13.12.07

Pelis de comedia

El otro día, cuando puse en un post, el fragmento de una película que me había gustado, me di cuenta que hay pelis que a veces las tomamos como superficiales porque son comedias.
Porque generalmente las comedias son tomadas como pelis para pasar el rato, para divertirse en el momento y listo.. pero no nos damos cuenta que mucha veces necesitamos de esas pelis para levantarnos el ánimo, para reirnos un rato, para soñar y disfrutar de los absurdos, de los gags, y de la risa porque si.

Es por eso que hoy hago un pequeño listadito de películas de ese género y que me gustaron, que quedaron en mi recuerdo. Seguramente me olvide de muchas y desde ya el listado no estará por orden de preferencia.

Seguramente no estaremos todos de acuerdo en la calidad y en el gusto por estas películas pero bueno, cuenta igual ¿cuáles fueron las 3 películas que más recordás o que recordás en este instante?. Se puede comentar de 1 a 3 pelis, no vale poner más. También es cierto que muchas veces las comedias están mezcladas con romance y son peliculas catalogadas como "comedia romántica"... en fin.

Los invito entonces a ir armando la listita porque hoy es viernes, porque este día gris, nublado y caluroso, merece ser enfrentado con buenos recuerdos, buenas sonrisas y por qué no una buena peli.

Besos a todos mis queridos perdidos y perdidas en el espacio!.

Sophie


Aquí les dejo el listado

Mi novia Polly (Along came Polly) -2004-
Cuando Harry conoció a Sally (When Harry Met Sally) -1989-
La elección (Election) - 1999-
El diario de Bridget Jones (Bridget Jones´s Diary) -2001-
Bridget Jones al borde de la razón (The Edge of Reason) -2004-
Loco por Mary (There´s something about Mary) -1998-
La familia de mi novia (Meet the parents) - 2000-
Lo que ellas quieren (What women want) -2000-
Quisiera ser grande (Big) -1988-
Hogar dulce hogar (The money pit) -1986-
Los enredos de Wanda (A fish called Wanda) -1988-
Mentiras Verdaderas (True Lies) -1994-
Hombres de negro (Men in black) -1997-
Bueno, ya sé que esta es ciencia ficción pero tiene humor y yo la pongo como comedia también.
Tiempo de valientes
(peli argentina que vale la pena recomendar)
El padre de la novia (Father of the bride) -1991-
La tiendita del horror (Little shop of horrors) -1986-
Analízame (Analyze this) - 1999-

y dentro de las que son animadas

Shrek
Monsters Inc
Madagascar
Cars
Rattatouile

Y hay otras más que no recuerdo el nombre en inglés pero que fueron títulos como

"Mejor solo que mal acompañado" (con Steve Martin y otro actorazo que cuenta las peripecias que pasan 2 personas que se conocen accidentalmente en un viaje).
"Por amor a Rosseane" (con Jean Reno y Mercedes Ruhel (la misma que hace de madre de Tom Hanks en "Big"... excelente peli)

*******************************************************
UPDATE DE viernes 17:20 hs
*******************************************************
La peli que mencioné con Jean Reno y Mercedes Ruhel se llama originalmente "Roseanna´s Grave", aunque para la presentación en un festival se denominó "For Roseanna". Es de 1997 pero en Argentina se estrenó en 1999 bajo el nombre Por amor a Rosanna
y aquí les dejo el link para su sinopsis.


Pelis olvidadas a la hora de redactar el post y que no puedo dejarlas en el olvido!! (no me lo perdonaría)

- El placard (Le placard) - 2000- Peli francesa con Daniel Auteil y Gerard Depardieu
-Crimen Ferpecto - 2004- Peli española del grandioso Alex de la Iglesia

*******************************************************
UPDATE lunes 17/12/07
*******************************************************
No podría perdonarme si no coloco aquí una GRAN comedia de un GRAN ACTOR y COMEDIANTE como lo era Peter Sellers. Por lo menos siempre que la veo me río mucho.

