30.10.08

No existen...pero que las hay las hay

No hace falta tener un coeficiente intelectual demasiado alto para saber a qué frase o dicho estoy haciendo referencia con el título. Y como estamos en vísperas de Halloween me pareció acertado y divertido hablar sobre las tan temidas, odiadas y, por qué no, veneradas BRUJAS.

Al día de hoy podemos decir que hay varias clasificaciones y acepciones sobre las brujas.

  1. La que vive en la imaginación de los niños y que tan bien alimentan la TV y el marketing. Con sus sombreros puntiagudos, su vestimenta negra, su escoba y su nariz con verruga. Un ser malo que prepara brevages, hace maldades a los niños buenos y es enemiga pública número 1 de las hadas.

  2. La que nos cuenta la historia de la humanidad. Allá lejos en el tiempo, cerca de la Edad Media, rondando el año 1000, en una Europa dominada por el cristianismo y la superstición, generaron una persecusión hacia toda mujer que vivían de la elaboración de remedios caseros, que eran solteras, emancipadas, que ponían en práctica conocimientos heredados sobre plantas medicinales o ungüentos caseros. También hay que tener en cuenta que hablamos de una época en la que el adulterio era delito, así, se sospecha que muchas mujeres fueron acusadas de brujería por hombres casados que temían su confesión....y así nos vamos hacia la conexión con el punto siguiente.

  3. Aquellas que en la actualidad nos hacen la vida imposible, que no tienen verruga ni joroba en la espalda pero cuando tienen que tirar toda su ponzoña lo hacen sin temor de hacer daño a quien dirigen su maleficio. A esta última no debe confundírsela con la "perra" ya que esa es otra acepción de tipo de mujer que en otro momento ahondaremos (tal vez el día del animal). Dentro de este punto generalmente se incluyen a las suegras, esposas, ex-esposas o ex-parejas... según sea la relación que tiene la "bruja" con quien la califica de esta manera.

Es así entonces que teniendo en claro sobre todo el último punto podemos hablar abiertamente del tema. Alguna vez se cruzaron con una?. Qué hicieron al momento de descubrir que se trataba de una bruja?.


Por mi parte les cuento que en mi memoria está siempre presente la bruja Samantha, que era quien protagonizaba la serie de TV llamada "Bewitched" o aqui llamada Hechizada (que hace unos años fue llevada al cine y su protagónico lo realizó la hermosa Nicole Kidman).
Qué chica no soñaba ser así cuando sea grande?. Yo por lo menos si pensaba en esa magia que infundía la serie y que con tan solo un movimiento de naricita, la casa relucía, tu atuendo cambiaba según la ocasión y la comida no era problema al momento de que una receta no saliera como quisiéramos. Claro está, que la contra mas grande se la lleva el marido con la aparición constante y entrometida de su querida suegra (la bruja mayor).


En fin, el viernes 31 de octubre se celebra "noche de brujas" y si bien aquí en Argentina no está instalada tanto como en otros países, de a poco el marketing y las escuelas o jardines de infantes, van ayudando a este nuevo fenómeno de festejo que año tras año asoma con más intensidad. Mañana viernes, varios pubs, restaurantes, bares y confiterías se preparan para recibir a grupos de amigos y también organizan para esa fecha menús especiales y festejos que duran varios días.


Si uds. son de los que piensan salir a festejar y divertirse, aquí les dejo una nota de La Nación donde hay links con los bares y lugares que tienen una noche temática.


A los demás, pues solo espero que su jefa no vaya disfrazada de bruja o que su mujer no les prepare una sopa de ranas ;-)





Perdidos en el espacio Blog© 2008 Escrito por Sophie


16 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Mirà, yo de las brujas no sè.

Pero, hasta ahora, no vino ningùn pànfilo disfrazado con una costumbre extranjera, a pedirme dulces.

El dìa que pase (ya llegarà. Toooodooo llega!), bueno, ese dìa salgo en "Crònica".

Saludos

So dijo...

mi querido GAUCHO, estoy de acuerdo en eso de que todo llega, pero no estoy muy segura de que eso suceda.

Lata dijo...

Pues yo sigo creyendo en la magia y que tengo algo de bruja, eso que ni qué.

