17.10.08

Mamita!!

Según la Real Academia Española, el significado de Madre está definido en 14 puntos, que van desde "hembra que ha parido", hasta "Alcantarilla o cloaca maestra". (ver deficiones aquí).

Lo cierto es que cada uno tiene una definición particular y cada uno de nosotros le da un significado, si bien no distinto, pero sí personal. Estarán quienes asocian "mamá" a la imagen de su propia madre, otros a la de una religiosa, a algunos les aparecerá la imagen de su suegra (para bien o para mal) y muchos obreros de la construcción se olvidan que tienen o tuvieron una cuando te gritan por ahí: "qué ashé mamá!!!" o proliferan el tan conocido "vení mamita!".

Más allá de lo que algunos "hijos no reconocidos" nos digan por las calles, el domingo 19 de octubre en Argentina se celebrará el "Dia de la madre" y las que ya lo somos sabemos que hemos recibido el mejor regalo del mundo cuando nuestro hijo ha nacido, y cuando hablo de nacimiento me refiero a ese momento cuando nos conectamos por primera vez, no importa si estuvo o no adentro de la panza.

El año pasado para esta fecha también escribí un post sobre Ser Mamá, y que con tan solo ver las fotos que allí puse me asombra lo rápido que crecen nuestros hijos. Tal vez por eso es que se me vino a la mente la canción de Serrat: "Esos locos bajitos" y de la cual rescato esta porción (aunque toda la letra es hermosa!).


Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.

Hoy mi hija no quiso ir al jardín, tuvo una noche en la que se despertó, estuvo molesta, lloró y cuando hoy a la mañana le pregunté si se acordaba de su angustia, me dijo:
"Es que no quiero que pases un feo día de la madre"

Me parte en dos ese tipo de confesiones, me pueden, me vulneran hasta lo más profundo y tan solo pude decirle:
"Jamás podré tener un mal día de la madre desde que vos naciste".

Ella fue y es mi sol, una luz que alumbró nuestras vidas cuando pensábamos que las cosas no podían salir peor. Por sus preguntas, por sus sonrisas, por su alegría y sus berrinches. Por su carácter de líder, por su voz suave y afinada, por su gran preocupación hacia el mundo que la rodea, por su infinita paciencia y su simpleza al momento de jugar. Por su costumbre de saltar de alegría así le des un títere armado con una servilleta o le regales su juguete soñado.
Por todo eso soy feliz de ser mamá y que ella haya sido quien me puso el título y día a día me lo confirma.

Felicidades a todas las mamás!!!!




Perdidos en el espacio Blog© 2008 Escrito por Sophie



30 comentarios:

Lata dijo...

Muchas felicidadessssssssss... en México es el 10 de mayo.

Qué lindas fotos :)

Anónimo dijo...

Muy feliz dia !!!

El Gaucho Santillán dijo...

Feliz dìa a todas las mamàs!!!

(che, la de las fotos sos vos?........que ashè! mamaza!!!)

Gurisa dijo...

La típica pregunta en estos casos: Y el varón??? :P

Anónimo dijo...

Feíz día para vos Sophie-Leti!!!!!

Besos enormes!

Juli dijo...

Sophie, me hiciste llorar. Con este post, y con el del año pasado. Bellísimos los dos.
Si empiezo a hablar de mi hija y lo que siento por ella, y gracias a ella, no termino más, así que sólo diré que adhiero desde mis entrañas a todo lo que decís.
Un beso enorme, y feliz día!!!

Christian 10 dijo...

Por la baba del relato y de las fotos...
FELIZ DÍA SOPHIE !!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Feliz Día para vos.

Muy lindo lo que escribiste, de verdad. Se nota que te salio tan de las entrañas como tu hija.

Besos.

Verònica dijo...

Hola Sophie!!! Que post tan emotivo!!!
No soy mamà aùn, la vida me puso a prueba cuando me tuvieron que operar hace relativamente poco tiempo por algo relacionado con el ùtero y la verdad es que no se si podrè tener un hijo biològico.. Imagino que ser mamà como bien lo transmitis te llena de satisfacciones y aprendizajes, no se.. no tengo muchas palabras en este momento, mi volcabulario anda rebelde pero quiero desearte un muy muy muy FELIZ DIA MAMÀ!!!!
Muy bonitas las fotos y lo que contàs de tu pequeña.
Un abrazo!!!

So dijo...

Vero:
Como bien dije en este post y en el anterior del año pasado es que justamente madre es cualquier mujer que logra tener un hijo ya sea por medios naturales, artificiales o simplemente adoptando (que lo considero un acto de amor inmenso).

Yo pasé por varios reveses antes de tener a la preciosura que aparece en las fotos así que te entiendo. Besos y gracias por el mensaje y por compartir este sentimiento conmigo y los demás "perdidos".

