21.9.09

Los hijos



Hace mucho que no escribo en el blog, pero hoy leí un texto que me conmovió, me gustó, sentí que reflejaba mis pensamientos exponiendo ese mundo que son los hijos, de una manera maravillosa. Lo relacioné con la primavera, tal vez porque es una época de creación, de nacimiento, de florecimiento y los hijos son eso; frutos, flores, la vida misma.

"Los hijos nos desacomodan, nos conmueven, nos emocionan, nos ponen nerviosos, nos enojan, nos hacen felices. Los hijos son una revolución en la vida de sus padres. Los hijos son paquetes de amor que llegan para quedarse, para que les hagamos un lugar entre nosotros. Nos modifican, no somos los mismos desde que aparecen, nos agregan espesor, emociones y sentido.

Los hijos nos confrontan con todo lo que quizás antes no quisimos ver, iluminan nuestras zonas más osucras, nos obligan a hacernos cargo de nosotros mismos para poder así hacernos cargo de ellos. Los hijos rompen nuestras rutinas, cambian nuestros espacios, modifican nuestros hábitos, usan la casa en toda su extensión, no nos dejan dormir todo lo que quisiéramos, limitan nuestras posibilidades de leer, de salir, de hacer el amor.

Los hijos interfieren y ocupan todo y más, instalan una dimensión del amor inimaginable hasta su llegada, nos muestran un mundo genial a través de su mirada curiosa, interesada, entusiasta. Los hijos arman juego en cualquier circunsatncia, nos iluminan la vida con sus caritas entregadas, nos permiten sentir lo importantes que podemos llegar a ser. Nos quieren porque sí, nos necesitan.

Los hijos quieren nuestra felicidad, se preocupan por nosotros, dependen de nuestros estados de ánimo, están dedicados a mostrarnos sus logros. Crecen en el clima emocional que somos capaces de brindarles. Por todo esto es necesario y lindísimo poder comprometerse a fondo con ellos, amarlos y acompañarlos lo mejor posible."

Ximena Ianantuoni.

Gracias Ximena por tan hermosas palabras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto ! y me parece bien
cierto... Los hijos llegan a cambiar totalmente nuestras vidas pero siempre para bien , nos hacen crecer y darnos cuenta de todolo que podemos lograr gracias a ellos !
Una brazo,
Toni

So dijo...

Es hermoso verdad?
Realmente es un texto que expresa tan claramente todo lo que nos pasa como padres que me encanto para homenajear a la primavera jaja.

Gracias Toni por tu comentario!.

Besos

carlos dijo...

sophie un hijo es un regalo del cielo que cambia nuestra vida y con ellos compartimos cosas los queremos los vemos crecer hermoso texto besos

El Gaucho Santillán dijo...

Los hijos, son la razòn de nuestras vidas. No hay otra.

Muy bueno que escribas otra vez.

Saludos

rastelman dijo...

como padre de adolescentes me encantaron y llegaron esas palabras.
ellas llegaron para romperme esquemas y planes y por eso las amo
gracias
"volveré y seré comentarios"

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------