9.11.07

Bonus Track (y van... 5)

Y ya que los tengo mal acostumbrados a mis lectores perdidos®, aquí una nueva entrega de Bonus Track para el fin de semana. Como siempre, me gusta ponerles pelis que no están recién estrenadas y que generalmente uno se olvida que existen en el videoclub. Seguramente algunas las habrán visto, pero confío en que siempre hay alguien que pasa por aquí que no la conocía!!. Así que disfruten!!.
Como alguna vez les dije, si hará mucho frío, si pronostican lluvia, nevadas, mucho sol o cambios climáticos que obligan a quedarse en casa, pues a recordar que una buena peli puede ayudarte a cambiar el día. BUEN FIN DE SEMANA!.

INFAMOUS (aquí Infame): Bueno, esta es casi estreno en los VideoClubes pero vale la pena.
Sinopsis: La película relata el periodo desde los finales de los 50 a principios de los 60, cuando el escritor estadounidense, Truman Capote, investigó y escribió su libro “A Sangre Fría”. Lo que empieza como un viaje cómico, mientras Capote circula entre la elegante sociedad de Nueva York, toma un tono cada vez más oscuro cuando él se va consumiendo por la investigación de un asesinato.
Infame es la historia de cómo se originó la obra maestra de Truman Capote, "A sangre fría",sobre el asesinato de la familia Clutter en el estado de Kansas durante los años ´60.Tuvo la mala suerte de estrenarse en el mismo período que otra película de Capote (protagonizada por Phillip Seymour Hoffman). Debo decir que destaco las actuaciones de actores secundarios y me sorprendió gratamente la actuación de Daniel Craig y Sandra Bullock (actriz que no es de mis preferidas). Muy recomendable y hasta me animaría a decirles, imperdible.


MR. BROOKS
:
Sinopsis: Earl Brooks (Kevin Costner) es un hombre de familia y también un ser torturado, incapaz de controlar sus emociones. Tiene una mitad casi diabólica: Marshall (William Hurt), su alter ego, amante del caos y el asesinato. Tracy Atwood (Demi Moore) es una experimentada detective cuya devoción a su trabajo capta la atención y la admiración del asesino al que persigue: el otro yo de Mr. Brooks.
Debo decir que de todas las actuaciones de Kevin Costner, esta me parece de las más oscuras que ha interpretado y por supuesto distinta. William Hurt es lado oscuro de Costner a quien nadie, excepto él puede ver. Algo similar a Ed Harris en Una mente Brillante. El tema es que nadie encuentra al señor Brooks hablando solo ya que la conversaciones con Hurt sólo ocurren en su mente. Estas escenas son de lo mejor de la película y nos brinda la posibilidad de ver juntos a dos grandes actores en una historia bastante violenta.
Un dato interesante que encontré en internet, por si les llega a parecer muy "hollywoodense" la historia pueden buscar información sobre un sujeto llamado Ted Bundy, a quien remite un poco en el film el sádico señor Brooks.

LOCA DE AMOR:
Sinopsis: Angelique, una joven estudiante, está enamorada de un doctor, el cual está casado. La película relata los intentos frustrados de la joven para que éste deje a su esposa, quien está embarazada... Y luego volvemos al inicio, y la perspectiva cambia: ahora vemos la historia desde el punto de vista del doctor, y las cosas se ven diferentes... Con Audrey Tatou (la actriz de Amelie y Codigo Da Vinci)


