19.12.07

Tiempo de balances o balanzas?

Tiempo de lectura aprox.: 2 min

No podía escapar a la fiebre que hay en todos lados por las fiestas y por eso decidí hacer un post referente a esta etapa del año.

La etapa navidad-año nuevo no me resulta indiferente; menos aún este año en donde hubo muchos cambios en lo personal, en lo laboral, en el país. En lo que a combo navideño se refiere me gusta armar el arbolito solo por el hecho de hacerlo y porque amo ver la expresión de mi hija cuando lo arma, cuando prendemos las luces; para ella el arbolito significa que Papá Noel está cerca y para mí, que la inocencia y su infancia están recorriendo una etapa hermosa de la vida.
No me engancho con la típica fiebre navideña de correr para comprar alimentos, regalos costosos. No me enloquezco con las ventas plasticosas y todo aquello que invade la televisión y la publicidad gráfica en estos días. Yo no quiero un celular nuevo, ni comprarle a mi hija la última Barbie.

También es cierto que uno, ya sea porque lo escucha constantemente o porque le sale de forma instintiva, tiende a hacer balances.
Uno de los que suelen aparecer y NADIE lo nombra es el balance de la balanza. Es que sí, mis queridos/as perdidos® a nosotros navidad y año nuevo nos llega con el veranito, con las vacaciones muy próximas, con la pileta, la playa y la bikini!!!

Por eso, ese balance es el complicado, el más difícil de manejar; porque en los demás uno dice: "hice esto o aquelllo, me propongo esto o aquello", "soy así pero intentaré cambiarlo para el próximo año" y listo, si funciona bien y si no, ya iremos viendo durante el año. Pero con la bikini no se jode, con los rollos no hay escapatoria y entonces no queda otra que hacer el balance de asumirse con rollitos o comenzar la dieta en plena época de brindis, comidas calóricas y descontrol culinario y etílico. Dieta balanceada, gimnasio, y darle la bienvenida al 2008 con un objetivo cumplido.... claro que para eso faltan apenas semanas y una no quiere perderse los brindis, los encuentros con amigos, las picaditas que acompañan una fresca cervecita.

Por esto mi balance en estos días arroja este resultado:

Ahora es tiempo de brindar, de comer cosas ricas que durante el año no comimos. Ahora es tiempo de disfrutar un poquito más todo el esfuerzo que uno vino haciendo durante el año, ya sea que se mató laburando, que estuvo a dieta y cuidándose durante todos los santos días, ya sea que fue regularmente al gimnasio 3 veces por semana o que se levantó pacientemente todos los días para llevar a los chicos a la escuela. Ya sea que hayas hecho algo de todo eso es motivo para disfrutar ahora un poco de descanso y relax.

Porque todos nos merecemos festejar, nos merecemos estar bien, nos merecemos tener licencias y darnos unos gustitos. Creo que el mejor balance es dejar por un rato las exigencias de lado y disfrutar con quienes queremos, reunirnos con quienes tenemos ganas y brindar por lo que sea, porque (como decía una publicidad de Sidra) siempre hay un motivo para brindar.

Y Ustedes... ¿por qué brindarían este año que termina?

Salu!!.

33 comentarios:

Stella dijo...

Hooolaaaaaa

Yo brindo a la salud de mis hijos, brindo por los proyectos cumplidos, y brindo por el amor!!

Y como dice la canción:

Brindo por lo que sea que caiga hoy en el vaso
brindo por la victoria , por el empate y por el fracaso...

Besiiitoo

Grace® dijo...

La experiencia convierte a uno en un conejito de indias y entonces, luego de la teoría ensayada, la práctica nos convierte a algunos en seres más pragmáticos. En mi caso, he dejado de hacer balance. Todos los días me hago la misma pregunta ¿ mis hijas están bien?, si me contesto con un SI, todo lo demás viene de regalo, si la respuesta es NO, no hay situación alguna que me de alegría. Entonces mis deseos para brindar siempre serán el mismo, que mis hijas tengan salud y bienestar, lo demás que llegue cuando tenga que llegar, si llega y si no, tengo amor a mi alrededor para vivir sin lo otro.
Eso sí, después del 3er. brindis ya no me acuerdo ni de mis hijas me agarro un dope de aquellos!! juassssssssss

John Nick dijo...

Por que termina!!!!! Y después (a cierta distancia...) por respirar. Bueno, también tengo unas 300 razones mas (tanto o mas importantes) pero enumerarlas me llevaría de aqui al año nuevo :P

So dijo...

Stella:
Muy bien! brindemos por todo eso.

Grace®:
Seguimos de acuerdo en las reflexiones, sos mi hermana perdida tal vez? jaja. Yo digamos que después del 3er. brindis aún tengo un poco de lucidez. jajaa. Besos

John:
Es verdad, se termina el año pero empieza otrooooooo!!!. A mi me cansa pensar que enseguida ya empieza otros 365 días! jaja.
Lo de respirar, pues es interesante ya que nunca brindé por ese motivo ;-). Besos!!!!!!!!!!

