18.10.07

Ser mamá

Hace tiempo, varios años diría yo, pienso que mamá no es quien puede serlo sino quien quiere serlo.

Una vez, leí por ahí, en algún libro o nota periodística, una psicóloga que decía: "en el universo femenino hay mujeres que desean estar embarazadas, otras que desean tener un bebé y otras que desean tener un hijo y formar una familia."
A simple vista pareciera que todo es lo mismo pero no lo es. Seguramente de ahí sobrevienen las crisis posteriores cuando no se tiene en claro qué es lo que realmente uno desea para sí mismo y para la pareja.

De todos modos no es mi intención aquí meterme en un tema científico, psicológico, médico ni tampoco analizar ni enumerar por qué existen estas dificultades. Ya muchos sabemos que hay parejas cuyo deseo de ser padres los llevan a intentar durante años el tan ansiado sueño de un hijo que lleve sus rasgos, su sangre, sus genes. Algunas parejas lo logran y otras no, lo cual no significa que alguien que quiere ser madre, que lo siente, que lo respira en cada poro de su piel no pueda serlo.

En mi caso, ser mamá fue lo más lindo y hermoso que me pasó en la vida. Sé que es una frase común, una expresión poco original pero es la primera que sale cuando pienso en esto de ser mamá. Nunca fue mi sueño principal, podríamos decir que en mi niñez era más parecida a Mafalda que a Susanita, pero obviamente a medida que una va creciendo, se enamora, forma una pareja y el deseo surge espontáneamente, es imposible sacarse de la cabeza esas ganas de ser padres. Nunca tuve una visión muy clara de cómo sería estar embarazada, ni tampoco cómo sería yo como madre. Sabía que no era de esas mujeres que se acercan a todos los bebés, los alzan, les hacen monerías, etc. Más bien, siempre era de esas personas que rogaban que el nenito que estaba sentado delante mío en el colectivo no se diera vuelta y se me quedara mirando porque no tenía idea qué reacción tomaría en ese momento. ¿Si le hago una mueca y se larga a llorar? ¿y si me quedo seria y parezco una agreta?...miles de cosas así solían pasarme. Ni hablar de personas que uno se cruzaba en la vida y de pronto te pedían que le sostengas el bebé!!!. Definitivamente mi inistinto maternal estaba pero le faltaba práctica y confianza en mi misma.

Pasando al día de hoy, 5 años después de haberme estrenado como madre, puedo decir y confirmar que la situación es distinta, por lo menos respecto a los eventuales niñitos que se sientan cerca de una y a posibles amigas que soliciten asistencia para con su bebé. También he madurado en muchísimos aspectos, ya sea por las vicisitudes que hemos pasado en el camino a ser padres, y por las situaciones que una va conociendo a lo largo de los años es que me animo a confirmar la frase con la que abrí este post.

Este domingo 21 será el Día de la Madre aquí en Argentina. Muchos lugares, como siempre aprovechan estas fechas para subir las ventas, para cuantificar el amor de un hijo en cosas materiales. Pero las que somos madres realmente sabemos que hay cosas que valen mucho más. Un beso lleno de mermelada pegajosa, un abrazo, una tostada quemada en el desayuno especialmente preparado por un hijo....

Ayer mi hija me dio el regalo por adelantado, así, espontáneamente que suele ser la mejor manera de recibir un regalo.
Estábamos hablando de los oficios y las profesiones, me preguntó si sabía hacer determinada cosa (que ya ni recuerdo qué era) y entonces le dije: "La verdad es que no sé, hay cosas que aprendí estudiando y a medida que fui creciendo, pero hay otras que aún no sé como se hacen".
A lo que mi hija me respondió: -pero vos hay algo que sabés hacer muy bien...SER MAMA.

¿Qué puedo decirles? Me quedé muda, con lágrimas en los ojos la abracé y me di cuenta que ese era el mejor regalo que tuve. El reconocimiento de ella, su amor, su sonrisa, su felicidad.

