17.12.07

Veo veo... ¿qué ves?

Tiempo de lectura aprox.: 2 min

- Dime con quién andas y te diré quien eres.

- Dime qué ves y te diré si estás bien de la cabeza.


- Dibuja un árbol, una casa, una persona y luego te vas a tu casa... ya te llamaremos.

No sé si alguna vez, alguno de los aquí lectores presentes ha tenido oportunidad de pasar por un test psicotécnico como parte de una serie de entrevistas previas a conseguir un empleo.

A mí me ha tocado en pocas ocasiones, 2 por temas laborales y 1 para sacar el registro de conducir. La prueba o test que te hacen para sacar el registro en Capital Federal no lo sentí para nada complicado, aunque he visto y recuerdo mucha gente borrando y desesperada porque no le salían los dibujitos que había que repetir.

Lo cierto es que las pruebas o tests que te toman para cuestiones laborales suelen ser tediosas, largas, similares unas con otras y por sobre todas las cosas muy poco "humanas"(dentro de la oficina hace calor en verano, frío en invierno, nunca te dan algo para tomar, las sillas suelen ser incómodas, los lápices y las gomas para borrar son de 4ta. calidad, etc.)
Muchas veces lo toman consultoras especializadas en este tipo de pruebas y otras veces (la mayoría) gente que ni siquiera es psicóloga, socióloga o por lo menos es lo que menos parecen.

Por todo esto, la última vez que he pasado por una de estas pruebas y, luego de 2 horas de estar frente a una "supuesta psicóloga" que no me superaba en edad (y en conocimientos creo que menos aún), me prometí que me negaré a perder mi valioso tiempo en test de los cuales jamás me darán los resultados y por lo tanto no podré evolucionar (si es que lo necesito) o mejorar mi conducta, carácter o relación con el mundo, con la sociedad, con mi familia o con quien el "tan completo test" indique que debo mejorar.

Por ejemplo, cuando te dicen "Dibuja a una persona bajo la lluvia"... ¿qué pasa si soy de esas personas que gozan y disfrutan de caminar sin paraguas?¿puedo expresarlo?. Obviamente que si, aunque la lógica indica que debo dibujar a la persona con el paraguas porque si no otorgaría un resultado desquiciado, una persona que no se adapta a las normas, que no sabe protegerse ni proteger ni cubrirse de los "problemas" (como si la lluvia fuera uno). Y lo mismo cuando te hacen escribir un relato sobre dicha situación.... ¿qué escribiría un Joaquín Sabina?¿Una Julieta Venegas?¿Un Cortázar?¿Un Mex Urtizberea?. ¿Qué diría el "hombre cualquiera" de Gabriel Schultz?.

En fin, a quienes hayan padecido estos tests me gustaría saber qué hicieron, qué opinión tienen sobre los mismos, qué sucedió después de hacerlos.
Si hay algún psicólogo, o alguien que haya estado "del otro lado" de la entrevista..¿qué hacen con los dibujos?¿qué hacen con las historias? ¿qué pasa si alguien nos plagia lo que escribimos?¿qué defensa existe?.

Cuántas preguntas a algo tan simple y tan complejo como es tratar de entender la mente humana, y sobre todo tratar de entender como aún hoy en un país donde hay tanta desocupación siguen preguntando..¿cómo te ves de aquí a 5 años? jajaja.

-------------

Aqui les dejo algunos tests con sus nombres, para que se entretengan.

79 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy de las que safé de hacer este tipo de tests... he ido a muchas entrevistas, pero ninguna con dibujitos... lo que me sorprende es que te hagan dibujar o algo así para el permiso de conducir!!!!!!! los que dibujan son ellos, las firmas en los pemisos de conducir comprados, porque cada vez se maneja peor en bs.as....
chauchis, bOnsai

So dijo...

jajaja, Bonsai me gustó tu comentario de que ellos son los que dibujan...pero bueno, en las empresas tambièn dibujan mucho ... sino fijate los supermercadistas no? jajaja. Besos

María dijo...

