30.7.07

Ser mujer

Ya lo sé, de pronto pasamos de un tema tan maternal, tan monono y simpático a una mujer con torso desnudo, sensual y misterioso. Pasó algo?

Y si. Estos días se me fueron y se me pasaron entre los pensamientos y anécdotas que estuvieron leyendo, entre anécdotas de mi hija y sueños de cuando fuéramos grandes. De pronto muchas cosas que me estaban pasando paralelamente por mi cabeza sentía que no podían intercalarse.

¿No podían??.

Bueno, es una forma de decir, es una forma de expresar que de pronto me encontré hablando y contando cosas sobre los hijos, sobre los deseos y/o anhelos de cuando uno fuera "grande", de las vacaciones, de las anécdotas infantiles. Me encontré de pronto solo como madre y entonces me pregunté a mi misma... Y la mujer? Donde está?... se fue??.

No.

La respuesta automática e inmediata fue un NO rotundo. Ambas conviven y ambas tienen un mismo cuerpo, los mismos deseos, las mismas frustraciones. La mujer, la madre ambas soy yo.

Y entonces me descubrí en esta situación, extraña y a la vez no tanto, de plantearme si no era muy chocante de pronto saltar de un tema tan maternal a hablar sobre los sentimientos de una mujer, sobre la soledad, sobre el amor, el desamor, sobre las alegrías y las tristezas, sobre sexo, deseos, piel. Sobre el cariño, sobre los momentos en que querés ser y sos una reina y sobre los momentos que sentís que se han olvidado de tí como mujer.

Solo pensaba en eso... Porque siento que conviven en mí al mismo tiempo las ganas de compartir toda esa parte lúdica, de anécdotas infantiles, de rememorar momentos de la infancia, de contar mis experiencias como madre. Y a la vez siento que la mujer que también está presente desea expresar sus dudas, sus certezas, su experiencia y sus anécdotas... aún no estoy segura que ambas convivan en el mismo blog. Por ahora así será.

En este momento, en este instante necesitaba expresarme así. Entre melancólica y perdida. Enamorada y enamoradiza. Entre las dudas y las certezas. Los deseos y la pasión.

Buen lunes para todos!

Sophie

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sophie y buen comienzo de semana para todos!. En realidad el tema que exponés es y no es extraño porque en muchos casos, a veces la mujer queda relegada por la madre. El que quiera insinuarme que es lo mismo,no me convencerá. Cuando nuestros hijos son chicos una debe ser mucho más tiempo mamá que mujer porque, las necesidades son distintas. Cuando los hijos crecen ahí prevalece la inversa. Ahora bien, el intringulis radica que muchas mujeres se olvidan cómo hacerlo. Como dedicarse a tener tiempo para su pareja, a cambiar la rutina, a volver a quererse, a mimarse en definitiva.
Si bien no estamos hablando de relegar en un 100% a una de otra, el tirano del tiempo no permite muchas veces que nos ocupemos de nosotras y es así como se genera ese "olvido" de volver a ser mujer, a tener nuestro propio tiempo. Por eso es importante que a cualquier edad una se haga un lugarcito y un tiempo para nosotras mismas y para nuestra pareja.
En mi caso particular, como mis hijos son grandes, una vuelve a estar de novio y hasta llego a casa de madrugada!, se puede tomar todo el tiempo del mundo para darse un baño, delicias que antes no se podían porque el ser mamá nos ocupaba todo el tiempo. Sin embargo, ninguna otra tarea gratifica tanto como dedicarle tiempo a ellos. Sólo hay que saber separar y esperar el momento adecuado para cada cosa.

Anónimo dijo...

Tu escrito me atrapó, Sophie...y si me permitís, quisiera hacer una reflexión algo extensa, pero que me gustaría compartir contigo.

Hace poco alguien, enojado, me lanzó la frase: "Después de los 45 estamos de preliquidación de temporada"...

Y esas palabras dispararon un montón de reflexiones...

Vengo de un divorcio y de una pareja posterior que no funcionó. Tengo 48 años, 2 hijas y una historia de vida, con sus partes felices y las infaltables cicatrices que todos llevamos a cuestas. No soy una modelo (y nunca lo fui), pero tampoco me considero impresentable. ¿Debo por esto regalarme al mejor postor?

