2.11.07

Bonus Track (fin de semana)

Tal como los tengo acostumbrados/as mis estimadísimos perdidos®, les dejo aquí algunas recomendaciones de cine y video para el fin de semana que se aproxima.

Sin más prólogos los dejo aquí con mis recomendaciones, humildes por cierto, de cinéfila empedernida. BUEN FIN DE SEMANA!!!! y disfrutarlo con pelis, cafecitos o helados y arrumacos.

VIDEO / DVD:

TRANSFORMERS: ¿Que puedo decirles de esta peli?. Yo tenía mis recaudos, mis reservas, de hecho no la fui a ver al cine porque me imaginé que sería aburrida esta cosa de los robots, autobots y demás palabrejas. Pero me equivoqué. Me gustó y por eso la recomiendo. Digamos que lo que logró esta peli es transportarme por un rato a los ´80 (con la música y algunos "clicks" fílmicos), también logró transportarme a una lejana adolescencia o a la infancia donde todo podía llegar a creerse. Tiene inocencia y tiene un lindo mensaje. Es más, te transporta a pensar: "Qué lindo sería tener uno de esos autobots!!! Yo quiero uno!!" jaja.

Por si alguno no sabe de qué se trata, aquí está la sinopsis y si ya sabés, podés saltearte esta parte: urante siglos, dos razas robóticas de extraterrestres – los Autobots y los Decepticons - han estado en guerra con el destino del universo en juego. Cuando la batalla llega a la Tierra, todo lo que se interpone entre los malvados Decepticons y el poder total es la clave que tiene el joven Sam Witwicky. Un adolescente promedio, Sam vive consumido por las preocupaciones diarias de la escuela, los amigos, los autos y las chicas. Sin saber que sólo él es la última oportunidad de supervivencia de la humanidad, Sam y su amiga Mikaela súbitamente se encuentran en medio de una guerra entre los Autobots y los Decepticons. Con el mundo columpiándose en una balanza, Sam llega a comprender el verdadero significado del lema familiar de los Witwicky – “Sin sacrificio, no hay gloria.”


Spiderman III: Si, ya sé lo que están pensando... que estoy muy infantil con las recomendaciones?. Pues vamos! saquen el niño que llevan dentro!. Reconozco que de todos estos "superheroes" el Hombre Araña es el que más suele mostrar esa lucha interna entre la vida normal y la vida de superhéroe. Esa lucha constante que mantiene consigo mismo Peter Parker. En particular esta tercera parte tiene escenas muy buenas de acción (mejoradas respecto a las anteriores). Hay bastante más muerte, escenas de violencia y situaciones que reflejan un producto no tan para chiquitos así que no recomiendo la misma para una niñita de 5 años (a no ser que quieran que tenga pesadillas con el Hombre Araña negro jaja).

XXY
: Opera prima de Lucía Puenzo. Argentina. Es un drama intimista, con escenas duras, un tema polémico y difícil de analizar sin prejuicios. Lo bueno, a mi parecer, que tiene la película es que la trama no habla sólo de los conflictos de identidad de una adolescente hermafrodita, sino que tiene que ver con la libertad de elección. Y ese conflicto toca a cada uno de los personajes en la película.
Está buena, aunque me parece exagerado que se la haya postulado para los Oscars. Ricardo Darín, demuestra una vez mas el excelente actor que es.



Zodíaco: Es una peli de suspenso. No es la clásica que muestra asesinatos, sangre y acción a rolete sino que se centra en la investigación y la búsqueda de un asesino que se autodenomina Zodiac. Está basada en hechos reales y narra uno de los crímenes en serie sin resolver más intrigantes de la historia."Zodiaco" relata la historia de un asesino en serie que aterroriza San Francisco y tiene a cuatro jurisdicciones de policías descifrando sus códigos y cartas para dar con el asesino. El caso se convierte en una obsesión para cuatro personas cuyas carreras y vidas están dedicadas a seguir cada una de las interminables pistas.
La peli de a ratos se hace medio larguita pero a mi me gustó. Seguramente es controvertida en el final pero no hay que olvidar que ese caso aún no fue resuelto así que la película no podía resolverlo tampoco. Hay que tener en claro que no es una historia como Pecados Capitales. Si querés ver algo así, entonces esta no es la peli.

Crimen Perfecto: Es un Thriler. Anthony Hopkins haciendo de malo es genial e imperdible. El actor de "Diarios de una pasión" muy buen papel. Es una peli de a ratos pochoclera pero con excelentes momentos. Hay que ver que es el mismo director de "La verdad desnuda" otra excelente e impresionante película (aquella con Richard Gere y un jovencísimo Edward Norton) que también recomiendo.