Me toco hacer un test psicotecnico una sola vez.
Hice el de las manchas, el de la persona en la lluvia, me hiceron dibujar un animal (ponerle nombre y mencionar pros y contras del mismo). Antes del de las manchas tambien me habian pedido que copiara dibujitos de unas plantillas, tambien me hicieron un test de logica para ver que pieza es laque falta y no me acuerdo que mas. La cuestion es que cuando llegue al de las manchas me queria ir de una buena vez, porque ya hacia mas de 2 horas que estaba encerrada. Lo unico que veia en esas manchas eran animales muertos, animales cazando otros animales, un tipo psicopata con un cuchillo en cada mano, etc, etc... Se lo dije asi como lo veia a la señora, que me miraba con los ojos asiiii de grandes. Igual me tomaron en ese trabajo... la verdad que me encantaria conocer el resultado de dicho test :)

Eric dijo...

Cuidate de María, porque aparentemente es una asesina serial !!!! :P
Bueno querida Sophie, te diré que en la primera foto, yo veo la cabeza de un perro fox-terrier, y el otro, parece un cráneo humano , visto desde arriba, pero medio carcomido.
Cual es el diagnóstico ??
Si, si ya se, no me digas nada :P
Pero si solo tomé dos vasos de cerveza !!!!
La verdad es que nunca tuve que soportar ninguno de esos test, por suerte.
Besotes :-)

el_iluso_careta dijo...

TE PUSE ENTRE MIS BLOGGS COPADOS...SABELO...

So dijo...

María:
BIENVENIDAAAA!!!.
La del animal no me tocó.. En la de las manchas a la numero no se cuánto ya me quería ir y decir que no quería el empleo!!! jajaja

Por casualidad el empleo en el que te tomaron era para seguridad, policía, venta de armas? jaja.
A mi también me gustaría ver el resultado del último test que hice... sobre todo porque no entré en esa empresa! jaja. Es que no sabía que la clave era parecer una serial killer jaja. Besos y gracias por pasar.

Eric:
Mi estimado, la cerveza no da esos efectos que ud. menciona.. no se haga el vivo que aquí ud. estuvo bebiendo otras cosas.jaja.
De paso le doy un dato, vale girar la imagen. Es más, si ud. no la gira entonces algo malo le pasa.
Gracias por pasar y demostrarnos su agudez visual ;-)

Iluso_careta:
Muchas gracias!!!. A mi me gusta mucho tu nick o apodo y sobre todo que pases por aquí a dejar tus comentarios, saludos, pensamientos y lo que quieras. Gracias

Unknown dijo...

A mí me parece que no es tan difícil... Me ha tocado pasar por eso varias veces y si lo tomas con calma y no le das muchas vueltas el resultado no suele ser malo... Un beso,
V.

unServidor dijo...

Mi test sería preguntar primero "¿Puedo hacerle un test?"... Y si me responde toooooodoo lo que acabás de escribir, diría: "Lo siento, pero no puedo darle la licencia de conducir, porque ante una disyuntiva simple no tendría el reflejo rápido..." JAJAJAJAJA.

Es un chiste (últimamente creo que debo aclararlo, por las dudas a los tirones de pelo).

Por otra parte y ahora en serio, muy buen laburo el de juntar todos esos test. Cuando tenga tiempo los veo, pues nunca me tocó sufrir ninguno más que los exámenes de la escuela (esos sí que mostraban si uno era zoquete o no)...

Guillermo Paniaga dijo...

Hola, Sophie, tanto tiempo! Bueno, en realidad vengo casi a diario por acá, aunque no comente... anduve medio vago para esto últimamente, pero ahora éste me tentó y te cuento: el único test al que me sometí (indirectamente y ya te darás cuenta por qué) se llamaba eva y dio como resultado el fin de mi tranquila soltería (con el tiempo recuperada). Con respecto al de Raven, me mandé al que linkeaste e hice no ése, sino el que aclaran que es más completo... Pensé en imprimir el resultado y estamparlo en una remera para desmentir lo que aparentemente los demás suponen de mí, pero creo que es demasiado; prefiero mantenerme humilde y en silencio, aunque es triste ser consciente de que un día moriré y solamente Raven y su test habrán sabido que soy un genio.

Eric dijo...

Tenías razón, ahora veo una cabeza de fox-terrier, pero dada vuelta :P

Lata dijo...

