3.9.08

Quién eras antes de ser vos?

La primera vez que aparece la idea de la reencarnación es en la India, en el siglo VII a.C. Aquellos hombres primitivos, muy ligados aún a la mentalidad agrícola, veían que todas las cosas en la naturaleza, luego de cumplir su ciclo, retornaban. Así, el sol salía par la mañana, se ponía en la tarde, y luego volvía a salir. La luna llena decrecía, pero regresaba siempre a su plena redondez. Las estrellas repetían las mismas fases y etapas cada año. Las estaciones del verano y el invierno se iban y volvían puntualmente. Los campos, las flores, las inundaciones, todo tenía un movimiento circular, de eterno retorno. La vida entera parecía hecha de ciclos que se repetían eternamente.

Esta constatación llevó a pensar que también el hombre, al morir, debía otra vez regresar a la tierra. Pero como veían que el cuerpo del difundo se descomponía, imaginaron que era el alma la que volvía a tomar un nuevo cuerpo para seguir viviendo.

Cuando apareció el Budismo en la India, en el siglo V a.C., adoptó la creencia en la reencarnación. Y por él se extendió en la China, Japón, el Tíbet, y más tarde en Grecia y Roma. Y así, penetró también en otras religiones, que la asumieron entre los elementos básicos de su fe.


Este es un tema que siempre me llamó la atención, no sé si creo o no en que el alma vuela y se deposita en otra persona para luego seguir viva en otra época, cuerpo, estilo de vida e incluso en otro sexo.

Y como siempre que se habla de estos temas están quienes no creen en absoluto en la reencarnación, encontré un sitio web que de puro curiosa entré al mejor estilo: "a ver... que me vas a inventar?"... y así fue el resultado.


No sé quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras mujer en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Israel aproximadamente en el año de 925.
Tu profesión pudo ser marinero, empresario, subastador.

Talento natural para la psicologia, sabias como aprovechar las oportunidades. De sangre fria y calmado en muchas situaciones.

Has aprendido a amar y comprender el universo. Eres natural para lo sentimental, espiritual, fantástico, oculto.



Y bueh... me divertí poniendo mi fecha de nacimiento pero aún más poniendo las fechas de quienes conozco, y de quien más me asombré es del resultado que le dio a mi hija. Pasen y despues me cuentan.


Sophie

27 comentarios:

Paul Maril dijo...

Tengo algunas observaciones sobre el tema. Supongamos que es cierto, que cada tanto reencarnamos. Yo (ni nadie que yo conozca) no tengo conciencia en esta vida de lo que pasó en la supuesta vida anterior. ¿Qué gracia puede tener reencarnar si en la nueva encarnación no puedo recordar nada de lo anterior ni usarlo en mi beneficio? Da lo mismo reencarnar o no, es totalmente inocuo. Y por lo tanto, absolutamente inoperante como milagro de inmortalidad.
Ahora bien, digamos que aún así la reencarnación existe. Tomenos tu supuesto caso. Si tu última reencarnación fue en el año 925, supongamos que moriste en el año 1000 ¿Qué estuviste haciendo hasta 1967? ¿Boludeando en el éter? ¿Viviendo la vida loca en el limbo? ¿Hay constancia de ello?
CONCLUSION: No parece ser muy probable reencarnarse. Y si lo fuera, en esos términos no nos serviría de mucho. Saludos, y perdón por la extensión.

Juli dijo...

"No sé quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras hombre en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Borneo aproximadamente en el año de 1350.
Tu profesión pudo ser librero, monje, guardián de reliquias.
Buscador de la verdad y la sabiduria. Pudistes imaginar tus vidas futuras. Otras personas te miraban como un idealitas, un lider espiritual.
Eres amable con la gente, has aprendido a ser tolerante y comprensivo."



Y bueno...ya sé que no tiene ningún asidero, pero me gustó! Jajaj...
Beso Sophie!

