine, cafecito o tecito en mano...prepárense para ser partícipes de estas vacaciones que se inician.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!!
Y todo llega nomás!!. Por estos lares estamos con escuela de verano, que en muchas escuelas es "casi" obligatoria porque si cursás te otorgan créditos para las clases del próximo anio lectivo. Así que la mayoría de los chicos aprovechan y toman las clases de verano. El 23 de Agosto empiezan las clases 2007- 2008, y mis hijas ya están sintiendo el malestar de tener que comenzar. Sucede que hay que cambiar de escuela, los edificios son más grandes,hay mucha gente nueva y esta situación siempre intimida un poco. Bue, como verás mi situación es bastante diferente a la tuya hoy, pero en unos meses yo estaré con mis hijas planeando vacaciones con nieve y vos pensando en alguna playita. Lo hermoso de las vacaciones es poder compartir tiempo con los hijos, no hay nada igual.
Besos , hasta luego! Y felices vacaciones!!!!

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Buenassssssssss pasaba por acá y ví luzzzzzzzz... y claro!! Entré!!! Veamos, vacaciones de invierno... mmmmm... Creo que de chica lo único que esperaba era salir a jugar con mis amigas... ¡que jodona, no?! jejeje. En fin, este año por lo visto, no me tocan vacaciones de invierno, así que voy a seguir delirando con las de verano... ya llegarán, todo en esta vida llega... o eso espero!!!
Hablando de ideas... ¿Que te parece un ensayo ecologista sobre los cambios climáticos en el planeta? UH NO, cierto que tenía que ser algo breve! Bueno, nada, no se me ocurre nada, ya me quemé las pestañas en mi blog jejeje. Si se me ocurre algo, prometo comentarlo. Yo postearía algo sobre como sobrevivir a 15 días con los niños corriendo por la casa (y llevándose todo por delante) y no morir en el intento... ni acabar en un hospicio psiquiátrico! je. Nada, bromas fáciles, espero amiga que tengas unos maravillosos días con tu gurrumina! Aprovechalos a full y olvidate de todos nosotros que son los momentos más preciados en la vida de las dos! Te quiero mucho! Besitos, papas fritas y GOOD SHOW!

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!!
cuando mis hijos estaban en el colegio, me encantaban las vacaciones de invierno. Nada de horarios, nada de obligaciones, descontracturar todo...
Ahora que ellos son más grandes, la que tiene vacaciones de invierno soy yo!!! (soy la única que voy al colegio, de profe) Entonces aprovecho para viajar, el destino depende de la guita y de la compañía. El año pasado me fui con mi novio en auto a Catamarca, San juan, la Rioja. Espectacular!! Este año que estoy solita (sozinha como dicen en Brasil) me invitó mi hermana que vive en Perú, y aquí estoy!!! te escribo desde Lima.

Les mando un beso a todos

Anónimo dijo...

Hola Sophie!
Mi piojo también empezó las vacaciones, pe.. pero... snif... yo no... buaaahh!!
Cómo hace una para no sentirse culpable de dejar los hijos y no criarlos como antes? Estas dos semanas de vacaciones va a ir a la colonia (hoy empezó). Si, ya sé, a los nenes les gusta, les hacen bien, hacen deporte, nuevos amigos, pero yo no dejo de sentirme mal por no poder estar con él.
Perdón Sophie, mañana seguro te contaré lo contento que vino el gordo.
Besichos...

So dijo...

Theflaq: Efectivamente lo mejor es estar con los chicos y que ellos también disfruten de ese espacio de descanso y recreación que tan bien les hacen.
Aquí sería muy interesante que vuelva a nevar!!! jajaja. Así tengo unas vacaciones de invierno completitas completitas.
Por lo pronto me conformo con salir un poco al momento que el sol está mas alto, hay más calorcito en la calle y a alquilar pelis e inventar muuuuuuchos juegos entretenidos en casa.
Besos

Sophie

So dijo...

