10.6.09

Al momento de salir

Es un momento que no resulta como cualquier otro. Esa instancia en la que una tiene que salir de casa, a veces con tiempo, a veces con el reloj pisando los minutos que pasan, otras tantas sin siquiera un segundo de descuido o de pensamiento claro.

El momento en el que decidimos salir de casa, ya sea para ir a trabajar, para llevar a los chicos a la escuela, para ir al gym o para comprar algo en el almacén del barrio, suele convertirse en una maratón de la memoria. Por qué? Simplemente porque en ese momento debes repasar al mejor estilo "Feliz Domingo" en la prenda del repechaje, de 5 a 10 objetos que no tenés que olvidarte antes de salir y que justamente son las que no encontrás en el momento deseado.

En mi caso, hay tres que son las "estrellas" del momento:


  • Llaves

  • Celular

  • Pañuelitos descartables

Las dos primeras son esenciales y debo decir que más de una vez me sucedió salir sin la primera. Salir sin las otras dos que siguen no es problemático pero lo raro del celular es que una se acostumbró tanto que te sentís sola en el mundo cuando no lo tenés.

En fin, estoy regresando a mi blog y espero que ustedes también. Cuenten! Qué cosas los hace a ustedes dar vueltas antes de salir de casa?.

Os escucho (o leo) y como siempre, les dejo un gran abrazo.



Perdidos en el espacio Blog© 2008 Escrito por Sophie


18 comentarios:

· dijo...

siempre se puede tomar un cafe mas. pero salir, salir al mundo, dar vueltas antes de asomar la nariz en el viento helado, colgrse de los rumores de gente y ser-en-el-mundo de nuevo. salir.

una ex novia siempre hacia la lista en voz alta: llaves, broche del pelo, billetera, anillos, cartera. y termino siendo muy gracioso.

Steki dijo...

A mí no me puede faltar la crema para las manos! Jajaja. Pero te cuento algo? Cada vez que salgo y cierro la puerta, por alguna cosa vuelvo. Es una fija! My God! Y mirá que trato, eh? Pero no hay caso. Soy el despiste atómico.
Me alegro de tu regreso, Leti. Bienvenida a tu blog!
BACI, STEKI.

bonsai dijo...

a mi lo que me pasa con bastante frecuencia es tener que volver, desde el garage o desde la puerta de entrada del eficio, para asegurarme que cerré la puerta con llave... no sé porqué...
un saludo. chauchis.

Tony dijo...

Sophie: Yo antes de salir siempre repaso mentalmente todas las cosas que son indispensables de una u otra manera: Billetera, llaves, pañuelos descartables, mp3, celular, monedas para el colectivo (fundamental en estos tiempos), pilas para el mp3. Si bien es una lista larga, es fácil de chequear. Yo también estoy volviendo a leer de a poco, aunque mi tiempo sigue siendo escaso. Besos. Hasta otra ®.

Anónimo dijo...

yo tiendo a enviciarme con internet e ir retrasando la salida de casa, luego llego tarde

So dijo...

.
Para la proxima ponete un apodo o algo porque no me gusta dirigirme hacia alguien diciendole "che, punto! gracias por comentar! jaja.
Yendo al tema que nos concierne, pues muy gracioso eso de decir las cosas en voz alta. Claro que tenes que rogar que nadie te hable al mismo tiempo y tambien no tener niñitos alrededor. Gracias por pasar

STEKI:
Amigaaa!! la crema para manos es otro básico pero como ahora se me acabó es una cosa menos en qué pensar jaja. Besos y gracias por la bienvenida

BONSAI:
Manías... a eso que te pasa algunas personas le dicen "manías" y ya hablaremos próximamente de ellas je. Besos

TONY:
Si bien es verdad eso de que es fácil de chequear lo difícil para mi es ir recogiendo esas cosas por la casa. Más de una vez llamé desde mi telefono fijo al celular para saber donde lo había dejado (y eso que mi depto. es chiquito!! jaja). Besos

SANTI:
Bueno, pero eso ya es un vicio que te retrasa como a otros les pasará con un programa de TV. Estás en problemas ;-)
Besos y gracias por pasar!!

· dijo...

joven,
no es un punto comun, es un punto flotante. puede decirme asi, o amanecer del olvido, o lo que quiera. los nombres no son importantes como si lo es la cosa nombrada.
en cuanto a mi ex, nada la distraia de su cadencioso ritual. no importaba la charla ni nada. ella mantenia firme la lista pese a todo.
saludos.

Gisela Ange dijo...

Por qué no lo leí ayer???? :O

Hoy me olvidé el celular por no repasar la lista, y lo necesitaba mucho!

