3.7.07

Son aquellas pequeñas cosas...



El jueves pasado, 28/6 fue un día como tantos otros en los que estuve a las corridas, sin tiempo para nada; o mejor dicho, con tiempo solo para las obligaciones de toda madre, mujer, ama de casa, profesional, que tiene "cosas" para hacer. Y si, jamás pensé que sería de esas mujeres que siempre tienen algo para hacer, limpiar, ordenar, etc. etc...
Suena feo, suena a alguien que no se dedica a si misma... pero no. No es mi caso, me gusta también dedicarme tiempo y eso incluye hacer cosas que me producen felicidad, placer, alegría o simplemente momentos de placidez sensorial. A veces no dependen de hacer sino todo lo contrario, de "no hacer". Es algo así como el festejo del "no cumpleaños" que hacían los personajes del cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Es el pequeño desafío que a veces está bueno tener incorporado para lo que comunmente denominamos "bajar un cambio".

Eso es lo que hice el otro día, alrededor de las 6 de la tarde. Tuve que ir a la terraza del edificio por razones que no vienen al caso pero me dejé llevar por un momento, por un placer sensorial, un atardecer apacible en donde de un lado veía ocultarse el sol y el cielo tornándose en tonos rosas, anaranjados, amarillentos, tan cálidos que parecían un abrazo enredado en la sombra que proyectaban los edificios de alrededor. Por el otro se veía la luna, alta, redonda, inalcanzable entre 2 estrellas que la escoltaban. Allí brillante desafiaba al sol con su presencia, anticipando una hermosa y plácida noche despejada y con estrellas en el firmamento.

Son aquellas pequeñas cosas... que nos sacan de la rutina, de los ritmos apresurados, del malhumor, del bajón. Esas pequeñas cosas que está bueno rescatar y hacer un "click" imaginario para guardar esa imagen en nuestras retinas para encontrar momentos de paz.

Para vos cuáles son "aquellas pequeñas cosas" que te gustaría o disfrutás hacer?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soph! lamento tu ausencia en el almacén, aunque como dice la canción, seguramente "nada es para siempre"... ni siquiera las ausencias...
sólo leer el título del post me emocionó, porque esa canción del nano me trae recuerdos de alguien muy querido que perdí en los vericuetos del tiempo/espacio... y se me pianta un lagrimón...
en fin, espero que no sea grave lo tuyo, y que te sirva para renacer como el ave fénix.
beso,

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!!
No sabés cómo te entiendo!! A veces pasa eso, las obligaciones no nos dan tiempo ni para pensar qué nos pasa, andamos como desconectadas de nosotras mismas y funcionamos en automático. Todo lo contrario es cuando paramos y ponemos todos los sentidos en el aquí y ahora. A veces es un rayo de sol en la cara, o la sensación del agua caliente al entrar a la ducha, o un abrazo, o la vitalidad que se siente después de hacer ejercicio, o reirse a carcajadas, o descubrir la luna llena asomando en el horizonte.
Yo creo que hay que ser cada vez más concientes de esos instantes, y DISFRUTAR. Son algo así como actos - o gestos- gratuitos, que no necesitan de justificativo.
Muy bueno tu blog, y dale para adelante, entre todos nos vamos ayudando, solos ni da.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Sophie!! vengo del almacén a traerte un poquito de ánimo! y un poquito de calor desde acá...

un besote grande

veritoenbarcelona
veritoenespania@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sophie, un saludo con mucha buena onda, para que este momento pase rápido...

A mí esta canción del Nano justamente, me invita a no hacer nada, lagrimear un poco (que siempre hace bien) y pensar... Eso es lo que hago cuando estoy tristonga, pongo música linda, me voy al balcón, me prendo un pucho y miró los pajaritos.

Y como cantaba Sebastián (?), "arriba, arriba, arriba los corazones!!!" :)

AnaLía (del Almacén)

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Que disfruto? Más que nada poder pasar tiempo de calidad con mi pareja. También con mis amigos. Amo leer y escribir relajadamente. Tengo rituales "de compartir" con mi madre que me maravillan porque mientras me hago grande la disfruto más! Sensoriales? El sol cuando puedo distenderme un rato, la lluvia cuando me agarra en la calle o detrás de algún vidrio con un vaso de vino, un cigarrillo y música... la brisa de la primavera que acaricia tibiamente... pufff si tuviera tiempo tranquilo para recuperar algunas de estas cosas! Algunas sigo haciéndolas, pero siempre "robando" minutos, siempre a las corridas... en fin! No me quejo! Todavía las disfruto!
Besitos Amiguis!