Cherry: jajaja. Me gustó lo del cambio climático pero eso lo tengo agendado para más adelante.
Lo de como sobrevivir 15 días y no morir en el intento, pues en eso estoy pero será la "tesis" de cierre final al día 16 cuando la dulce y hermosa gurrumina vuelva a su jardíiiiiin!!! (cuanto dije que faltaban??15 días!!! aaaaahhhhh).
Por lo pronto, vos no te preocupes que del blog y de uds. no me olvido, aprovecho momentos de ocio propios y en los que la princesita de la casa no quiere ni ver a su mami, con lo cual entre ordenar la casa, prefiero perderme un rato en la escritura.

Besos

So dijo...

AleBe: Esssaaaaaa!!! la pulga aventurera y paseandera!!!. Vamos todavía. Así me gusta! Que es eso de que solo las vacaciones sean de los niños??!!! Y las madres??!!!. (ya hablaremos de ese tema, lo prometo).

Marianicha: La culpa, uf! que invento!!... como dice una canción de Calamaro. "La culpa es un invento muy poco generoso"... y así es. Las madres somos así y por eso este año trato de tomármelo con filosofía. La falta de trabajo me da el premio de estar con la gordi durante 15 días y también me dá la posiblidad de lucirme creativamente y ver de como pasar 15 días de vacaciones sin gastar un dineral.(que irá como post especial junto con el "como sobrevivir 15 días a las vacaciones de los chicos").
En fin, no se me ponga mal, mañana espero vtro. comentario y una foto de un dibujito de tu nene que muestr a mami graaande y sonriente de su mano.

Besos

Steki dijo...

SOPHIE: ustedes empezaron las vacaciones!!!! Acá en Mendoza ya las terminaron al igual que un montón de provincias. De todas maneras pa' mí is the same. Yo me tomo las vacaciones cuando quiero. Y qué? Jajaja!
ALE BE: qué maravilloso! La próxima vez avisá y te venís a pasar unos días conmigo a Mendoza!
Y al resto, el que quiera venir... pos que venga! Aquí estaré.
BACI PER TUTTI, STEKI.

Anónimo dijo...

Steki: ¡Me encanta Mendoza!! La próxima vez voy.

besos

Nadius dijo...

¡¡¡VACACIONES!!!
jeje, lo mejor de todo es
1) no tener q levantarme a las 5 de la mañana, puteando al friolento conductor del noticiero que empieza a esa hora...
2) no sufrir tanto el frío
3) como terminó el primer cuatrimestre... tres materias menos, y la perspectiva de que probablemente no me toque ir los sábados (ojalá...)
4) la deliciosa perspectiva de poder escribir... tengo un fanfiction pendiente (si es q todavía tengo lectores)

De las vacaciones de antes recuerdo la religiosa visita a Cap. Fed., siempre a ver una obra de teatro o una peli (dependiendo de cómo iba la mano con el presupuesto). La última vez q hicimos eso fue hace dos años, y mi vieja me llevó a ver Floricienta... serie que yo detesté a morir (ay, vieja, ¿por qué no me preguntaste antes de comprar las entradas?) pero cuyo show no estuvo tan mal, capaz q porq era una historia paralela a la trama original.

Saludos abrigados de Nadius (la del Almacén de Gillespi)

"fiel gibson negra" dijo...

vacaciones de invierno:yo recuerdo dos semanas donde siempre ibamos a un hotel de cordoba.
todos los años las mismas 200 personas.
recuerdo cientos de juguetes ya que mi cumple cae en julio.
con respecto a vacaciones de hijos:¡no dejes de disfrutarla ni un minuto a tu hija!.
en un lapso muy corto de tiempo,ella crecera y tendra "sus primeras alitas de libertad".
ahi ya no habran mas "intrusos" de cuerpos pequeños y tibios en tu cama.
no mas levantarte a las 3 am para dar un te y una aspirineta,que los hijos no necesitaron,fue su forma de querer"estar".
mis mellis ya tienen 13,y el tiempo no vuelve atras.
por suerte disfrute cada minuto de ellos.
hoy ya comenzaron a volar.
un saludo.
marcelo ini.