¿Es ridículo, o demasiado loco, que todavía busque enamorarme?
¿Que pretenda vivir una emoción especial en el momento de cruzar la primera mirada con un hombre?
¿Que eso me haga esperar ansiosamente un llamado, un mail, una cita y desesperar si se demora demasiado?
¿Que desee sentirme viva y plena en todos los aspectos que componen una relación de pareja, tanto el emocional como el pasional, y no aceptar una relación que no me completa porque a esta edad ya debería conformarme con "lo que hay"?

Hoy en día se habla tanto de tener una "actitud positiva" frente a la vida, de "elevar la autoestima" a toda costa... ¿el sólo hecho de auto-etiquetarme como "saldo" no implicaría que yo misma me estoy dando menos valor, me estoy subestimando? ¿Que me considero algo que algún distraído va a llevarse porque está barato y nadie lo deseó lo suficiente como para adueñarse de él en el momento adecuado? ¿No sería una manera francamente negativa de plantearme el comienzo de una nueva relación?

A veces, pocas, extraño la lozanía de los veinte, la juventud extrema que nos hace parecidos a un cuaderno en blanco donde aún falta mucha historia por escribir... pero ahora siento que tengo mucha más experiencia, que sé lo que quiero y lo que definitivamente no quiero.
Y digo: no quiero cambiar estas arruguitas alrededor de los ojos que me devuelve una mirada al espejo, por aquella falta de vivencias.

Pero lo que definitivamente tampoco quiero es resignar aquella ilusión de encontrar una persona que despierte en mí todos los sentimientos, desde la ternura más dulce hasta la pasión más profunda. Que le ponga fantasía y magia a la relación, y que no tome mis aportes como "desesperación por frenar el almanaque" ya que a "esta edad" hay cosas a las que uno debería renunciar...
Una persona que me elija y a la que yo también elija porque cuando cruzamos la primera mirada el resto del mundo dejó de existir para nosotros.
Una persona que tenga una edad similar a la mía pero que conserve intactas aquellas ilusiones y aquel empuje y no llegue a mi vida pensando que ya no tiene demasiadas oportunidades de encontrar algo mejor. Y presuponiendo que yo debo aceptarlo porque ya se me pasó la época de elegir y de pretender "sentir", además de estar acompañada.

En resumen: alguien que no se sienta "de liquidación".
Porque yo no me siento así, ni quiero sentirme...

Me gustaría mucho conocer tu opinión !!!!

Besos
Mili

Anónimo dijo...

Esa foto, esas palabras tuyas y la música que hoy pusiste. Definitivamente se te siente una muy lnida mujer.
Buen lunes

Nico

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Sophie: Me parece absolutamente normal lo que te pasa. Yo creo que ser madre implica relegar muchas cosas, pero ser mujer, corazón mío no lo podrás evitar jamás. Cada poro de tu cuerpo y tu sonrisa exhalan feminidad. Sos mujer por esta dicotomía y lo sos aún más por disfrutar de cada uno de tus momentos. Los de madre y los de mujer. Es normal que un día te vuelques a hablar de peloteros y al siguiente de un noche con champagne y música "inspiradora" (uh jazz...). Porque como mujer y madre... sos una mujer completa, sos genuina. Me gustó el cambio de tema, además lo esperaba, sino no serìas Sophie...! Te quiero amiga, cuidate mucho y es un placer leerte.
Un apartado para Milagros: Jamás nadie está de saldo a menos que quiera estarlo. Uno pone su propio precio, el de afuera es el potencial comprador y verá si cierra el negocio o no. Pero vos nena, sos la dueña de la mercancía. Nunca dejes de creer en el amor. Se pueden sacrificar muchas cosas en la vida, recientemente yo sacrifiqué un sueño, pero el amor no se vende, no se abandona... si vale la pena ese amor, acaso, se pueden negociar otras cosas relacionadas. Por eso dicen que el matrimonio es una negociación perpetua. El amor es así, recíproco, equitativo, multidimensional. Tiene tantas aristas como querramos ponerle. Pero su magia, jamás la pierdas.
Un beso a las dos!

Anónimo dijo...

