31.10.07

Crónica de una votación anunciada

Hola mis queridos perdidos® y perdidas®, aquí de regreso al mundo blog y a este espacio que me encanta compartir con todos los que pasan por aquí, con los que comentan y con todo aquél que "cae" por perdido no más en la net.

Como lo prometido es deuda, aquí va mi crónica sobre la experiencia vivida como autoridad de mesa en estas últimas elecciones presidenciales 2007. Si se les hace largo el relato les puedo asegurar que ese día fue MUY largo para mí jajaja. Así que bánquense un ratito no más che!!.

7:05 AM - Llego a la escuela donde debía presentarme a votar y a cumplir con mi deber cívico. (el comunicado indicaba 7:00 AM).

7:30 AM - Llegan los del correo trayendo todo el material (urnas, papeles, boletas, etc.) y aún éramos 6 personas para 9 mesas. Aunque una de las mujeres presentes pertenecía a mi misma mesa, así que pudimos ir entrando para ir preparando la mesa y demás cosas.
Allí nos encontramos con la primer sorpresa del día. Las mesas de mujeres que siempre estuvieron en el piso de abajo, JUSTO ESE DÍA se trasladaron arriba (o sea, significaba que íbamos a pasear la URNA durante todo el día de arriba hacia abajo).

8:00 AM - Aún estábamos poniendo las boletas y tratando de entender el orden en el que debían ir!!!!!. Por suerte llega en ese momento otra persona más que le correspondía estar en nuestra mesa con lo cual el staff estaba completito!!! (increíbleeeee!).

8:30 AM - PRIMERA ANECDOTA - Ya no soportaba más a la señora que había llegado primera conmigo. JURO QUE ERA INSOPORTABLE!!! así que aprovechando que ya estabamos presentes las indispensables (presidente y primer suplente) le solicitamos amablemente a dicha señora que si quería irse le avise a los de seguridad (porque seguramente la iban a poner en otra mesa ya que faltaban autoridades jeje, así fue).

8:40 AM - Ya en paz nosotras dos más 2 fiscales de partidos que llegaron para quedarse, abrimos la votación. Votamos nosotras 2 primeras (Presidente y vice) y después votaron 2 señoras que amablemente ya estaban esperando emitir su voto.

A partir de las 11:00 AM - Empieza a caer gente de a malones!!!!. Sonriendo y amablemente fuimos "aceitando" la maquinaria y todo funcionaba de maravillas!!!.
Mientras las mesas de al lado ya tenían colas de aprox. 20 personas nosotras nos enorgullecíamos de no superar las 5 personas y como todos sabemos lo bueno no dura mucho. Nos avisan que tenemos que bajar la urna para una señora.... o sea....eso fue el principio del fin. De todos modos en total hemos bajado la urna unas 8 veces durante la jornada.

SEGUNDA ANECDOTA (y que duraría para reirnos un rato durante el día). Viene la "PRESIDENTE DE MESA DE AL LADO" y de una manera sumamente soberbia me dice que le dé boletas de Pino Solanas porque se las afanaron!!!! (ya eran aprox. 12.30 y empezaba a ser un kilombo de gente). -No querida, le dije. Se las tenés que pedir a los fiscales del partido... yo tengo poquitas y no te puedo dar las que tengo. ¿que hizo la PRESIDENTE DE MESA DE AL LADO?... me trajo al de seguridad para apurarme!!!!!! y el pobre tipo la mira y le dice, yo no la puedo obligar! jajaja. Sonrisita de mi parte y sentadita le dije: "ahora, si podés correrte que tengo que seguir trabajando"....

A partir de ese momento, la PRESIDENTE DE MESA DE AL LADO pasó a llamarse MalCo (uds. entenderán)porque no había otra explicación sinceramente para su mal humor teniendo en cuenta que estábamos todas en la misma situación!.