Christian 10 dijo...

Yo brindo porque por diversos motivos, este año la balanza se inclinó por el "soy feliz", que no es poco.

So dijo...

Muy bien!!!. Pavada de brindis el tuyo entonces ;-)

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!
Este es un anio muy especial para mi...mi papá estuvo muy enfermo en MArzo,muy muy enfermo. Hoy está BARBARO!!
Mis hijas están divinas, les va muy bien en la escuela, las veo felices, y me dan besos y brazos todo el tiempo( no sabes cómo guardo en el alma cada abrazo!). Mi marido, está muy bien en su trabajo, lo promocionaron hace muy poquito, está sano, y yo también.Vivimos bien y nos amamos!!! Viajamos un montón este anio y mi flia en Argentina está muy bien.
tengo amigos en la web, como VOS!! y ya es un montón la ganancia que tengo de este anio como para brindar hasta que salga el sol!!!
Gracias por tu compania este anio!!
El invierno por acá es laaargo y encontrate en el chat es siempre una alegría!
Besos enormes y FELICES FIESTAS!!!

So dijo...

Flaquiiiiii
Realmente me enterneciste con tus palabras.. snif.. en serio.
Gracias a vos también por estar ahí cuando lo necesito y cuando no lo necesito, por estar para romper las bolas! jajaja. Besotes!

Eric dijo...

Bueno, hablando de bolas, te dire que tengo dos pares.








De bolas chinas che, si si, de dos tamaños diferentes, igualitas a las de la foto unas y otras negras.
Son bastante relajantes y las manejo muy pero muy bien :P

Unknown dijo...

Muy buen balance del año.
Conocí mucha gente que se ha ganado un lugar en mi corazón.

Eric dijo...

Ah cierto, no se, a mi no me motivan mucho las fiestas, en realidad las tomo como una reunión mas que hay que pasar. Aunque parezca algo muy dicho, la salud de mi familia siempre es el motivo principal de mis brindis.
Estando bien de salud, todo lo demás es superable, desde ya que hay cosas importantes como el trabajo, etc. etc, pero bueno pasan a un segundo plano. Igual creo que debo agradecer todo lo que la vida me ha dado, mas allá de lo que me ha quitado.
En fin, no nos vamos a poner sentimentaloides Sophie, porque es la parte de estas fechas que justamente no me gusta.
Besotes :D

So dijo...

Eric:
Brindemos entonces por tu buen manejo de bolas y por tus bolas.. esas si, las chinas ;-)

PULPO:
Hayyyy mi queridísimo Master. Yo lo digo abiertamente aunque Ud. lo sabe, bien sabe que se ha ganado un espacio en mi corazón, en mi lista de amigos, y se ha convertido en parte de ese grupo de gente que quisiera tener siempre cerca.
Yo brindo por eso también y gracias por dejar tu comment. Besotes

Eric:
Ok, no nos pongamos sentimentaloides porque a mi eso en estas fechas me parece trillado, es más, suelo hacerlo cuando nadie lo hace jajaja.
De todos modos mañana ya pongo otro post... no quiero que se me pongan a llorar!!! ayer discutían todos acá y hoy lloran?? noooo. jajaa. Besotes y un placer como siempre recibirlo en mi montaña ;-)

Anónimo dijo...

Yo brindo por vos :-)

Wonder dijo...

Hola Sophie. Siempre veo que visitás los blogs que yo frecuento pero nunca había visitado el tuyo.
Muy lindas palabras.
Este año brindo por mi hija y mi familia, y para que me salga ese proyecto al que tantas expectativas le estoy poniendo.
Te invito a darte una vuelta por mi blog.
Besos y ¡Salud!

el_iluso_careta dijo...

YO BRINDO POR LA SALUD DE MI HIJO PIPO LA DE LA KOLO LA DE LA NENA QUE VIENE...Y POR TENER A MIS VIEJOS MUCHO TIEMPO MAS...( ALGO CASI IMPOSIBLE..)

So dijo...

Nico:
Gracias! pero recomiendo brindar por alguien más como una especie de backup ;-)

WonderWoman:
BIENVENIDA!!!!!!!!!! ya pasé por tu blog, dejé comentario respectivo al ultimo post.. me gustó aunque no tuve tiempo de pasearme mucho. Ya nos estaremos leyendo seguramente o encontrándonos perdidos en el espacio ;-)
Besos y gracias por pasar y por compartir tu brindis.

Anónimo dijo...

Amiga!!! yo brindo por nuestra amistad! que aunque hace mucho no hablamos y más aun hace que no nos vemos, me divierte mucho tu blog, me entretiene, me mantiene cerca tuyo y de tus hermosos escritos tanto los de aquí como los del otro blog Perfume de mujer que perfuma de hermosas palabras y sentimientos tan genuinos a cualquiera que pasa. Te felicito negri. Besotes de tu amiga M

So dijo...