Hola Sophie:

Tardé en escribirte, pero acá estoy.
Muy cierto lo que dice Grace, mi sister en el Almacén.
Ser madre, tarea bella y sublime, si las hay, es alcanzar el nirvana para una mujer, pero warning, seguimos siendo mujeres y nos gusta gustar y ser deseadas y los momentos de romanticismo no deben faltar en la pareja, si no te transformás en "Padres Sociedad Anónima", hacés del matrimonio la tumba del erotismo, y nada más patético. Hay que sacralizar los espacios de intimidad. En mi humilde experiencia , que no es tan humilde ya que me casé dos veces, tengo una familia numerosa, soy médica, trabajo de médica y los viernes estoy haciendo un curso bi-anual.
Tiempo no me sobra, pero lo invento, es una cuestión de actitud.
Te mando un beso y gracias por invitarme a tu blog, es muy lindo.

Anónimo dijo...

Sophie!!!!! la que no entraste a tu propio blog fuiste vos juasssss®. Gracias por lo del boomerang de la Barbarie.
Una frase a la que siempre me apego es decirme, ya que tanto he pasado para llegar hasta acá, ¿cómo no voy a disfrutar de los años que ya llevo?. En respuesta a lo que contaba Milagros. Al igual que mi sister in blog,Paulita, yo también me casé dos veces, en el interín sufrí la pérdida de un gran amor, pero sin embargo, nunca sentí que no valiese la pena volver a empezar. De hecho lo hice y estoy feliz y si la vida quisiera ponerme otra piedra en el camino, también seguiría porque sé que se puede, a cualquier edad se empieza como si tuvieras 20 años porque siempre vas mostrar la edad que tenes en el espiritu,la que reflejás es la que enamora, la de afuera es para los giles jejeje.

So dijo...

Grace®: Es así como tu dices mi querida amiguis. Nunca hay que relegar a la mujer que convive con nosotras, las madres. Está bueno eso que vos experimentás ahora con hijos adolescentes, el punto es que yo empecé tarde con la fábrica de niños! jeje. Y entonces no puedo esperar a su adolescencia porque si bien estoy empezando la "2da. pubertad"(tal la bautizó Araceli Gonzalez) lo cierto es que los 50 y pico son eso y no quiero ni pensar en esa edad!!!!. (perdón si alguna de esa edad me lee jeje).
Besos y perdón por la tardanza en responder.

So dijo...

Mili: Ufff!! te despachaste con el tema!! Bieeen!!. Me gustó.
También leí sobre lo que te dijo Cherry y opino muy similar.
Nadie puede ponerse en liquidación. Nadie debería en realidad. La mesa de saldos en la vida no existe, no debería existir. Lo cierto es que la autoestima depende pura y exclusivamente de nosotras. Es un gran error que la estima de una dependa de como un hombre te mire.. ahí cagaste!!. Ahí pasas a ser dependienta de su mirada, de su aprobación, de su pulgar para arriba o para abajo... y el día que ya no te mira más ahí te sentís olvidada, te sentís de saldo... y eso no está bien.
Gracias por tu comment!!! y aguante! que no hay edad para el amor (eso dicen no?)

Cherry:Graciaaaaaaaaaassss!!. Me encanta tu apoyo!! jajaja. Y sobre todo tus palabras cuando decís: Me gustó el cambio de tema, además lo esperaba, sino no serìas Sophie...!... ES VERDAD!!!. Es parte de lo que me define y de lo que soy. Me gusta eso, me gusta que ambas convivan en mi, porque es lo que me hace más fuerte, más crítica, más contemplativa, más paciente, más impulsiva, más woman! jajaja. Besos

So dijo...

Nico: Gracias gracias gracias. Este "mimo" cibernauta viene bien... porque al fin y al cabo pongo una foto copada y parece que los hombres escapan a los comentarios?? jajaja.

Pauli Thomas: GRACIAS por pasar NUEVAMENTE (es que no sé si te acordás que ya pasaste otras veces jeje).
Me gustó ese término de "Padres Sociedad Anónima" sobre todo porque el matrimonio es una sociedad, se firma un contrato y todo!!. Y si... no queda otra que ser mujer full-time (profesional, madre, amante, esposa, novia, cocinera, reina, princesa y nuevamente madre, mujer... y vuelta a empezar jajaja). Besos

Grace®: Che!! que buena terminología surgió de este post!!!. "Sister in blog" se lleva los laureles!!.

Pasando a tu comment (el último porque el anterior ya te respondí)es así pues!, los años que llevás en el alma son el reflejo de tu juventud y de tus ganas de vivir.

Será por eso que nadie me da la edad que tengo? o será que hablo muchas pavadas?? jajaja.

Besosssss

Anónimo dijo...

Gracias por haber leido mi largo posteo con atención, Sophie!