A mí también m e chocan. ja aj aj aja. ¿de verdad salen cosas con este tipo de pruebas?

So dijo...

Poeta:
¿Resultado malo?. Mmmm creo que estamos juzgando mal. Una personalidad distinta no es malo ni es bueno. Es distinta.
Yo aquí lo que planteo es la falta de humanidad que acarrean estos examenes. Son largos (aprox. 2 horas mínimo), los tiempos son cronometrados con lo cual si te atrasás en uno te preguntan luego qué opinión tenés al respecto por el atraso... etc.

Resultado complicado es si realmente sos esquizofrénico, o tenés problemas mentales...

Estoy en contra de que nunca te digan el tiempo que vas a estar ahí, como si tu tiempo no tuviera valor.

¿Resultado malo?. Yo creo que debería existir una ley que te permita hacerle preguntas luego a ellos y de esta manera saber si es una empresa en la que te gustaría trabajar, si es una empresa que te va a cagar pasado un tiempo, si es un jefe que suele ser acosador, si es una jefa que suele ser histérica.. en fin... el comentario se me hace más largo que el post ;-)

Gracias por pasar

So dijo...

Servidor:
Je je (no me causó gracia).

Hablando en serio, lo que te toman en el registro de conducir es una reverenda pavada (por lo menos para mí). Ni siquiera te toman toooodas las fichas que tiene ese test y aclaro que me gusta dibujar por lo que no tengo drama de someterme a estos test.

Si el trabajo fuera de algo que requiriera ser concisa con las palabras,pues ya sé de entrada que mío no será jajaja. Besos
(que linda foto!!!!!!!!!!!) :-)

So dijo...

Guille:
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.
Gracias por pasar. El Eva lo hice una vez y me dio un resultado dudoso jajaja, con lo cual tuve que ir a hacer el clásico de laboratorio. (será mi karma esto de los test??)

Eric:
Ahora si, veo que te está bajando el efecto de alucinógenos. ;-P

Lata:
Realmente me gustaría saber si hay resultados. Me encantaría saber el mío!!!.No entiendo estas cosas que son tan privadas por qué nunca te dan el resultado?. Se supone que hablan de vos ¿por qué es confidencial entre dos personas que no sos vos?.
Y vuelvo a preguntar...
¿qué pasa si alguien plagia el cuento que escribiste?... que se yo, nunca me dieron un comprobante de confidencialidad, de derechos reservados, un recibo que diga que ellos no usarán nada de eso para usos comerciales!!
Besos Latita.

el_iluso_careta dijo...

Y EL TIPO TODAVIA NO SE ACOSTÓ Y OBVIAMENTE NO FUE A TRABAJAR...PIFF

So dijo...

Si no dormiste quizás ayude para ver más cosas en las manchas ;-)
(o ver más manchas donde no hay) jajaja

Hoy es martes... esto recien empieza!

el_iluso_careta dijo...

DE ROLANDO¿¿¿??? LA MANCHA DIGO...

Grace® dijo...

Sophieeee!!!. Me río antes de empezar jajaja. Yo hice test varias veces. Los dos primeros hice lo que recomiendan que hagas. En el último, decidí ser yo, auténticamente. Me piden que dibuje una figura humana y la lluvia y me mandé el dibujo de Gene Kelly cantando bajo la lluvia con fondo incluído.
Eeeepa me dice el tipo, ¿ quién es el hombre? nadie, le dije. Bueno alguien tiene que ser me responde. ¿ Por qué debe ser alguien le recontrapregunté?- Está en mi imaginación, no es nadie, un hombre feliz eso es todo. Me pide que escriba una historia de este dibujo: y ahí salió mi escritora, obvio, y escribí al estilo Jorge Luis Borges que es mi escritor favorito....sin palabras. El tipo no entendió ni jota ( se lo traduje), muy interesante terminó diciendo.
Pasamos a la siguiente etapa:me dio una hoja en blanco y que dibuje lo que quisiera. Hice un jarrón de porcelana de la dinastía Hi-Chú con orquídeas. Juassssssssss, la cara del tipo cuando lo vió. Se quería matar!. Pero dígame- usted que pretende con estos dibujos- ¿ yo? nada..soy una mujer creativa. Vea, le espeté, si usted pretende que yo dibuje un jarroncito con dos margaritas no puedo, porque yo soy mujer de crear, de ir un poco más allá en mi imaginación, ¿me entiende?.
Reboté el psicotécnico supongo porque no me llamaron jajajaja.