Anécdotas hubo miles y divertidas sobre todo Hubo "cacerolazo" a la mesa de al lado, piquete a la otra mesa cercana también, gritos, mal humores, gente que se quería venir a votar a nuestra mesa!!!! y hermanos de "famosos" que dejaron sus saludos. Para mí fue lindo conocer a la hermana de Podetti quien diariamente me mantiene el buen humor por medio de su blog de Clarin.

En fin, entre una cosa y otra les debo decir que mi experiencia fue satisfactoria pero muy muy muuuuuuuuy agotadora.
A partir del mediodía no paró de entrar gente y ni nos dimos cuenta de lo rápido que pasaban las horas. Por suerte y para mi tranquilidad, confirmé una vez más que tener buen humor y brindar sonrisas alivia cualquier malestar y la gente lo agradece. En todo momento, hasta incluso en los momentos donde más gente se juntó fuimos la mesa con mejor predisposición y donde ni una sola persona emitió queja (bah... una se quejó y entre varias se encargaron de bajarla de un hondazo!!! jajajaja). La buena onda se extendió hacia los de seguridad que siempre nos trataron muy bien, los "compañeros" de las mesas de hombres que notaban la diferencia de cuando bajábamos nosotras las urna y cuando bajaba MalCo.

Los resultados de dicha actitud se vieron al final. A las 18.30 hs nosotras ya habíamos terminado (aunque no podíamos iniciar la apertura de urnas porque finalizaba a las 19 hs) pudimos comenzar a organizar el conteo y verificación de votantes.
Los fiscales generales que andaban por allí vieron nuestra organización y buena predisposición y decidieron ayudar a nuestra mesa para el conteo final y para llenar todas las planillas que debíamos completar para el Servicio Electoral Nacional y para el Correo Nacional.

La jornada de escrutinio la finalizamos a las 10.30 PM, después llenamos papeles y completamos formularios obligatorios y entregamos la urna a las 11 PM aprox.

Fuimos los terceros en entregar la urna y había 8 mesas en nuestra escuela. Si vale de algo eramos la primer mesa femenina que había terminado (las dos anteriores fueron masculinas).

Respecto al resultado de la votación, pues como dijo Aníbal Fernández, nosotros los de Capital Federal vivimos en una isla. Dentro de esta "isla", en mi barrio, en la mesa 2990 el voto ganador para presidente fue para Carrió.

Y bueh, ahora entiendo por qué tenemos tan tropical el clima al mejor estilo Hawaii y por qué cada vez que llueve la Capital Federal hay inundaciones. Vivimos en una isla!!!!!!.

Saludos a todos los isleños y a quienes andan perdidos en este espacio.

Sophie

54 comentarios:

Unknown dijo...

No entiendo muy bien a qué se debe eso de las mesas femeninas y masculinas. No lo he visto en ningún otro país... y no le veo ninguna justificación. De todas formas, buen trabajo, querida Sophie. Un beso,
V.

So dijo...

Es muy buena tu pregunta Poeta!. Si estuvieran mezclados simplemente sería más parejo. Hay que ver que somos mayoría femenina aún y por lo tanto las mesas femeninas tienen más cantidad de votantes y por lo tanto más trabajo para realizar.

Lo cierto es que mientras en el piso de abajo era todo casi silencio y tranquilidad (a pesar que había miles de personas)en el piso de arriba donde votaban las mujeres el parloteo era constante y ya provocaba dolor de cabeza. jajaja. Supongo que por eso continúan dividiendonos.

Besos y gracias por pasar

Dayana dijo...

Sophie, Córdoba también es una isla, acá ganó Lavagna y Krishtina quedó 3era!

Que tal el tiroteo electoral? viste alguien que ligue algo? que tal estaban las mesas masculinas?

So dijo...

Dayana: Uds. serán una isla pero no reconocida por Aníbal Fernandez!!! jajaja (así que ahí estará nuestro problema, somos porteños y según él soberbios por ese motivo).

Respecto al tiroteo, pues lamentablemente el problema es lo que decía arriba al comentario de "El Poeta". Aquí como estamos separados, no hay posibilidades de tiroteo alguno porque a no ser que seas gay o lesbiana, siempre tendras tiempo de charlar o hacer chistes con quienes son de tu mismo sexo.

