13.12.07

Desorientada

Me gusta ver publicidades, es un género que habitualmente me gusta ver porque disfruto de los buenos comerciales, de las mentes creativas en pos de poder vender algo... en fin. Uno sabe que en la TV argentina podemos ver de todo. Hay buenos comerciales, otros no tanto y otros para el olvido.
Hay comerciales que uno los recuerda no porque sean buenos sino simplemente porque su pauta comercial es increiblemente abundante, y de esta manera logramos verlo constantemente en cualquier horario, canal, y momento.
Otra veces sucede que el producto en cuestión es llamativo, novedoso o la/el protagonista es interesante para su público.

Algo de eso me pasó al ver un comercial recientemente. Se trata de la publicidad del nuevo teléfono de Telecom, y con el advenimiento de este aparato publicitan la llegada de un nuevo servicio: La video llamada.

Yo solo quiero saber algo y que POR FAVOR ALGUIEN ME EXPLIQUE....

¿qué entendieron cuando vieron el comercial?

Les juro que no creo haberlo entendido. O mejor dicho, el mensaje no es muy claro, no son unánimes las respuestas que hubo en mi casa cuando lo vimos.

¿Ustedes que opinan?. ¿Lo vieron?

En fin, para quien le interesa algo más sobre el servicio haga click aqui , pero les adelanto que es cariiiiisimo. Besos!!!

PD: Intenté buscarlo en internet para ponerlo aquí por si alguien no lo vio pero, no lo conseguí.

43 comentarios:

PerSe dijo...

yo entendi que la vieja le cuenta a todas sus amigas o familiares que se hecho dos polvos. Posta entendi eso...

Grace® dijo...

El comercial intenta mostrar que con una video llamada una famila entera, por ejemplo, pueda estar mucho más que conectada. Alguien de la familia, mayor ella, se casa con un señor mayor. Toda la flía, está esperando a ver que pasó y que no...en la video llamada, ella marca el número 2...es decir la parejita gozó con 2 haaaarmosos atossesuales.. jajajaj...ta gÜena...como campaña publicitaria es buena, lo intrínsico del mensaje hace que se hable de ella, que en definitiva es el objetivo de la agencia de publicidad, no?

Anónimo dijo...

No la vi!
Pero si acá la comunicación de ese tipo de teléfono es medio pedorra imaginate allá!!

En el único lugar que SE funciona bien, con buena velocidad de imágen, voz y otros datos es Japón.
Al resto nos toca esperar...encima parece que muy monopolizado,no???

Beso Sophie!!

So dijo...

Grace: La idea de que los gestos en ciertas ocasiones, hablan mucho más y mejor que las palabras está entendido.. pero lo que no se logra entender de buenas a primeras es la situación.

El gesto que hace la mujer puede describir muchas cosas si uno no presta demasiada atención al comercial, por ejemplo:
-Puede hablar de un embarazo de mellizos.
-Puede que hable de que lo hicieron 2 veces.
-Puede que les esté contando que ahora son dos!! y se lo muestra de costadito a las amigas para que le crean que tiene un hombre en su cama.

Quizás hubiera sido más acertado, aunque no tan original la comunicacion de un nacimiento ya que tendría más que ver con el nacimiento de una nueva tecnología y una nueva manera de comunicarse... pero bueno...será que aspiran a que un jubilado o una señora de esa edad esté dispuesta a pagar dicha suma con su jubilación jajaja.

PerSe y Grace yo entendí lo mismo que uds. pero me quedaron dudas de que también puede ser la 3ra. opción que describí aqui.

Sigo escuchando opiniones

PerSe dijo...

sea lo que sea, creo que podrian haber comunicado mejor el mensaje

unServidor dijo...

Interpretaciones simultáneas que procesé la única vez que la vi (con alguien al lado charlándome de un vecino):

1. Tuve dos orgasmos y quiero que lo sepa toooodo el mundo inclusive mis nietecitos porque soy una vieja loló...
2. Tengo un marido y un amante.
3. V de Victoria, que puede ser por:
3a. Asumió la compañera.
3b. Por fin PAMI me dio los pañales para no hacer papelones.
3c. Me compré este aparato.
3d. Llegué a vestirme paqueta antes de que ustedes me vean.
3e-z. Otras opciones.
4. Nacieron sanos y mellizos.

Mi problema es que en casa el teléfono suena cuando estoy en el baño, durmiendo, en bolainas, etc...

