14.9.07

BONUS TRACK

Tal como los tengo acostumbrados/as mis estimadísimos perdidos®, les dejo aquí algunas recomendaciones de cine y video para el fin de semana que se aproxima.

Asimismo agrego a esta sección recomendados de la TV por cable (lamento decir que solo incluye servicio para Argentina momentáneamente) por si pasan alguna peli de esas que siempre da gusto volver a ver, o por si acaso nunca la vieron, ni siquiera deben molestarse en pasar por el videoclub.

Sin más prólogos los dejo aquí con mis recomendaciones, humildes por cierto, de cinéfila empedernida. BUEN FIN DE SEMANA!!!! y disfrutarlo con pelis, cafecitos y arrumacos.


Cine (en cartel)


Bourne, el ultimátum
: Una de espías (como dirían las abuelas). Muy buena. La fui a ver en la semana del estreno. Particularmente las pelis de acción me gustan y si tienen buenas escenas filmadas mucho más. Escenarios que van de Moscú a París, de ahí a Londres, luego a Madrid, pasando por Marruecos y de ahí a Nueva York. El movimiento de la cámara no para, la peli no da respiro tanto por la acción como por el suspenso que tiene en casi todos los minutos que dura.

Hairspray: Es un musical. Y advierto esto por si aún quedan desprevenidos que no lo saben. El hecho es que las pelis musicales a mi me gustan (Chicago, Moulin Rouge me encantaroooon!!). Esta me gustó. Travolta es muy gracioso verlo así personificado y la chica protagonista se come la pelicula. Es genial!!!.
Hairspray es otro musical de Broadway llevado a la pantalla. En una crítica que leí de la peli el comentarista decía "Tenés que ser muy amargo para no golpear el piso con el pie en el 95% del tiempo" y adhiero totalmente a la premisa. Si a los 5 minutos la peli no te gusta tenés tiempo de irte porque no es para vos. A mi me gustó.


Los Simpson
: Si aún no la viste.. pues aprovechá que sigue en cartel!!!!. Qué puedo agregar que a esta altura no sepas de la peli?. Es muy graciosa. El dato es que hay que quedarse hasta el final final durante los créditos la cosa sigue.


Pelis recomendadas para ver En DVD/VHS


The Host: Peli de terror. Un film oriental que está lejos de los acostumbrados fantasmas que no asustan a nadie. Antes de seguir hablando de la peli, aclaro que no soy muy devota de las pelis coreanas o asiáticas tratándose del género de terror. Pero recomiendo esta porque tiene muy buenos escenarios (de hecho la historia en sí, trancurre en un área bastante limitada pero no por ello pequeña), linda música (sobre todo en escenas del final), el "bicho" o "criatura" es excelente su animación y todo el trabajo que tiene encima lo hace muy real, muy posible y para nada exagerado. Hay muy buenos momentos de terror, pero también tiene humor, drama y lo que es más loco, sátira política. Combinar todo esto en un guión sin desbandarse es algo muy difícil y en ese punto se destaca el trabajo del director.
Un dato interesante sobre los creadores de la criaturita: La empresa se llama WETA, y son los responsables de los efectos en El señor de los Anillos. Ellos también fueron los creadores del monstruo.

La vida de los otros: Peli dramática. El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la superpoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana detrás del Muro de Berlín. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

Secretos Intimos: Drama. Excelentes actuaciones sobre todo de Kate Winslet. Tiene mucho de Belleza Americana, aunque toca situaciones con otro foco. El clima es por momentos asfixiante. La recomiendo para ver siempre y cuando no estés atravesando problemas con tu pareja jeje. Yo avisé.


PELICULAS RECOMENDADAS EN CABLE (servicio only in Argentina... sorry).



El fanático
: Canal 22 de CV (Hallmark) Viernes 14 de septiembre, 22:00 hs.
Un fanático del béisbol, agente de ventas desempleado, expresa su pasión por este deporte a través de su delirio por un famoso jugador, Bobby Rayburn. Todo le va mal durante la temporada y este obsesivo fan decide salvar el mal momento por el que pasa su ídolo.. Con Robert de Niro, Wesley Snipes, Ellen Barkin, John Legizamo.

El maquinista: Excelente peli!!!. Canal 25 de CV (Cinecanal). Viernes 14 de septiembre, 22:00 hs. (repite el sábado y domingo en horario de madrugada).
Trevor es un obrero que no duerme desde hace un año, lo que le ha producido un grave deterioro de su condición física y mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero lo marginan y después se vuelven contra él cuando lo creen culpable de un trágico accidente.. Es impresionante la actuación de Cristian Bale y su transformación física. Con Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón, John Sharian, Michael Ironside.

Bueno mis queridos y queridas... los dejo por ahora.
Si encuentro algo más les aviso!!!!. Un beso a todos y les deseo de corazón que tengan un grandioso fin de semana.

Sophie


AGREGADO DE ULTIMO MOMENTOOOOO!!!!