Fran dijo...

Disculpame pero...

aca en santa fe exactamente ayer terminaron, asi que no se si debe ir el titulo ese que dice "en argentina" :P

salut!

So dijo...

Isa: Siii, ayer me enteré por otra amiga hablando por teléfono que en tus latitudes ya terminaron las holidays!!!. Ah! lo tuyo es de bacana!!.

AleBe: Las proximas vacaciones vamos todos a la casa de Isa. Hay descuento para los lectores de este blog! jajaja.

So dijo...

Nadius: Siiii, eso de levantarse temprano y morirse de frío!!! Ya sea para la escuela, para la facu o para ir a trabajar! (bah.. para los que logran tener vacaciones en el laburo no?).
Cruzaremos los dedos desde aquí para que no tengas que ir los sábados! uff. Eso yo lo viví en el CBC, tenía Conocimiento Científico a las 7 AM!!!! en Ciudad Universitaria. brrrrr.

Y escribir, siiii, es muy lindo poder tener un lugarcito donde hacer catarsis y si de consuelo te sirve, yo te tengo agendada y te leo, aunque ahora estoy con poquisimo tiempo... ya pasaré por allí.

De Floricienta... no comments. jajaja. Y si, hay que rescatar de esas cosas que tenían una buena producción artística quizás. Yo tengo una anécdota peor... cuando era chica mis viejos me llevaron a ver la peli de Village People (je, esto denota mi edad no?) pero la diferencia es que yo estaba re-contenta de ir. juaaaa!!.

Ah! besos y abrazos abrigaditos... pues es marca registrada de Sophie che! o sea yo! jeje. Pero aquí podés usarlo y en el almacén lo compartimos si querés.

Sophie

So dijo...

Marce: Gracias por pasar!. Eso de encontrarse los mismos siempre en el mismo lugar, pues suele pasarme en verano. Digamos que en los 2 ultimos veranos nos encontramos con las mismas personas ya sea en el hotelito donde paramos o en el balneario. Los mismos con los chicos un poquito más grandes.

Lo del cuerpecito tibio que viene a la cama, pues se está tornando una costumbre en mi preciosa niñita y ya tengo un dolor de espalda por dormir toooooda retorcida, ya que la princesita obviamente sabe que está en una cama más grande por lo que se tira atravesada aprovechando toooooda su extensión.
Pero si, es imposible no disfrutarla y esos momentos son únicos e irrepetibles.

Fran: Cuando llegó tu comentario ya lo estaba cambiando jeje. Es que Ud. sabrá que los porteños somos medio egocéntricos y a veces pensamos que todo pasa por aquí!! jajaja.
En realidad ayer me enteré,como dije más arriba, por una amiga que en Santa Fe ya habían terminado... I´m sorry. Desde aquí les mando un poquito de aire vacacional entonces. Y si querés podés escribir sobre lo que hiciste ya que se te terminaron.
A veces recordando, las cosas duran un poquito más.

Saludos a todosssssss

Sophie

Anónimo dijo...

Vacaciones de Invierno!. Yo debo tener amnesia, no recuerdo que hacía en mis vacaciones de invierno. Cuando mis hijas eran chicas, allá lejos y hace tiempo, recuerdo haber hecho hooorasss de cola para ver un show de Xuxa!, en vacaciones de invierno se estrenó el Rey León, ahí estuvimos haciendo colas. Colas para el teatro, el cine, para la hamburguesa en el MC. Donald's, para que hagan pissss, uffffff. Ahora, la verdad extraño todo eso. Sniff..me angarró la nostalgia. juassssss®

Anónimo dijo...