Grace® dijo...

Yo pienso con mente publicista, es decir, que con ésta genero lo que sucede aquí, que la gente hable, pues tiene un efecto encriptado. Si yo soy agencia esta sería la primera de muchas otras, asi que llegará seguro la del nacimiento, la del embarazo pero...son bastante trilladas asi que insisto que sale de lo común en cuanto a comunicación y logra su objetivo, hablar del tema.
Estuvo bueno la acotación de mi amiguis theflaq, ya estoy suspendiendo la compra jajaja.

Anónimo dijo...

no se, pero de lo que si estoy seguro, es que muchas veces recuerdo el comercial, pero nunca recuerdo el producto que venden...

So dijo...

Perse:
Opino igual que vos

Servidor:
La respuesta 1 me pareció genial y la primera que yo pensé cuando vi el comercial
La otra opción que se me ocurre sumar a sus opciones son:
5. Somos los dos primeros que tenemos este servicio y lo pagamos fortunas!!

Grace:
En realidad me descubriste... formé parte del staff creativo y ahora quiero que todos hablen del comercial porque nadie nadie nadie está hablando de este spot publicitario ya que pusieron viejas, un viejo, no se entendió y no se puede mandar SMS ni está la foto de Jimena Capristo jajaja.

Ah!, si querés gastar guita, comprá el ring tone del PUNTO G jajaja. Besos

Martin:
Me pasa lo mismo excepto con las llamas. ;-)

Unknown dijo...

El primer objetivo de la publicidad debe ser que se entienda claramente el mensaje... Si no está claro, algo anda mal... Un beso,
V.

So dijo...

En realidad Poeta el primer y último objetivo de la publicidad es vender. No importa si se entiende o no el mensaje, si hay engaño o mensaje subliminal. Lo único que importa es que recuerdes el producto y aún mejor si puedes recordar la marca.
Lamentablemente por eso suceden estas cosas y por eso hay publicidades que son un espanto pero que como venden, siguen adelante.
Besos

Eric dijo...

Me creerías si te dijera que en los últimos digamos 15 días, debo haber visto menos de 15 minutos de televisión.
Ya me tiene harto. No soporto mas ningún programa.
Estaré muy escéptico. Y encima hace varios años que no me interesa el fútbol. Asi que querida Sophie, no puedo opinar, pero no quería dejar de pasar.
Yo tambien tengo derecho a quejarme, que televisión asquerosa che !!!!! Besotes.

@alebargo dijo...

Ja Ja 2 polvos!! Lo mismo pensé yo.

A mí me gustan mucho las buenas publicidades. Y no sé si me parece tan importante que se entienda, sino que la gente hable y destaque el producto.

besos gente

Gurisa dijo...

No solo debe ser caro, sino que debe ser malo el servicio. Recién están por largar (en el 2008).

Mientras los ricos nos sirven de conejitos de indias, seguiré usando el messenger, o Skype, o yahoo.

Jok€r dijo...

yo senti lo mismo q cvos sophie!! pero supuse q era q la vieja gozo por dos con un tipo q se ve de fondo esta tirado atras de la cama... en fin saludos!
PD: si sale carisomooo

So dijo...

Eric:
Te creo, y si quiere quéjese aquí y en lo de Horacio ;-) jaja. Besotes!

AleBe:
Estoy de acuerdo, que se entienda no es el objetivo de los publicistas... para eso lamentablemente estamos los que nos dedicamos a comunicar mensajes.En ese caso si no se entiende estamos en el horno con papas. BESOTES!!

Gurisaaaa!!:
Hace mucho no te veía por aquí! :-)
Que sean ellos los conejitos de indias estoy totalmente de acuerdo. Más allá de eso, hoy por hoy uso internet para hablar con camarita! jajaa. Besotes!

Joker:
Bueno, al final todos entedimos lo mismo me parece ;-)

Oliunidisblogger Band dijo...

Concurso y Homenaje

So dijo...

Allí estuve, allí pasé, allí festejé y seguiré festejando mis queridos amigos!
CONGRATULATIONS

Horacio dijo...

ufa, justo que hiciste un post cortito no lo entendí :(

unServidor dijo...

No volví a verla, pero si como dice Jock€r atrás quedó un viejo tirado, también puede significar: "¡Victoria! maté al viejo y toda la fortuna es nuestra"...

