6.11.07

Ganadores y perdedores

Hoy tengo un día complicado, poco tiempo para ponerme a escribir y como no quería dejar este espacio con el post de las películas (ya que para el próximo finde prometo una nueva entrega), decidí buscar entre algunos libros, anotaciones y mails algún tema que me resultara interesante o alguna frase o texto para poder debatir.

He aquí lo que encontré.... a ver qué opinan ustedes.

- Cuando un ganador comete un error, dice: "Me equivoqué y aprendí la lección".
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa", y se la atribuye a otros.

- Un ganador sabe que el infortunio es el mejor de los maestros.
Un perdedor se siente víctima de la adversidad.

- Un ganador sabe que el resultado de las cosas dependen de él.
Un perdedor cree que la mala suerte existe.

- Un ganador trabaja muy fuerte y se premite más tiempo para si mismo.
Un perdedor está siempre muy ocupado, y no tiene tiempo ni para los suyos.

- Un ganador enfrenta los retos uno a uno.
Un perdedor les da vuelta y vueltas y no se atreve a intentarlo.

- Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no asegura nada y, cuando falla, solo se justifica.

- Un ganador dice: "Soy bueno, pero voy a ser mejor".
Un perdedor dice: "No soy tan malo como mucha otra gente".

- Un ganador escucha, comprende y responde.
Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar.

- Un ganador respeta a los que saben más que él y trata de aprender de ellos.
Un perdedor se resiste ante los que saben más que él y solo se fija en sus defectos.

- Un ganador se siente rsponsable por algo más que su trabajo.
Un perdedor no se compromete y siempre dice: "Yo sólo hago mi trabajo".

- Un ganador dice: "Debe haber una mejor manera de hacerlo".
Un perdedor dice: "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho".

- Un ganador se fija en toda la pared.
Un perdedor se fija en el ladrillo que le corresponde poner.

- Un ganador es parte de la solución.
Un perdedor es parte del problema.


Particularmente pienso que de lo que transcribí aquí hay cosas con las que estoy de acuerdo y en otras cosas pues no sé si estoy en desacuerdo pero en tal caso me consideraré perdedora jajaja. Por ejemplo: Cuando dice que "Un perdedor espera hasta que le toque su turno para hablar" pues yo no lo generalizaría ya que en muchos lugares esa es la única manera en que uno puede participar en un debate por ejemplo. Y después en la otra afirmación que hace "Un ganador trabaja muy fuerte... etc. y un perdedor cree que la mala suerte existe", pues aquí yo creo que es parte y parte... yo no sé si tooooodos los "ganadores" trabajan muy fuerte. Me parece que a veces la suerte ayuda un poco ¿no les parece?.

Bueno, el escrito terminaba diciendo que:

- Un ganador, como usted, comparte este mensaje con sus amigos.
Un perdedor, como los otros, se lo guarda para si mismo.

Lo cierto es que cuando me llegó por mail como no me gustan las cadenas de mail no lo mandé a nadie y supongo que en esa instancia era una looser total jajaja, pero ahora que ya lo publiqué en un blog, pues soy RE-WINNER!!!.

Besos, abrazos y alegría para todos en este martes!.

Sophie

21 comentarios:

@alebargo dijo...

Es bueno, concuerdo en varios puntos. Se trata de hacerse cargo, de darse cuenta de que todo depende de uno, de encontrar estímulos en los obstáculos.

Igual la dicotomía GANADOR-PERDEDOR es tan yanqui... (medio intolerante y omnipotente)
Yo creo que hay que darle pra frenchi, ser optimistas, pero nunca dejar de ser humanos y solidarios.

Gurisa dijo...

Muy bueno. Yo también odio las cadenas de mails. Así que tengo dos opciones para ser una winner total:

-Poner el link de tu post en mi blog para que lo lean todos

-Imprimirlo, ponerle un marquito y que lo lean los que vienen a mi casa a visitarme

jaajajajjaaja

Besos!