Yo tampoco recuerdo nada.Y me molesta mucho, más que nada cuando mis hijas me preguntan "Má, y vos que hacías en las vacaciones??". Como no me acuerdo de NADA, les digo, pregunten a papá que seguramente haríamos lo mismo...Lo que recuerdo de mi niniez (no enies) son las mudanzas. Nos mudamos tantas veces como anios tengo en este momento 42!!. Sin contar las nuevas es decir con mi marido y mis hijas...así es muy difícil recordar!!!
Besos Sophie!. Me gusta sentirme acompaniada por los amigos de los blogs! Gracias!

So dijo...

Grace®: No tengas nostalgia.. eso de hacer cola para hacer pis! ufff. me hiciste acordar el primer año que salí de vacaciones con mi nena a un espectáculo. Nada más ni nada menos que a ver a Barney!!!!. La madre novata (o sea yo) re-contenta porque hacían intervalo para ir al baño y claro, como estabamos adelante de todo en el teatro, cuando llegué al baño ya había una cola interminable!!!. Así que volvimos a las butacas y cuando empezó de nuevo el espectáculo preferí que se pierda un ratito pero que pueda ir tranqui a hacer pis. jajaja.

Theflaq: Y bueno! algo te acordás che!. Yo ni eso!! porque ni nos mudábamos! jajaja. En realidad me acuerdo cosas de mi niñez pero no específicamente de vacaciones. Será que mis viejos laburaban tanto que para mí cualquier salida que hacíamos ya era como de vacaciones.
Tantas veces te mudaste?? 42? o fue una forma de decir? (verás que soy muy ingenuota no? jajaja. Besos y aqui estamos todos...los que escriben y comentan, los que leen y pasan, y yo que trato de actualizar más rápido como me dice el Pulpis! jajaja. Besos

Sophie

Anónimo dijo...

JA!! es verdad los de las mudanzas!! tengo 53 en TOTAL!!! y ya quiero quedarme en algún lugar. Me encanta Chicago, es una de las ciudades mas bonitas y limpias que he conocido. Veremos si el próximo anio compramos casita!!!
Besitos!
Me voy a andar un rato en bici!
Hay que aprovechar el verano, el invierno es fuerte y laaaargo!!

Alejandro FIGUEROA dijo...

Pues, que las disfrutes!
Felices vacaciones....

Rubén Enrique dijo...

Mmmmm...."Conocimiento cientifico a las 7:00 AM en invierno en Exactas" me suena...lo padeció mi hija menor este semestre. A mi me tocó Análisis Matemático I y II bajo cero en el Pabellón I. Sobrevivimos ambos.

Sugerencias para ventilar a los hijos (creo, si les gusta) en estas tardes de frío para las mamis porteñas "Museo de Ciencias Naturales Parque Centenario" especialmente si hay charlas gratis para los más pequeños. No se van a arrepentir. Obviamente no es un espectaculo con la dinámica de la Calle Corrientes. Y otra, creo que se está armando el "II Festival de Títeres" creo que es en Costanera Sur.

Saludos

So dijo...

Theflaq: 53????!!! encima más que tus años!!! jajaja. Bueno, no conozco Chicago, pero lo bueno es que si ya querés quedarte en algún lugar cuando sientas que es el momento ahí saldrá.

Ale: Gracias.. en eso estoy!!!. Besos

Anónimo dijo...

No puedo creer que alguien se haya mudado tantas veces. Theflaq, amiguita, te persigue la police? juasssssssssss®. Me hiciste contar cuantas veces me mudé yo y fueron 6 en total, un poroto al lado de lo tuyo.

Anónimo dijo...

Jaaa! Sí, es difícil de entender Grace, tantas mudanzas, pero estoy contando todas, desde que era una nena que recién aprendía a hablar...muchos anios atrás!!.Padre militar, madre aduanera. Cuando el viejo se jubiló , seguimos viajando con madre. Y después ya no se pudo parar!!!!Me gusta mi vida, es muy diferente a la de la mayoría, pero si!! ya es tiempo de la casita en un sólo lugar...
Cómo van tus vacaciones Sophie??

So dijo...