Ahora, pecaré de inocente pero... ¿la gente termina un polvo y llama a toda la gente para contar detalles? ¿y la ventaja de la pantalla es poder hacerlo con gestos así no escucha quien elegimos que conviva con nosotros?

Y sobre todo, la vieja está tan bien vestidita porque sólo le hizo un pete? Me han dicho que con desdentadas es lindo, pero... ¡qué groseros!
jajajaja.

So dijo...

Horacio:
Ey! el post de "navidad chupetín" y de "Preguntas de diciembre" también fueron cortitos!!! jajaja.
No importa, cuando veas el comercial te acordarás de este post y vendrás a quejarte y dejar tu opinión aquí :-)
Besos

Servidor:
Siiiiiiii, buenísimo eso de V de Victoria porque palmó el viejo y soy millonaria!!!. Ahí si que me cierra la idea del llamado, la sonrisa de la vieja, su bien arreglada cabellera y que esté toda la parentela y vecinos presentes.

Lo cierto, es que en tal caso seremos 2 pecadores inocentes porque jamás se me ocurriría llamar a alguien después de polvos, petes, o lo que sea.. que se yo, habrá que quizás llegar a esa edad para saber si es taaaaan importante como para contarlo así en videoconferencia!!!. ajaja. Besos!

Lazarillo Mochilero dijo...

Esa publicidad me regusta.

Voy a pecar de boludo, pero en realidad la veo y me EMOCIONA, porque muestra desde un costado humorístico bien intencionado la sensibilidad de una señora mayor que transmite la emoción de un acto amoroso tal cual lo podría hacer una péndex vestida en 47 Street.

Me conmueve y me gusta cuando ella se levanta y se sube el bretel. Esa toma es espectacular. Es que la gente adulta, anciana, es tomada siempre para la chacota, y si es en publicidades sólo para demostrar lo ¨out¨ que están de la tecnología hasta que viene nieto, sobrino, hijo canchero que lo auxilia...me equivoco ?

NO MIRO publicidades, me resultan odiosamente insoportables, cansadoras, estûpidas, pero ESTA me ha gustado muchísimo porque me transmite emoción, sí, emoción.

Slds !

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

No puedo hacer un comentario de algo que no vi... pero me reí bastante con las opiniones que anteceden, jajaja. :D
Un besito

So dijo...

Lazarillo mochilero:
Ante todo BIENVENIDO a este espacio y espero poder verte seguido por aquí ya que tu comentario me parece muy intereante.

Respecto al tema que estamos opinando, pues estoy de acuerdo con tu apreciación, y de hecho el momento que describís me transmite exactamente lo mismo.
La actriz que interpreta a la mujer mayor que llama es excelente y el momento está bien logrado.
Todo eso no lo niego... pero digo que lo que muestra por detrás es algo que no me parece correcto.

Es como que yo sentí que el mensaje es: "a cierta edad si hacés el amor y ENCIMA 2 VECES es para llamar y contarselo en video conferencia a todo el mundo!!!". Como si fuera que personas de cierta edad, condicion física y que no son modelos no pudieran disfrutar de estas cosas en forma habitual... no sé... parte de eso fue un poco lo que me descolocó y no me gustó.

Respecto a las publicidades en general, pues a mí sí me gusta mirar obviamente siempre y cuando sean buenas, son las menos pero hay buenas. Aquella del bostezo que hacía telecom, aquella de "mirame-mirame-mirame", aquella de las llamas, aquella de la bebé que empezaba a hablar, aquella de Mendicrim con su ¿cómo no se me ocurrió?... y tantas otras.
Aunque indudablemente siempre existirán las del "estilo" Dove, estilo "Axe", estilo "Gancia" y tantas otras porquerías jajaja.

Besos y gracias nuevamente por tu participación.

So dijo...

Chechu:
Y te vas a reir más cuando veas la publicidad y te acuerdes de los comentarios!! jajaja.

Lazarillo Mochilero dijo...

Para mi no fueron 2 veces, sino una V de victoria, que todo anduVo bien. Si fueran 2 veces, en mi caso, le quita todo el sentido poético/sublime que, a mi entender, tiene toda la publicidad.

Un Beso !

So dijo...

Ahí está el problema.. no tendría que existir la duda... si la duda o el otro sentido se lee entonces lo hicieron adrede para justamente que se lea el mensaje que no es ni poético ni sublime. ;-)
Besos!