NIÑOS DEL HOMBRE:
Sinopsis: Este film, basado en el best seller de P.D. James, retrata al mundo de una próxima generación, que ha caído en la anarquía debido a un problema en la fertilidad de la población. Un joven de 18 años, el ciudadano más joven del planeta, muere y la humanidad se enfrenta a su propia extinción. Enmarcada en un Londres devastado por la violencia y grupos nacionalistas en pie de guerra, Children of Men sigue la historia de Theo (Owen) un ex-activista, devenido en burócrata, que por accidente queda al frente de la lucha por lograr la supervivencia del planeta. Theo se ve forzado a enfrentar sus propios demonios y a proteger la última esperanza que queda en la humanidad.
Particularmente me pareció una película muy dura pero muy muy bien filmada. Son impresionantes algunas escenas (fijarse casi en el principio cuando él sale de la cafetería). Clive Owen está muy bien (che! no hablo de su físico y su atractivo sino de su actuación!!).Interpreta un protagónico donde es un héroe (aunque no lo haya buscado ser) y que en ningún momento de la historia dispara una bala, cuando las armas y la violencia están por todos lados. Ese es un dato sumamente interesante.
Si bien la historia tal vez es un poco lenta hasta que se presentan los personajes principales, una vez que arrancó el suspenso la tensión no para hasta el final. Muy emotiva.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE:
Sinopsis: Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo inhala cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da a basto con tantos problemas, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, con anteojos y un poco gordita, quiere ser una belleza de concurso. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de Pequeña Miss Sunshine en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada camioneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que los lleva al gran debut de Olive, el cual significará un cambio para esta familia de características tan particulares.
Sinceramente pensé que al principio sería una película pasatista, pochoclera e INCLUSO ME LA "VENDIERON" COMO COMEDIA.... Nada más lejano, para mí punto de vista, que ver esta peli esperando morirte de la risa. Tiene escenas graciosas pero está llena de ese humor negro y ácido que te hace reflexionar bastante.
PEQUEÑA MISS SUNSHINE tiene un grupo de actores, que sin ser estrellas de Hollywood, están todos excelentes. Se destacan principalmente Greg Kinnear (Mejor Imposible), Steve Carrel, el protagonista de Virgen a los 40, quien interpreta un papel bastante dramático aquí. El film toca muchos temas como la falta de comunicación en la familia, la realización del sueño americano y la búsqueda desesperada del éxito sin deprimir al espectador como ocurre con muchas películas de este tipo.

Magnolia: (1999)Si bien es una peli que la tengo como dentro de mis preferidas y muchos ya saben de mi gran y entera recomendacion for ever que hago sobre la misma, hoy vuelvo a recomendarla (ya que nunca aparecio en mis bonus track). En esta peli, la actuacion de todos los participantes es magistral, creo que es de las mejores que hizo Tom Cruise (un papel distinto y con mucha energia), Phillip Seymour Hoffman es magistral (para variar) y asi la larga lista de excelentes actuaciones, mas un guion fantastico y fuerte.

Nadie es perfecto (Flawless): Del director Joel Schumacher, una excelente tragicomedia con dos excelentes actores. (Nuevamente Phillip Seymour Hoffman y Robert de Niro). Los elementos cómicos, agudos e irreverentes, y los diálogos, se han aderezado con alocados gags de corta duración. El entorno dramático plantea algunas cuestiones serias así como un dilema moral. Esta es una fotografia del poder de los afectos,de las emociones,del poder del vínculo,del efecto del pedir ayuda en el alma.Para mí es una de esas peli que no puedes dejar de ver. Simplemente Notable. Aqui les dejo un videito de un breve momento (de los tantos tragicomicos que tiene la peli).



Bueno, mis queridas y queridos perdidos en el espacio, espero que disfruten de estas recomendaciones y para aquellos remolones que no se fijaron en los anteriores BONUS TRACK, aquí les hago un resumen.

BONUS TRACK 1
: (Agosto 10/2007). El listado constaba de: Número 23, Borat, La Reina, Más extraño que la ficción.

BONUS TRACK 2: (Agosto 24/2007). El listado constaba de: El espinazo del diablo, La llave maestra, Como si fuera cierto, Wonder Boys.

BONUS TRACK 3: (Septiembre 14/2007). El listado constaba de: Bourne - El ultimátum, Hairspray, Los Simpsons (todas estas en cine en aquella ocasión... ahora a esperar que se estrenen en Video/DVD). También para alquilar y ver estaban las imperdibles: The Host, La vida de los Otros, Secretos Intimos, El maquinista, La Hora 25, El fanático.

También cuando hablé sobre EL TIEMPO Y EL CINE, allí fueron algunas recomendaciones, como : 12 monos, Back to the future (1 y 2), Big (Aquí llamada Quisiera ser Grande), Frequency, Atrapado en el tiempo, Terminator, La casa del lago, Peggy Sue got married.