Grace®: Yo tampoco lo pude creer y pensé que la muchacha se había equivocado en la contabilidad!.. pero parece que nooo!. Yo menos aún que uds. Si contabilizo mis mudanzas dde. pequeña hasta incluir las que hice con mi novio (hoy mi marido) pues son 3!!! jajaja. Y si.. seré aburrida??.

Theflaq: No te hagás la vejete aquiiii!! dijiste que tenés 42??.... bueh, entonces estamos a 3 años de diferencia che! no es pa´tanto!!!. Eso sí, no especificaste a qué edad empezaste a hablar y quizás tu fuiste una niña precoz ;-)
Es bueno lo que decís: "me gusta mi vida!!" eso habla bien de vos así que siga así m´hijita!.

Respecto a mis vacaciones, todo bajo control por ahora!. Ya estoy pensando en que el viernes me mando un resumen de los primeros 5 días de vacaciones!!! jajaja. Besos!!

RUBEN: Gracias por los consejos. Serán tenidos en cuenta por cuanta madre/padre/tío pase por aquí supongo.

Anónimo dijo...

Viví en Capital Fed también. Nuestras hijas eran chiquitas y recuerdo que fuimos muchas veces a la Boca a ver títeres gigantes. Eran espectaculares y bastante accesibles
BA es como toda mega city, un lugar de grandes oportunidades para pasarlo bien con poco dinero. Es una ventaja importante con respecto a ciudades chicas que usualmente ofrecen poco o nada para las vacaciones de los chicos.
Ta maniana!!

Anónimo dijo...

LA chica de la fotito sos vos??. Pareces más chiquita!!
3 menos q yo...
JA!!!capáz q no estoy tan vieja nomás!

So dijo...

Theflaq: ¿¿La "chica" de la foto??. Cuál chica?? jajaja.
Si te referís a la que está en "Mi perfil"... pues entonces gracias gracias por lo de chica. jajaja pero posta que tengo 39 y ya pensando en los 40! y en el festejo a lo grande, no tanto como Araceli pero bueh.. algo podremos hacer.
Ta mañana...me voy a leer cuentos.

Sophie

Anónimo dijo...

Hey!! Vi tu perfil, algo que nunca hago...vi tus 39.
Lo de Araceli fue grosso???Mis 40 también super mega fiesta con amigas!!. Qué bueno estuvo eso!
Que tengas un buen día!!
Besos!

Natán dijo...

Para mi no son tan vacacinoes... onda que tuve que estudiar una banda.

Pasala bien! ;-)

Anónimo dijo...

Devuelvo gentilezas y visito su blog, muy lindo.

Rubén Enrique dijo...

Les paso a las mamis que les interesen la info del festival de titeres para estas vacaciones

http://www.catalinasur.com.ar/new/festival2007/grilla.html

saludos, "titiritando" por el frío de Bs.As.

So dijo...

Theflaq: Bueno, yo digo que fue grosso porque salió en todas las revistas y además la mina estuvo durante un año publicitando que va a cumplir 40!. jajaja. Pero bueno, prepárense para mi festejo!. Ya empiezo a hacer campaña!!!. Juntamos a los de córdoba, rosario, Chicago, Barcelona, Madrid, Buenos Aires... y seguiremos sumando!!!.

Natan: Bueno, bueno, no se me queje!. Estudiando pero también cumpliendo años!!!. Feliz cumple nuevamente.

Queti: Muchas gracias. Y será bienvenido cuando quiera y se anime a perderse en este espacio, o en el de las fotitos.

Rubén: Gracias.

Anónimo dijo...

Perdón, yo pregunto, se puede disentir de la opinión generalizada de las madres que mandan comentarios de que están chochísimas de que hayan llegado las vacaciones de invierno de los chicos????
A mí me rompen soberanamente las vacaciones de invierno...hace un frío espantoso, los pibes (cuando adolescentes) andan vagoneteando por la casa colgados de la compu o de la tele (porque hace muuuuuuucho frio para salir) o salen con amigos y se me hace un agujero en en bolsillo de la cantidad de guita que gastan en las salidas (entre cine, comida y demás siempre un fangote)
Perdonen, pero quería emitir mi humilde opinión.