Respecto a las mesas masculinas, pues digamos que hubiera sido bueno un intercambio de presidentes y suplentes, porque estaban muy interesantes jajaja. Por lo pronto mientras esperábamos entrar había algunos que estaba para decirles, bueno, si no llega nadie de tu mesa te invito a pasar por la mía jajaja.

Besos

Grace® dijo...

Juassssss Sophie!. Te cuento que el socio de Don Gato que también es ingeniero, le tocó estar como presidente de mesa y terminó a las trompadas con un fiscal jajaja. Qué elecciones raras por favorrr. Lo que decís con respecto al humor, como te llevo unos cuantos añitos puedo decirte divine Sophie que es la mejor actitud y postura en la vida. Una sonrisa cambia todo, para vos y tu interlocutor, aún éste no se lo merezca.
Con respecto al resultado, me alegro profundamente ser una isleña y haber votado con el cerebro, estar entre los ganadores no siempre es triunfar. He dicho! Besos para los perdidos

So dijo...

Grace®: Bueno, tengo una anécdota con un fiscal que vino a apurarnos porque teníamos que poner las boletas de su partido... pero oh! casualidad "su" partido no vino autorizado por la Junta electoral con lo cual yo dije que esas boletas no se ponían.... Me vino a patotear y ahí mismo llamé a la guardia y le pedí que lo retiren, que llamen a la junta electoral y que si ellos mandaban un notificado autorizando a poner sus boletas entonces así lo haría yo. jeje. A esta taurina justito iban a querer apurar???? jajajaja.

Me encanta mi isla y contario a lo que piensa Ese señor no creo que seamos caso de estudio sociológico ni tampoco estemos descerebrados. Lamentablemente para él deberá superar su problema con un psicólogo.jajajaja. He dicho yo también.

Anónimo dijo...

bueno! finalmente fue una buena experiencia!! es confirmar también que muchas veces el resultado de las cosas tiene que ver con la onda que le ponemos...
con este tema de la presidenta de mesa, me puse a pensar (increible!) y me di cuenta que yo nunca fui presidenta de nada... ni de mesa, ni de sociedad de fomento, ni de club de fans... de nada, pero siempre me acuerdo de la canción (de cantaniño?): "...cuando yo sea grande seré presidente... así borro la sopa y defiendo al helado..." ya sé, no tiene nada que ver, pero mi cerebro conecta todo el tiempo cosas que no tienen que ver con nada...

bOnsai

So dijo...

bOnsai: Holaaaaaa!!!! me encantó tu comentario!!! jajaja. Canción de cantaniño???.jajaja. Lo que sí debo decir que a mi nena le encanta la sopa che!. Así que yo erradicaría el guiso de mondongo jajaja.
Besos y nunca es tarde para presidir algo, auqneu no sé si a veces es algo que uno quiere hacer.

Besos y GRACIAS POR PASAR

Anónimo dijo...

Qué buena crónica!!!!Valió la pena la espera!!!
Ser amable, educado y tener buen humor puede mejorar el día de hasta un presidente de mesa!!!
Si te toca estar en esa situación lo mejor es tomarlo con tranquilidad y muuucho humor...sino sos una MalCo!!!Buenísimo el sobrenombre!!!
beso Sophie!!!

Anónimo dijo...

SOLO VOS MI QUERIDA AMIGA SOPHIE PARA TOMARTE CON TAN BUENA ONDA UNA PALIDA COMO SER PRESIDENTE DE MESA EN UNAS ELECCIONES QUE PARA PEOR FUERON LAS MAS ENQUILOMBADAS QUE RECUERDO!!! JAJAJA!!!

Y QUE DIPLOMACIA PARA SACARTE DE ENCIMA A LA 'MALCO' DE LA MESA DE AL LADO! TE IMAGINAS LO QUE LE HUBIERA DICHO YO??? DECI QUE ES UNA DAMA!!! QUE SINO!!!