En fin, muchas opciones (aunque siempre quedan varias en el tintero) y recomendaciones de pelis que ya vi (no me gusta recomendar las que aun no he visto). Asi que les deseo un hermoso fin de semana!!!!. Posiblemente hoy este poco por aqui asi que no se asusten si no saludo tan seguido como acostumbro a vuestros mensajes. Pero no se achuchen y dejen uno que a la noche los contesto!!!!!.

Besos a todos

Sophie

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!! ahora salen mis comentarios, faa que genia!!!
Gracias por las recomendaciones de las pelis alguna no las ví, y tomo la de loca de amor, espero tener tiempo este finde de verla.
Paso por el mail para hacerte una consulta, porque si bien ahora puedo escribir comentarios me cuesta bastante entrar... teneme paciencia... ya aprenderé
Besos!!!

So dijo...

Luma: Ya está contestado tu mail y espero que las que no viste puedas coincidir con mi recomendación jeje. No siempre sucede. Besos

Alejandro FIGUEROA dijo...

Sophie!

Buen finde. Pasala bien.

Un beso.

Anónimo dijo...

Sophie! estoy tomando nota, ya que del trabajo paso por el videoclub y directo a casita para no salir hasta que salga el sol!
Priorizo Loca de amor. Luma, será que lo traemos pendiente de Punto G?
Besos a todos l@s perdid@s!!
Alégrense que ya estamos casi casi en el fin de semana! Disfruten...

Anónimo dijo...

De las que recomendás vi Pequeña Miss Sunshine y Niños del Hombre. Las dos me gustaron mucho. La primera es muy, muy graciosa, los diálogos son increíbles. El suicida experto en Proust es genial!!! Y la otra, de ciencia ficción, me pareció muy buena. Además que ultimamente es difícil encontrar un buena en este género.
La que no vi, y hace rato que quiero ver es Magnolias. Phillip Seymour Hoffman me encanta, actúa brillantemente bien, y es muy versátil. Lo viste en la de Truman Capote??
Besos y buen finde!!!

So dijo...

Ale: Gracias por tu saludito y lo mismo para vos. Que disfrutes de tu finde.!!!

Marianicha: Es que les jodí tanto con Loca de amor que ya no les queda otra!!! jajaja. Tampoco es para taaaanto, ni es una obra maestra pero es distinta. Ta güena. Besuchis.

Floris: Si si, Pequeña Miss Sunshine es incomparable!! pero tiene humor acido a full.
Niños del hombre es muy buena, lo que más me sorprende es lo que ya dije, el tipo hace una actuación impecable, soberbia y es un héroe que lucha sin armas. Sencillamente genial.
Magnolia es un "must", película de cabecera aunque cada vez que la recomiendo digo que es un tanto especial... no es una peli común y lineal, igual que Adaptation otra obra maestra.
Si te gusta Phillip Seymour Hoffman te recomiendo volver a ver (porque seguro la viste) la otra que recomiendo aquí. La que hizo de Capote no la ví aún porque ví la otra (Infamous).
Besos y buen finde!!!!

John Nick dijo...

Buenisimas Sophieeeee! Pero las vi todas salvo Infamous y Loca de Amor :P jajaja. El unico problema de Mr. Brooks es Demmi Moore, pero pasa desapercibida al menos. Voy a pensar en las que no vi, Gracias Sophie!!!

Anónimo dijo...

Es indudable que este es el "bonus track" que más me gustó de todos: excelentes recomendaciones!!!

yo re-recomendaría niños del hombre y magnolia.

Besos!!

9 dijo...

Tomo nota de todo.
Gracias.
Es bueno que me sepan aconsejar con criterio.
Saludos!!

Unknown dijo...

Gracias por la información y por tus recomendaciones, querida Sophie. De verdad agradezco siempre ideas de películas interesantes para ver. Un beso, amiga,
V.

So dijo...

Negro: La verdad es que cuando veo que no hay muchos estrenos buenos, pues apelo a aquellas películas que se transformaron en "imperdibles" y "clásicos" para mí, aunque sean viejitas. Justamente de esas pelis la gente se olvida y por suerte siempre están disponibles en el videoclub!. Sin dudas las dos que nombras son excelentes!!!. Besos y ME ALEGRA QUE ESTE BONUS te haya gustado (a veces no me pongo tan pochoclera! jajaja).