Pero cómo creés que quedé yo después de escucharle al señor en cuestión semejante declaración? Más o menos como cuando mi hija me dijo que yo ya no estaba en edad para dar besos apasionados...momia egipcia es poco!!

¿¿¿ Y todo porque yo necesito sentir ese click que una sabe que debe sentir cuando alguien te gusta de verdad, cuando despierta tu pasión aunque una ya no sea una pendeja (por qué no?)... y yo por él no había conseguido sentir ni una cosa ni la otra ??? Justamente lo que vos decías... no tenía nada de magia...nada de sal y pimienta...yo sólo podía ver monotonía en el horizonte...

Por suerte no me quedé en la depresión que esa persona me produjo y parece que hay alguien perfilándose por ahí que no piensa que estoy "para jubilarme" ni me compara con un saldo. Y que me provoca sensaciones muy parecidas a las que sentí a los 20.
Veremos...

besos
Mili

So dijo...

Suerte entonces Mili!! y adelante con los nuevos 20!!!

Rolando Escaró dijo...

creo que con el tiempo vamos descubriendo que el tiempo ha separado nuestros deseos y actitudes, haciendo una especie de brecha entre el hogar, el trabajo y nuestros propios anhelos.

tal vez una forma de ser libre, en este mundo, sea el poder observar, y expresar, todo lo que vivimos, con la misma intesidad de siempre

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!!!
Anduve medio perdida! Qué lindo el tema de hoy!!! Y qué difícil me resulta escribir al respecto...Siempre me sentí muy mujer! Me gusta que mi marido me mire, que me mire diferente al resto, que le siga pareciendo atractiva, que me abrace porque sí, que me robe un beso... pero cuando esto pasa delante de mis hijas, siento verguencita...no se...Me cuesta mucho,sentirme MUJER en presencia de ellas...no hay caso soy más mamá!!
Cuando se cierra la puerta de nuestra habitación, ahí si! Soy la mujer que se transformó en "mamita!! vení que te parto!". Jajajaja!!!
Besitos`!

Rubén Enrique dijo...

Pasaba por la puerta y sentí un hermoso "perfume de mujer" como diría Al Pacino y vine a dejar una rosa...
@@->--->----

Un abrazo y veo con agrado que tenès bien en claro que sos Madre pero antes Mujer

p.d. ¿viste que internet aveces tiene perfumes como habìas dicho en una publicaciòn tuya?

nelsoncisneros dijo...

Sentimioentos, recuerdos, alegrias, anecdotas vividas, un espejo, una ventana hacia el alama desnuda de una muy noble mujer, madre y seguramente excelente amiga....

Mis mejores deseos de mucha paz y gran prosperidad.

Bellas lineas dibujadas en tus escritos.

Nelson

Miguel Rodríguez dijo...

la vida, contada así, siempre se siente muchísimo mejor!

besos y gracias por la visita.
Tu blog es tan cálido!

Anónimo dijo...

Queriada Sophie:
Muy buen tema y muy buenos comentaristas he leido.
Si no me equivoco,solo the flaq mantiene su primer matrimonio.
Al resto los leí felices pero en second chance.

Vos ya conocés mi caso,sentirme nuevamente mujer,me costo un matrimonio,a mi la maternidad, criar a mis varones de 7 y 8 años me llevó tiempo completo, solo me quedaba resto de energía para trabajar, mi ex marido dejó de mirarme.

Así que la Indus ya sabes lo que hizo,volvió a sentirse mujer en los brazos del Chachus.
Es muy difícil el equilibrio madre-mujer-trabajo,casi es imposible!
Algunas lo logran, otras sucumbimos.
Y yo le metí pilas a mi matrimonio,traté de reinventarlo, pero no se pudo.

Me alegro que Mili,no se sienta en liquidación.Nunca mas eso Mili, ni siquiera pensarlo.

Nelson,la rosa de Ruben,el dueño de sus cajones,Karus,Chachus, todos saben que hay una hermosa mujer detrás del Nick Sophie!
Besos
Indus

Unknown dijo...

Seguí compartiendo que está bueno...
Ci vediamo doppo

Anónimo dijo...

No India !!!Yo también vengo de sengundas náuseas!!!pero este matrimonio q ya lleva más de 15 anios es lo mejor de mi vida!!
Está muy bien volver a intentarlo!!
Y coincido con vos en que detrás del nick Sophie hay una bella persona.
Besos Sophie!!!