- LA FIESTA INOLVIDABLE (The Party) -1968-
... excelente peli! un clásico del humor sano e inocente.
y también varias otras de la saga de La Pantera Rosa

- Virgen a los 40
- Como perder a un hombre en 10 días.
- Mas extraño que la ficción. (Stranger than fiction)


35 comentarios:

ADALBERTO dijo...

SOPHIE: Qué buena idea la de hacer una lista de películas que nos gustaron, es una forma de manifestar las afinidades que tiene uno. La única que no vi es la de Jean Reno "Por amor a Rosseane" y las demás coincido con vos que son para recordar. Me viene bien la lista porque voy al video y me alquilo alguna.
Un beso. Adal.

CCDSY dijo...

Que buen tema el que tratas Sophie, para mi tendria que haber un oscar (si le damos valor a este premio) a las comedias. Muchas veces se los menosprecia a los comediantes, a no ser que despues hagan una pelicula seria, como en el caso de Tom Hanks...


uhmmmm por ahora se me ocurre que no se puede dejar de mencionar a "Donde esta el piloto",la primera en su genero!!

Grace® dijo...

Sophie, hay una película que cada vez que la pasan por televisión, Don G@to y yo, dejamos todo y nos sentamos a verla ( calculo que a la fecha la habremos visto unas 20 veces jajaj). La peli en cuestión es Mi querido Presidente con Annette Bening y Michael Douglas. Es una comedia de amor básicamente pero es tan dulce, tan romántica que nos deja así como dulcineos del Toboso juasssssssss. Obviamente Michael Douglas hace de presidente,y ella de defensora ecologista, se conocen cuando ella comienza a despotricar contra el Presidente en la Casa Blanca hasta que le avisan que lo tenía atrás mismisimo de su espalda jejeje. Si no la vieron, veanlannnnn!! juasssss. Buen finde para todos!

So dijo...

Adalberto:
Esa de Jean Reno es buenísima y voy a ver si encuentro algo, un link para mostrarles aunque sea la tapita del DVD jaja.

CCDSY:
Estoy de acuerdo con vos en esto de que se menosprecian este tipo de películas así también como las musicales(aunque en los últimos años con Chicago o Moulin Rouge cambio un poco el panorama).
Lo de Tom Hanks o casos como el de Jim Carrey.

Ah! Donde está el Piloto es un clásico!!!. Muy bien ahí!

Grace®:
Si si si, la tengo bien presente esa peli.
Cuando nombraste a Michael Douglas me acordé de una que está muy buena (bah.. no sé si está buena pero es muy graciosa) que la están dando mucho en cable estos días no se si se llama "La peor de mis bodas", o no sé algo de boda es porque él es el padre de la novia y conoce al consuegro.. muy graciosa!.

La de él y Annete Benning está buena pero no la recuerdo como comedia sino simplemente como peli romántica!!!. Y bueh.. en pelis románticas ya haré mi selección más adelante tambien porque hay muchas buenas.

Besos

Gisela Ange dijo...

Sophie: la verdad que coincidimos en muchas de las pelis. "Cuando Harry conoció a Sally" es una de mis favoritas. Ciertamente genial! Divertida, tierna, humana. Tengo un finde ajustadísimo! Espero disponer de un par de horitas viendo una linda peli. Buen finde!

Puentes y Paredes dijo...

Bueno, vengo a aportar mi pequeño grano de arena.

En general no soy muy amante de las comedias porque cuesta mucho hacerme reir. Tengo un humor bastante particular. Lo admito. Encima odio las comedias románticas con lo cual la brecha se acorta pero aca van algunas de las recomendadas que recuerdo ahora:

"Torrente 1, 2 & 3"
"Borat"
"800 balas"
"El gran Lebowski"
"El placard"

Y adhiero con varias de las que alistó Sophie en su post.

Besos y abrazos, según corresponda!

So dijo...

Gise:
Mil gracias por pasar y dejar tu opinión!!. Cuando Harry conoció a Sally, es un clásico! jaja. Besos y buen finde.