John Nick dijo...

Ahhhh muy bueno este post Sophie. Con detenimiento ire viendo cada test. De todos modos, en mas de un caso los "tricks" son ya conocidos. Y tal como vos lo expresas, quienes toman este estudio no tienen formación profesional alguna afin. Pero lo que es peor, quienes luego lo evaluan tampoco! Me consta en consultoras de primer nivel! En realidad, las consultoras serias continuan haciendo incapié en la entrevista personal sin dejar de lado los test correspondientes, pero aun asi en estas entrevistas surgen preguntas insolitas como las que mencionás (cinco años... y en cinco minutos???). Besos,

Jok€r dijo...

que loco lo que decis a mi me paso eso , en la persona bajo la lluvia no le dibuje el paraguas, debido a que yo no lo uso ... al salir de ahi me acorde eqeue estaba en un test y no en un taller de dibujo... demasiado tarde...
Tambien el de dibujar lo mismo que te dan (siempre son figuras) y el de las manchas hace mucho tiempo tambien me lo hicieron pero no en una entrevista ... te dejo un beso nos leemos!

So dijo...

Iluso_careta:
Siiiii, que buena respuesta!!!. Si en un test de estos te muestran una mancha y te dicen..¿ud. que ve?. Serìa bueno responder: "La mancha de Rolando". Si me dice que es un grupo musical... pues entonces seguimos el test jajaja. Besos

Grace:
Yo las 2 veces que hice uno siempre respondí desde lo que soy. La primera vez me mandé unos dibujos que se me quedaron mirando como guauuuu!! qué producción!! jajaja.
En la segunda, hice menos producción gráfica porque tenía menos tiempo pero el cuento creo que tampoco lo entendió mucho jajaja.
De todos modos no entré en el laburo por razones obvias... prefieren un hombre en dicho puesto.. y para eso no necesité hacerles un test...simplemente te das cuenta

So dijo...

John:
La verdad es que la primera vez e incluso la segunda, no sabía ningún "trick". Solo cuestión de lógica sabía que ellos querrían que el paraguas tape a la persona.. después si me piden una casa, un arbol y una persona en un dibujo, pues que se yo... si dibujé la puerta abierta bien podría significar que la casa es de un country no? jajajaja. En fin, bajo la lluvia la pongo sonriente aunque si me toca una próxima haré una persona disfrutando de la lluvia y sin paraguas!! mirando para arriba con la boca abierta tomando agua ;-) (muy crazy seré entonces).
Besos

Joker:
Claro! pero uno tendría que poder hacer lo que le gusta no?. Al mejor estilo Grace® porque se supone que uno es así, que dibuja como le sale, como quiere, lo que siente.. si sos creativo. (y de hecho mis entrevistas siempre fueron para puestos creativos) no deberían hacerte los mismos test que a todos!!.
De hecho me sucedió que en una entrevista una consultora me dijeron que para estos puestos (como el mío)no hacían el psicotécnico (excepto a veces el de las manchas) porque generalmente es gente que piensa en otras direcciones jajaja. y bueh.. Besotes y gracias por pasar.

el_iluso_careta dijo...

MENOS MAL QUE NO BUSCO TRABAJO NO?

So dijo...

Por eso, a partir de ahora, yo tampoco ;-)

Guillermo Paniaga dijo...

Che, est� interesante eso de las manchas... me puse a mirar las que pegaste y en la primera veo la piel abierta y petrificada del bichito que persigue la bellota en la era del hielo; y en la otra veo un drag�n en vuelo que sostiene a una especie de �ngel negro o vampiro, que a su vez sostiene una gran roca de esmeralda, de la cual se desprenden dos pumas al acecho, pero un acecho muy estilizado...
Son cosas que ve alguien cuerdo o qu�?

So dijo...