Anónimo dijo...

Entré en una pausa de mi trabajo y nunca me sentí tan "perdido en el espacio". Qué puedo decir yo de sentirse mujer? Pero bueno, como visitante traje no flores, sino una planta para tu espacio.
No es de interiores pero igual vos podés hacerle de sol, que eso es lo que sos.
Y si India, yo sé que hay detrás del nick.
Un beso a ambas y a Cherry.

Don Karu

Anónimo dijo...

tengo que admitir
que tengo mi lado femenino
ayer me puse cremita para las arrugas
bueno me lo puso ella
mientras dormía borracho

pero algo es algo
no?

salud(os)

So dijo...

Digler: Muchas gracias por tu comment. El tema de la libertad es Otro Gran Tema. Lo cierto es que nadie puede quitarte la libertad de tu mente, de tus sueños, de tus anhelos y pensamientos. Gracias por perderte por aquí.

Theflaq: Anduviste perdida... pero aquí también podés estarlo!!! jajaja. Somos todos perdidos en el espacio!. (cuac!).
Y si, pasa eso de "delante de los chicos noooo" jajaja. En mi caso como mi nena está con eso de los principes, las princesas y la vergüencita cuando ve un beso en la tele entonces no me siento mal. Para ella es un símbolo de que aún sus papis se quieren mucho y además se tapa los ojos por vergüenza!!! jajaja. Que descarada esta mammiiii!! Besos y no desaparezcas! Perdete acá!.

Rubén: Gracias por pasar. Y efectivamente en el post "el perfume" hablé de eso. De todos modos con tu descripción ya te adelantaste a mi proximo blog!!!! PERFUME DE MUJER ES SU NOMBRE! JUAAAA!, pero aún no está habilitado... vamos a dedicarle un toque para darle ese touch femenino. jeje.

So dijo...

Nelson: Gracias por tus palabras, por tu descripción y por tus halagos. Espero que puedas seguir bañando de descripciones luminosas u oscuras cuando quieras por este espacio perdido en la net.

El Dueño.. La vida a veces se siente o se transmite tal como nos sentimos en el momento que escribimos. Que suerte que te gustó pasar por acá y sentir un vientito cálido a pesar que en Buenos Aires hace muuuuucho fresquete. Te espero para las próximas.

Indus! Graaaaaaaciiaaaaassss!!! (o si querés al mejor estilo Soda te digo: GRACIAS TOTALES jaja). Si seguís así te convierto en mi representante oficial!. Es que me "vendés" super bien!.
Es verdad, mantener el PrimeTime cuesta y en cierto momento se convierte muuuuy cuesta arriba. Pero por ahora es cuestión, en mi caso, de seguir intentando.
Besos y gracias por pasar y opinar. Te quiero mucho!

Sophie

So dijo...

Puplpisss!!: Ver tu nombre aquí y esa fotito ya es suficiente para mí y para generar una enorme sonrisa en mi rostro! Gracias!. Ya pasaré por la cátedra de Massachusetts!. Besos

Theflaq: Bueno bueno, no se peleen por el título de "representante" jajaja. Y bueno, más allá de primer time, second chance o 3ra. es la vencida... lo bueno es disfrutarlo no?.

Karus: Que alegría verte por aquí!. Y gracias por la plantita!:-D
Un halago y un piropo de ese estilo es imposible dejarlo de lado. Muchas gracias por animarte a perderte en este espacio! Vos sabés que siempre encontrarás el camino para volver.

e: Por suerte para ser mujer no basta con las cremitas.. porque si no varias ya estarían meando de pie!!!. jajaja.
Gracias por tu comment.

Alejandro FIGUEROA dijo...

A cierta edad (léase ESTA EDAD) es común tener ese tipo de sensaciones, me parece. Al menos hoy en día, en que los matrimonios no nos duran como antes, las actividades nos llevan por delante, los chicos y su crecimiento también, y uno tambalea un poco en algún momento...

Algunas de tus sensaciones son comunes a los hombres también, te lo aseguro.

Beso.

So dijo...

Ale: En serio son sensaciones comunes también en los hombres?. Qué bueno escucharlo entonces, digo,no porque sea bueno sentirse así en ciertos momentos sino porque es bueno saber que no es un tópico exclusivo del género femenino.
Si es así, pues te tengo en cuenta para el próximo blog! ;-)
Alejandro reportando su punto de vista masculino a estas cosas que creemos solo femeninas!. Jajaja. Besos!! y gracias por pasar.
Sophie

Anónimo dijo...

