12.11.07

Y por qué no?

Cuántas veces nos hemos encontrado con esa pregunta:

¿por qué?

y a la que muchas veces me gusta responderle:

¿por qué no?


Por eso, hoy lunes, les propongo intercambiar momentos en los que alguna persona (o ustedes mismos)pasó por esa pregunta y al instante se lanzaron respondiendo con la siguiente: ¿por qué no?. Y se animaron a romper esquemas, temores, dudas, prejuicios.

Muchas veces ese "por qué no" nos dá el impulso necesario, esa cuota de fe para admitir que merecíamos ese momento. Ya sea un buen baño relajante con espuma, comprarnos unos zapatos de moda (aunque sepamos que quizás los usemos poco), quedarse mirando las estrellas aunque la cena no esté ni siquiera en vías de preparación.

Otras veces nos propone más dudas pero igual nos animamos y aunque cueste un poco más , nos damos ese envión para llamar a alguien por el simple gusto de querer escuchar su voz, reír, llorar, gritar, abrazar, besar, insultar, pegar...

¿Cuál momento se acuerdan uds.?¿tuvieron alguna situación que quieran contar o se pueda contar?¿se amigaron con alguien?¿mandaron al olvido a alguien?¿gastaron dinero en un hobby pero lo disfrutaron?¿rompieron prejuicios propios?¿hicieron ese viaje que pensaban imposible?¿se animaron a algo que jamás hubieran pensado y que les dio gratificación?.

Hoy los escucho, en este ventoso y fresco día en la Ciudad de Buenos Aires, tómense un cafecito y piensen... yo los espero por aquí.

Sophie

34 comentarios:

Gurisa dijo...

Situaciones hay muchas. Entre ellas formar parte de las locuras del Pulpo.
O por ahí hacer algún pendiente que siempre dejamos "para más adelante".
O decirle que sí a ese insistente que dice querernos...

La cuestión está en tomar ese envión y arriesgarse. Como dice el dicho: el que no arriesga, no gana

So dijo...

Así es Guri el que no arriesga no gana.. y cuando tenemos ese motorcito que nos dice... y bueh.. dale pa´delante a veces está bueno hacerle caso. Besos

Anónimo dijo...

Hola Sophie, creo que tengo millones de "porque no?"...uno que recuerdo y que forma parte de la vida bloguer, es la vuelta que me tomé el micro y me fuí para Cordoba por el cumple de Atención Viandante....

Un beso, sigo pensando algun otro "porque no?" y vuelvo.......

So dijo...

Excelente ejemplo para el por qué no?. Muuuuy bueno!!!.

Besos

@alebargo dijo...

Lunes, 2 de la tarde. Tengo cosas qué hacer, sí, pero también tengo una peli que alquilé ayer, y tengo que verla en algún momento, podría ser ahora, ¿por qué no?

Lunes 5 de la tarde: buenísima recomendación "INFAME".Gracias Sophie, me encantó.

besos

Anónimo dijo...

BUENO,YA TE LO CONTE POR MAIL PERO ESTE SABADO ME PREGUNTE 'POR QUE NO LLAMAR DE NUEVO A AQUELLA MUJER QUE ME HABIA GUSTADO Y CON LA QUE NO HABIA PODIDO SALIR TODAVIA POR UNA COSA O POR OTRA'?
Y LA LLAME, LA INVITE, ACEPTO Y SALIMOS.
Y NOS FUE MUY BIEN!

UN CARIÑO ENORME
FREDDY

no tan iguales dijo...

Mi último "¿por qué no?": decirle a alguien a quien amo todo lo que siento, pero todo, sin guardarme nada; liberarme y que sea el otro el que se haga cargo de lo que recibe. Me sentí mucho mejor y además creo que esa actitud contagia.
Besos

Anónimo dijo...

Ah pero cómo... ¿debía preguntarme "por qué" antes de cada arremetida?
Oh Oh...

;-P

Irene dijo...

Ayer perdi a alguien muy querido. No fue pelea, solo fue algo que ya se veia venir. A lo mejor fue la distancia...A lo mejor son los compromisos adquiridos de antemano, que le ganan a los sentimientos. Qui lo sa!!.
Estoy bien, un poco tristonga, pero bien. El tiempo se andara, o como dicen algunos con humor sano: "soldado q huye, sirve pa otra guerra" jajaja..Besosssss

Karina dijo...