So dijo...

AleBe: Si si, estoy de acuerdo con vos en que es un término muy Marketinero y yanki. Eso de hablar de perdedores y ganadores no me gusta. Prefiero decir "loooooser" jajaja.
Besos.

Gurisa: Cualquiera de las dos opciones son buenas. Tené en cuenta que no tiene fecha de vencimiento jajaja. YO lo recibí hace muuuuucho tiempo. Besos y GRACIAS POR PASAR!

Horacio dijo...

no sé si prefiero ser un ganador... nunca lo fui y la paso bárbaro, así que....... que ganen los demás, qué sé yo

So dijo...

Horacio: si Ud. la pasa bárbaro así no se deje atormentar por estos textos!!. No señor!.
O acaso todo el mundo tiene que ser un "winner"?? no. Eso se lo dejamos a otros, que son los que mandan estos mails! jajaja.
Besos.

Victor dijo...

Hola Sophie, muy bueno lo que dice la entrada... Solo que no me cierra mucho eso de "Ganadores" / "Perdedores". Entiendo que se refiere a la actitud, no al resultado de la vida del individuo en cuestión. No?

Eso de esperar el "turno para hablar" no es de perdedor, es de bien educado!!!

S2

So dijo...

Si si Victor. Solo puse este post para levantar polvareda e ir ganando tiempo para escribir algo jajaja.
Discutan! vamos vamos. No esperen el turno para hablar, pueden hablar todos juntos acá! jajaj.
Besos y gracias por pasar

Eric dijo...

Huy, a mi no me gusta perder a nada, con decirte que no pensaba comentar porque pusiste "Hace tu comentario y PERDETE UN RATO", noooooooooooooo !!!
En fin, no todo es tan lineal, no todo es blanco y negro, no me considero un perdedor, pero tampoco soy un ganador nato.
Hay cosas mas importantes en la vida que ganar y perder, lo importante es estar bien con uno mismo.
Besotes :D

hombretresx dijo...

Hoy trataron este mismo tema en el programa de Canal 7 "Dejámelo pensar", entre las tantas conclusiones recuerdo una que decia "un ganador es aquel que hace lo que se propone sin claudicar en sus principios, por el contrario el perdedor es aquel que traiciona sus principios y esto lo convierte en un perdedor.
Saludos Sophie

PD: Gracias por pasar siempre a mi blog y sobretodo gracias por tus comentarios.

So dijo...

Eric: Pero te animaste con mi blog!!! jajaja. Porque no dice que serás un perdedor sino que te podés perder un rato! jajaja.
Estoy totalmente de acuerdo con vos en este punto. Ganar o perder, ser un ganador o perdedor son situaciones que generan malestar y sobre todo relacionado con situaciones que no son tan relevantes en la vida. Estando bien con uno mismo y siendo coherente con tu bienestar y el de los demás creo que ya es suficiente para considerarse feliz. Beso y gracias por pasar!!!.

Hombre3x: En principio no tenés nada que agradecer, paso por tu blog y opino porque me gusta ese lugar y me siento invitada a participar. En tal caso el agradecimiento es mutuo :-)

Respecto al comentario que hicieron en ese programa pues es probable que así sea, aunque me cuesta calificar a las personas como perdedoras o ganadoras. Creo que a todos nos cuesta mucho seguir nuestros sueños, nuestras metas y no claudicar. No por eso nos tendríamos que considerar perdedores... sino simplemente humanos. Besos y GRACIAS POR PASAR.

Grace® dijo...

Holisss buen día. Un touch & go. Se desprenden muchas cosas, la primera es que hay gente que de acuerdo a su picardía saca ventaja de todo, aún siendo un "looser" y de algún modo, yo me inclino más por eso, no en cuanto a la picardía sino a estar preparados a perder pero sin extraviar el objetivo, es decir, ser un perdedor en todo caso con autoestima. Si se sale ganador bienvenido sea pero si se pierde habremos aprovechado la experiencia y se puede seguir compitiendo.
Besitos a todos los perdidos de Sophie!