Ser mamá no es fácil, se aprende día a día y hay que tener ganas de serlo porque una es responsable de esa personita, de su bienestar, de su felicidad, de su vida.
Pero frases como la que me dijo mi nena solo me dejan una palabra por decir: GRACIAS, a ella, a mi marido y a la vida por este inmenso regalo.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente hermoso Sophie!.
Ser madre es un oficio, que no se aprende en ninguna universidad y del cual paradójicamente aprendemos por carácter transitivo. Son nuestros hijos quienes nos enseñan en el día a día. ¿Cuántas veces nos han encontrado con lágrimas en los ojos y una caricia de ellos valió la pena cualquier dolor?. Un amor que tiene todas las virtudes y todos los defectos pero que sobrevive a cualquier situación. En el día de la Madre yo le doy gracias a las mías porque sin ellas hubiera bajado los brazos en algún momento, hubiera perdido la fuerza que necesitaba, hubiera sido sensiblemente mayor alguna pérdida, una tristeza, un llanto.
La contrapartida la tenemos también como hijas, aquellas que aún conservamos a nuestras madres, ahora sabemos y entendemos de sus sacrificios, también de sus angustias ocasionadas por nosotros mismos. Todos los días crecemos en esto de ser madres, todos los días aprendemos algo de ellos, todos los días mamá, nos enseña algo.
No importa que el día sea comercial, lo que importa es que ese día es el que nos detenemos a pensar, a tomar conciencia, de lo que valen para nosotros nuestros hijos y lo que valemos para nuestras madres.
Feliz Día para todas las Mamis, las que lo son, las que lo serán, las que la tienen y las que ya no, Feliz día para todas.

Anónimo dijo...

Bellísimo lo que escribiste!!! Hermosas fotos!!. Dulces palabras: Mamá y Gracias!!

Felíz Día a las madres amigas en Argentina!
Beso enorme!

John Nick dijo...

Como padres hay algo que jamás podremos compartir con ustedes, que es el vínculo nacido desde el momento de la concepción. Que manera tan linda de describir tu maternidad Sophie! ks+

Si, mi reina dijo...

Hola Sophie!Tanto tiempo q no andaba x estos lares!. El tiempo es tirano escuche x aqui.......
Me identifique mucho con tu post,muchisimo en tus palabras- Yo antes no tenia onda con los bb y niños y trataba de evitarlos, no me llamaban la atencion....pero paso el tiempo y senti tbn esas ganas tremendas de tener uno, uno muy mio....y ya no se puede explicar con palabras q es tenerlos, sentirlos dentro tuyo, verlos crecer dia a dia. No hay palabras para definir la maternidad.Te cambian la vida,ya no podes vivir sin ellos. No hay nada mas maravilloso y magico q ser mamá.Es lo mas incondicional del mundo.
Besos y Feliz dia(aqui fue en mayo..)

So dijo...

Grace®: Es así como vos decís. Muchas fueron las veces que mi nena me vio llorando y a veces me sentía peor de que ella me viera así, pero eso también le ayuda a saber que su mami también llora, no es superwoman y que con un abrazo y un gran beso (como los que yo le doy a ella) se curan muchas lagrimitas. Gracias por tus palabras.

Theflaq: GRACIAS!!!, es así como sale, un sentimiento que sale solito como las palabras que lo tratan de expresar. Seleccionar fotos fue difícil porque todas las de ella me encantan!!! jajaja. Aposté por estas porque ser madre no depende de estar o haber estado embarazada, eso se lo dejo a los que manejan el márketing. Yo sé que ser mamá no depende de haberlos tenido en la panza y eso es algo que admiro muchísimo.
GRACIAS POR TUS PALABRAS Y POR TU COMENTARIO. Besos!!!