José: Pues yo recomiendo según mi criterio, que no sé si es "criterio del bueno" jajaja. Pero algo es algo, después cada uno saca sus conclusiones.... espero que te gusten. Besos y GRACIAS POR PASAR.

Poeta: No agradezca, es un simple y desinteresado servicio a la comunidad bloggeril! jajaja. Besos y buen finde.

@alebargo dijo...

Hola Sophie

Acabo de copiar todas tus recomendaciones a un archivo. ¿Sabés hace cuánto que no alquilo pelis?...Un montón
Obviamente voy a empezar por Loca de amor, a ver si da para aprender lo que no hay que hacer.
Litle Miss Sunshine la tengo en casa, está buenísima, me encanta cuando una película me sorprende.
Gracias, un beso

Guillermo Paniaga dijo...

Ando, sophie.. aunque no postee ando..;) Beso grande.

So dijo...

AleBe: Bueno, hoy lunes no sé si ya habrás visto la peli,pero de todos modos te digo que por lo que te conozco no creo que caigas en las mismas actitudes que la protagonista de la peli! jajaja.
Eso de que una peli te sorprenda me suele suceder lo mismo, está bueno eso, cuando dan un giro inesperado o una trama fuera de lo habitual. Por eso siempre un par de pelis de cabecera mías son Adaptation y Magnolia. Besos

Guille: Bueno, espero entonces que andes bien. Yo también ando, un poco a las corridas y con poco tiempo, por eso pasé por allí a saludar. Gracias por saludar vos también.
Espero que hayas podido disfrutar el finde.

@alebargo dijo...

Hola! Vi "Loca de amor" y me curé del todo de cualquier tipo de adicción amorosa. ¡Qué lindo ser normal!

besos

So dijo...

jajajajaja, siiiii ¿viste? la mina estaba loca loca! jajaja. Pero está buena la peli.

Lo cierto es que muchas veces no llegamos a ese extremo pero que hemos tenido fantasías de que alguien nos quiere y hacer todo un "escenario" sobre esa persona y de pronto todo estaba en nuestras ganas nada más.

Besos Ale!!

Roky Rokoon dijo...

magnolia la vi, nunca entendi los sapos, pero esta buena, miss sunshina esta simpatica, las dos de capote las vi, y me gustaron las dos, es mas luego el compre a cold blood a mi madre, de regalo, beso

jp_bartolomiu dijo...

Algunas joyitas de colección, que podría recomendar (humildemente):
CINE NEGRO
. Pacto de sangre (Wilder)
. Pacto siniestro (Hitchcock)
. Sunset boulevard (Wilder)
. Sed de mal (Welles)
. La dama de shangai (Welles)
. La noche del cazador (Laughton)
. Terciopelo azul (Linch)
. Notorius (Hitchcock)
. Spellbound (cuentame tu vida) (Hitchcock)
Todas están de DVD. Que las disfruten ...

So dijo...

Roky: Lo de los sapos es magistral pero comprendo que, justamente por eso (y por tantas otras cosas más), la peli es un tanto especial. Mi interpetación sobre esa lluvia, pues es larga y otro día la podría explicar jaja. O te la mando por mail.

JP_bartolomiu: Terciopelo Azul excelente aunque todas las de Lynch no me gustan, El camino de los sueños es otra muy buena!... después tendría que repasar el resto del listado, creo que muchas no las ví!. MUCHAS GRACIAS POR ESTA DATA.
Besos

jp_bartolomiu dijo...

Sophie: Con respecto a Lynch. Es verdad (acabo de ver Empire Inland y es insoportable), pero Terciopelo y sobre todo la serie Twin Peaks son in-dis-pen-sa-bles. Lamentablemente a David se le sale la chaveta seguido (la ya nombrada Empire, Eraserhead, etc.). El resto, no te mueras sin verlas. Hay algunas escenas importantes de muestra en youtube. Por ejemplo de Spellbound, en la que gregory Peck (un paciente), le cuenta a Ingrid Bergman (una psicóloga) un sueño, y las imagenes de ese sueño están diseñadas por ¡Salvador Dalí!.

So dijo...

Genial esto ultimo que me contás!!!! seguro que la alquilo!!!. GRACIAS! (así en mayúsculas). Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------