Pero me gustan más las brujas de Harry Potter, esas te faltaron. :)

tucu dijo...

ufff!!!! que temita!!! mis hijos hacen fiestas de disfrces en esta epoca, claro no disfraces cualquiera, sobre todo la mayor es disfraces tenebrosos, en las del mas chico aun quedan princesas que participan, a mi este año en que volvi a ser asalarida y trabajo en una empresa de capitales extranjeros, mas precisamente yankee debo llevar y yo pense ja voy de telemarkeeting loca, ja, ja, ja va como todos los dias pues soy telemarketing.....

tucu dijo...

ufff!!!! que temita!!! mis hijos hacen fiestas de disfrces en esta epoca, claro no disfraces cualquiera, sobre todo la mayor es disfraces tenebrosos, en las del mas chico aun quedan princesas que participan, a mi este año en que volvi a ser asalarida y trabajo en una empresa de capitales extranjeros, mas precisamente yankee debo llevar y yo pense ja voy de telemarkeeting loca, ja, ja, ja va como todos los dias pues soy telemarketing.....

Damián de Haedo dijo...

Me da mucha bronca que quieran insertarnos esta fiesta yanqui pelotuda. Y lo peor de todo es que se la meten en la cabeza a los nenes, que compran todo... Si me tocan el timbre, les pego un ojotazo en el orto.
Tu posteo, más allá de esto, es excelente y completo como siempre.
Por mi parte, la Bruja que menos soporto es a Verón.

So dijo...

Latita:
Es verdad, me acorde de las de harry Potter pero esas son demasiado variadas para este post que intenta ser corto je.

Claudia:
En Estados Unidos van todos disfrazados!!!. Me tocó estar allí en esta festividad y realmente es espectacular vivirla. La sienten más allá del marketing. Vas al banco y te encontrás todo decorado como casas tenebrosas y el gerente del banco disfrazado como vampiro (por ejemplo!!!! jajaja).
Lo bueno es que tienen sentido del humor y muchos no escatiman al momento de ponerse el disfraz que corresponde a su posición laboral.

Damian:
Me pasaba lo mismo cuando no tenía a mi nena en edad escolar. Me daba bastante molestia (de hecho me sigue molestando que me quieran imponer via marketing algo)....pero te digo algo? hoy cuando vi a mi nena disfrazada de brujita para ir al jardín ESTABA HERMOSA!!!!!!! y tan contenta que para que le voy a andar diciendo del imperialismo marketinero y esas cosas! jajaja.

Coincido con lo de Verón. Besos!

Anónimo dijo...

Es odioso que la escuela se meta en la educación de nuestros hijos. Me consuela que en EEUU a los niños el 12 de noviembre los disfrazan de gauchos y les hacen tomar mate con tortas fritas. Ah... ¿No pasa eso? INJUSTICIAAAAAA

Wonder dijo...

A veces me pregunto si yo seré una bruja para alguna otra persona... ¿Lo seré? ¿Alguien me verá de esa manera? Creo suponer que no, pero siempre, siempre existe alguien que no te soporta...
Y vos?? Serás la bruja de alguien???
Ajajajaaj!!!

Lirium*Lilia dijo...

Me molestan todas estas tradiciones yankis que quieren vendernos... lo peor es que lo logran... Halloween, día de los enamorados y todas esas yerbas. Claro, entiendo que ver a tu niña con el disfraz te haya gustado. Pero en lo personal me niego a estos festejos. Un beso.

rastelman dijo...

me encantaba samantha y el papel de la kidman me parecióp buenisimo y muy tierno
beso y mueca con la nariz

So dijo...

PAUL:
Creo que lo mas logico por nuestra parte seria nacionalizar el festejo de la Pachamama. Digamos que es algo parecido al Halloween.

DeLyirim:
Hay que tener en claro que la festividad no es originaria de norteamerica.
Es una festividad celta!!!. Lo que pasa que a ellos muchas veces les gusta apropiarse de las cosas.
Convengamos que el Papa Noel que vos y todos "conocen" es el que invento norteamerica con Coca-cola!!! jajaja.

Wonder:
Que yo soy una bruja para alguien estoy segura!!! Siempre hay alguna mina que no te banca y te apoda de esa manera. Hombres? mmmm no se, tal vez alguno piense que lo soy ja.

Rastelman:
Sabes que no vi esa peli? La esperare cuando la den por la TV y tal vez coincida mi horario. ja. Besotes

Roky Rokoon dijo...

no hubo fiesta ni caramelos ni disfraz un embole elhalloween argento

Damián de Haedo dijo...

Sophie, ya sé. Cuando le toca a mi nena, me va a chupar un huevo el imperialismo. Pero hasta entonces, soy el Che Guevara...

So dijo...

Roky,
la verdad es que los unicos que se divirtieron fueron los chicos.
Yo adhiero a que si alguien me toca el timbre disfrazado de dracula, pues sinceramente no le doy mas que el raje jajaja.

Damian:
Me mato tu comentario!!! sos un tierno

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------