14.9.10

Los perfumes



El otro día, leyendo en un blog del Diario Clarín sobre los perfumes, allí el autor decía que desconfiaba sobre aquellas cosas que carecían de perfume y entonces planteó la duda. El CiberEspacio tiene aroma? Deberíamos desconfiar de algo que no lo tiene?.

Aquí una breve reflexión al respecto:


El perfume es algo así como un transporte imaginario que puede llevarnos a viajar en el tiempo.
Nos lleva a lugares que sólo el disparador de un perfume puede hacerlo.
Puede transportarnos a vivir fantasías, recuerdos, anhelos.

El perfume nos pasea, nos embriaga, nos estimula. Nos despierta sensaciones que movilizan nuestra mente. Y ahí creo que tiene un punto en común con el "ciberespacio".

En el ciberespacio las palabras son el perfume.
Algunas seducen, embriagan y cautivan. Otras en cambio empalagan, son ácidas, o simplemente nos producen rechazo.

Así como hay perfumes que no nos gustan o nos remiten a situaciones negativas o dolorosas, como el perfume de ciertas flores que recuerdan a un velorio o nos remiten a la muerte misma.
Así puede pasarnos en la web, hay "perfumes" más agradables que otros.

Yo no desconfío de todo aquello que está ausente del perfume, sólo me doy permiso para desconfiar de aquellas personas que mantienen ausentes sus sentidos.

5 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Claramente, es asì.

Pero lo mas peligroso, en la WEB, es la gente que "disfraza" su aroma.

un abrazo.

So dijo...

asi es mi estimado Gaucho, pero como el zorrinillo que ilustra el post, los que mal huelen por mas que disfracen el aroma, a la larga se les va y se siente la podredumbre

Princesa Adora dijo...

Si bien no tiene aroma, la web tiene muchas otras cosas que se pueden apreciar, pero como dijo el Gaucho Santillán, es verdad... hay gente que disfraza su aroma, pero a la larga mi estimada, muestran la hilacha.
Por algo la frase dice por sus obras los conoceréis y no por su perfume!!
La espero por mi blog!
www.labandasiguiotocando.blogspot.com

Cariños,

rastelman dijo...

es cierto... a que huele tu blog... a que huele el mio??
a veces me pasa que el subte D temprano de mañana es como el catálogo de perfumes de Farmacity

Otras veces me pasa, a mí que soy muuuy sensorial, que llega un aroma de perfume y me dispara un recuerdo, querido u odiado, sobre alguien inmediato...

hoy, y ahora, huelo a cool water, mas tarde no se...!

Iván Dawidowski dijo...

Es inevitable. Hablan de perfumes y no puedo dejar de recordar a Jean-Baptiste Grenouille, el protagonista de El Perfume, Historia de Un Asesino.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------