John: Es verdad, tenemos esa virtud de poder sentirlos desde tempranito y tener esa conexión física (por llamarla así). A mí algo que me daba risa era que cuando tomás conciencia que vas con esa panzota por todos lados caés en la cuenta que también paseás desde temprano con tu bb para vos solita!! jajaja. Pero bueno, así como lo disfrutamos también hay momentos que se padecen!!! (acidez, vómitos, no poder dormir panza abajooooo!!! jajaja). Besos y gracias por pasar!!!. Me encantó tu comentario.

Reina!!!: Es así tal cual. No sé por qué me imaginé que te identificarías con parte de lo que contaría aquí. Tenemos muchas puntas en común nosotras dos!! jaja. Como bien decís, es un amor incondicional!, increíblemente incondicional. Besotes!!! y feliz día (festejalo también con la excusa de que cruzando el charco estamos de festejo!! jajaja).

Steki dijo...

SOPHIE, qué lindo!!!!!!
Yo siempre digo que no existe nada más sublime que parir y amamantar.
Lamento profundamente que haya mujeres que no tengan ese privilegio.
Mañana subo post nuevo, en homenaje a las madres, en mi blog.
Nos vemos en Bairessssssssss!!!!!
BACI FORTI, STEKI.

Gurisa dijo...

yo estoy segura de querer un compañero al lado con el que pueda formar una familia. Sean hijos propios o adoptados, cuál es la diferencia?? El amor es el mismo.

Disfrutá de estos años maravillosos con tu nena. Aún sos su hada madrina, su heroína de cuentos, su todo. Ya cuando entran a la adolescencia... bueno, para qué adelantarnos?? Aún falta mucho...
Que pases un domingo fenomenal!

LDB dijo...

Que bonitas fotos!
Lo de tu hija..sin palabras, te debio dejar extasiada.
El tema del día de la madre es un tema. En mi caso, este año, este domingo, va a ser raro, difícil supongo. Voy a tener que hacer un poco de mamá de mi mamá ya que va a ser el primero que mi abuela no va a estar.
Justamente el fin de semana estuve con la hija de una amiga. Hacía tiempo que no estaba en contacto con un niño y me movió cosas adentro. Empecé a verme dentro de algunos años con algun enano correteando.
un beso =)

So dijo...

Steki: A veces la espera por un hijo en adopción es tan larga o más que un embarazo y a veces el no poder darle el pecho pero sí una mamadera con mucho amor y creando un vínculo es genial también.
Yo tuve la suerte de amamantar y es maravilloso, pero lo que te convierte en madre es lo que llevas adentro. Vos bien lo sabés con esos hijos hermosos tuyos!!! jajaja. Besos!!!

Gurisa: Y si, yo sigo pensando "a la antigua".... eso de ser madre soltera a propósito (estilo Madonna, Xuxa, Juanita Viale, Andrea del Boca, etc.) no me va. Los chicos necesitan de ambos padres y la madre necesita de ese apoyo también!!. Así que cuando ud. lo encuentre mi querida Gurisa, ya se dará cuenta. Por ahora disfrute su vida así!!! Besossssss!!!

Juanitina: Y si, a veces nos toca también hacer mimos a nuestras madres. El ejemplo que puse de mi nena acá es válido para todas las edades. Todas las madres creo que disfrutan cuando un hijo les dice Te quiero!. Así que traten de pasarlo lo mejor posible y disfrutar que se tienen uds. dos. Después con el tiempo, ya llegarán los nietos para tu mami!! jajaja. Pero eso hay que dejar que fluya, nunca forzarlo. Besos y GRACIAS POR PASAR!!!