Qué oportuna... es que los segundos huyen de mi, no me tienen paciencia, y siempre salgo atolondrada! :P

Qué buena tu vuelta Sophie. Besote grande!

pastenacas dijo...

Hola Sophie!

Salir de casa! qué momento.
La lista mental que mencionás cambió con las épocas.-

En la prehistoria nadie podía omitir el arco y las flechas, o algún contundente
elemento de defensa/ataque.-

En la edad media podríamos suponer que nadie olvidaba algún crucifijo so pena de ser víctima de la inquisición.-

Hoy día llevamos celular, llaves, pañuelitos pero es
menester algún elemento de
defensa/ataque, desde el gas
lacrimógeno para la cartera de la dama a la discreta calibre 22 para el bolsillo del caballero.-

En fin, el tiempo es redondo
cuanto más avanzan los tiempos más volvemos atrás.-

Dejo picando algo: lista femenina vs lista masculina.
Porque obviamente la lista
fémina es maaaaaaas larga! concuerdan?

Salud!

So dijo...

estimado punto flotante:
(que tal ese apodo por el momento? es que no tengo el punto flotante en esta compu).
Menos mal que ya es tu ex esa persona porque creo que alguien que no se distrae en esa instancia y lo hace tan rigurosamente tiene algun problema ;-)

GISE:
Hola amiga!! gracias por pasar y compartir una vez mas los despistes que acostumbramos tener. Fatal lo del olvido del celular y peor aun cuando te das cuenta luego de caminar bajo el frio unas 3/4 cuadras!!jajaja. Besos!!

PASTENACAS:
Totalmente de acuerdo con tu apreciacion.
Entre los elementos de seguridad tambien se pueden incluir silbatos.. hoy en dia es un "arma" inofensiva pero efectiva al momento de llamar la atencion y descolocar a cualquiera que se te acerca esperando a lo sumo un gritito :-)

Ya tenemos entonces 1 propuesta mas para siguientes posts.
- lista femenina y masculina para las cosas imprescindibles a la hora de salir.

Gracias!! :-)

Alejandro FIGUEROA dijo...

Sophie! Lo mejor de todo es que estés de vuelta, me alegro por eso.
En cuanto al post, cuando salgo por mucho rato de casa (para ir a laburar, por ejemplo) paso por la cruz que tengo en la pieza y le pido al flaco que me cuide todo... es el mejor sistema de seguridad!

Un beso.

So dijo...

Hola ALE!!
que bueno verte por aqui nuevamente tambien!. Pero al final no me decis que cosas son indispensables para vos cuando salis!! :-)

Juli dijo...

Yo siempre tengo que volver a buscar los lentes de sol. No hay vez que no los olvide!
Si salgo con mi hija, los pañuelitos descartables son fundamentales, me han salvado de pegoteos varios, y han servido en baños sin papel, jaja!!

Beso, Sophie!

So dijo...

Ah Juli! los lentes de sol son otro de los items que muchas veces me olvido y lo sufro terriblemente, sobre todo en las veredas que son blancas!! grrr. Besos!!

Elio Puntieri dijo...

Lo único que me interesa a la hora de salir de casa es saber que voy a poder volver. Por eso manoteo a ver si tengo las llaves.
Y también, me pasó más de una vez de olvidármelas.

Y últimamente, sufro pensando en que me voy a olvidar el cargador de la computadora.
Y no digo la computadora, porque sé que jamás podría olvidármela.

Feliz regreso, Sophie. Nos seguimos viendo

Super M dijo...

Siempre me olvido algo pero trataria de no olvidarme plata porque con eso compras los pañuelitos, hace las llamadas y si tenes que esperar para que venga alguien con la llave te tomas un cafe!

besos y nuevamente que bueno q estes de vuelta!

Christian 10 dijo...

Celular, plata y documentos, no puedo salir sin esas dos cosas !!! Me siento desprotegido.
Las llaves vienen seguro, porque si no las llevo, de movida no puedo salir de mi casa.

So dijo...

Waitman!!!:
Que lindo verlo por aquí nuevamnete :-)

Lo de las llaves indefectiblemente me pasó más de una vez y creo que necesito un llamador de esos que se vendían en una época para encontrar las llaves jaja.

Marine:
Que puedo agregar a lo que vos decís?? tal vez también es importante no olvidarte la tarjeta de débito que de ahí sacás platita también jajaja. Besoss!!!

Fantasma:
Lo que comentás de las llaves en mi caso no es posible aplicarlo porque yo puedo salir sin las llaves del depto, después me doy cuenta que quedaron adentro cuando tengo que salir del edificio!! jajaaj. Besos!!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------