Guille:
La cuestión es que en las manchas podés ver una totalidad o ver varias cosas independientes. Por esto mismo la clásica supongo que es ver esos pumitas de los costados (en la segunda que tiene colores) ya que cuando le dije "veo dos pumas o felinos" la mina me miró y dijo: "aha" ... eso sí, cuando en algunas (porque viéndolas de cerca se ven muuuuchas cosas) le dije veo una persona sentada leyendo bajo un arbol y sobre una colina donde por detras sale el sol.. pues ahí la mina abría los ojos y decía uy! siiiii , es verdad!! jajajaa.

Yo no sé si vi cosas cuerdas o no. La mayoría para mí eran animales, personas, paradas, en movimiento.. pero bueno. Hablando de este tema me di cuenta que hay gente que ve comida!!!!!!!! jajaja y a mí la verdad no se me había ocurrido.

De la era de hielo yo encontré al mamut en la primer imagen que me mostró y se lo dije... creo que a partir de ese instante me deben haber rebotado jajaja. Es que le dije ¿no ve el mamut de la peli?... y la mina me dijo que no conocía la película, ni sabía de lo que le hablabaaaaaaaaa!. O sea.

Horacio dijo...

test osterona

So dijo...

Horacio:
Muy buena tu observacion ;-)

Pero tu sabrás que ese test es propio del género masculino ya que permite desarrollar los músculos del hombre con muy poco esfuerzo.

En cambio las mujeres producen una cantidad mucho menor, que cumple también importantes funciones en la regulación de aspectos como su humor, apetito sexual y sensación de bienestar. Lo cual es incompatible con cualquier laburo ;-)

Besos

jp_bartolomiu dijo...

Si te piden dibujar, a una persona caminando bajo la lluvia, dibujala con paraguas (previsión); dibujá el piso (seguridad). Si te piden una historia, a propósito del dibujo, tratá de ser imaginativo en esos tres renglones.
Si te muestran el test de las manchas, no te asustes en ver bichos, pero sí tenés que reconocer formas en él.
Si te dan a copiar dibujos, sé ordenado y tratá que te alcance la hoja para todos.

ADALBERTO dijo...

SOPHIE: Cómo estás? Es muy interesante el post sobre los test y también los comentarios, pero por suerte, lo nuestro era por la velocidad -en taquigrafía- que teníamos al escribir y nos íbamos eliminando por tandas, primero éramos 170, 50, 20 y, por último, quedamos 7. Esto duraba dos o tres días según la cantidad de tipos que iban a entrar. Por suerte entré 6 y la pegué. Recién ahí venían preguntas medio boludas, pero fundamentalmente, les interesaba la letra, cosa en la que nunca confié porque he visto la letra de genios y era horrible
No sé cómo salí con este test, espero haberlo aprobado.
Besos. Adalberto.

Anónimo dijo...

Sophie, me puedo enamorar de vos?'

Marcelo

Anónimo dijo...

Me tomo cinco minutos me tomo un test.

(La) Virginia

So dijo...

JP_bartolomiu:
A la persona no te la piden caminando, así que como no sé dibujar muy bien la dibujo parada ;-).
Después el piso es lo primero que dibujo.. sin piso no puedo empezar a organizar el área de trabajo.
La historia es de más de 3 renglones jajaja.

En el test de las manchas encontré de todo! pero igual, hay cosas que no dije.. por ejemplo si veo un animal despellejado me dio como cosita decirlo jajaja.
Besos mi estimado.. me encanta que me escribas!. Gracias por pasar.

Adalberto:
Los comentarios siempre son más interesantes jajaja.

que bueno eso de la velocidad!!. Yo fui dactilografa diplomada de PITMAN!! jajaja. Al día de hoy sigo escribiendo super rapido en teclado jajaja.

So dijo...

Marcelo: Of course.

(La)Virginia: Muy original.

Anónimo dijo...

Te perecera joda o cobarde pero tu foto enamora....

Marcelo

So dijo...

Marcelo:
Es probable que uno pueda enamorarse de una foto, de una imagen, de unas palabras, de una voz. A todos nos ha pasado. Si es joda, pues es problema de quien hace la joda, ya que a mi me halaga. Gracias

Anónimo dijo...

Sentite halagada...

Sinceramente, Marcelo 41

So dijo...

Gracias nuevamente, Marcelo 41, por este halago entonces. De todos modos, recordá que es solo, y simplemente una foto ;-)

el_iluso_careta dijo...