UN GRAN CARIÑO
FREDDY

Roky Rokoon dijo...

que mal la malco, ajjajaaj, sos super aplomada, otra la agarra de los pelos, y ahi se pudre todo, ante todo te felicito por cumplir estoicamente tu deber civico, si muchos de los que se hicieron los zotas lo hubieran cumplido, todos hubieramos votado mas rapido y mejor, es increible, argentinos, es un dia, no un año, sophie congrats, y que la prox zafes, ajaja

So dijo...

Theflaq: gracias!!! que bueno que te gustó la crónica!!!. Me salió un poco larguita pero juro que intenté hacer síntesis!! jajajaja. Y si, es el mejor apodo que podíamos ponerle porque encima era una mina más joven que yo, no daba para que tenga esa prepotencia ¿quien se creía que era? ¿presidenta? siiii, pero de una mesa!!! jajajaja. Besos

FREDDY: Mirá la otra mujer que estuvo conmigo (por no citar también a las 2 fiscales) también tuvo buena onda. Tal vez porque se contagió de la mía o porque cuando llegó ya estaba todo organizadito y solo tuvo que sumarse a algo que ya estaba caminando sobre rieles. De todos modos la prueba saltó a la vista. La mesa de "MalCo" tuvo kilombos incluso en el conteo de votos!!!!. Los fiscales generales escapaban de esa aula! jajaja. Venían donde estábamos nosotras y ofrecían su ayuda, su experiencia para decirnos como era mejor hacer el recuento para hacer más dinámico el trabajo, etc. Fue un trabajo en equipo y en eso es fundamental la buena onda y tomárselo con soda (bah... no lo tomé con nada porque ni tiempo para tomar agua tenía).

GRACIAS FREDDY POR PASAR POR ACA!!!, Yo no sé que le hubieras dicho vos, seguramente en lugar de decirle "MalCo" se lo hubieras dicho así de frente!!! jajajaja.
Besos

So dijo...

Rocky: En la próxima zafo si o si....jajaja. A no ser que sea algo facilito como las anteriores a estas que solo eran 2 boletas.
Acá fue un bolonqui y a cada rato había que entrar al cuarto oscuro para ordenar las boletas. Y bueh... ya está, ya pasó... ahora hay que esperar que la "Isla" no se nos hunda!!!! jajajaja. Besos

civisliberum dijo...

Curiosas mesas electorales en tu pais que hombres y mujeres votan en sitios distintos. Debe ser caso único en el mundo.
¿Los transexuales donde votan?

So dijo...

civisliberum: BIENVENIDO a este espacio!!!.
No sé si seremos un caso único en el mundo. Ahora me entró la duda y consultaré en internet jajaja.

Los transexuales pues tienen que votar en la mesa que indica su DNI o Documento Nacional de Identidad. Por lo tanto (aunque seas famoso/a) FLORENCIA DE LA V tiene que ir a votar a la mesa de hombres porque aquí no está aún autorizado el cambio de Nombre y sexo en los DNI.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOO!!!!

NO SE OLVIDE QUE LA 'MALCO' TAMBIEN PERTENECE AL SEXO FEMENINO Y NO LA HUBIERA INSULTADO!

PERO COMO EN MI CASO HUBIERA PRESIDIDO UNA MESA MASCULINA...A ESE SI QUE LE HUBIERA CANTADO LA JUSTA! IMAGINESE SI PARA PEOR ERA 'EL INNOMBRABLE'...ESE CON EL QUE USTED SABE QUE ME LLEVO TAN MAL EN LOS POSTEOS...JAJAJAJAJA!!!

OTRO SALUDO!

So dijo...

Freddy: Realmente Ud. cree que se hubiera bancado el insulto y soberbia de esta señorita "MalCo"?. Bueno, lo felicito entonces. Me encantaría ver qué le contesta jajaja.

De todos modos le cuento que no la bancaban ni los de las mesas masculinas. Ya que como tuvimos que bajar las urnas varias veces, así como tuve que bajar yo, ella también y obviamente después nos chusmeaban los bolonquis que esta señorita les armaba. Nadie la insultó pero le bajaron un poco el copete jajaja.
No creo que haya habido problemas así entre los hombres, siempre uds. son tan tranquilos para estas cosas que los admiro.