Relato:
y si, Así como lo sentí lo tipié y salió. Nada de editar, pensar ni nada. Lo único que me falta es agregar el videíto pero hoy no tuve tiempo je. Besos.

Anónimo dijo...

Feliz dia Lety, seguro lo sera junto a tu princesa...
Es hermoso lo que escribiste y muy cierto, me alegro mucho que a pesar de la distancia y el tiempo de alguna manera pudimos compartir esos bellos inicios a la maternidad.
Un abrazo cariñoso,
Toni

So dijo...

Lata, Agueda, The flaq:
MIL GRACIAS y obviamente felicidades a ustedes también!!!!

Gaucho:
Soy yo soy yo... no reconoce ese perfil?? jajaja.
Cha grashia por el piropo!!. Besos!!!

Fantasma:
Gracias!!!
Pregunta: Lo de la baba de las fotos es porque se me nota demasiado la baba?? jaja. Besos!!!

no tan iguales dijo...

¡Qué lindo, Sophie! Que pases unos hermosos días, todos.

PD: La chiqui es her-mo-sa.

Besotes

So dijo...

Gurisa:
En estos casos (Día de la madre) el varón acepta que tendrá que laburar... o sea... nada de cocinar ese día (yo obviamente), nada de nada!!!. Y si tu pregunta se refiere a como se le dice al varón.. pues OBVIO que PAPITO!!! o también PAPUCHO!!! PAPIRRI!!! jajaja. Besos Guri!

Juliana:
No quería hacerte llorar!!! ya supongo que tendrás bastante para el llanto emotivo del domingo ja!. Besotes y FELIZ DIA!!!

So dijo...

No tan:
Gracias gracias! (por tu deseo y por el piropo para mi nena, la verdad es que mi baba se justifica no? jaja.)
Besos!!!

Verónica Tirados dijo...

Bello post. Mucho amor saliendo por acá..

Feliz dia!!!

Vero

Anónimo dijo...

No importa el lugar ni la fecha, lo que realmente importa es reconocer esa hermosa labor que ustedes las madres tienen.

Felicidades a ti en este día y dichosa tu hija que cuenta con una madre como tú.

Así que: FELIZ DÍA!!!

Besos

Damián de Haedo dijo...

¡¡Muy Feliz Día!!
Te felicito por tu hijita.

En otro orden de cosas, ¿Te gustó Batman??

Wonder dijo...

Sophie!!! Me emocionó muchísimo este posteo. Se me arrugó el estómago, porque a mi me pasa lo mismo con mi hija.
Ojalá hayas pasado un hermosísimo Día de la Madre.
Las fotos, divinas.
Besotes!!!

So dijo...

VERO:
Gracias!!!!

MAPIM:
Gracias tambien por tus palabras!!!

DAMIAN:
Gracias por tus saludos y respecto a BATMAN me ENCANTOOOO!!! sisi, merece un post y varios mas! jaja.

WONDER:
La verdad es que la pase genial!! Gracias por pasar y por los saludos.
Besotes

Paul Maril dijo...

Hermosas las dos, las felicito...

CCDSY dijo...

Espero que hayas pasado un lindo dia Sophie!! Besos!!

Christian 10 dijo...

Si

Unknown dijo...

Hola Sophie,
te queria pedir si tenés
una dirección de mail para
contactarme con vos.
Es para ver si puedo enviarte unas preguntas sobre blogs, para mi tesis.
Gracias!
Melina

So dijo...

Paul:
Muchas gracias!!!! Me hacer ruborizar y babear al mismo tiempo che!!

Fantasma:
Gracias! je. Soy una babosa y lo asumo!!!!!!!

CCDSY:
Espectacularmente bien he pasado el día. Ahora estoy tratando de reponerme de 2 cosas, el cambio de hora y los festejos jajaja.

Melina:
Mmmm, una vez me dijeron lo mismo y solo recibí mas spam en mi cuenta. Si tengo una manera de contactarte (veo que blog no tenes) confiaría un poquitiiiin mas.

no tan iguales dijo...

Sophie: no figura tu correo. Mandame uno a notaniguales@hotmail.com y te reenvío para que me encuentres (así no pongo acá mi nombre).
Besos

Orla Publicidad dijo...

sophie: me super emocionó tu post,sos una persona y una mamá increíble! hermosas palabras hermosa tu hija.

rastelman dijo...

eso es un abrazo!!
como solo ellos pueden darlo

So dijo...

Claudia:
Gracias!!! y bienvenida!

Rastel:
Y si, esos son abrazos!!! jajaja. Besos

Estrella dijo...

Sophie, qué lindas fotos, me encanta verte... y a tu hija también, claro. Lindos abrazos de hija querida.
Saludos!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------