COMO TENÉ A LO PIBEEE...SOPHIE!!!!

Anónimo dijo...

Ey! sophie. Vine a opinar sobre las manchas, sobre los test y me encuentro con una historia de amor al final? ¿pero esas cosas no suceden en tu otro blog perfumado?.

Me marée, entre que estoy viendo manchas, leo historias de amor, hacen 40 grados a la sombra, vuelvo + tarde. Besos mi estimada Sophie

So dijo...

Iluso_careta:
¿Vio ud. que se puede tener levante sin una foto en bolas? jajaja

Nico:
Jajaja, no es historia de amor! y podés opinar sobre las manchas, sobre los test o sobre lo que quieras... de hecho ya lo hiciste. Opinaste que hace calor, en cambio yo estoy frsequita con aire acondicionado jaja. Besos

el_iluso_careta dijo...

DISCUÉ DE 10 AÑOS DE CHAT Y OTRAS YERBAS PUEDO ASIGURARLE QUE UNA FOTO DE MIRADA DULCE...MUEVE MAS CHITRULOS QUE WANDA NARA EN TARLIPES...

So dijo...

jajaja, pero mi mirada está de costado ahí!. Además esa Wanda Nara ya no se puede sacar más nada!¿qué misterio puede tener?... ah! si.. una neurona jaja.

Damián de Haedo dijo...

Odio los test laborales. Creo que son una manera facilista de filtrar gente. Igual que analizar tu escritura. Me parece una pelotudez. Mirá si porque hago mas torcida la "l" quiere decir que soy un potencial asesino serial. Que se vayan a cagar...

So dijo...

jajaja, Damián, yo me lo tomo con calma. Lo que más me jode es la falta de respeto por el tiempo de los demás. Como si el hecho de que no tuvieras trabajo los habilita para disponer de tus horas como si nada importara, como si no tuviera uno que hacer otras cosas que también son importantes.... en fin, c´est la vie.

Besos y gracias por pasar!

gen71 dijo...

Definitivamente la primer mancha es el cráneo bobinoforme de un extraño ser mitológico.

La segunda podría tratarse del escudo heráldico de alguna tribu africana, en la que reemplazan los leones rampantes por dos panteras rojas al acecho ;)

Besos

So dijo...

Gen71:
Bueno, pero tenés que encontrar al menos 3 figuras como mínimo en cada mancha jajaja.
Yo en la primera encontré:
* Una gimnasta haciendo una figura.
* La cara de un animal (no sé cual pero le veo los ojitos perfectamente).
* Un animalito (tipo foca) abriendo la boquita.

Las panteras al acecho en la segunda creo que debe ser un clásico para todos! jajaja. Besos

Roky Rokoon dijo...

nunca me hice uno, deberia no? pero si escuche y lei eso de que tenes que dibujar la casa, y depende de como la hagas, estan tus falencias y todo eso. Lo que si en la naranja mecanica, esta buenisimo cuando alex les miente a los medicos con las manchas que ve o los dibujos. ahi te das cuenta que eso mucho no se si sirve

So dijo...

Hola Roky!!! estaba esperando que pases y comentes! jajaja.

No creo que debas hacerte uno. Ojalá nunca tengas que hacer uno y no tengas que ser "another brick on the wall".

En fin, si hay gente que engaña a las máquinas esas de la verdad, entonces por qué no podrías engañar lo que ves en unas manchas?. De todos modos creo que no es la idea, o por lo menos no es la mía. Si soy una persona creativa me alegro de serlo y si la psicóloga es una rata de biblioteca que nunca vio una película animada, pues me da pena por ella.

Entre nos.. tenía cara de ser virgen o no haber tenido sexo desde hace años jajaja. Besos

Grace® dijo...

Juasss Sophie, siempre en algún de tus post encontramos que tenemos cosas en común. Yo también soy egresada de la Pitman, con taquigrafía y mecanografía! jajaja. Y en lo que a mí respecta, pese a lo avanzado de la informática, la velocidad en ambas cosas me ha permitido obtener trabajos. Siempre fue una pequeño detalle que diferenciaba del resto. Aguante la Pitman!! jajaja.
Con respecto al dibujito primero, el doblado simétrico...yo siempre veo una pelvis, el hueso sacro en toda su dimensión...así lo manifesté una vez...y siempre reboto claro juassssssss

So dijo...