Anónimo dijo...

lo malo de estas cosas es que uno se las puede creer

bs

petisuí dijo...

A mi me responde
Tu profesión pudo ser librero, monje, guardián de reliquias.
Buscador de la verdad y la sabiduria. Pudistes imaginar tus vidas futuras. Otras personas te miraban como un idealitas, un lider espiritual.
Tengo 30 años más que Juliana. Creo que el coso ese tiene algunas respuestas para muchas fechas probables.

El Gaucho Santillán dijo...

Me gusta la idea de la reencarnaciòn. El tema es que, si reencarnamos, porquè crece la poblaciòn mundial? tendrìamos que ser los mismos.
Saludos

Gurisa dijo...

"No sé quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras hombre en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Irlanda aproximadamente en el año de 1525.
Tu profesión pudo ser marinero, empresario, subastador.
Personalidad bohemia y misteriosa, capaz de entender libros antiguos. Habilidades de mago, incluso pudistes ser sirviente de fuerzas ocultas
Has aprendido a amar y comprender el universo. Eres natural para lo sentimental, espiritual, fantástico, oculto."


O somos una especie de "hermanas cósmicas", o cada tanto te tira el mismo guión. Total, que no vas a poner 200 fechas de nacimiento distintas, no?

So dijo...

Paul:
Me encanto tu comentario!!!!. Realmente seria interesante saber que fue de mi vida o mejor dicho de mi alma errante entre el año 1000 y 1968 (porque te aclaro que en el 67 aun no existia esta persona que te esta escribiendo ahora).... Seria cuestion de saber quien fui luego del año 1000 y de ahi en mas seguir el camino hasta llegar a hoy! jajaja. Besos

Juliana:
La verdad es que me da como "cosita" eso de que te digan que fuiste hombre... no se.. que se siente ser mujer? jajaj. Besos

Santi:
No creo que le haga mal a nadie creer en estas cosas, es tan arbitrario como creer en Dios supongo. Nadie tiene la certeza de que existe y sin embargo le mantiene la fe a muchos... que se yo. Obviamente no podes basar esas ilusiones por una pagina web de este tipo no? ja. Besos

Petisui:
Nooooooo, date cuenta!!!! y si de pronto fueron la misma persona en distintos años??? eh eh eh???. Epa! pensalo! jajaja. Besos

Gaucho:
Es que siempre hay alguien que se quiere salir del molde y decide jugar a procrear a ver que pasa... y bueh, asi estamos, bancandonos bebes, niños, floggers, y tantos otros especímenes humanos nuevos :-)

Guri:
Y quien te dice estabamos en el mismo barco como marineros... el tema es que lo raro de mi "reencarnacion" es que dice que yo era mujer y en aquellos años seria una adelantada por ser subastadora, marinero y mujer!!! jajaja. besos

-.M.- dijo...

Hola Sophie, tanto tiempo.
A mi me salió "Israel, 1475... de profesión: guerrero, cazador, pescador, ejecutor de sacrificios" (oh no!!!) y.. a ver... "Siempre te gusto viajar e investigar. Probablemente fuiste embajador, espia o mensajero.."
Jajaja! me encantó!
De dónde sacás (encontrás) estas cosas??
No sé cual es el rollo con esto de la reencarnación, pero sí como que me cabe pensar en eso de que siempre somos los mismos, o que un grupo de "x" cantidad de personas estamos relacionados a través de otras que ni conocemos. Ahora hicieron una serie sobre el tema, creo que los mismos de "Lost" (bué, ya se...) me parece que se llama "6 grados" o algo así. La van a dar en People & Arts, si no me equivoco.
Besos!

Paul Maril dijo...

Calculé hasta 1967 dado que en el 68 ya serías al menos embrión... no digas que no sé calcular bien...

Wonder dijo...