Bueno, por supuesto que hay más pero no quería hacerlo muy largo. La próxima semana prometo estrenos de cine.



En TV por cable por si no las viste o para volver a verlas:

Viernes 02/11

20:05 hs. En "The film zone" (CV 28) - Hogar, dulce Hogar (darán la versión doblada al español pero igual está muy buena!!!)
20:00 hs. En "Disney Channel (CV 39) - Toy Story (si sos grande, no tenés chicos y nunca la viste...animate!!!!)
22:00 hs. En "Cinecanal" (CV 25) - Rescatando al Soldado Ryan
22:00 hs. En "Universal Channel" (CV 32) - Junior (Con Schwarzenegger, Danny de Vito... una comedia pochoclera)

Para los más trasnochadores

23:55 hs. En "MGM" (CV 21) - El Caso Thomas Crown (Suspenso/Romántica con Pierce Brosnan). Si no trasnochás y la querés ver otro día agendate pq repite el Sábado 17 a las 22:00 hs.

Lamento no haber encontrado más pelis de mi gusto y no logré encontrar en internet la programación del sábado y domingo...o quizás las pelis que puedo recomendarles no las dan jeje. Mas allá de eso les agradezco mucho su visita y espero lo disfruten.

BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!

Sophie

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!!
Spiderman no me gustó! En realidad no se para que insistí porque no me gustó ninguna...pero esa manía de pensar que quizás la próxima iba a ser de mi agrado!!!!Si a Zodíaco!!Hopkins haciendo de malo me aburrió, en realidad me aburrió todo de él! jejeje
Toy story!! Un bellor!! Las dos pelis me encantaron!!
Buen fin de semana So!!
Beso enorme!!

So dijo...

Che theflaq al final nada te viene bien a vos??? jajaja.
Si la del Hombre Araña 1 no te gustó no deberías haber ido a ver las restantes, ya está... no era para vos.
La de Hopkins pues es pochoclera, ta güena... no es para decir oooohhh que actuación pero bueh...si no hay nada en el videoclub mejor agarrar esa peli y no otro bodrio.

Besos y buen finde!!!!!!!!

Gurisa dijo...

A ver si me hago un ratito. Por lo pronto mañana nos juntamos los viandantes y vamos a ir a una exposición de caballos. Aprovecharemos para hacer un nuevo capítulo de Los paizanos viandantes. Seee... la Umass films & arts se va para arriba!!
Próximamente... criticados por Sophie

So dijo...

Ups Gurisa No me animaría a hacer una crítica sobre los paizanos viandantes porque en ese caso ya estaríamos metiéndonos con los actores y tengo problemas porque pertenezco a la FUNDACION SAVE THE PULPO jajaja.
Besos y vamos todavía la Umass film&arts

Puentes y Paredes dijo...

Hola Sophie! Vengo a probar lo que ya sabés. 1, 2, 3, probando... ja!

So dijo...

Epa! no digas eso que después la gente es mala y comenta!!! jajaja. Besos

Brujofer dijo...

Que buenas recomendaciones.
No las ví a las pelis, pero todas tienen buenas críticas en su género. Y soy fanático de Spiderman.
Saludos y buen finde.

So dijo...

Hola Brujofer y bienvenido a perderte en este espacio!!.
¿en serio no viste ninguna de las pelis?? pues entonces andá anotando y también fijate los anteriores Bonus Track que ahí hay más material.
Besos y BUEN FINDE!!!.

Alejandro FIGUEROA dijo...

Sophie!
Gracias por las sugerencias.

¿Cómo andás?
Espero que bien.

Te dejo un beso grandote.

Anónimo dijo...

Hola Sophie!
Ayer (viernes) justamente prendí la tele cuando empezaba "Rescatando al soldado Ryan"... pero no pude terminar de verla. Ultimamente estoy sensible y estas pelis me matan... Lástima no haber sabido que estaba Toy Story! Siempre la vemos con el pioji aunque esté empezada, como cualquiera de Spiderman (aunque prefiero la 1 a la 2).
Voy a ver que encuentro ahora... Besote grande para vos y todos los perdidos. Buen finde!

Victor dijo...

Hola Sophie. Si, si, leí atentamente tu realto el mismo dia que lo pusisite. Impresionante cobertura! Pasa que estuve hecho una moto toda la semana, apuradísimo, no tuve tiempo de dejarte un comment.

Para peor tuve una semana muy corta. Todos los años nos reunimos a comer (o algo) los compañeros de colegio. Éste, como era una cifra redonda, nos fuimos todos a Mar del Plata dos o tres dias (estuvo buenísimo).

Saludos

wallychoo dijo...