Sophie:

Fíjate que hace dos años conocí a un hombre que me gustó desde que lo vi. Como dos personas educadas siempre nos saludamos, sus vacaciones se atravesaron, él desapareció tres semanas y cuando regresó me propuso un "affair" (algo que para muchos no debió ser, sin embargo, una relación de la cual aprendí muchísimo).

En aquel momento, en aquel lugar pensé "por qué no", lo medité el fin de semana y esa aventura que decidí iniciar como un juego, trascendió en lo más hondo de mi corazón.

Hace unos meses decidimos que el juego debía terminar, si de algo estoy segurísima querida Sophie es de que ese "por qué no" me cambió la vida. Soy Karina antes y después de.

Besos

John Nick dijo...

Porque no tantas cosas y situaciones y lugares... y destinos. Me gusto como siempre tu post Sophie, porque si :P Besos,

Eric dijo...

Mi "porque no" mas importante, haberme decidido después de los cuarenta, y hace unos cuántos años ya durante un recital de rock, a comprarme una guitarra eléctrica y ponerme seriamente a estudiar.
Es el día de hoy que me ha dado enormes satisfacciones esa decisión, aunque también muchas rabietas.
Jamás pensé que podría llegar a tocar en público.
Debe haber habido otros "porque no" en mi vida, pero este fué sumamente gratificante. Besos.

Steki dijo...

SOPHIE: pasá por mi blog porque te dejé una posta para que cumplas.
BACI, STEKI.

So dijo...

AleBe: Bueno bueno, me alegro que te gustaran las recomendaciones por ahora! jajaja. Y si, por qué no?. Besos

FREDDY: No tuve tiempo de responderte pero me alegra mucho que te hayas animado. Es parte de esas cosas que nos hacen sentir bien y que por lo menos sabemos que la intención estuvo y que después si no funciona no es porque no lo hayamos intentado! FELICITACIONES!!. Besos y GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!

No tan iguales: Muy bien! y muy alivianador eso que hiciste. Uno no siempre se anima a largar todo todo lo que siente (ya sea bueno o malo) y creo, como vos, que es algo que se puede contagiar, no tan fácil como el bostezo... pero se contagia! jajaja. Besos

Un servidor: No no, siempre no es bueno preguntarse por qué. No está bien hacerlo tooooodo el tiempo y en cada ocasión. Al contrario, la pregunta es al revés ¿por qué no?. Por qué no puedo arremeter sin preguntar? jajaja. Besos y GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ. BIENVENIDO

Irene: Cada pérdida también es reconocer que una etapa se terminó y que otra empieza. Hay que verlo por ese lado y allí la pregunta sirve ¿por qué no?. Besos y GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MOMENTO AQUÍ.

So dijo...

Karina: Que buena historia!. Y también un muy buen ejemplo (como tantos anteriormente citados por los visitantes) de un ¿por qué no?. Te felicito por saber decir no, por saber decir sí, y por aprender de cada experiencia. Eso siempre es beneficioso para uno y para los demás. Besos Y MIL GRACIAS POR PASAR Y ESTAR AQUÍ.

John: Y si, es una buena pregunta y que muchas veces nos olvidamos de pensar y reflexionar. Gracias por pasar y por no buscarle una explicación a que te guste el post. A veces también está bueno decir: "y, porque sí" jaja. Besosssssss

Eric: Que buena historia!! y si, nuestras vidas seguramente están repletas de por qué no (o por lo menos deberían estar repletas de esos momentos). Lo bueno es poder recordar al menos uno que no por eso sea mejor que otros. Ya entonces nos tendrás que mandar un demo para poner de fondo como música aquí en perdidos ¿por qué no? jajaja. Besos y GRACIAS POR PASAR!!!

Irene dijo...

Si, tenes razon Sophie, hay que verlo por ese lado. Si algo no va, no va, por lo menos en este momento. Y no hablo de resignacion, sino de aceptar y no encapricharse con algo que no depende solo de una de las partes.
No niego que se echa de menos, pero hablar tambien ayuda como lo estoy haciendo con uds.
Gracias !!!! Besos enormes como una casa !!

 kotto dijo...

aaahh que bien me gusto este ejercicio te cuento:

Hace como un mes me decidí a comprarme una moto, la pregunta ¿pero por que una moto? y por que no?
hoy estoy disfrutando de mi juguetito jejeje

cariñosssss nenaaa

Anónimo dijo...