Besos

Gurisa dijo...

Coincido con Theflaq. La actitud es lo que cuenta. Ser diplomática, simpática, metódica y ordenada hicieron que tu domingo fuera lo más light posible. Todo un ejemplo de presidenta!!! Ojalá Crishtina leyera tu post...

Si me toca ser presidenta de mesa en algún momento de mi vida, ya sé a quién pedirle consejos y tips para ese día.

Besos!!

So dijo...

Gurisa: Si Kristina lee mi post estoy en el horno!!!!!!!!!!!!!jajajaja.

Ayer la ví en una entrevista a la CNN, que puedo decir?? mejor no digo nada, cierto que vivo en la Isla... no me acostumbro... jajaja. Besos

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Sophie, muy buena tu crónica y realmente la buena predisposición tiene su buena recompensa... como ya lo vivimos, je. Ah, y con respecto a la Malco... seguramente que en todos los establecimientos hay una, jajaja, a mi me tocó en la mesa de enfrente, maaal, no dejaba entrar a los chicos, salvo que de tan pequeños estuvieran en brazos de su mamá, así que más de una vez quedaron llorando en la puerta del cuarto oscuro, por otro lado todas las votantes de esa mesa tenían que dejar su cartera afuera, sin importar el tamaño de la misma... y, a pesar de eso, le cambiaron un pilón de boletas de un partido, por otras del mismo partido pero de la provincia de Bs.As., entre otras cosas, insultos, discusiones, caras de enojo...
Bueno Presi, estoy escribiendo demasiado..., un besito grande...

@alebargo dijo...

Hola Sophie!!
Te felicito, por tu presidencia tan bien ejercida, y por tu crónica.
¡Qué bueno pertenecer a la isla! La isla donde la gente piensa por sí misma, elige por una mayor transparencia y contra un sistema político que esconde sus chanchullos con palabras huecas. Lamentablemente yo estoy en la provincia de Bs As, y acá los resultados...mejor ni hablar.
besos

Grace® dijo...

HOla buen día!! Como hoy es el día de todos los santos, entro a saludar a todos los perdidos en el espacio de Sophie que son todos Santos y Santas juasssssssssss.
A raíz del post me vengo a enterar que posiblemente seamos los únicos que votamos por separado hombres y mujeres?, naaaaaaaa te puedo creer. Siempre tan originales nosotros. Ví el reportaje de K en CNN...en cualquier momento ya que me consideran "kelper" me voy a las Malvinas..agjjjjjjj qué pais. ¿ Saben qué? el domingo a la noche, luego de conocer el resultado de las elecciones quedé así...como lánguida, como menefregada, pero luego de 72 horas, como los músculos cuando empiezan a trabajar, me empezó a doler todo, estoy somatizando el resultado...me quiero matarrrrrrr!!! jajaja.
Bueno os dejo, no sin antes recordarles que mi blog se encuentra abierto al público, no es un blog de características comunes, es un plomazo pero...con buena onda juassssssss. Es que soy seria y además quería agradecerle públicamente a Sophie porque fue un poco la impulsora de despertarme a las ganas de abrir el blog con los temas que siempre me gustaron. Asi que de algún modo la considero la madrina de Marfiles y Rosas ( pahhh..aplauso, medalla y beso). Bueno, corto si no me matan por lo extenso. Besos a todossssss

So dijo...

Chechu San Telmo: Hola Presiiiii!!!! jajajaja. Y si, MalCo creo que debe haber habido por todos lados. Lo bueno es que una por suerte no es de esa especie jajaja.
Uyyy! me imagino los niñitos afuera llorando + el calor + las mujeres parloteando + la impaciencia + la Malco!!! jajajaja. GRACIAS POR PASAR. Besos

AleBe: Ya tengo la camisa Hawaianna!!! jajaja. Y si, me gusta mi isla, me gusta tener identidad, me gusta poder votar, me gusta decidir lo que quiero y si no es lo que las "moscas" fueron a elegir... pues entonces seremos otra especie jajaja. Besos.