Me salió que fui mujer y sobre la profesión y lo que he aprendido (JULI!!!!! MIRÁ) lo mismo que Juliana!!!!!!!
O sea... me quedé pensando...
¡fui MONJA!
...
...
...
Juasssssssssssssssssss!!!!!!!!

Natán dijo...

La verdad... no me gusta mucho entrar a sitios de ese tipo. Es decir, puedo hacerlo por diversión y demás, como creo muchos lo hacemos, pero no para "saber algo mas de mi".

Y con respecto a la reencarnación, tampoco creo.

No va a faltar el que lea este comentario y piense que estoy sobrando a los que sí creen, pero no je, nada mas que me interesan estos debates, es una peque opinión :P

Saludos!

Howard Roark dijo...

Si no me acuerdo mal, había una conversación muy divertida entre Ethan Hawke y Julie Delpy en la película Antes del Amanecer que cuestionaba el tema de la reencarnación como lo hizo Paul mas arriba. Ahora no me la acuerdo, pero los que vieron la película seguramente se van a acordar...

De mas está decir, que ya me voy a esa página a ver qué fui antes, jejeje... Después les cuento...

jp_bartolomiu dijo...

Me salió esto:
"No sé quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras mujer en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Nueva Zelanda aproximadamente en el año de 475.
Tu profesión pudo ser artista, mago, adivino."
Sacando la de artista (bahh .. ahora le llaman artista a cualquiera) me tocaron un par de profesiones chantas.
En cuanto a "cercano a Nueva Zelanda", es Australia o el agua ...
Un beso

So dijo...

Howard:
Amo esa pelicula y lamentablemente no me acuerdo exactamente ese dialogo. Es que tiene tantos momentos buenos que acumular todos en mi cabecita ya es mucho.
Ah! y espero que vuelvas a contarme como te fue en tu vida anterior je. Besos

Natan
Tu opinion siempre es bienvenida y desde ya que a mi me divierte meterme en estos sitios no por saber mi futuro (algo que realmente no me intriga saber ni por tarot ni por nada parecido) sino por simple diversion.

Wonder
A ver si entendi..te toco lo mismo que a Juliana y a Petisui a diferencia de que dice que fuiste mujer?... ahora voy entendiendo che!! Mira vos como se va delineando el tema!!! Tal vez todos nosotros nos conocimos en un tiempo pasado y por eso estmaos destinados a encontrarnos en un blog!!!! jajaja. Besos!!!

Paul
Admito mi error, es verdad que en 1968 ya era un embrion bien formadito porque naci en mayo je. Besos!!!

So dijo...

Maria
Asi que andabas por Israel antes de que se convirtiera en estado?? guau!!! que historia la tuya!! jaja.
Me gusta que hayas venido a visitarme ya que hace mucho no ando por los blogs amigos!. Besotes!!

jp_bartolomiu
Convengamos que te tocaron profesiones bastante ideales para reencarnarte en alguien que luego vive en Argentina... mago, artista... o sea...je.
Besos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mi última encarnación fue en 1225.

Tarde en reencarnar porque venía a la Argentina. Y aca nada sale rápido, a no ser que haya guita de por medio.

Saludos.

So dijo...

Ja! y eso que en aquellas epocas todavia estabamos bajo los mandode europeos no?.
Besos

Howard Roark dijo...

No acepto bromas obvias, je, pero me salió que fui mujer en mi vida anterior...

No sé quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras mujer en tu ultima encarnacion terrenal. Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Hong Kong aproximadamente en el año de 1125. Tu profesión pudo ser minero, cargador. Persona con mucha energía, buena para planificar y supervisar. Si eras el recogedor de basura, eras el jefe de recogedores de basura. Has aprendido a ser humilde y tener una conducta ética. Tu anterior vida te ha hecho mas honrado...

Ahora, una mujer y minera, no me quiero imaginar el nivel de testosterona que tenía esa mujer!!!

Howard Roark dijo...