Mi vida está basada, casi, en esa pregunta.
Y la verdad es que está bueno vivir asi...no todo el tiempo!! OBVIO!! Sino tendría 12 hijos por ejemplo!!
Pero hay tantas cosas que disfruto y disfruté por haber dicho "y por qué no"...por ejemplo por qué no mudarme tantas veces como lo hice???y lo haré!!!!!!
besos Sophie!!
Me encantan tus consignas!!!

Gisela Ange dijo...

Hola Sophie! Qué lindo tu blog! Un "por qué no?" que me acuerde, fue hacer bungee jumping en mi viaje de egresados a pesar que mis papás NO me dejaban. Fue una de las mejores sensaciones de mi vida!
Otra que me acuerde, es demostrarle mi amor a ese hombre por el que daría todo, pero que sólo me quiere como amiga. Hice a un lado todos mis prejuicios y mis ideales, y me permití vivir algo que va a quedar grabado en mi alma para siempre.
Un besote para vos y muy buena la propuesta!

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Hola Sophieeee!!! Estamos las dos perdidas, te extraño, pero me gusta leerte y saberte bien.
Bueno, a mi se me vienen dos casos.
El primero fue hace unos años cuando me salió la posibilidad de irme a vivir a España, tenía apenas 21 años y me pregunté: ¿Porqué no? y me fuí. Al tiempo, comencé a sentir que nunca me había sentido "en casa" estando allá, que vivía extrañando mi tierra y mi gente y no dejaba de preguntarme ¿Porqué? Justo que todos querían irse a España! Y en un momento, no sé cuándo ni cómo, dejé de preguntarme ¿Porqué? y empecé con el ¿Porqué no? Así es que decidí volverme y hoy estoy aquí, en Argentina de vuelta.

El otro caso, es casi parecido al de Irene, bueno más o menos. Es decir, una situación muy mala en la que se peleaba la definición de una relación. Ninguno de los dos estábamos seguros de cortar pero sí seguros de que no estábamos como queríamos estar. Me pregunté Porqué, mil veces. Ahora dejé de preguntarme porqué y me pregunto porqué no, pero este porqué no, todavía no define la ruptura, sino mi firme decisión a darle pelea. ¿Porqué no... pelear por quien amo? Claro, todavía nos queda un respiro porque ninguno de los dos está seguro de cortar. Si el caso fuera como el de Irene, no hay pelea que valga (y claro todavía no estoy excenta de que el final no acabe precipitándonos hasta esta resolución). Porque el amor se construye de a dos.
Irene: no te conozco pero te entiendo... te mando un cariño inmenso y un abrazo muy grande... de corazón a corazón. No puedo evitar estas ganas de mandártelo cuando tantas veces me ha pasado eso que hoy te toca vivir y no encontraba una palabra o un abrazo donde cobijar mi tristeza.

Besos.

Estrella dijo...

Con los años fui aprendiendo a decir todo lo que siento. ¿Por qué no? Si uno es cuidadoso con las formas, puede deshacer mucho malos entendidos y frustraciones inútiles.

So dijo...

Irene: Obvio que echás de menos!!!. Eso duele o por lo menos se siente feíto. Pero también es bueno pensar y hacer el ejercicio de si uno extraña a la persona o a las situaciones que idealizaba con esa persona o a los momentos que uno pasaba con esa persona.

A veces en las pérdidas ya sea físicas (muerte) o simplemente emocionales (parejas, amigos, mascotas)uno deja partecitas de vida con ellos. Lo mejor es mirar para adelante y allí encontrar el ¿por qué no?. ME ENCANTA QUE PASES Y TE MANDO UN GRAN ABRAZO DE OSO!!!!.

So dijo...

Kotto: Creo recordar que algo comentaste en tu blog sobre la motito no? jeje. Pues me alegra entonces que el ejercicio y el antojo del por qué no lo puedas disfrutar!. Por favor, eso sí... CON CUIDADO!!!! (me salió la madre que tengo dentro! jajaja). Besos!

Theflaq: Me alegro que te gusten estas consignas (de vez en cuando me "ilumino" jaja). Está bueno, como vos decís tener de vez en cuando esa pregunta... Y por qué no 12 hijos??? jjajaja. NO te imagino flaquiiii!. O mejor dicho, con solo imaginar una mudanza en esa situación ya es suficiente!. KISSES AND HAPPY HOLIDAYS!!