Grace®: Soy una santa y por lo tanto bendigo a todos los que pasan por aquí!!! jajajaja. Y sí, no sé si son unos santos los que pasan pero sí son unos amores todos los perdidos®.

GUAUUUU! MADRINA???? Siiiii!!! ya estoy ahí empezando a romper los kinotos! si si siiiii!.

GRACIAS POR PASAR Y por tus palabras. De aquí al 2028 no paramos!!.

Anónimo dijo...

Querida Sophie!!
Yo soy unas de las personas que piensa que BA es una isla, pero no de la manera en q lo dijo Fernandez.
BA es una gran isla a donde todos los argentinos queremos ir, parece el Klondike!!!La gran veta de oro está alli, nos espera y luego es oropel!! Como en toda isla , se lo puede pasar bien o mal, lo que no se puede negar es q mas allá del agua que nos rodea hay otro mundo...ni mejor ni peor...y sigo sin hablar de política!!
Beso enorme!!!
te mando un mail en un rato!!

Anónimo dijo...

Hola Sophie genial tu reseña no cansa para nada, es más una se queda con ganas de más anécdotas jajaja aunque para vos debe haber sido agotador, yo vote en 1/2 hora y la vote a carrió asi que confirmo mi condición de isleña. gracias por preguntar por mi en el almacén siempre leo este blog y el de Gillespie , es religión. Un beso muy grande Presi

So dijo...

Theflaq: Ud. no habla de política??? ahhhh! bueeeno. Pero y entonces de qué estamos hablando aquí? jajaja. Besos (espero el mail)

Maruli: Que alegría verte por aquí y aún vivita, coleando y reafirmando tu condición de isleña. Muy bien. TE MANDO UN BESOTE y MIL GRACIAS POR CONSIDERAR ESTE ESPACIO algo importante para tus lecturas. (tenés razón Grace® son todos unos santos que hasta lo confunden con religión!!! jajaja).
Besos

Grace® dijo...

Juassssss Sophie! como hoy estoy con poco laburo me puse a ver el Translate que ofrece tu blog ( para copiarlo al mío claro jejeje) y mirá con las novedades que te encontrás en la traducción, a ejemplo:
So bánquense a ratito no more che! !
FIRST ANECDOTA-
It starts to fall people to malones !!!!
Brought me to safety for apurarme !!!!!!
given ballots Pino Solanas because they afanaron! ! ! !
And were approx. 12.30 and became a kilombo people).


Juassssssssssss, se me escaparon unos cuantos juases en la oficina!. Muy bueno, ya le estoy poniendo el Translate a mi blog, the Grace® more crazy que nunca!

So dijo...

jajajaja BUENIIIIIIISIIIIIIMOOOOOO.

Sé que el que es por ejemplo Alemán, es un desastre y después, el del inglés es comiquísimo porque obviamente no reconoce el lunfardo.

Me mató!.

Che ¿vieron que ahora pueden charlar conmigo on-line? jeje. Besos

no tan iguales dijo...

No sólo no me resultó largo: tu relato es buenísimo!!! Capaz que fuiste autoridad de mi mesa (1894, Palermo y mi apellido también comienza con P), porque era una chica de tu estilo toda sonrisas. Yo lo paso bomba en cada elección, aunque nunca me tocó ser autoridad, debe ser cansador.
Besos

So dijo...

No tan iguales: Gracias por levantarme el ánimo con eso de que no te resultó largo mi relato y que te gustó!!! que lindoooooo!!! jajaja. Por lo menos algo de las elecciones le gustó a la gente jajaja.

Respecto a la mesa, lamento decirte que habrá sido otra presidente sonriente jajajaa. Yo estaba en BelgranoR.

Y si, es cansadoooooooooooor, pero sobre todo te das cuenta al día siguiente, cuando no podés hilar dos palabras juntas jajaja.
Besos y GRACIAS POR PASAR.