Vuestro Sitio ha sido bendecido. Estimada Woman (La Unica! ) Os nombro Hermana Plenipotenciaria de Nuestra Iglesia Presleyteriana. Y recuerda estas palabras de ""We are de Champions, y si no hay Campions ponemos otras bujias! Ayurbeda!

Anónimo dijo...

Maestro Thai Ahi Bo-Lhu
Un verdadero Maestro!!!! Ya que he encontrado a otro ser humano en esta tierra que comprendió el verdadero sentido de esa Bendita y Amada canción!!
Chicas... la verdad es que no sabía qué postear... ya que todas están hablando de algo que desconozco que que desconoceré toda mi vida, al menos de primera mano...
Ser mujer, encontrar el amor de nuestra vida, volver a encontrarlo después de una, varias, miles de caídas... Sentirse que una desea hacerse valer (porque una vale) pero el "mercado" nos exige otra realidad... No se sienten en el escaparate a veces??? y que encima no damos el target???
Chicas... quiero creer (me fuerzo a hacerlo) que el ser mujer pasa por miles de cosas más allá de la maternidad... Sino.. terminaré siendo algo asexuado... Me estaré pareciendo a Florencia de la V sin serlo????
HORRORRRRRRRRR
Ahora sí necesito levantar mi autoestima...

La Violeta dijo...

No te voy a hablar de tus sentiminetos porque son muy personales y si se te mezclan todos y podes escribir lo que escribiste se ve que por algun lado tenes todo bastante clarito. No siempre la solucion o lo correcto es que no nos duela o que no tengamos dudas. La vida siempre es eleccion, vos sos madre y sos mujer, quien te lo quita, nadie, no existe una sin la otra, bah mujer sos desde que naciste, asi que podrias ser mujer sin ser mamà. Bueno me voy del tema. Hay veces que las cosas no salen como queremos, hay que saber "resignarse" para encontrar las fuerzas para volver a intentarlo. Escibis muy bien.

So dijo...

Maestro Thai: Gracias por su bendición!. Este sitio no será el mismo despues de su esperada aparición. Yo por lo menos siempre apunto a tener Champion.. porque prefiero lo original, no copia o imitación.

Sopa: Gracias y bienvenida!!. Mirá, es un poco largo si me pongo seria a responderte pero... PARÁ!! NO PODÉS DECIR QUE NO SABÉS DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO!. Ser mujer no pasa porque un hombre te ame, ni por la maternidad! No no y no...pasa por vos!. Nadie va a verte si vos no te ves primero. Nunca me sentí fuera de target, ni en un escaparate. Fui madre ya de "grandecita" rompiendo muchos patrones sociales y esperables. También sigo rompiendo esos patrones culturales cuando no tuve un chico detrás de otro (por diversas razones que no vienen al caso). Así que por favor!, todos aquí tienen un lugar para opinar, para comentar en un post que justamente en este tema, ser mujer, no tiene que ver con la maternidad.
Los anteriores no quisieron tampoco enfocarse en ese punto y por eso invité a divagar sobre cómo vé cada uno sus recuerdos de la infancia.
Espero que no te sientas tan mal y ojalá participar aquí y en otros espacios te ayude.
Gracias de nuevo por pasar.

So dijo...

Pablo: Es cierto. Hay cosas de las que estoy segura. Soy mujer y me gusta serlo, soy madre y adoro serlo. De ninguna de las 2 cosas reniego.
Solo fue un pensamiento repentino y quizás agudizado por el "full-time" que me toca vivir por primera vez en estas vacaciones de invierno.
Me encuentro con ganas de comentar sobre programas infantiles que encontré, recomendaciones para salir con los chicos (que pueden ser sobrinos, hijos de amigos -no necesariamente los hijos de quienes leen-)y también tengo ganas de comentar sobre el amor, sobre el desamor, sobre las parejas, sobre los encuentros y desencuentros, sobre los sueños de parejas y los que se deshacen, sobre los engaños, sobre la fidelidad, sobre tantas cosas que por alguna extraña razón me resulta chocante hablarlas detrás de un comentario de "Barney" jajaja.

En fin, se me hizo largo.. pero espero no te aburras de todos modos paseando por aquí. Viene bien perderse un rato en otros espacios no?.

Te espero en las proximas! Sophie

Rubén Enrique dijo...