Iluso_careta:
Sabía que venía un bb pero no sabía que ya está confirmado su sexo.. QUE BUENA NOTICIA! OTRA MUJER AL MUNDO!!! jajaja.
Lo de los padres, pues no está mal desearlo, la ilusión y las ganas de tenerlos cerca nunca se pierde.
Gracias por compartir tan lindo brindis!!. Besos y felicitaciones a la KOLO.

Mery:
¿Que puedo decirte?. Sabés que sos una gran amiga. Te quiero mucho y brindo también porque podamos vernos un poco más el próx. año.

el_iluso_careta dijo...

ESTIMADA AMIGA SO: NO HAY NADA CONFIRMADO, SI ES NENE SERIA EL CUARTO...NO LO RECONOZCO...QUE MIERDA!!!!

So dijo...

jajaa, no sea así!!! reconozca!. Ya hay muchas mujeres en el mundo! mire si después se nos vienen más Kristinitas?? noooooo

Victor dijo...

Tenés superpoderes! estaba leyendo este post y justo me entro un comentario tuyo.

Dejame terminar de leerlo.

salud

So dijo...

Victor:
Estabas leyendo mi post y te entró mi comentario en tu blog?? jajaja.
Perdooooon!!!Es que soy muy poderosa y no puedo evitarlo ;-)

Espero tranquilita a que me comentes sobre mi post. Besos :-)

Victor dijo...

Lindo post.

Cuando era chico me encantaba todo esto, después pase por una etapa en que la que me deprimía y ahora me molesta!!!! (ja!)odio "las fiestas"!!! Lo que si vale la pena es el entusiasmo de los chicos para armar el arbolito, el pesebre... los regalos, los primos que vienen, nosotros que vamos, etc... Solo mirarles la cara justifica todas las molestias de "las fiestas".

Por que brindaría? De nuevo: por lo chicos. Por que les quede un mundo mejor que el que nos tocó a nosotros. Si tanto odio y tanta violencia (física e intelectual) sin tanta hipocresía. Y con mas bienestar para todos.

Bueno, me fui por las ramas.
Salud!

Estrella dijo...

Me sumo a los buenos deseos de todos, con un especial énfasis en nuestra lastimada patria, para que el 2008 sanen las heridas y podamos, finalmente, vivir todos en paz y dejarles a nuestros hijos una casa en marcha.
Saludos a todos!

Gurisa dijo...

Ufffff! yo vengo comiendo como condenada desde mi cumpleaños. Y ya están las consecuencias a la vista!!! 2 kilos arriba en un mes!!!

Este año brindaré por tener pancita otro verano más...

Naaa... brindaré por Internet y todos los amigos nuevos que tengo gracias a este mundo virtual.

Anónimo dijo...

Victor:
no te fuiste por las ramas para nada! Me gustó tu comentario y es un brindis muy válido.
Besos

Estrella:
mejor no digamos nada de esas cosas tipo "dejemos la casa en orden" jajaja. Brindo por las frases del 2007 que fueron geniales!. Besos y gracias por pasar (me encantó tu post!!!)

Guri:
Somos 2 pancitas entonces!!! jajaja. Los brindis me están matando. Pero no importa, como dice nuestro profe, lo que importa es la actitud ;-)
Te mando un besote y gracias por venir a brindar acá :-P

Horacio dijo...

bien soph!!!!!!

yo, para no ser menos, esta tarde también voy a hacer un post de navidad :)

Horacio dijo...

ah, y yo, como dice calamaro, brindo porque me olvido los motivos porque brindo

So dijo...

Excelente Horacio!!! allí estaré entonces para brindar. Porque me imagino que hay brindis por allá no?.
Mirá que si no voy y me quejo! jaaja. Besos

Anónimo dijo...

yo brindaria por las bellas prsonas que he conocido a traves de los blogs... es lo mas lindo del 2007

y no hay que hacer dieta, hay que comer y comer todo lo que uno pueda...

Besos

So dijo...

Negro, estoy de acuerdo. Brindemos por nosotros y por todos los bloggers con buen espíritu, buenas intenciones y buen onda loco jajaja. Besos

LDB dijo...

Brindo por lo inesperado, por lo que nos cambia el esquema. Brindo por los esfuerzos que dan frutos, brindo por tener proyectos, por conocernos a nosotros cada vez más. Brindo por poder tener nuestr espacio para escribir lo que nos nace y que otros opinen, nos bajen y nos suban de nuestro propio ego.
Brindo por saber que nunca es tarde para querer a alguien.

So dijo...

hola Juanitina, que lindo que pasaste y me encantó que vengas a compartir tus deseos por acá!!. Muchas gracias de verdad. Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------