12.12.07

Ser organizado o morir en el intento

Tiempo de lectura: 3 min 10 seg aprox.

El otro día, haciendo un poco de ocio creativo y webeando un rato, encontré uno de esos tests al mejor estilo
Revista Cosmopolitan. Como no tenía mucho que hacer, o mejor dicho tenía mucho que hacer pero no tenía ganas de hacerlo en ese instante, decidí hacerlo: "Total, qué puedo perder?... estos tests son siempre iguales". Me dije.

La temática que proponía la pregunta del test era directa. ¿Sos una persona organizada?¿Sabes organizarte?. Considero que en parte lo soy y en parte no, así que me pareció interesante entrar en el juego. Era de esperarse que ya en la primer pregunta se deschavara el tipo de encuesta superficial y tonta que suponía:

Tus vacaciones a Turquía son anuladas por la agencia de viajes

a- Aprovechas para contratar otro destino más lejano.
b- Exiges que te busquen un viaje con las mismas prestaciones
c- Prefieres reservar un viaje en internet a última hora.

En fin, de todos modos continué el test por los motivos a los que hice referencia al inicio del post. El resultado, como era de esperarse, no reflejaba a una persona sumamente organizada (obviamente fui sincera al momento de las respuestas porque si encima eran superficialmente idiotas, utópicas y encima miento... pues realmente no tenía sentido jugar).

Aquí hago entonces un resumen de los resultados que arrojó mi test.

En primer lugar, me reciben con el título : "UN POCO BOHEMIA", para describir mi personalidad respecto a la organización, para luego agregar:

La organización no te preocupa demasiado
Te resulta difícil seguir un planning, anotar las citas en una agenda o lo que es más complicado, ser capaz de combinar varias actividades. Como no eres muy metódica, te cuesta encontrar un dossier, un papel, una dirección.

Y aquí yo pensaba... pues sí, no soy muy metódica en esta etapa de mi vida ya que lo fui por mucho tiempo tanto en lo laboral como en lo familiar y sinceramente, me cansé. Generalmente me sucede seguido esto de estar buscando las llaves antes de salir, algún papel importante, el celular, los anteojos de sol, etc. Las citas importantes siempre las recuerdo y no uso agenda porque, repito, durante muchos años estuve atada a agendas. Hoy uso la del celular (que modeeeerna!! jajaja).

Y sigue....

Tus puntos fuertes:
Huyes de lo establecido o lo que es riguroso, lo que da a tu personalidad, un toque imprevisible y anticonformista muy atractivo. Seguro que aprecian más tu espíritu bohemio que el desorden que te rodea… Algunos imaginan que pasas de todo. Tu desorganización puede provocar tensiones.

Pues aquí nuevamente en grandes rasgos tienen razón. No soy una persona sumamente previsible, aunque muchas de mis acciones son razonablemente previsibles y armoniosamente ordenadas (horarios de la escuela, almuerzos, cenas, organización familiar, etc.).
En mi labor profesional soy sumamente metódica y por eso la conjunción de estas dos personalidades suele ser un poco desconcertante. Y sí, eso a veces tensiona y no gusta.

Finalmente y resumiendo.. me indican una solución a mi "problema".

Cómo mejorar:
¡No estaría mal que pusieses un poco de orden en tu vida! Cómprate una agenda y empieza por programar una actividad agradable que tengas realmente ganas de hacer. Despues combínala con un par de cosas que no te cueste mucho hacer. Acabarás organizando tu vida en función de tus deseos.

Y aquí es donde quedé desconcertada. Porque considero vivir de acuerdo a mis deseos y obviamente a mis obligaciones (que todos los adultos tenemos aunque no querramos).
Lo primero que tengo en mi agenda mental es realizar una actividad agradable (mejor dicho tengo varias).

En fin, me pareció que sobre fin de año, sugerirme ir a comprar una agenda, sencillamente me quedé buscando la publicidad de Citanova al final del test!!! jajaja.

Y ahora, en serio, les pregunto a ustedes, mis queridos perdidos®

¿Como se consideran?. ¿ordenados?, ¿bohemios como yo?, ¿bohemios de verdad? , ¿metódicos?, ¿estructurados?. ¿Son de tomarse las cosas con suma seriedad y sin espacio al error, a la aventura, al instinto?.

Como cierre de este post les dejo un videíto, una simple y pequeñísima parte de una peli con la que en varios aspectos me identifiqué con el personaje que interpreta Jennifer Aniston (si si, ojalá también fuera así de hermosa jaja). By the way...una peli para recomendar y pasar un buen rato (Along came Polly o llamada aquí en Argentina "Mi novia Polly")

Que lo disfruten.