Sophie:
En parte tenés razón vos y en parte la tiene Sopa, ya que, como vos decís cada uno toma conciencia de su escencia de persona o sea, ustedes son mujeres "porque se sienten mujeres" y no por lo que les sucede.
Ahora por otro lado, lo que Sopa dice es que el bombardeo de arquetipos que te impone la sociedad es terrible y te inducen a parecer a "una propaganda de tarjeta de crédito". De ahì a engancharse es otra cosa.

Un abrazo a todos y con sueño me voy a dormir.

Rubèn Enrique

So dijo...

Rubén: En este blog SIEMPRE tengo la razon yo!. jajaja.

Ahora en serio...es cierto que la sociedad es tediiiible, pero ¿quién es la sociedad?. Nosotros. Entonces depende de nosotros y de como reaccionemos ante esto.

La sociedad como tal, siempre impuso cánones de belleza, de comportamiento, de vida en general. Años antes la mujer que trabajaba no era bien vista, la mujer que no se casaba a los 20 tenía que vivir con las miradas encima cual bruja de Salem... y así podemos seguir enumerando.

Hoy estamos en esta sociedad y por suerte las mujeres tenemos más capacidad de elección, por lo menos en occidente.

Saludos!

Si, mi reina dijo...

Guau!Me lei a mi en esas letras: el eterno dilema: madre o mujer?. Ser las 2 cosas, intentar hacerlas lo más perfectas posible.
Soy mamá "jóven" digamos, y más alla de pensar q saltee etapas, yo creo q ser mamá me hizo crecer(irremediablemente) y lo difruto intensamente. Tanto q aveces, como les pasara a todas, me reclamo a mi misma ser un poco mujer, amante, amiga. Y es así como vuelvo un poco a buscarme.
A mi me costo un poco separar un rol de otro,pero hoy me siento feliz siendo mamá y busco realizarme como mujer en todas las cosas. Yo tbn creo q se puede ser las 2 cosas al mismo tiempo.
Ultimamente he leido un monton de blogs de solteras de 30 y pico, q reniegan de la maternidad y hablan de lo patetica y desarreglada q se vuelve una mujer cuando tiene hijos. Yo no lo creo asi. Yo no me veo así. Me dedico a mis hijos(entre otras cosas) pues es lo q más amo, pero me sigo arreglando y cuidando como cuando estaba sola, y dejame decirte, ser mamá si lo sabes usar, te pone más linda. Ser mami es algo más en la vida paralelo a ser mujer, y no xq seas mamá te vas a ver en jogging todo el día y despeinada.Es una creencia estupida. Yo, x lo menos, soy una mamá "en stilettos". Y tan como patetico es esa madre q no para de hablar de sus hijos, es ser soltera pasado los 35.
Es mi humilde opinion...
besos y disfruto cada post suyo, sepalo!

So dijo...

Reina!!: jajaja, me dio risa tu cierre en el comentario.
No quisiera entrar en la discusión eterna entre las casadas, las solteras, las madres y las que reniegan de serlo (ojo!! no hablo de las que NO PUEDEN serlo por ahora). Pero me sumo a esto de ser madre en "stilettos" por supuesto!!!. No soy de las madres que se la pasan hablando de sus hijos, de la maternidad y todo lo que rodea a este tema, dejando entonces de lado a quienes no tienen hijos, a quienes no quieren hablar de eso y a quienes les gustaría escuchar otra cosa de una.

Realmente estoy de acuerdo en que ser mamá te vuelve más linda!!. A mí me descubrió una parte que no conocía de mi misma...pero bueno, eso lo contaré en otro momento.

Gracias por seguir pasando y opinar por aquí! siempre serás bienvenida!!! sobre todo porque madres en Stilettos es genial.

Besos!

Sophie

GER! dijo...

Sophie, todos los colores del arcoiris!! Madre y mujer, aguerrida y dulce, la amante apasionada y la aplacada. Todas! La cosa de ir creciendo es saber cuándo es el momento más apropiado para cada color.
Qué lindos los post con perfume a sinceridad.

So dijo...

Ger!: Gracias por tu comentario y tus palabras!. Guau! eso de aguerrida y dulce me describe bastante bien!! jajaja.
Más adelante en el otro blog (http://perfumesdelalma.blogspot.com) ya iré agregando más perfumes del alma para leer y pensar.

TEA CUP CLUB dijo...