Volumen:
Siiii TORRENTE es genial! y BORAT pues me la olvidé!! pero en realidad ya la había recomendado en mi primer BONUS TRACK allá por el mes de Agosto.
El Gran Lebowski es genial y 800 balas pues la vi pero no la recuerdo como que morí de risa. ;-)

Besos y gracias por su recomendación y ojo que dije no más de 3!!! jajaja

Lata dijo...

Ah!!, "You have got e-mail", "Love Actually", "The holiday". No tienen igual. Comedias que me hacen reír y pensar. Pura (casi) gringada. Ni modo... jejeje.

Stella dijo...

Hooola!!!
A ver tres comedias que me gustaron mucho....

1) Quién llamó a la cigueña?, la de Diane Keaton que es emporesaria y le cae como peludo de regalo una pendejita.

2) La famila de mi novio

3) Mi gran casamiento griego!!

Ya de solo recordarlas me rio!!! ajajaa

Besotesssss

Eric dijo...

Estemmmm, me viene a la mente la de Uma Thurman que se pone de novia con el hijo de su psicóloga.
Por supuesto, Meryl Strep la psicóloga, no me acordaba, es la vejez.
O es que de solo pensar en Uma se me bloquea el cerebro :-)
En fin, muy buena comedia tambien.
Besos XL y buen finde!!! :D D D

unServidor dijo...

Dentro del género "comedias" las que me encantan son la del grupo inglés Monty Python, que a su vez son todo el tiempo, en cada gag, películas que hacen pensar, y que dicen más de lo que aparenta.
Suyas:
-Monty Python y el Santo Grial (traducida acá como "Los caballeros de la mesa cuadrada")
-La vida de Brian
-El sentido de la vida (traducida acá como "Estamos todos locos" porque el que la trajo se ve que no entendió un catzo).

Bueno, ahí fueron tres. Uno de ellos es quien hizo Los enredos de Wanda, en la que actúan otros 2 del grupo (el juez y el tarta).

Besote

PD: Hace poco yo había posteado un sketch de ellos en mi blog para quien no lo conozca. Obviamente, humor inglés, lejos de Corona...

Fabricio dijo...

Sophie: chusmee tu blog, interesante, muy interesante, como ese de las frases populares.
Sobre comedias, me gustaron casi todas las que nombraste, pero agregaría:
1) Top secret
2) Todo lo que quiso saber de sexo y nunca se animó a preguntar
3) Tonto re tonto

Si, no son romanticas pero te desparramás de la risa.

Te mando un beso!

@alebargo dijo...

Hola!!! Ayer vi ZELIG de Woody Allen y me reí sola como 2 horas. Es un genio genio, y acá está muy surrealista (y muy joven). Eso sí, no da para mirarla medio distraído, hay perlitas cada dos segundos y el formato ya de por sí no es ganchero onda hollywod.
besos y buen fin de semana (lo que queda)

So dijo...

Latamoderna:
Las 3 que nombraste yo las catalogo dentro del género "romántico" y lamentablemente "the holiday" me pareció mala o podría decirse totalmente previsible, "You´ve got e-mail" aunque no lo crean... no la vi. Las 3 me parecen pelis totalmente ajustadas al clásico género romántico americano... sin sorpresas. Besos

Stella:
"quien llamó a la cigüeña" es genial!!!. Lástima que bueno, el final es el típico final de película hollywoodense... todos felices, ricos, contentos y la mujer nuevamente empresaria pero esta vez con corazón de madre ;-)

Eric:
Siiiiiiisiiiii, la de Uma Thurman me acuerdo y el otro día la volvieron a dar en la tele y me quedé mirándola. ¿será que me gustó por eso de que no termina "obvia"?¿y porque toma el caso de una mujer que tiene una historia con alguien más joven?. Bueno, y cálmese por favor y séquese la baba que le chorrea jajaja.

Servidor:
En una época me reía mucho con ellos pero me pasó lo mismo que con "Los 3 chiflados"... llegó un punto en el que no me puedo quedar demasiado tiempo mirando los mismos sketches :-)

Fabrizio:
BIENVENIDO!!! ¿es la primera vez que comentás por aquí no?. Bueno, me alegro entonces que te esté gustando este espacio.
De las pelis que nombrás no ubico "Top Secret"... ¿cuál es?