A ESTO LE LLAMO UN BUEN SERVICIO SOPH...

Abrazo sonrisa y beso

So dijo...

Ale!!: Sabés que me gusta el cine así que no hay nada que agradecer. Es un placer para mí. Claro que esta vez no tenía demasiado para recomendar o por lo menos no recordaba otras más antiguas. ;-)
Gracias por pasar y preguntar como estoy. Por acá todo bien, corriendo con algunas cosas pero en líneas generales bien. ME ALEGRA TU VISITA, te espero pronto por acá nuevamente.

Marianicha: Yo para variar me volví a enganchar viéndola. No la terminé de ver por cansancio nada más. Es verdad lo que decís, a veces uno está tan sensible que hay pelis que no puede tolerar por más buenas que sean. Un caso para mí fue "La lista de Schindler" creo que la ví muchísimo tiempo después. Toy Story la veo cada vez que la dan creo, aunque mi gordi prefiere a esta altura que pasen la II, jajaja. Espero que hayas tenido un lindo finde. Besoss

Victor: Mirá que lindo lo tuyo!!!. Así que de viaje a Mardel con ex-compañeros de cole??.Qué bueno!! Te felicito y espero que puedas recuperarte pronto jaja. Besos y GRACIAS POR PASAR.

Wallyzz: Todo sea por mis queridísimos lectores perdidos®.

Besos y abrazos (bueh..ya que estoy también sonrisa :-)

Stella dijo...

Uhh, yo vi el Crimen Perfecto y la verdad es que me pareció muy buena!!! Y todo lo que haga Anthony Hopkins me parece bueno, es un actorazo!!!

Besoss

wallychoo dijo...

Por si no te enteraste, tengo para rato de reposo, asi que ya empece a usar tus recomendaciones, me vi:crimen perfecto y Transformer...

Gratzie !!!

Anónimo dijo...

No he visto ninguna de esas películas, y según los comentarios ahora em quedan mas dudas en verlas o no. Spiderman seguro que no porque la que vi me pareció muy mala, iremos por las otras a ver que tal son.
Saludos

Anónimo dijo...

Es la vigésima tercer vez que intento votar a tu blog y NO PUEDO!!! Y la gran p***!!! Por qué???????????
Beso enorme!!

John Nick dijo...

Que horrorrrr, che, he visto todas ya! jaaaaa, que enfermo! Si ves el post que acabo de poner Sophie, te darás cuenta, besos...

So dijo...

Stella: Si, está buena. Digamos que para alquilarla y pasar un buen rato de suspenso está buena. Y estoy de acuerdo con vos... un actorazo!!!.

wallyz: No sabía que tenías para rato de reposo!!. Bueno, cuando se te acaben estas recomendaciones podés pasearte por los anteriores Bonus Track que ahí hay más. Besos y sea lo que sea que te tenga allí que te mejores!!!. Besos

Alew: Bueno, esta vez el bonus track trajo un poquitín más de pelis "pochocleras" y que dentro de ese género me gustaron. Siempre cuando recomiendo una peli, la recomiendo de acuerdo al contexto y a las expectativas del que va a verla. Por ejemplo Zodíaco a mi me gustó mucho pero alguien que vaya a ver una símil Pecados Capital seguro le parecerá un bodrio!!. Obviamente todo es muy subjetivo sobre todo en Spiderman y Transformers (2 pelis que también las pueden ver los adolescentes o chicos). Besos y gracias por tu comentario.

Theflaq: ¿Como que no podés votar????. Seguí las instrucciones que te voy a mandar nuevamente por mail. Acordate que tenés que registrarte, luego ellos te envían el código que tendrás de password (que te lo envían en forma instantánea) y después ya podés votar. Fijate.
PD: Ah! otra cosa... ahora que estás en PUNTO G, podés firmar con el link del blog, cuando ponés tu nombre (nick) abajo donde dice pág. web poné la dire del PUNTO G así aparece como los otros (celestito) jeje. y de paso promocionamos el lugar. Besotesssssss!!!! VAMOS VOTE A SOPHIE!!!! jajaja (Cristina ya ganó).

John Nick: No es ningún horror!!! yo también las ví! jajaja. En un rato me paso por tu blog a ver de qué me estás hablando. Besosssss!!!

Anónimo dijo...

Que post pochoclero!!! jajaja...

de todas las que nombraste, solo rescato Zodiaco, Toy story y rescatando... Hogar, dulce hogar no la vi, las demás: buuuuuu buuuuuu

jjejeje

Saludos!!!

So dijo...

Siiii, pochoclero a full! jajaja.
Veremos que decís del BONUS TRACK de este finde. Besos!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------