Grace:
Ya te dije.. no querés escuchar... nosotras somos almas gemelas! jajaja.

Lo que decís de la PITMAN y ayudar con los trabajos pues es verdad, ellos me consiguieron mi primer trabajo ya que fui "egresada con honores", pero más allá de eso siempre fue un diferenciador y más aún cuando me dediqué al diseño gráfico. Difícilmente encontrás diseñadores que tipeen más de 50 palabras por minuto! jajaja.

Sobre las manchas, pues si, yo veo murciélagos, bichos muertos, pero shhhhh, nadie lo sabe.

Besos

Nacho M. dijo...

A mi me tocó hacer muchas veces esos tests, son todos una cagada...

So dijo...

Y si, Nacho! se hace lo que se puede... a mi por lo menos, no me agarran más. Gracias por pasar y BIENVENIDO!.

gen71 dijo...

Las 4 que faltan entonces:

Para la primera:
2) Un payaso en moto visto de frente
3) Un arreglo floral mortuorio

Para la segunda:
2) El torso de un samuray con hombreras en forma de "panteras rojas al acecho"
3) Una variante colorida del casco de Darth Vader con orejeras en forma de "panteras rojas al acecho"

Besos ;)

Nacho M. dijo...

Cuando digo "A mi me tocó hacer muchas veces esos tests, son todos una cagada..." me refería a tomarlos, laburando en RRHH. Y, se los mire por donde se los mire, son una cagada..

Anónimo dijo...

A ver, yo le digo a Sophie que me enamoro de ella y uno como este... "el iluso careta", me dice chitrulo por eso.

La foto es solo foto, pero Sophie expresa, habla, moviliza y eso enamora. Iluso, chitrulo vos que escuchas Aquelarre ( vi tu perfil) No jodas AQUELARREEEEE no evolucion musical ya, hay tantas cosas nuevas y lindas...

Sophie como casi siempre un placer.

Marcelo
Gracias

el_iluso_careta dijo...

LADRAN SANCHO....

Anónimo dijo...

Obvio, muy obvio, lo que lees no te asimila?? o pones caosas de careta bostero

Anónimo dijo...

Obvio, muy obvio, lo que lees no te asimila?? o pones caosas de careta bostero

Anónimo dijo...

Iluso sos feo. Cree en el amor

Lily

el_iluso_careta dijo...

SOY FEOOOOOOOOOOOOOOO....ALGUNA DUDA???
SI ENTRAS COMO ANONIMO, COMO FIRMAS COMO LILY....????

MAMAAAAAAAAAAAAAA...HACEME GRANDE QUE LILY ME VUELVO SOLAAAAAAA

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
John Nick dijo...

Kids, este no era el blog de Sophie :P Digo, tanto bardo innecesario! Abrazos por demás y hoy veo vampiros en todos lados (sin paraguas encima my lord!).

el_iluso_careta dijo...

LA PRESENCIA DE ESTOS BOLUDOS ACASI SIEMPRE DESDIBUJA LO ORIGINAL...BUENO CHE..SE CREAN CUENTAS PARA DECIR LO QUE NO SE ANIMAN DESDE SU BLOG...EN FIN...CASO CERRADO...

So dijo...

Gen71:
Jajaja, excelente!. Ud. ha pasado el test ;-)

Nacho:
Uuuuy no sabía que habías tomado estos test!! por favor! necesito saber! tengo preguntas! jajaja.
¿qué hacen con los test?¿alguna vez vieron algun resultado esquizofrénico?¿miran entre todos los dibujos?. Cuente cuente cuente!!!

Marcelo /Anónimo:
Realmente me fui a fijar si en algún comentario Iluso_careta te había llamado chitrulo porque si lo había hecho pues lo retaba!!! jajaja.
Pero no, habló de chitrulos y lo cierto es que yo no te incluí dentro de ese grupete así que no te ofendas con mis lectores.
Vos y él como tantos otros forman parte de esto, aprovechalo y sumá puntos con los post.
Besos

Iluso_careta:
Vos ya formás parte de mis lectores habituales así que Ud. sabe que no debe engancharse en dimes y diretes no?. Si no les voy a poner un test antes de comentar, si lo pasan entonces comentan ;-)

Anónimo / Lily:
Si es feo ¿que?. No jodan che!!!. Acá son todos lindos? nop. Entonces a opinar sobre el post o si no juiiiira!.