23 comentarios:

Eric dijo...

jajajaja !!!, muy buena película, me mató la parte en la que el va al baño de la casa de ella y se le tapa el inodoro, y se le empieza a inundar todo !!!
Priiiiiii!!!

Eric dijo...

Soy asquerosamente metódico, estructurado, y ordenado !!!! :P
Y trato de no darle espacio al error, aunque no siempre se pueda.
Besotes !!! :D

PerSe dijo...

yo soy un quilombo mal!

Gisela Ange dijo...

Soy bastante desorganizada. Siempre me olvido de cosas importantes y no tanto, llego tarde, generalmente no planeo... O sea que soy demasiado bohemia???
Yo me manejo a mis tiempos. No me exijo ni me presiono. Soy bastante tranquila para todo y de ninguna manera me gusta enloquecerme por falta de tiempo o de organización.
Si, lo sé... me tomo todo con soda. Pero hasta ahora eso me dió salud y no trajo demasiados contratiempos a mi vida, así que seguiré así, je.
Saludos Sophie!

Grace® dijo...

Me agarraron...me agarraron..jajaja. Yo tengo doble personalidad, es decir, en mi trabajo soy absolutamente metódica, agendo todo, guardo todo, ordeno, aplico y ejecuto, eficiente 99% ( nobody is perfect) jeje. Ahora bien, en mi casa. Desastre total. Tengo todo mi dormitorio desordenado ( mi sector)porque Don G@to es super ordenado y prolijito; dejo la ropa en cualquier parte, y no presto atención absolutamente a nada. Esto se traduce a que si cambian un cuadro de lugar...me avivo a la semana aprox. juassssssss. Creo que con mi hemisferio cerebral derecho manejo mi vida personal y con el izquierdo la laboral, o viceversa porque tampoco a eso le presto atención.
Y honestamente, no reniego de ser así, disfruto mi "bohemia" es como que me da libertad, un estado caprichoso si se quiere. En el otro, la puntualidad por sobre todas las cosas y el orden.
Qué difícil que es ser yo!! jajaja

Anónimo dijo...

Hola Sophiiiie!!!
En general estos tipos de test son una porquería!!Quién no sabe que la desorganización puede generar tensiones!!!??es una obviedad, sucede que cuando leemos estos test ya sabemos qué nos va a decir, sólo queremos corroborarlo una vez más.
Sin test de por medio, puedo decirte cómo soy. Metódica, puntual,organizada, ordenada, todo esto por obligación!! Vivo con un aparato de marido que es todo lo contrario, asi que tuve que aprender. amo las vacaciones porque puedo vivir sin presiones de ningún tipo y mi flia me ama más, porque no le rompo los kinotos a nadie.
La peli es buenísima!!!
Ben Stiller es un capo!!Y Aniston una de mis actrices actuales preferidas!!
beso enooooorme!!

So dijo...

ERIC:
Esa película tiene la particularidad que te morís de risa ni bien empieza. (excelente "caída" del grandioso actor Seymour Hoffman).
Aunque yo muero cada vez que ella pierde las llaves, cuando saca todo de su bolso para encontrarlas antes de entrar a su casa... no siempre soy así pero muchas veces jajaja.

Ahora eso de no darle espacio al error... mmmmm, hay que probar un poquito a equivocarse! jaja. Besos
(ah! y mandá un poco de torta mañana) :-)

PERSE:
O sea re re re re bohemio seguún la encuesta jajaja.

GiseAnge:
Pues si, tomarse las cosas con calma (soda, Terma, H2O)lo hace a uno estar más sano. Definitivamente no hay que irse para el extremo de que todo te chupe un Kinder pero sí de hacer todo lo humanamente posible y después, tranqui con la vida. jaja. Besos Gise y GRACIAS POR PASAR!!!

Anónimo dijo...

Sorry, twice!!

So dijo...

GRACE®:
Juro que cada vez que te leo me das más miedo... juro que en alguna otra vida habremos sido la misma persona¿? jajajaja. Leía tu comment y decía: Me está describiendo!!!

En el laburo soy así, metódica, ordenada, asquerosamente hinchapelotas con la organización. Pero mi placard, por ejemplo, es un bolonqui, ropa invernal junto con primaveral, etc... En fin my sister no es fácil ser nosotras! jajaja.

Ah! lo de la puntualidad... eso sí, es otra historia. Odio ser impuntual, así que siempre puntual a todas partes!!

Theflaq:
Me imagino tu familia cuando dejás de romperle los kinotos!!! deben sentir el efecto vacaciones con una grandiosa sonrisa jajajaja.
Jennifer Aniston me encanta y con Ben Stiller pues son imparables!!.
Ah! tu "twice" lo eliminé jaja. no problem. Besotes!!!!!

el_iluso_careta dijo...