Horacio dijo...

espectacular el relato, pero lo más grosso es que conociste a la hermana de podetín!!!! no le pediste un autógrafo????

yo fui fiscal muchas veces en elecciones, y me han tocado cada aparatos de autoridades de mesa que podría escribir una biblia de anécdotas... siempre lo más gracioso era a la hora de contar los votos

So dijo...

Horacio: La verdad es que no me animé a pedirle autógrafo, pero ella se llevó uno mío en su DNI!! jajaja.

La verdad es que soy entre vergonzosa y respetuosa de la gente que admiro por lo que me da siempre "cosita" andar pidiendo autógrafos. Aunque claro que le dije que su hermano me hace reír mucho y le mandé mis saludos (claro que él ni idea quien soy porque muy poquísimas veces comenté allí).

El momento de recuento de votos es gracioso y si hay buena onda la pasás bien. Por suerte 2 fiscales que había allí nos ayudaron en la organización y estuvo genial!.

Gracias por pasar ESTABA ESPERANDOTE CHE!!! JAJAJAJA. Besos

La Incondicional dijo...

Suerte la tuya!!!! A mí el momento del recuento, con mis 19 años, me dejó exhausta y a uno de los fiscales con un golpe en la mano para que dejara de tocar los votos. Gracias por pasar por mi blog.

So dijo...

jajaja, me mató eso del "golpe en la mano" para el fiscal.

En mi caso por suerte fueron muy buenos colaboradores y pudimos hacer un excelente trabajo en equipo lo que nos permitió terminar relativamente temprano. Si no, yo creo que aún estaría haciendo el recuento de votos!!! jajaja.
Besos y Gracias a vos por pasar por aquí tambien.

Stella dijo...

Sophie, que bien que lo escribiste, no fue para nada largo! Al menos no tan largo como tu domingo!! jaajjaja
Besosss

So dijo...

Stella: Si si, mi domingo fue muuy largo, aún mi espaldita siente todo ese tiempo sentadita sin moverme, pero bueh... el lunes ya voy a cobrar mis INCREIBLES Y VOLUMINOSOS 60 PESOS!!! jajaja.
BESOS!!!!

Anónimo dijo...

Hola Sophie acá estoy luego de leer en Punto G que te tengo abandonada, noooo eso jamás solo que las elecciones me indignaron y no quiero enojarme acá tmabien jajaja!!!!
Me encanto tu comentario en atencion viandante con respecto a los tiroteos electorales, me parece que para la proxima me anoto como jefa de mesa, ayudante o lo que venga a ver si encuentro algo jajaja!
Besos!

So dijo...

Luciana: Venga!!! enójese aquí!! Si no lo hace aquí donde más?? jajaja.
Y les digo una cosa, no pienso cambiar el post hasta que el Pulpo me deje un mensajito eh!!! así que ya vayan avisandole jeje. A ver si tanto escribo por ahí en Atencion Viandante y después me dejan los grillos aquí solita jajaja.

Besos

Estrella dijo...

Recién ahora leo tu crónica, muy buena. Tenés razón con lo de las sonrisas y la buena onda, lo vengo observando y comprobando en todos lados. En mi mesa, la presidenta no paró de sonreír aquí y allá, y contagió a toda la larga cola. Es como la madre, si la madre grita, dios mío, se arma; si la madre snríe, tod se suaviza.

So dijo...

Hola Estrella. Tenés razón con eso de las sonrisas, aunque a esta altura del partido preferiría evitar mezclar la palabra, madres, presidente, enojos y sonrisas jajaja.
Es que automáticamente pienso en CK y digo: ¿qué nos pasará?¿será así no más que nos tratará como a sus hijos?¿será todo sonrisas? jajaja.
Mejor no preguntemos no?.

Besos y GRACIAS POR PASAR.

Vero dijo...

Muy bueno Sophie! Fui fiscal durante 14 años... tengo montones de anécdotas!

So dijo...

Hola Vero!!! ufff, me imagino la cantidad de anécdotas!! ¿como aguantaste 14 años?? que amor al partido que tenías!