Bellisimo tu tema de hoy, he visto tus otros blogs y creeme que es muy especial tu forma de exteriorizar tus sentimientos

Nos seguimos leyendo, vale!!!!

Veronica

So dijo...

Vero: Muchas gracias por acercarte y animarte a perderte en este laberinto de blogs, temas, fotos, y demás!!. BIENVENIDA!!.
Ya me daré una vuelta a tomar una tacita de té. Por lo pronto ya es tarde aquí y me voy a dormirrrr!!.

Te espero en los próximos temas!!.

Saludos!!

Florencia Martinez dijo...

Hola!!! Llegué hasta aqui por el Blog nuestros Hijos.
PEro en realidad no se si me trajo el destino a leer estas lineas tan significativas para mi, ya que me encuentro en ese momento de bronca donde uno siente que dejo la mujer de lado para ser madre y cuando te queres acordar no la podes recuperar.
Y no lo digo solo en el aspecto exterior sino en un Todo.
Yo fui madre por primera vez a los 22 y por segunda vez a los 26, Hoy con 28 años siento que ya se me hizo tarde para recuperar a la mujer...vivo pendiende de mi casa y el trabajo de mis hijos y mi esposo...y yo???? Nunca pero nunca YO...
Es un todo de muchas cosas las que me llevan a estar asi hoy , cosas que quizas este no sea el lugar de expresar... pero siento que voy a explotar !!!!!

So dijo...

Florencia: Antes que nada gracias por pasarte por aquí y me alegro que te haya gustado este post. En mi caso lo escribí en un momento particular en el que sentí la necesidad de expresar esa sensación.
En mi humilde opinión, respecto a lo que contás, pues creo que tenés mucha juventud por delante!!. No podés bajar los brazos a los 28 porque si no que nos quedaría a las que tenemos 10 años más que vos!!!. Lo cierto es que este tipo de cosas dependen pura y exclusivamente de una misma. Si querés hacer gym pues ponete en tu casa un poco de música y bailá, movete, hacé ejercicios, respirá aire libre... que se yo... date esos pequeños placeres. Un baño relajante en algún momento...
En fin, hay varias ideas.
Por lo pronto, espero que sigas por este espacio y paseándote quizás por las otras notas que a veces también te hacen sentir un poco mejor ya que dejan que tu mente "vuele" por otros temas fuera del de los chicos.

Nuevamente gracias por pasar y ojalá pueda tenerte entre mis lectores asiduos.

Florencia Martinez dijo...

Gracias So por las palabras dedicadas a mi persona... quizas no tenga con quien charlar y bueno esto me ayuda!!! pero como te dije antes es largo y no puedo ocupar espacio con mis problemas ... sino simplemente busca la luz alla muy lejos ... Gracias nuevamente!

Graciela L Arguello dijo...

Hola Sophie, te conocí en el Viandante e hice una excursión guiada por el tema del beso ¿te acordás=, pero ahora vine sin guía y dispuesta a perderme en el espacio. Valió la pena.
Muy bueno el post, y me sumo para traerles buenas noticias a todas. Debo ser la única abuela, y cargo 55 bellísimos añitos. Y soy feliz, porque me gusto a mí misma, con lo cual consigo sugestionar a los demás, hasta el extremo de hacerles creer que merezco piropos en la calle. Y me los dicen, no porque sea bella, sino porque soy segura. Una mujer segura tiene un plus intangible, pero real. Y la buena noticia es que la seguridad crece con los años, no es al revés, como algunos idiotas pretenden hacernos creer desde la tele.
A mi edad se está segura, sobre la base de los objetivos alcanzados, (por modestos que sean ) Y ya se puede saber que una no está, ni estará jamás en la mesa de saldos, simplemente porque allí va uno solito, o admite que otros lo pongan, lo cual es peor todavía.
¿A quién le importa le edad cuando el ser humano que la ostenta la trasciende?
Vamos chicas, lo mejor de la vida está por venir, un beso a todas.

So dijo...

Graciela: Hola!!! Que placer tenerte por aquí!!!.
Y nada más cierto que lo que vos contás. Con la edad y con la experiencia que nos da la misma, la seguridad en una mujer es totalmente distinta y eso provoca un aura de misterio, seducción y demás cosas que puedo asegurar son irresistibles para la mayoría de los hombres de cualquier edad!! jajaja.

Gracias por pasar!" y te espero en los siguientes temas!. Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------