So dijo...

Rosarina: Mil gracias por tus palabras... seguramente ya me estaré dando unas vueltitas por el Almacén... cuídenme el lugarcito porque vio como es esto no?. Una se queda mirando la luna y las estrellas y de pronto! puf!! le ocuparon el lugarcete.

AleBe: Es cierto!!! la sensación del agua calentita de la ducha y lo de la risa... esa risa que no podés parar, que llorás tanto que después te queda esa sensacion de plenitud. Gracias por tu aporte y por las felicitaciones del blog.

Verito!: Gracias por el saludito, por el calorcito veraniego de Barcelona y espero escuchar que cosas lindas te gustan y te transportan.. esas pequeñas cosas. Besos

Analía: Gracias!! ya el ánimo está subiendo con tanta buena onda y tan lindo saludo!. A mi se me piantan lagrimones con varias de Serrat... y sobre todo cuando estoy así, sensible y vulnerable. Que se le va a hacer... uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto. (pa´seguir citando al Nano). Besos

Cherry! Amiguis!. Ya te dije una vez que eso que tenés con tu mamá... espero que lo pueda disfrutar así yo también con mi nena cuando sea grandecita. (ella! porque yo me clavé acá en los 39!! jaja).
Lo de la lluvia, a mi no me gusta que me agarre en verano, con musculosa blanca... ya me pasó! y me pone de mal humor (no la lluvia sino esos bichitos que dicen que salen cuando hay mucha humedad... como le dicen? ah! si! BABOSAS!!!,pero en su versión humana y masculina).
Lo que sí me gusta es ese momento previo a la tormenta... uuuuy me encanta, me gusta ver si puedo en algún lugar alto como se va formando, ir sintiendo ese olorcito a tormenta, a lluvia, a pasto o tierra mojada y si me mojo no me importa (siempre y cuando no entre dentro de las probabilidades antes citadas).

Bueno, sigan así... ya veo por aquí un par que le dan al faso para relajarse.... mmmmm me parece que voy a tener que poner algo sobre prohibido fumar? jajaja. No, mejor no. Vean la peli Gracias por Fumar. Muy recomendable

Besos

Anónimo dijo...

¡¡¡Mejor no prohibir nada!!! (Al menos nada que ayude a sentirse bien)

Alejandro FIGUEROA dijo...

Ocurre que las terrazas tienen una gran virtud: están más cerca del cielo. Y no es una mentira, lo están, porque cuando uno sube a ellas, todo lo que quedó por debajo ya no se ve, y solo queda el cielo ahí, al alcance de la mano. Tiene su mística subir a la terraza, sobre todo en un instante previo a la tormenta como el que vos describís (y en un mal momento personal, todo se proyecta en grado superlativo ¿no?).
Bueno, no sé qué será lo que te está pasando, pero compartido duele menos y pasa más rápido. Y nosotros lo compartimos con vos...
Un beso

Anónimo dijo...

depende en que lugar geográfico me encuentre... si estaba en la ciudad y me pintaba un poco el bajón me gustaba ir a una plaza y ver a los, niños, como juegan, se ríen, lloran, estan tan lejos del la hiprocrecía que conocerán de grandes!. Bueno, mil veces estar a más de 1500 mts de altitud, para mí, es lo más, LAS MONTAÑAS, desde acá arriba, todo se ve mejor... son buenísimas; si estoy cerca de la playa, quedarme pegada mirando el mar...
en fin! la terraza? porque no? pero a veces también nos da miedo darnos esas pequeñas pausas del mundo, la rutina y las obligaciones para encontrarnos con nosotros mismos...
Una manera que teníamos con una amiga de cuidarnos y ocuparnos de nosotras mismas era el domingo (ella no laburaba, y yo salía temprano) era el día "YO MUJER" ja! despliegue de cremas, tinturas, y demás engrudos para sólo ocuparse de sí mismas.

Espero q lo q estés pasando lo llegues a ver desde otro lado, y que le encuentres la vuelta, desde el pozo, todo siempre se ve negro, pero es bueno subir a la terraza, tomar aire y renovar las ideas. dale! ponete las pilas!!!