Estrella dijo...

El otro día en la radio decían que los hombres argentinos se la van a ver brava: tendrán que bajar sí o sí, la tapa del inodoro!

Vero dijo...

14 años... por amor al partido, sí!Y a mucha honra! Encima empecé a fiscalizar a los 18 y a los 24 me tocó ser fiscal general de toooooooda una escuela... Mamita!!!!! no daba abasto!!! No podía estar en 6 mesas al mismo tiempo!!!

Vero dijo...

Ah! Y perdone el apellido es que la mayoría de los Oliunid vamos al recital de Bjork el domingo y nos mimetizamos... El lunes seguro que vuelvo a ser simplemente Vero.

Besos y buen finde!

So dijo...

Estrella: Si si, y además supongo que habrá muchos decretos de "necesidad y urgencia" jajaja!.

Vero: Pero si ud. era fiscal general bánquese las 6 mesas al mismo tiempo!!! jajaja. La verdad es que me imagino lo loca que estarías. A mi me dio risa pq a un fiscal lo llamaron en el momento de recuento de votos porque se estaban peleando en una mesa por la validez de un voto de Rodriguez Saa jajaja. Y bueh...

Vero2: No se preocupe por su apellido. Yo sé que ud. hoy está como representante de la Oliunid aunque el Sr. Eric ya está tardándose mucho y hace rato que no aparece por aquí.
Besos y buen finde!!! pàsenla lindo y tomen cervecitas por los que no fuimos.

John Nick dijo...

Buenisimo Sophie, me encantó tu relato! Bien por vos, muuuy bien. ks+++

So dijo...

Gracias John te mando un beso y que tengas un muy lindo finde!!!. Enjoy!

Eric dijo...

Bueeeenaaaaaassss !!!
Solo pase a fichar tarjeta, click !!!!! :P
No mentira, es que ando con arreglos en mi departamento, tengo todo hecho un bolonqui, y ando medio descolgado, ni siquiera mi blog he podido actualizar.
Yo vivo en la isla, pero no tengo la mentalidad de los isleños. En fin, cada uno sabrá lo que hizo, y que se haga cargo.
Me alegro que a pesar del plantón dominical, todo te haya salido bien. Besotes y buen finde !!! :D

So dijo...

Eric!!!!! Que alegría que hayas pasado!!! no hace falta marcar tarjeta aquí, solo unos comentarios por post todo bien jajaja.
Me di cuenta que no estás actualizando tu blog, me quedé con Black Sabatth ahí colgada! je. Bueno, espero que vaya bien con tu depto. Besos y buen finde para vos tambien!. No me acuerdo si se juntaban hoy o mañana con la Banda Oliunid pero después quiero ver fotos!!!. Besos y GRACIAS TOTALES POR PASAR.

Horacio dijo...

siempre paso, lo que pasa es que a veces tardo :P

las autoridades de mesa que yo decía eran del tipo "no me dejo ayudar porque seguro que lo que vos querés es hacer fraude, contar los votos para tu partido, y no me vengas con que son de partidos distintos ustedes, porque seguro quieren cagar al del partido obrero o a castells o a alguno que no tenga fiscales, así que dejame que me pongo los anteojos, me mojo el dedo y cuento todo yo solita"

So dijo...

Horacio: Bueno, yo podría haber sido uno de esos "estilos" de autoridad de mesa pero viendo el bolonqui que era todo, decidimos poner confianza. Además, cuando alguna duda quedaba se volvía a contar y listo!!!. Pero creo que si ellos no nos hubieran ayudado la historia mía habría terminado distinta jaja.
Besos

Anónimo dijo...

En donde yo voté fue un inmenso KILOMBO, todos los de todas las mesas eran malcos, no había ni uno sonriendo.

que bueno que te fue bien...

Saludos.-

So dijo...

Y bueno Negro en algún lado tenían que concentrar a todos los MalCo! jajaja. Menos mal que ya pasó... ahora viene lo peor (o lo mejor??). Quien sabe.
besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------