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Bueno, que puedo decir? Lo más importante Sophie ya te lo dijeron... y fue nada más ni nada menos que tu nena. Todo lo que podamos decir los demás, no importa, solo eso.
Aún así, quise entrar a decirles a todas las mamás del blog en especial a Sophie, La India y Steki... ¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!
Vos sabés Sophie que yo amo con locura a mi mamá, es lo mejor que me ha dado la vida. Quizás porque ella me esperó más de lo que esperan muchas madres, me deseó años enteros, siempre con esa incertidumbre, siempre el temor, pero siempre tejiendo sueños amorosos.
Nunca pensé que iba a tener el coraje de decirlo en un blog, de publicarlo en internet, pero no sé porqué quiero hacerlo. Sí, como habrán imaginado yo soy hija adoptiva, mi hermano también, no somos de la misma sangre, pero puede correr sangre sobre quien diga que no es mi hermano (JA!).
Quizás por esas oportunidades negadas a todos (la de mi mamá de ser madre biológica y la nuestra de futuro - sin ella -) es que somos tan unidos y nos amamos tanto.
Ella nos dió todo a quienes no teníamos nada que esperar. Ella nos enseñó todo, nos dió oportunidades, nos amó desesperadamente.
Nunca hubiera elegido tan bien si la hubiera tenido que elegir yo. Ella, su presencia en mi vida, es quien me ha hecho creer que hay un algo superior. El solo hecho de tenerla, de que nos haya sido puesta delante, es mi prueba.
Como vos decís Sophie, ser madre no es tener un hijo (doy fe de ello) es otra cosa mucho más comprometida, mucho más de adentro: Ser madre es quererlo, es amor en su más puro significado.
Solamente tenemos que arreglar las leyes para que estos padres (que lo son desde antes incluso de tener un bebé) no tengan que esperar tanto. Para que muchos chicos como yo, puedan tener una familia, posibilidades de vida, un futuro, un proyecto.
Yo soy una afortunada, Dios me puso un el ángel en el camino: MI MAMÁ.

So dijo...

Cherry: ¿sabés una cosa?. Estaba esperando tu comentario porque sabía de tu historia y porque justamente cuando la escribí me acordé de vos y de padres que conocí en situaciones muy similares a la de tu mamá.

No caben dudas de que madre o padre se comienza a ser desde el momento en que deseas serlo. Es así. Ya sea que luego lo tengas de una u otra manera, pero los nervios, ansiedades, angustias, alegrías, espera, trámites y demás cosas que incluyen toda la previa a tener un hijo es parte de ser padres. Muchas veces no nos damos cuenta pero empezamos desde ahí a preocuparnos por ellos sin que los conozcamos siquiera... así que es obvio que cuando ya están con nosotros deseamos lo mejor para ellos.

Me encanta que hayas venido a escribir y compartir con los perdidos® parte de tu historia. Es un gran paso para que muchas mujeres que quizás pasan por aquí y leen sepan que las esperanzas de ser madres no se las puede quitar nadie.

Besos y gracias nuevamente.

Stella dijo...

Sophie, que lindo post te salió!!!
Muy tiernito, como si estuviera inspirado en tu hijita! ajaaja
Que tengas un día heeeeeeeeeermoso el domingo, y que la gorda te llene de besos y abrazos!!
Besitosssss

Anónimo dijo...

SOPHIE, UNA VERDADERA SEÑORA!
ACABO DE LEER EN EL BLOG DE CLARIN QUE SERA UNA DE LAS QUE ME EXTRAÑEN Y SE LO AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON, QUE NO ES TAN 'TEDIBLE' COMO DICEN. MUCHAS VECES DIJE QUE SOLO ME 'SACO' CUANDO ATACAN A UNA DAMA Y USTED PUDO COMPROBAR CON SOLO LO HICE CON QUIEN SE COMPORTO MAL CON UNA DE ELLAS.
DESEO QUE SU DIA, EL DE LA MADRE SEA FENOMENAL Y SI LA DE LA FOTO ES USTED JUNTO A SU HIJA LAS FELICITO SON HERMOSAS!!!

MI EMAIL (FREDDYZAMPINI@HOTMAIL.COM) ESTÁ A SU DISPOSICION.
PASARE POR AQUI AHORA CON FRECUENCIA!