Anónimo dijo...

soy una GANADORA!!!!Porque encontré tu Blog que es un EXITO!!!!!
Beso Sophie!!!
Contenta todavia por haberte visto y escuchado ayer!!!

Chau!

Anónimo dijo...

Hola Sophie por aqui de nuevo, sigo con mucho trabajo pero m etomo unos respiritos, creo que cuand dice lo de esperar el turno para hablar se refiere a que un perdedor no escucha ni comprende, solo quiere hablar de si mismo, con respcto al otro punto estoy totalmente segura que la suerte ayuda un poquitin y el otro tanto es para la actitud frente a la vida , de ganador o de looser, tambien creo que todos somos un poco de amvos en determinados momentos de la vida pero la esencia es la que finalmente sale a la luz en los momentos más cruciales ahi si se ve quien es wwinner y quien loose. Un besote a tods los lindos perdidos maruli

Anónimo dijo...

Donde dice amvos debe decir ambos , no se´xq la v y lab estan una al lado de la otra en el teclado.a quien se le ocurrió.?

So dijo...

Grace®: Como siempre tus reflexiones son muy acertadas. Siempre pienso que de toda pérdida o de toda situación "looser" se puede rescatar algo bueno o por lo menos que nos sirva para crecer, avanzar, entender o simplemente como experiencia de vida. Besos!!!!!

Theflaq: AMIGA!!!! gracias por lo lindo que decís del blog. A mí me encantó vernos y charlar! toda una experiencia virtual para mí que soy bastante cro-magnon con la tecnología jajaja. Besos!!!

Maruli: Exponer tus flaquezas y errores como los de tu mensaje (confundirte las letras y no saber por qué) es de GANADORA! jajaja.
Ahora, hablando en serio te digo que cada vez que vuelvo a leer el post y los comentarios me cuesta más continuar con el tema porque no me gusta (e insisto) el término perdedores y ganadores. Creo que eso se puede aplicar a una carrera, a una competencia o cuestiones de ese estilo.

Si bien, en cierta forma, la vida es una carrera, a las personas que hablan de si mismos todo el tiempo, no escuchan a los demás y se consideran centro del universo, prefiero llamarlas egocéntricas, pedantes, soberbias antes que perdedores... porque entraría en una discusión sin final con un concepto tan ambiguo y amplio. A qué consideramos ganar y a qué se considera perder??. No creo que sea una fórmula que pueda delimitarse de la manera que está expuesta en este escrito que transcribí.

Besos Maruli!!!! y gracias por hacerte un lugarcito para perderte un rato!.

Jok€r dijo...

jaajaj hace mucho recuerdo haber recibido el mismo mail, y al igual que vos no lo se lo re envie a nadie,,,
No creo mucho es perdedores y ganadores, por que tambien hay muchas otras cosas Factores que dependen del momento.
es como el que tiene buena suerte y el que no...
mmmm debo ser un perdedor jajaja.
Pero creo que ambos al equivocarse aprenden la leccion... un beso sophie!! nos leemos

So dijo...

Y si Joker seremos perdedores no más! jajaja. Pero felices, eso sí.

Besos y gracias por pasar.

Sophie

Horacio dijo...

además para que ellos puedan ser ganadores, tenemos que haber perdedores :)

So dijo...

Totalmente de acuerdo Horacio, sin nosotros ellos ¿qué serían?. ;-)

Anónimo dijo...

Claro que sos una RE WINNER. Por eso tenés un blog "como la gente" y da gusto leerte.

Lo interesante es que me dí cuenta de que tengo características tanto de ganador como de perdedor... ufa!

So dijo...

Mmmm no te creas Negro, yo tambien tengo características de perdedora como de winner! jajaja. Si no sería muy aburrido!! ¿no te parece?. Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------