1ERO: NO CREO EN ENCUESTAS, EN MAILS SABANAS ETC.
2DO: POR LA UNICA QUE DEJARIA A LA KOLO ES POR JENNIFER...LA AMOOOOO!!!
ENCIMA ES UNA EXCELENTE COMEDIANTE..

el_iluso_careta dijo...

DONDE HABRE ESCRITO EL POST CORRESPONDIENTE ACA??? JAJAJAJ

COMO VERAS ORDENADO NADA

AMO A LA ANNISTON EXCELENTE COMEDIANTE , LA UNICA POR LA QUE DEJARIA A LA KOLO...JAJAJ

el_iluso_careta dijo...

COMO VERÁS ESTABA ARRIBA DEL ANTERIOR...JAJAJAJA

So dijo...

Iluso_careta:
Bueno, despistado=bohemio según la encuesta jajaja.

Realmente yo tampoco creo en las encuestas y menos que menos en este tipo de tests. Pero fue divertido encontrar los resultados porque sinceramente pensé que serían más al estilo "cosmo" aunque, obviamente la "solución al problema" es bien cosmopolitan. jaja.

Gracias por pasar Y BIENVENIDO!!!

hombretresx dijo...

Estoy preocupadisimo, creo que no estoy etiquetado en ninguna de esas posibilidades.
¿existo?
Besos

So dijo...

No no no, mi querido Andrés no podés estar preocupado por no tener etiqueta!!!. Al contrario, me río de esas "etiquetas" porque justamente la necesidad de muchos para ponernos en un lugar "supuestamente adecuado" no siempre es lo que corresponde.

Yo creo que las posibilidades respecto al orden, despiste o como quieran llamarlo es:

-Sos muy desordenado/despistado
-Sos medianamente desordenado
-Sos poco desordenado
-Sos implacablemente ordenado
-Sos insoportablemente metódico, ordenado al extremo de no comer maníes de un bar (como el personaje de Ben Stiller) jaja.

Besos, hombre tres x y siga así que seguramente ya encontrará su rumbo ;-)

Anónimo dijo...

Yo soy como el personaje de Ben Stiller, pero me encantaría encontrar a una Jennifer Aniston. Por ella cambiaria todo jaja!

John Nick dijo...

Yo soy... no tengo ni idea. De verdad. y entonces que test hago??? Puedo ser un chico cosmo igual ehhh (un cosmo, un martini y despues seguimos con lo que quieran). Hablando en serio, creo ser alguien organizado que luego disfruta de desorganizar su orden (no se entiende nada, no?). Besos estimaaaada,

John Nick dijo...

Y esta movie me encantó, por supuesto... mas aun su mascota :P

So dijo...

John: Por supuesto que se entendió!. O por lo menos yo si y ya es suficiente con eso ;-)
La verdad no me lo imagino como chico Cosmo pero todo puede suceder! jaja.
Y la mascota es genial! sobre todo cuando le pone el buscador de llaves para no perderlo :-D
Besos!!! y gracias por pasar!!!

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Sophie! Te cuento que el orden me gusta, estéticamente es más bonito, pero por otro lado no soy fanática, es decir, puedo vivir tranquila con las cosas medio desordenadas, en cuanto a los horarios, si bien soy puntual, corro para serlo, je, por ende las llaves deben estar en su lugar (cuelgan de la manija de una puerta al lado del "portallaves")así evito una pérdida de tiempo... aunque un par de veces salí de mi casa dejándolas adentro, jaja. Por otro lado, admiro, en cierta forma a quienes dejan toda la ropita preparada la noche anterior y en otro lugar todo lo que no deben olvidar (papeles importantes, celulares, documentación, etc), todo juntito y listo para salir, ya que para mi es imposible evitar la travesía de recolección de estas cosas por la casa, jajaja... pero me entiendo en mi "desorden"... No quiero extenderme más, pero si te dejo un beso!!!!

So dijo...

Chechu Gracias por pasar (me debo una visita a tu blog ....perdon!!).

Ahora, respecto al tema que nos compete, pues estoy de acuerdo en que el orden queda bonito, se ve bien y de hecho mi casa visualmente siempre está en orden. Pero eso de tener la ropa preparada del día anterior? no no, jamás podré jaja.
Besos

Ernesto Schutz dijo...

Por ser tan desordenado, he tenido y tengo muchas problemas.

So dijo...

Y si, Ernesto, no hace falta aclarar que eso de andar buscando las llaves del auto antes de entrar y tener que vaciar tu bolso para encontrarlas no es lo más recomendable si la intención de una es justamente entrar rápido y no llamar la atención (menos aún de los ladrones) jaja.

Besos y gracias por pasar

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------