Aldana

So dijo...

Aldana: En este blog se puede disentir, se puede putear y se puede ser Pro, o no. Lo que no se puede es faltar el respeto... después todo lo demás es BIENVENIDO!!!..

Por supuesto que estoy de acuerdo con vos!. Por qué?. Paso a explicarte:
-Yo estoy feliz porque es mi primer año con mi hija, y porque trato de enfocarme en eso y NO en que estoy sin laburo.
-No me gustan las vacaciones de invierno porque odio los amontonamientos de gente.
-No me gusta caminar por la calle o cualquier otro lugar y chocarme con adolescentes mirando para cualquier lado con cara de feliz cumpleaños mientras una está luchando con el crío colgado de la mano, emponchados ambos hasta el caracú.
-De la guita mejor ni hablemos
-Del clima mejor tampoco porque encima todos los últimos días nublados ni siquiera a la plaza se puede ir!!!.

Bienvenida Aldana y ninguna opinión es humilde, todas son valiosas y aportan. Te espero en los siguientes posts para exorcizar a los que necesiten una cuota de realidad.

Nota: De todos modos verás que la mayoría que opina aquí somos tratamos de opinar sobre lo que nos pasaba a nosotras/os en vacaciones... para no pensar en el bolsillo, en los gastos y en lo que nos piden los críos.

Besos

Sophie

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!! Te aseguro que después de leer tu respuesta sentí que, por lo menos, no era una madre extraterrestre.

Veo que, igual que a mí, tampoco te gustan los amontonamientos y de eso, en vacaciones de invierno, no te salvás NEVER, aunque vayas sola, vos y tu alma, a intentar dar una vueltita por un shopping!!

También compartimos algo más: estar sin laburo... lo que hace que estar toooooooooooooooodoooooooooooo el santo día con mis retoños, adolescentes ambos, no sea una de esas experiencias que una denominaría "una de las más maravillosas que viví en la vida". Y encima, intentando que, ya que tanta cosa no hacen y el tiempo está bastante feo, aprovechen para hacer los trabajos prácticos que les dieron en el colegio para que no lleguemos al ultimo domingo sacando la lengua para que estén listos...

Besos
Aldana

Anónimo dijo...

Hola Sophie, no te conté antes como le fue a mi piojo porque se quedó todos estos días en la casa del papá. Pero me contó por tel que le gusta y lo está pasando lindo. Además me quedo tranquila que el papá se pudo tomar vacaciones y están juntos (aunque me da un poquito de envidia).
Hablando de amontonamiento de gente, el domingo voy a ir con mi piojo a la feria del libro!! Qué le vamos a hacer, otro día no puedo.
Besote grande.

So dijo...

Aldana: jajaja. Me mataste con tu descripción!. Ya hablaremos en unos años cuando mi retoñito sea adolescente. Por ahora es manejable y el bolsillo solo empezó a sufrir levemente el día de hoy porque fuimos al cine y a comer! jeje. Así que creo que el balance por ahora es positivo considerando que estamos a jueves y fue el primer gasto de "salida" oficial de vacaciones.
Viste?? no todas somos adeptas al shopping y los acumulamientos de gente.

Marianicha: Bueno, siempre pasan estas cosas de que nos de un poquitín de envidia cuando la otra parte logra hacer algo que nosotras no podemos (por ejemplo tomarse unos días para disfrutarlos). De todos modos, arriba los ánimos y que no decaigan. Cuando no queda otra que ir a lugares en los días y horarios que sí o sí encontraras personas amontonadas la mejor estrategia es dentro del amontonamiento ir a los espacios donde no haya tantos!.
Después contanos si estuvo linda la Feria del libro...y de última haremos un ranking de lugares que estuvieron buenos y otros que fueron desechables en estas vacaciones.

Saludos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------