AleBe:
Zelig es esa donde él se mimetiza con todos los que se junta?. La verdad es que me hiciste acordar de varias de Woody Allen y me reí recordando algunas. Besos Ale! y espero que estés pasando un fin de semana lindo.

Unknown dijo...

Sophie, creo que muchas veces esas películas que llaman superficiales son las que nos regocijan de algún modo el alma, o nos dan breves momentos de felicidad, o al menos una sonrisa.
Aparte de algunasd e ahi: Serendipity, Realmente Amor, 50 first dates.
Más? justo hace algunos meses escribí esta nota que se llama Beautiful Endings y habla de todas esas películas: http://antologiafemenina.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

Unas cuantas ya qeu aca solo valía poner 3!
Beso

hombretresx dijo...

Agendo pelis, muchas no las he visto!
Me gusta el género, pero siempre me atrapa mas el drama.
Una cosita mas, el comic de los deseos es buenisimo.
Besos

So dijo...

Hola S! y bienvenida!

La Peli "Realmente Amor" es la misma que dijo Latamoderna (Love Actually) y que yo suelo ubicarlas en el rango de "Romance/Comedia-Dramática". Lo que más me acuerdo de esa peli es el momento donde Bill Nighty baila. Es un gran actor!!

Serendipity, no la ví (me pasó lo mismo que con Tienes un e-mail ;-) y 50 first dates es muy graciosa! es verdad....

So dijo...

Hombre3X:
Generalmente a mí también me atrapa más el drama y generalmetne es difícil ir al video derechito a buscar una peli de comedia...

Aquí van otras que me había olvidado!!! (tendría que ponerlas en el UPDATE de hoy).

- Virgen a los 40
- Como perder a un hombre en 10 días.
- Mas extraño que la ficción.


Todas esas im-per-di-bles también!!

Besos!!!!!!!!!

jp_bartolomiu dijo...

Agrego:
. Alta fidelidad
. Hechizo del tiempo (El dia de la marmota)

Roky Rokoon dijo...

hice los deberes y ayer vi, the wheatherman, ahora anotare a ver si sigo con los deberes, graciasssss

So dijo...

Siiiii, "El día de la marmota" es genial y está en los recomendados de El tiempo y el Cine. Muy buen dato JP_bartolomiu ¿aún sigue por las europas??.

Roky:
Y? y???? contá!!! ¿te gustó? jaja.
Yo recomiendo pero después me gusta que me cuenten si les pareció buena la recomendación. Besos!!!

jp_bartolomiu dijo...

Vuelvo el Sábado 22 a Buenos Aires. Pero lamentablemente parece que en Enero tengo que volver a Madrid.
Besos

John Nick dijo...

La gran mayoria de las que iba a decir me las pusiste :P

Agregaría la de Michael Caine, Barbara Harris, Steve Martin, Glenne Headly y Anton Rodgers que aca tradujeron como "Dos picaros sinverguenzas"... dirigida nada menos que por Frank Oz, quien actua en "De mendigo a millonario", "Spies like us" junto a los hermanos Cohen, Cheavy Chase y Dan Aykroyd, "Laberinto" junto a Bowie y dirige a Kevin Kline en "Es o no es".

Y no nos podemos olvidar de los "Blues brothers"!

Besos,

So dijo...

jp_bartolomiu:
Bueno, en enero comenzaré los tramites para mi ciudadanía así que para la proxima me meto adentro de alguna valija... si total, ahora ya somos famosos por las cosas que se encuentran dentro de las valijas jajaja. Besos

John:
La de Michael Caine es genial!siii.
Los blues brother como olvidarlos! realmente me moría cuando pasaban esas pelis. "Es o no es" la ví hace poco en cable, no la había visto y m reí mucho...Kevin Kline es un actor que me gusta.
Besos y gracias por pasar.

jp_bartolomiu dijo...

Insisto con Alta Fidelidad:
. John Cusack
. Jack Black
. C. Zeta Jones

Comedia de culto , sobre un due�o de una disquer�a de vinilos, con una historia muy particular
Calificaci�n:
*****

jp_bartolomiu dijo...