UN GRAN CARIÑO
FREDDY

So dijo...

Stella: IDOLA!!!! gracias por pasar!!!. Que sorpresa!!! jajaja(yo sabía que no querías guerra de blogs!jeje).
Y si, me salió tiernito el post, también larguito pero bueno, eso es de madre baboooosa que soy.
Besotes y muy feliz día para vos también!! (es verdad que sos abuela también???).

FREDDY!!!: Que HONOR!!! y alegría verte por aquí. Es como recibirte en un lugar más propio, más cómodo y personal. Al fin y al cabo es mi lugarcito jajaja.

Es verdad que comprobé que no todo te caía mal y que cuando algo que leías te gustaba eras el primero en decirlo y por eso me gustaban tus comentarios.

Espero realmente que este espacio te guste y que te animes a ser un perdido® más ya que es una comunidad que se va armando de a poquito pero con muchísimo respeto y totalmente libre de opinión.

Besos y GRACIAS POR PASAR!

pd: efectivamente las fotos son "made in casa".

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Ser mamá... ¡Qué lindo! Es lo más hermoso que vivo en la vida... es enorme el sentimiento que logra mi pequeño con sus palabras, sus caricias, sus miraditas... realmente es maravilloso ser mamá, y ser su mamá, aún cuando me hace "renegar", jaja...
El día de la madre... día vacío, para mi, durante muchos años, mi mami hace mucho que no está (al menos para abrazarla) y el dolor acaparaba por completo ese momento... con los años, fui reconociendo el amor de las mamás de mi vida... y hoy estoy "del otro lado" agradeciendo cada día el ser mamá...
Muy lindas tus palabras, aunque hoy: más lindas son las de tu nena!!!
Un beso.

Jok€r dijo...

ayyy sophie, que hermoso lo que contas, que lindo verdades absolutas que salen de esos locos bajitos, y lo dicen con mas que el corazon y lo mas lindo no lo piensan lo dicen! que alegria que sensacion ... ojala en un futuro lejano nos pase algo similaR feliz dia de la madre! un saludo grande te leo

Unknown dijo...

Tuvo que ser hermoso y emocionante para ti escuchar esas palabras de tu niña. Mi única hija vive lejos de mi y me haría llorar si un día me dijera algo así. Un beso y mi enhorabuena por ser tan buena madre,
V.

Anónimo dijo...

bueno, que más decir? si lo expresaste de una manera!!! yo todavía no soy mamá, y nunca hubiera imaginado que algún iba a querer serlo, pero bueno, como me dijo una maestra cordobesa una vez "ya vas a conocer un chango que te va a cambiar la vida, vas a ver" que se yo! cosas de la vida. felicitaciones a todas las mamis...
bOnsai

hombretresx dijo...

Hermoso post.
tus letras estan escritas con Amor materno.
Feliz día MAMA.

@alebargo dijo...

Tener hijos es una experiencia intensa, de una creatividad incomparable, nada nunca me hizo sentirme tan plena. Creo que después de eso todo lo que hago es buscar esas sensaciones de mil maneras diferentes, con diversos resultados.
Pero tenerlos a ellos, mis 4 maravillosos hijos, sigue siendo el eje de mi existencia, y siempre va a ser así.
Felicitaciones a todas las madres

Stella dijo...

Sophie, no soy abuela, solo que algunos blogueros desacatados me dicen abu!! ajjaaaaaaaaaa
Besossss

Natán dijo...

Feliz día Sophie!! :-D

Anónimo dijo...

Feliz día Sophie!!!! ojalá que pases un hermoso dia junto a tu familia y seres queridos.

Por cierto, el post me dió ganas de tener hijos...jeje..

Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Sophie!!
Feliz, día de las mamis, que hermosas imágenes, te dejo un beso.
India

Anónimo dijo...

FELIZ DIA, MADRE DULCE Y DEDICADA!