So dijo...

AleBe: No quiero prohibir nada...Muy poco de censora tengo, así que por eso terminé con mi recomendación cinéfila para ver una peli. Que, dicho sea de paso, no tiene que ver directamente con el cigarrillo...por suerte va más allá de eso la trama.

Ale Figueroa: Es verdad lo que decís... en las terrazas uno está más cerca del cielo. (aunque la mía está en un 3er. piso! jaja). De todos modos siempre me gustó mirar el cielo, aunque esté en el campo, al ras del suelo. Por ejemplo, no hay experiencia comparable a ver el cielo estrellado fuera de la ciudad, lejos del smog y las luces citadinas...
Gracias por tus palabras. Y si, cuando uno comparte siempre se siente mejor. Ya sea que comparta un mal momento o una gran dicha y felicidad. Gracias.

Bonsai: Bienvenida!! y gracias por tu comentario!.
La vista y la sensación que una tiene desde lo alto de una montaña es impresionanteeeee!!!. Ya me había olvidado de mis épocas de juventud en donde me iba de campamento y escalábamos cerros y montañas (sobre todo en el sur del país!). Un placer.
Felicitaciones por ese día "YO MUJER", muy buena idea!. De vez en cuando no está mal hacerlo y de paso acompañado de una linda música, una copita de vino o una cervecita (o un pucho para las fumadoras empedernidas!!! jajaja)...mientras cantamos "...me gusta ser mujeeeer!!!..." jaja.
Gracias por tu comentario y por animarte a perderte un ratito por este espacio.
Besos

Steki dijo...

Letu, amiga, te hago un regalito para el alma. Y también lo compartiremos con todos estos amigos geniales alamceneros.
Los quiero a todos, STEKI.


LA FELICIDAD NUNCA SE VA

La felicidad no tiene contrapuesto
porque nunca se pierde.
Puede estar oscurecida, pero nunca se va
porque tú eres felicidad.

La felicidad es tu esencia, tu estado natural
y, por ello, cuando algo se interpone,
la oscurece, y sufres por miedo a perderla.

Te sientes mal, porque ansías aquello que eres.

Es el apego a las cosas que crees que
te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir.
No has de apegarte a ninguna cosa,
ni a ninguna persona, ni aun a tu madre,
porque el apego es miedo,
y el miedo es un impedimento para amar.

El responsable de tus enfados eres tú,
pues aunque el otro haya provocado el conflicto,
el apego y no el conflicto, es lo que te hace sufrir.

Es el miedo a la imagen
que el otro haya podido hacer de ti,
miedo a perder su amor,
miedo a tener que reconocer
que es una imagen la que dices amar,
y miedo a que la imagen de ti,
la que tú sueñas que él tenga de ti,
se rompa.

Todo tiempo es un impedimento para que al amor surja.
Y el miedo no es algo innato sino aprendido.
El miedo es provocado por lo que no existe.
Tienes miedo porque te sientes amenazado
por algo que ha registrado la memoria.

Todo hecho que has vivido con angustias,
por unas ideas que te metieron,
queda registrado dentro de ti,
y sale como alarma en cada situación
que te lo recuerda.

No es la nueva situación
la que te llena de inseguridad,
sino el recuerdo de otras situaciones
que te contaron o que has vivido anteriormente
con una angustia que no has sabido resolver.

Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente,
recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo.

Anthony de Mello.

Anónimo dijo...

Voto por dejarme empapar en la terraza de mi edificio en una hermosa lluvia de verano y después saborear los perfumes que deja en el ambiente. Cuando era chico lo hacía.
Otra cosa que me encanta es el olor del café recién hecho a la mañana (suena a propaganda no?)
O que tal la satisfacción de partir el pan recíen sacado del horno que uno mismo lo amasó?
Un abrazo , muy lindo el tema.

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!
No había pensado que fueras censora, no te preocupes, era un chiste, es que cuando hablaste delfaso entendí otra cosa...

So dijo...

Steki: Gracias por tu comment de Anthony de Mello. Besos y espero verte pronto por aquí...(en el blog y en Buenos Aires!!).