Christian 10 dijo...

Es simple, por que buscarle tanta vuelta !!!
Nos echamos dos.
Punto.
El que quiera buscarle más vueltas, que suba un par de posteos y que haga un test ocupacional !!!
Saludos
Juan Carlos Telecom


 

unServidor dijo...

¡¿¿"Por los dos agujeros"...??!
¡¡Qué poco poético...!!
jajaja

So dijo...

Fantasma: ¿Ud. quiere decir que le busco la vuelta? naaaaa. Solo quiero entender.

Servidor:
No sea grosero por favor!!!!!!!!!

So dijo...

HOY LA VOLVÍ A VER... Y SIGO DESORIENTADA

unServidor dijo...

Perdón, perdón... ¡pero cómo me reta esta mujer!
¿podremos salvar este amor? Diga que sí, que tengo chances aún...
jajaja.
Sophie: ¡sos una loca linda!
:-)
Besos

So dijo...

Por supuesto que sí!... a no ser que aparezca nuevamente el tal Marcelo que ayer me dejó unos cuantos piropos y bueh.. ud. sabe como somos las mujeres, con cosas lindas también nos conquistan.. por eso menos mal que ud. agregó lo de "linda" después de decirme que soy una loca!!!!

Besos

Nacho M. dijo...

Para mi, la vieja no puede andar a los gritos por teléfono* al ritmo de "Nos despachamos con dos polvos!!!" porque tiene al viejo ahí en la cama y como que no da...entonces hace el gesto...

En realidad, como la mayoría de las cosas que veo por televisión, me pareció una cagada...


Saludos!

Nacho!



*En este caso me refiero al teléfono convencional, no al aparetejo moderno

So dijo...

Nacho:
Juro que ayer la ví de nuevo y recordando los comentarios de todos, quise observar si era la V de victoria, o el 2.. sinceramente sigo desorientada jajaja.
De todos modos, no me quita el sueño pero no entiendo cómo hacen publicidades tan tan tan malas teniendo un presupuesto para hacer algo realmente novedoso y que se entienda.

Gracias por pasar y ME GUSTO TU BLOG!!!. Me tendrás por ahí seguido supongo ;-)

Nacho M. dijo...

Bueno, pero muchas gracias por lo que me decís!

Me alegro mucho que te haya gustado!

Y, está de más decirlo, pasá cuando quieras!

El placer es mío!


Saludos!

Nacho!

So dijo...

Ya pasé por varios posts hoy jajaja. Gracias y igualmente para vos.
Mientras veas temas que te interesan, bienvenida será tu opinión.

Saludos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No se si son dos placidos (domingos...nop) momentos o la V de Victoria...a no ser que sea peronista y esté con algún ex-radical...y no se lo quiera revelar....ja! Pavadas!

Es peronista!!! :P

So dijo...

jajaja, Patri, esto da para mucho, menos para decir que es una buena publicidad ;-) Besos

Anónimo dijo...

para mi no hay lugar a dudas que lo que comunica es que se hechó dos polvos (probablemente este en su noche de bodas y todos estan esperando a ver como les fue).
Lo que me parece raro es que haya reunido a tooooooda la flia (inclusive a los nietitos) para comentarle esto. Es que esta tan feliz que no le importa nada!!!!

So dijo...

Y si, la acabo de ver nuevamente por enésima y vez y creo que es un 2 antes que una V de Victoria. jaja. Besos y gracias por pasar

unServidor dijo...

Efectivamente. Se puede ver en
http://www.telecom.com.ar/index.html
(entré buscando alguna sucursal: premio a quien sepa dónde miércoles hay sucursales de dicha empresa que no sean la casa central ni fuera de Capital).
Sin dudas la familia se reunió para saber cómo cogieron, esas cosas realmente importantes para todos, y la vieja dice que tuvo dos ¡Aaaaaahhhhhhhh! (no se sabe si ella o él), y todos celebran, porque si no estaba todo mal con el viejo (¿?).
Ahora no te veo diciendo a tu cónyuge "Negro, quiero comprar uno de esos teléfonos con cámara" sin que él piense "¿Para qué... para contarle cada mañana a tus amigas y/o familia entera cómo estuve en la cama esa noche? Andá a ca..." etc.

Te mando un beso
(pero no lo divulgues)

So dijo...

jajaja, me encantó tu cierre del comentario.
Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------