TE DEJO MI MAS SINCERO SALUDO!

So dijo...

CHECHU: Es verdad que cuando nos falta uno de los padres, en estas fechas los recordamos con mayor intensidad. Por suerte a veces la vida nos da revancha y podemos disfrutar de nuestros hijos y del amor que ellos pueden brindarnos... ademas de sus berrinches y pataletas! jajaja. Besos Y FELIZ DIA PARA VOS TAMBIÉN!!! Gracias por pasar y estar aquí en este día!!

JOKER: La verdad es que sí, es muy lindo recibir este tipo de cosas por parte de ellos. Es como que te dejan helada y bajan tus defensas!! jajaja. Seguramente en el momento en que uno decide querer un hijo es allí cuando empieza a entender lo que es un amor incondicional. Besos y MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS y por pasar siempre por aquí.

POETA: Y si, fue emocionante, fue extraño, fue algo que me hizo temblar de emoción porque sinceramente no me lo esperaba. En ese momento imaginé que diría algo así como que sé hacer diseños, dibujos, contar cuentos... no sé pero JAMAS me imaginé que saldría con algo así, tan tierno y que me hizo un nudo en la garganta.
Me imagino que no debe ser fácil estar lejos de un hijo y sobre todo si uno quiere verlos crecer y estar junto a ellos en su desarrollo. Supongo que no siempre se puede y todo depende de las circunstancias.
Pero seguramente algún día escucharás de tu hija palabras similares. Ojalá así sea. Saludos y MUCHAS GRACIAS POR PASAR y compartir en este espacio tus palabras.

So dijo...

BONSAI: Gracias por tus palabras!!!. Como bien conté en mi post, yo tampoco tenía en mente por lo menos durante bastante tiempo que querría ser mamá… pero aquí me tiene la vida, enamorada de mi niña, de sus cosas, embobada viéndola crecer.
Seguramente tu maestra cordobesa lo dice por alguna razón, como lo decimos todas jeje. Y bueh… mientras tanto a seguir disfrutando cada etapa que toca vivir sin intentar saltearlas. Eso es lo más importante.
GRACIAS POR PASAR!!! Y por tus saludos en este día.

HOMBRE TRES X: Y sí… es el amor de madre el que me salió para escribirlo, tal cual como lo sentiste. Es esa sensación que surge e incluso, dicen, hasta te cambia la mirada cuando una los observa dormir, jugar o simplemente crecer.
GRACIAS POR PASAR!!!!!. Y por TU Feliz día!!! Besos

AleBe: La verdad es que admiro a quienes tienen 4 chicos!!! Guau! Cómo se hace? Jajaja. En fin, me imagino que la experiencia debe ser inmensa y seguramente la búsqueda que estás haciendo algún día tendrá sus frutos, así como has tenido a esos 4 que hoy seguramente te han dicho FELIZ DÍA MAMA!!!!. Besos y MIL GRACIAS POR PASAR EN ESTE DIA

So dijo...

STELLA: Ahhhhh!!! Bueno!, ahora si me quedo más tranquila!. Es que para ser abuela me parecías muy joven! Jajaja. Besos y FELIZ DIA ABU… digo MAMI!!!.

NATAN: MIL GRACIAS!!!!, qué lindo que pasaste para decirme esto…. Me emociona… snif!!!. (vos sabés como nos ponemos las madres en estos momentos no? nos emocionamos por todo, Jajaja). Besos y GRACIAS POR PASAR!.

NEGROStereo: Pues MIL GRACIAS POR PASAR A DECIRME FELIZ DÍA!!!. Como le dije recién arriba a Natan… me emociona este tipo de saludos jeje.
Respecto a tu deseo, pues vaya con calma mi querido… porque después no hay devolución y es un laaaaargo camino esto de ser padres. Por ahora disfrute y relajese, que cuando llegue el momento, solito vendrá. BESOS Y GRACIAS NUEVAMENTE POR LOS SALUDOS. (¿cambiaste de dibujito??)