Punk:
Dijiste: Machista el gordo rockero, forro y la verdad es que yo no soy rockera, no soy gordo, y menos aún forro (he usado forros pero eso es otra historia).
Por lo tanto, y por considerar lenguaje agresivo y abusivo decidí borrar su mensaje sin dejar de avisarle que agradezco su visita y espero para la próxima me ayude a opinar en los post correspondientes con buena onda, y si pasa alguien que no le gusta no lo mire y listo.
Saludos

So dijo...

John:
Ud. siempre un gentleman que viene a salvar a la doncella. Gracias.
Su visita es un aire fresco que me llena de alegría el corazón.

Iluso_careta:
Caso cerrado, pero ud. siga viniendo que siempre será bien recibido por la dueña de casa.

Roky Rokoon dijo...

caso cerrado entonces, todos contentos, esperemos el prox post que nuestra querida sophie

So dijo...

Roky:
Como siempre Ud. aquí en los mejores momentos haciendo el aguante.

Vio que lío que se me armó?¿un día que no estoy durante tooooda la tarde y los muchachos se me pelean!!.

En fin, les dejo mis saludos a todos y ya mandaré post (no postre).

el_iluso_careta dijo...

ESTARIA BUENISIMO ESO DEL TEST PRE-COMENTARIO...JAJAJAJ

So dijo...

Iluso_careta:
A ver... no analicemos mucho porque a vos te tocó el comentario Nº 69!!! jajajaa.

De todos modos si pusiera un test pre-comentario, ante problemitas de enamorados que luego se enojan lo mando a mi marido y listo. Arréglense con él ;-)

el_iluso_careta dijo...

ES MI NRO. Y .... PREFERIDOS....
TAMBIEN EL 56, LA CAIDA...

no tan iguales dijo...

Aydió, veo lechuga y zanahoria podridas. ¡Un psicólogo a Palermo!

So dijo...

no tan..
Por qué podridas!!???. Nooooo, no dejes pudrir la zanahoria y la lechuga!. De todos modos me quedo tranquila que no dejaste pudrir tomates.. porque al precio que estuvieron no da ;-)
Besos!!!

Anónimo dijo...

Hola, la primera imagen la usaron como tapa del disco que saco la banda de un amigo, esta muy buena, podes encontrarle 10 mil formas, un dia me puse a buscarle formas y encontre cualquier cantidad, desde la cabeza de una hormiga o un cerdo, a un pollo abierto en dos......me parece que al test no lo paso ja jaja.

So dijo...

Sappy_girl:
Está bueno para la tapa de un disco!. No sé si hay que pagar derechos de publicación por estas cosas.

Lo que sí se seguro es que aún nadie me dijo qué es lo que se supone que hay que ver o mejor dicho "no ver" jaja. Besos y gracias por pasar!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo anduve por acá...y no veo mi comentario...se borró??? Que penita!

So dijo...

Ey!!!! nunca vi tu comentario ni me llegó al mail :-((

¿no te lo acordás? snifff buaaaaa!!!
malditos hackers

Anónimo dijo...

Tuve que ponerme canchero con los tests para no dar ventajas y por lo menos con los que tuve que hacer anduve rebien. No quise dar ventajas sobre todo por la abundancia de "profesionales" que te evaluan. Pero también me tocó contratar a una sicóloga que era muy bien diagnosticando si la persona era apta para la posición que necesitábamos cubrir. Hay de todo, pero, por las dudas yo me preparaba.

So dijo...

Martin:
Es así, hay de todo en el mercado laboral y de las entrevistas. La lástima es que algunos lugares no tienen idea de lo que quieren, de lo que buscan y primero hacen pasar a los candidatos por situaciones como estas que lo único que le otorgan a las personas normales es pérdida de tiempo, cansancio, stress y encima ilusiones.
Saludos y gracias por pasar

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------