Rubén Enrique: Me gustó lo del café! siiii, es rico ese olorcito!. Lo del pan, pues no puedo alardear de ese aroma más que cuando paso por una panadería (ya que no amaso pan... digamos que no suelo hacerlo) y en lo que a lluvia en la terraza se refiere, pues mi último recuerdo fue subir corriendo pensando que llegaba a "salvar" la ropa que se estaba mojando... me empapé y maaaal!!. La ropa quedó también mojada así que no quedé de muy buen humor, pero bueh, no era verano! jajaja. Besos

AleBe: ¿Como es eso que pensabas en otra cosa??. Epa! Me están dando vuelta el tema?. Se está volviendo un tema fálico y yo no me di cuenta?. jajaja. Besos

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!!
Qué lindo tu blog!!Mucha sensibilidad, después de tanta tetosterona esta bueno leer un blog femenino.A mi me gusta dejar mi huella en la nieve, escuchar los pasos de mis hijas por la casa, el beso manianero de mi esposo cuando se despierta y me hago la dormida, me gustaría poder abrazar mas seguido a mis amigos, pero internet está buenísimo, me gusta el aire frío muy frío sobre mi cara en una maniana de invierno, porque puedo sentirla sangre que colorea mis mejillas, y también me gustan las nubes, y las tormentas, y el sonido de la lluvia...epa!! gracias por hacerme descubrir cuántas cosas lindas pueden hacerme feliz in a jiffy!!
Te mando muchos besos calurosos a igual que Verito, porque acá hace muuucho calor, y como verás soy una mujer que prefiere el frío.
Hasta pronto
Theflaq

So dijo...

Theflaq!!: Gracias por pasar por aquí y mandar un poco de calorcito pa´estos lares que ya hasta nieve tuvimos en el día de ayer en Capital Federal!.
Viste? es cuestión de frenar un poco la vorágine cotidiana para darse cuenta que todos tenemos esos pequeños-grandes momentos para disfrutar.
Besos y te espero para próximos post.

Anónimo dijo...

Y yo te pregunto una cosa:.....
¿No te diste el lujo de disfrutar la nevada del lunes?...yo me gasté las pilas de la camarita digital y llené la pc de fotos. ¡Si vieras la cara de mi gata siamesa tratando de agarrar los copitos de nieve! con "la ñata contra el vidrio" como dice el tango.
Creo que la vida "es" como uno quiere verla.
Un beso
Rubén Enrique

So dijo...

Ruben: La verdad es que la nevada fue un lindo regalito para quienes afortunadamente estamos al abrigo de nuestras casas y con una linda calefacción. Por ese lado lo disfruté y también jugué con copos de nieve.
Por otro lado, pensar que había quienes rogaban que ese frío no continuara por la noche me hacía sentir egoísta ante la sonrisa que uno mostraba al ver nevar.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Sophie!
Me encantaron tus fotos en la terraza y me hicieron acordar a varias que tengo desde la ventana del lavadero de mi departamento (lugar poco romántico, si los hay, no?). Pero desde ahí se ve la puesta del sol y me en-can-ta ese momento en que el cielo tiene tonos entre naranjas, celestes y azules y se ve sólo el contorno de los edificios. Esa contemplación me da un infinito placer, que seguramente pocos podrán comprender porque es algo sólo mío...
Un placer parecido, te cuento, al que siento cuando voy a Mardel y me siento, simplemente, a ver cómo las olas chocan contra las rocas en el Torreón o en Cabo Corrientes. Esa espuma esparcida por el aire, tanta fuerza, ese mar que es infinito, profundo y misterioso...Puedo pasarme horas, en verano, o invierno, con sol o lluvia solamente... mirando...

Besos

Sil

So dijo...

Sil: Lugar poco romántico mmmm... está por verse. Pensá cuántas pelis tienen escenas muy interesantes en ese lugar!.jaja. Digamos que tiene su onda, así que si desde ahí se ven lindos atardeceres... pues hay que aprovechar!.
El mar y las olas (no dije las olas y el viento sucundum eh!)es algo que también me encanta quedarme miraaaaando y al contrario que mucha gente, a mi me relaja, me distiende y me encanta ver lo pequeñitos que somos ante la inmensidad del mar, el cielo y todo ese espacio que nos rodea.

Gracias por pasar a visitar y espero que sigas dando vueltas para los próximos temas... de hecho está abierto en el siguiente post a este sobre los inventos. Por ahora gana el de la teletransportación!. jaja.

Besos

Sophie

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------