Y otra duda que me queda, había recogedores de basura en el 1125??? Ya existía Manliba en ese entonces?

So dijo...

Howard:
Ja! te das cuenta que la humanidad se va pa´tras??.
Cuando no había tanta tecnología se hicieron las pirámides, los mayas armaron impresionantes edificaciones y sistemas de riego.... con lo cual no me extrañarìa que en aquella época ya existiera un sistema de recoleccion de basura...
De todos modos creo que no había tantos desperdicios como ahora
Besos

Anónimo dijo...

La idea de reencarnar es muy tentadora...pero me temo que es puro cuento nomás. El último suspiro de esperanza...que no llegará.
Mi hija Maia y yo compartimos la misma vida...jajajaja!Osea somos gemelas,clones, un sólo ser y no nos dimos cuenta!!

Beso enorme y buen fin de semana!

Roky Rokoon dijo...

no sep, pero me hubiera gustado ser napoleon o alguno de esos personajes super historicos y complejos al mismo tiempo

no tan iguales dijo...

Soy sumamente escéptica, incluso agnóstica. Conozco gente que cree sinceramente en la reencarnación y no intento disuadirlos, pero me hace gracia que absolutamente todos están seguros de haber sido personas de tiempos muy antiguos; parece que ningún alma de los años 50 reencarna en personas que están vivas hoy.
Igual me da muchísima curiosidad y me parece divertido ver qué me sale, así que ya mismo voy.

Graciela L Arguello dijo...

Hola Sophie, yo no me voy a tomar el trabajo de entrar en una página ajena para que me inventen una historia no comprobable.
Para eso, la hago a mi gusto. He aquí la self made history
Nací en el año 278 y era programadora de internet. El problema era que no se había inventado la computación todavía, razón por la cual fui una incomprendida, y todos decían que era vaga, cuando en realidad estaba haciendo tiempo hasta que mi oficio cobrara sentido.
Como en algo hay que entretenerse, puse un delivery de fast food, que no tuvo tampoco éxito porque no había motocicletas para distribuir mis primorosas hamburguesas.
Ante la necesidad de sobrevivir, aprendí a bailar en el caño, pero Tinelli no había nacido, y no conseguí contrato.
Al final opté por lo obvio. Me casé con un Cruzado que me mantuviera, pero no estuviera jodiendo mucho tiempo en casa.
La cosa anduvo bien hasta que publiqué unos escritos heréticos y me quemaron en una hoguera, lamentablemente antes de que se inventara el pancután, que si no, todavía sería la misma en vez de andar reencarnándome en una bloguera medio surrealista. Un beso graciela

@PaloMedrano dijo...

Yo fuí Nabucodonosor, más tarde Alejandro Magno, más tarde Augusto, más tarde Carlomagno, más tarde Carlos V, más tarde George Washington, y más tarde Carlos Gardel, el zorzal criollo.

Lo único que conservo de mis anteriores encarnaciones, es el inexorable destino de grandeza, con lo que aquí estoy, paveando, pero esperando que de un momento a otro, un ejército de arcángeles descienda desde lo alto y me ofrezca -merecidamente- las riendas del Universo.

Elio Puntieri dijo...

Ya conocía este jueguito. Es divertido.
Y al parecer, yo fui mujer en Sudáfrica. Buen carácter, buen humor y divertida.

Y la verdad, si además estaba buena, capaz me hubiera encarado a mí misma/o.

So dijo...

Licenciado Palotes:
No hace falta imaginarse que su pasado, presente y futuro fue, es y sera de grandeza!!!. Besos!!

Graciela:
Tu caso es el clasico problema de quienes tratan de imponer cosas fuera de epoca. Como se te ocurre baile de caño cuando recién estaban utilizando esos elementos para transportar agua??. psssttt!

Waitman:
Bueno, hechaste por la borda la posibilidad de habernos conocido en otra vida... con tantas coincidencias que últimamente habíamos tenido!! jaja. Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------