LA HORA 25: Excelente película de Spike Lee con un actor que admiro y me encanta!!! Edward Norton. Hoy 22:00 hs en TNT. IM-PER-DI-BLE!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El maquinista es buenísima!!! la ví hace un montón. Gracias por el dato Sophie!. Si puedo paso más tarde con mas tiempo. Besos

Anónimo dijo...

Hola Sophie!
Las tres pelis que están en cartel ya las vi. Y me encantaron!!La de Bourne para mi fue la mejor porque me gusta mucho el cine de acción y las dos anteriores me gustaron mucho.También me gustan los musicales y Travolta está genial!
Muy buenas recomendaciones!!
El Maquinista es muy buena peli!!!
ESTOY SIN HOTMAIL!!!!
Un horror!!!!
Veo si lo puedo solucionar!!!
Besos!!

miriam dijo...

mmmmm, tengo ganas de ir a ver un par de pelis argentinas: "Tocar el cielo" y "La señal". Si, lo sé. Uno dice películas argentinas y como que no suena bien, no?? Pero hay que darle changüí. Últimamente están haciendo pelis mejores...

So dijo...

Nico: Si, el maquinista me gustó mucho. Buen finde

Theflaq:grrrr. hotmail!!! jajaja. arriba!!besos!!

Miriam: Hay pelis argentinas muy buenas. A La Señal le juego unas fichas...Tocar el cielo mmmm tuvo muy malas críticas. Besos

Anónimo dijo...

El cielo me ha sonreidoooo!!
Hotmail ha regresado a mi hogar!!
Besos Sophie!!!!

Natán dijo...

Me asombra que tus gustos peliculezcos (?) son siempre similares a los míos.

Es mas; Siempre digo a la gente que se quede a ver hasta el final los creditos de la peli de Los Simpsons, para que vean la primer palabra de Maggie (la primera delante de toda la familia).

Y bueno, de todas esas me quedo con la de Los Simpsons y El Maquinista (que me volo los sesos por cierto).


Saludos Sooophieeeee!

Natán

So dijo...

Theflaq: Siiiii, hemos implorado desde aquí para que vuelva tu conexión... jejeje ¿vos que creías que todos los males pasan por aquí? nooooo, en el gran país del norte también! jeje. Besotes.

Natan: Hola!! me alegro que te gusten mis recomendaciones. De todos modos admito que hay pelis que me gustaron y que de pronto hay a otras personas que le parecieron malas...así que de a poco iré mandando esas pelis a ver si seguimos coincidiendo! jajaja. Besos y buen finde.

Anónimo dijo...

Reivindiquemos el cine argento: nueve reinas, el aura, esperando la carroza, camila, pizza birra faso, 76 89 03, un oso rojo, el bonaerense, la señal, kamchatka, historias mínimas, gatica, Rosaura a las 10, Valentin, Whisky Romeo Zulu, Fuerza aerea SA y muchas más que en este mismo instante me estoy olvidando... ya sé que hice una mezcla, pero creo que vale la pena verlas o volver a verlas.
Saludos.-

PD CONTRADICTORIA: para este finde me alquilé: El espejo tiene dos caras, Whisky (creo que es uruguaya), Realmente amor, 2046, las confesiones del Sr. Schmidt y sexto sentido (que aunque no lo crean, no la ví)

So dijo...

negro: 76 89 03, un oso rojo, el bonaerense, la señal, kamchatka y Rosaura a las 10... todas esas no las ví.

De las que nombraste cada una me gustó por diferentes cosas, como por ejemplo "Felicidades", o "Luna de Avellaneda", pero reconozco que Nueve Reinas en su momento me sorprendió porque me hizo acordar a "Juegos, trampas y 2 armas humeantes" de Guy Ritchie.

Sobre tu PD, Realmente amor, me gustó! sobre todo el actor que hace de rocker (no recuerdo el nombre pero es muy buen actor!!), las confesiones del Sr. Schmidt (ta buena pero de Nicholson me han gustado más otras pelis) y sexto sentido es un clásico y me encantó, sorprendió y me hizo seguir pensando aquella lejana primera vez que la vi. Luego, como me gustó tanto la compré y la volví a ver digamos que semanas después... no fue el mismo efecto, no me pareció taaaaaaan sorprendente como la primera vez que la vi. Eso es lo que tiene esa peli, la novedad, lo distinto y como muchas cosas, el sabor de la primera vez.

Besos

Opiniones Independientes dijo...

No se si es el lugar adecuado para dejar una recomendacion cinematografica, pero me pareció imperdible "La Pasión de Beethoven". Muy buena y una soberbia actuación de Ed Harris.

So dijo...

Es un buen lugar para dejar recomendaciones.... es más...estoy pensando armar un BONUS TRACK con recomendaciones de pelis que los lectores dejan por aquí y que aún no he visto jeje.
Tendré en cuenta tu sugerencia para este finde que viene. Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------