Gise Ange: BIENVENIDAAAAAA!! . Espero verte más seguido por aquí tambien eh!?.
Que loco eso del bungee jumping!. Yo creo que es de las pocas cosas que sigo diciendo que no haría ni locaaaaa! ¿por qué no?, pues es simple... porque no! jajaja.
Lo otro que contás es DURISIMO!!! Que "huevos" mujer para hacer eso! y te felicito por haberlo hecho aunque me imagino que debe haber sido difícil de remontar. Ya aparecerá alguno que te quiera solo para "eso" jejeje. Besotes!!!!!!

Cherry: Pues sí, andamos perdidas, aunque lo mío ya está patentado y por lo menos excusado bajo este blog! jajaja.
Está bueno eso de "escaparse" y hacer un viaje siguiendo tu corazón. Es parte de esos impulsos que están buenos no controlarlos tanto de vez en cuando. Besos y GRACIAS POR PASARTE!!!!. Me alegra que estés por aquí.

Estrella: Holaa!!!. Nunca más de acuerdo contigo. Creo que no es fácil pero está bueno decir las cosas porque de esta manera uno se alivia y, teniendo los buenos modales y manteniendo las formas, uno puede comunicar a los demás lo que le pasa y eso, finalmente, es sanísimo para vos y para quienes te rodean. Besos y GRACIAS POR ESTAR.!!

Horacio dijo...

tal vez tu pregunta es un poco trillada, pero me da la oportunidad de responder con una frase más trillada todavía, y que me gusta tanto, y que me parece muy cierta y muy sana: si de algo me arrepiento, es de lo que no hice

besossss

So dijo...

Hola Horacio!!!. ¿te parece trillada tal vez??. Pues yo diría bastante! jajaja. Pero bueno, alguna vez la tenía que hacer pública.

Y si, lo que Ud. dice es así, ser feliz por haberlo hecho y no por dejarlo de intentar. :-)
Besosss

Jok€r dijo...

es verdad a vces hay q dejar las formalidades y metrese en lios y aventuras un por que no no viene mal nunca de eso se trata a veces todo correr riesgos un beso te leo!

So dijo...

Joker: ud. es un caso incurable!!!. ¿Por qué relaciona esto con meterse en líos y aventuras? jajaja. Bueno bueno, no contestes...seguro tu respuesta sería otra pregunta: "¿por qué no?" jaja.
Besos

Roky Rokoon dijo...

reunion blogger, y por que no? fui ayer a una, estuva muy divertida, abrir el blog tambien, llamar a las personas que hace mucho que no llamamos o extrañamos, o estamos peleados, y por que no?? me quede pensando

jp_bartolomiu dijo...

Me compré un equipo de audio ¿por que no ?

Anónimo dijo...

Hola Sophie, hola perdid@s, paso sólo a saludar.
No estoy charlera estos días, pero sigo leyendo...
Besos a todos.

So dijo...

Roky: Bueno, muchas de las cosas que decís son puntos comunes conmmigo. Mis por qué no... a medida que iba leyendo los de ustedes incluyen el hacer un blog a pesar de mi edad y de mis escasos conocimientos de programación, web y estas tecnologías.
También por medio de esto, conocer gente nueva y luego conocerlas personalmente y armar un grupete que resultó ser muy agradable y sincero.

La verdad es que muchas veces esos ¿por qué no? suelen hacernos más felices y gratificarnos mucho más de lo que creíamos.

Besos

So dijo...

jp_bartolomiu: Bien bien! esto parece un programa de autoayuda! jajaja. Sigan, pasen y digan...
"yo la licuadora" ¿y por qué no? jaja. Besos JP! y espero que lo disfrutes a todo volumen.

Marianichis: sos como el sol. Aparece y desaparece, juega con las nubes pero siempre estás! jaja. Vamos! arriba los animetes que dde. acá te hacemos el aguante!.

Anónimo dijo...

Me lo estoy preguntando en este mismo momento: por qué no?

conocí a una mujer que me voló la cabeza y esta misma noche la voy a llamar, porque desde que nos despedimos el Domingo a la tarde, no puedo dejar de pensar en ella.

Por qué será???

Besos!

So dijo...

Negro: Uy!!! que lindo esto que contás!. Ahora me vas a tener zumbando alrededor como un tábano a ver como sigue la historia!!! jajaja. No preguntes por qué será. Simplemente disfrutalo.
Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------