India: Gracias!!! FELIZ DIA PARA VOS TAMBIEN!!!

FREDDY: MUCHAS GRACIAS!!!!, qué emoción que volviste a pasar para decirme FELIZ DIA!!!! Que lindo!!!!!. Me gusta mucho que me vengas a visitar!. GRACIAS POR TU SALUDO. Besos

Anónimo dijo...

Hola Sophie, soy Vanesa de Exp..., comparto tu mirada con respecto a ser mama yo tambien lo soy, tengo un nene de 6 años, llamado Ignacio y es mi motor y mi vida.
Les dejo a todos saludos y a las que son ammas feliz dia!!!!!
Vane

So dijo...

Hola Vane!!! que preciosa sorpresa verte por aquí!!!!.

Como verás aquí está este reducto perdido en el espacio donde podrás venir cuando quieras a ser parte de la banda de perdidos®.

Por aquí una de las comentaristas asiduas a este blog también tiene un nene de 6 años... así que ya por lo menos veo un panorama auguroso para el futuro de las niñas de la edad de mi hija jajaja.

MIL GRACIAS POR PASAR Y por compartir tu comentario aquí. Besos y te espero en los próximos (seguramente mañana hay actualización).

Sophie

Roky Rokoon dijo...

feliz dia, tarde pero seguro, beso

Colores dijo...

Bueno, debo decir que me hiciste llorar y que la remató tu hijita! hermoso post! Felíz día!!!
Yo era de esas que tampoco se acercan demasiado a los niños, nunca sabía qué decir o cómo tratarlos... Hasta que tuve a mis chiquitines, gracias a ellos, a verles sus sonrisas, a recibir los besos (los de mi principito porque mi bebota tiene 4 meses, pero yo sí a ella, y cómo!!! aprovecho ahora a besuquearla hasta el cansancio!), sus abrazos... soy la persona más feliz de la tierra!
Vuelvo a decirte que me encantó tu post!!!!
Te dejo un beso

So dijo...

Rocky: Muchas gracias. Nunca es tarde para saludar a una madre jeje. Besos

Colores: Gracias por tus palabras y la verdad es que si, esos "locos bajitos" te cambian desde lo hormonal hasta esas pequeñas cosas de ya no tenerles miedo jajaja.
Besos y FELIZ DIA PARA VOS TAMBIEN

Marcelo Monzón dijo...

WOW!!
Perdón por ser tan simple en el arranque, pero decir que me quede sin palabras es caer en el lugar común, aunque de todas formas haya caído.
La verdad que nunca supe lo que es tener una mamá, porque ella simplemente no quiso ser mi mamá. Bah!, en realidad nunca supe que era tener padres ya que el mío tampoco me dio mucha bolilla.
Si bien tuvimos contacto con mi vieja desde que me abandono, teniendo menos de un año de edad, nunca le reproche nada porque la verdad que nunca me importo demasiado que me haya abandonado, hasta que fui papá. Ahí si me di cuenta de lo maravilloso que es ser padre (genérico) y realmente me comenzó a molestar, 40 años después, el que haya abandonado a un hijo, no porque haya sido yo, sino porque es realmente algo maravilloso verlos crecer, verlos brindarte amor puro.
Hace un año que falleció y nunca conoció a mis hijos, no porque ella no pudiera, sino pro que no le importó. Si fue abuela de los hijos de mis hermanos menores (tuvo dos mas después de abandonarme) lo cual demuestra que algo mal hice yo pero bueno este lugar no es el consultorio de un psicólogo.
Lo que en realidad quería decir, y esto motivo esta pequeña intro, es que me hubiese encantado que mi madre hablase de mi como vos lo hiciste comentando sobre el regalito fuera de “termino” de tu hija.
Me emocionó terriblemente lo que publicaste…

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------