Ayer me asombró leer la noticia.
Los tres chiflados (
the three stooges), aquella serie televisiva que la mayoría de nosotros ha visto cuando éramos pequeños (y no tan pequeños), parece que será llevada a la pantalla grande por los hermanos Farrelly quienes tienen en su haber películas como Loco por Mary.
Aparentemente, según
algunas informaciones que he leído por allí, es un proyecto que hace cinco años permanecía guardado en archivo y finalmente parece que podrá ver la luz para noviembre de 2009 y que seguramente tendrá sketches del aquel inefable trío.
Los actores, sabemos que no será nada fácil de elegir sobre todo porque, contrario a lo que ha pasado con Agente 86 u otras series que se volvieron películas, todos dependían de encontrar al actor principal que constaba de una sola persona y a lo sumo un par de actores soporte. El caso de los 3 chiflados, tiene el gran desafío de encontrar 3 personajes que cuadren dentro de lo que el público seguidor tiene en su recuerdo y mejorarlo con un mínimo toque.
Asi es que los que sean escogidos para este nuevo proyecto, tendrán el enorme desafío de superar o por lo menos igualar a aquellos. Los directores ya han dejado entrever sus favoritos. Según publica
LaButaca, los realizadores opinan que
Benicio del Toro, Jeff Daniels y
Russell Crowe, serían perfectos para encarnar a los nuevos chiflados.
De todos modos, tambien circulan otros nombres que, según una encuesta hecha por un sitio de internet, los elegidos por los votantes para encarnar a este trío en la pantalla grande serían Will Ferrell (como Larry), Steve Carell (Moe) y John C. Reilly (Curly). Y según lo leído en Diario Clarín "hasta armaron una imagen (no muy convincente, a decir verdad) de cómo quedarían los actores en los papeles[. La palabra final la tendrán los directores aunque Peter Farrelly anunció en "Variety" que el actor que encarnará a Curly será un desconocido, elegido en un casting por los Estados Unidos, a la manera de "American Idol".
Otro punto interesante y que se dejó entrever, es que el film tendrá una característica especial. Para respetar el formato original de la serie --que se extendió con diversos actores y cambios de personajes, entre 1923 y 1975--, los Farrelly dividirán la película en cuatro episodios de 25/30 minutos cada uno, anunciaron las revistas del espectáculo "The Hollywood Reporter y "Variety".
Habrá que esperar e ir viendo de a poco como saldrá este experimento.
Yo me acuerdo y tengo presente a los originales, aquellos que tenían mucha concordancia con la época en la que se vivía. Un humor sencillo, lleno de tortazos e ingenuidad a raudales. Tendrá éxito?. Uds. que opinan?