Mas data:

Alta Fidelidad es una película rodada en el año 2000 por Stephen Frears, en la que participan John Cusack, Iben Hjejle, Jack Black, Todd Louiso, Tim Robbins, Lisa Bonet, Catherine Zeta-Jones, Joan Cusack, Joelle Carter y Lili Taylor. Está basada en la novela homónima, escrita en 1995, por Nick Hornby.


El argumento de la película es realmente fiel al libro, apareciendo tan sólo dos diferencias entre el guión cinematográfico y el texto literario:

En el libro, la acción transcurre en Londres. En cambio, el filme sitúa la acción en Chicago.
John Cusack interpreta a Rob Gordon, que en la novela se hace llamar Rob Fleming.

En el filme, Cusack hace el papel de Rob Gordon, treintañero y dueño de una tienda poco exitosa de discos de vinilos, Championship Vinile, donde trabaja con sus ayudantes, Dick (Louiso) y Barry (Black), dos snobs musicales, que al igual que Rob, viven por y para la música. La película comienza cuando su novia Laura (Hjejle) abandona a Rob. Esto hace que Rob recapacite sobre sus cinco rupturas sentimentales más dolorosas y relate de manera desenfadada, en una conversación directa y cara a cara con el espectador, la relación con las mujeres que ha tenido en los diferentes momentos de su vida, a través de su larga coleccion de discos de vinilo. La necesidad de esa evaluación de todas sus experiencias amorosas lleva a Rob a reencontrarse con la mayoría de sus ex novias( "las 5 principales, las que me hicieron daño de verdad"), para conseguir que ellas le expliquen el porqué de sus rupturas, el porqué de su inutilidad como novio, y así él pueda usar esos nuevos conocimientos para reconquistar el amor de Laura.

Aunque Alta Fidelidad nos narre la peculiar vida de Rob Gordon, es la música la que guía los movimientos de todos y cada uno de los personajes, ya sea a través de colecciones de discos, de la tienda musical que regenta Gordon, o de las brillantes conversaciones entre la divertida pareja Jack Black-Todd Louiso, que como las grandes parejas de cómicos de la historia,son personalidades antagónicas que se unen por el caprichoso azar y que tienen los mejores momentos de la película.


veanla: no se van a arrepentir
(¿ a que me suena parecido esto ?

So dijo...

JP_bartolomiu:
Ok ok ok!!!!!!!! La voy a ver ¿si?. jajaja, Parecés el burro de Shrek! (ojo, no lo digo por tu aspecto ;-)

Damián de Haedo dijo...

Sophie: La verdad, para un amante del cine como yo, se me complica elegir. Son tantas... Muchas las nombraste. Te tiro una comedia que esta en mi Top Five de películas favoritas: Torrente. Humor negro y bizarro, espectacular.
No sé si alguna vez pasaste por mi blog. Creo que, si te gusta el cine, lo vas a disfrutar.
Te espero.

So dijo...

Hola Damián y BIENVENIDO!!!

Torrente la habían nombrado y fue una de las tantas que me olvidé en el listado, como Borat jaja.

ya pasé por tu blog y dejé mi comentario ;-). Besos

jp_bartolomiu dijo...

Cuando la veas, la vas a convertir en una de las 10 de la lista de películas preferidas ....

jp_bartolomiu dijo...

Es más, la vas a incluir en la lista del perfil de blogger

jp_bartolomiu dijo...

Te estoy creando tanta expectativa, que despues que la veas vas a decir. ¡Y por ésta porquería tanto lío ! .....

So dijo...

jajaja, suele pasar.

De todos modos, estoy pensando en sacar la listita del costadito de mi blog... estoy pensando en hacer "reformas en la casa" jajaja.

Besotes!!!

John Nick dijo...

Sophie, Alta Fidelidad es un fantástica, te estan recomendando un must. Besos,

So dijo...

John, si Ud. me lo confirma pues no me quedará más que alquilarla el sábado.
Gracias y ya haré comentario al respecto ;-)

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------