1.8.08

Vacaciones de invierno (parte II)


Luego de darles, en el anterior post, una interesante guía para estas vacaciones me parece importante también tener en cuenta otros factores que son relevantes.

Cuando llegan las vacaciones de invierno los padres nos enloquecemos.
Si trabajamos todo el día, no sabemos qué haremos con los chicos (quien los podrá cuidar, si lo podemos llevar al trabajo, si nos podemos turnar con los abuelos, si contratamos una niñera, etc.)
Si no trabajamos en esos 15 días queremos llenar la "agenda" de actividades, y si nos toca 1 semana en el trabajo, no nos alcanza el tiempo para descansar nosotros y que ellos disfruten.


Por eso aqui, me animo a dar 5 pistas para pasarla mejor:

1-Tomarse un minuto para recordar ¿por qué hay vacaciones de invierno?.
La respuesta no es esa que estás pensando. No se hicieron para "joder" a los papás, es para que los niñitos descansen y repongan pilas para lo que queda del resto del calendario escolar.

2- Tomarse otro minuto para llegar a la conclusión que en su propia casa pueden encontrar gran cantidad de actividades divertidas para ellos.

No me refiero a la TV sino a ac-ti-vi-da-des para las cuales obviamente necesitarán de nuestra colaboración o la ayuda de quien lo cuida (tías, abuelas, niñera, etc.). Simplemente con pasar por alguna librería se pueden encontrar plasticolas, brillantinas, papeles, crayones, cartones y muchas cosas más con las cuales poder crear infinidad de situaciones. Desde robots hasta casita de muñecas, desde una carretera para los autitos hasta un teatrito para los títeres.

3- Tomarse otro minuto para buscar la listita de los amiguitos del jardín o escuela y tenerla a mano. Nunca estará de más una tarde con su amiguita que taaanto extraña o que venga alguno para su casa a tomar la merienda, por ejemplo. Hoy por tí, mañana por mí es el lema que muchas mamás manejamos y suele funcionar perfecto!.

4- Si trabajás todo el día no te bajonees por no poder compartir estas cosas con tus hijos. Lo mejor que podés hacer es llegar a casa y darle un gran abrazo y sentarte a escuchar todo lo que hizo durante el día. Sin apuros, sin mirar el reloj, sin estar pendiente de preparar la cena. De última te pedís un delivery...pero escucharlo y prestarle atención una horita (aunque sea) ya lo hará sentir como si hubieras compartido el día con él/ella.

5-La otra opción si trabajás en una oficina con buen ambiente laboral es "hacerle un día una visita guiada". Eso a los chicos les fascina (aunque vos estés podrida/o de ir allí todos los días). Les encanta ver y formar parte también de "tu" mundo. Ese día también podés aprovechar que si es medio día, ir a almorzar juntos. (y después quien te lo alcanzó vuelve para tu casa).

Ya sea que estés en tu casa para jugar todo el día con él, ya sea que trabajes todo el día y solamente veas a tus chicos cuando llegás a casa, sus vacaciones son para descansar, disfrutar, distenderse y si podemos lograr que también sirva para un mayor contacto con nosotros (los padres), la experiencia va a ser la mejor de todas.

No hace falta mucho dinero, solo paciencia, imaginación, cariño, y calma. No hace falta seguir las tendencias del mercado. Si vino Barney, Hi-5, Backyardigans, Barbie, las Princesas de Disney, Wall-E, el Panda que hace Kung-Fu y el circo de Nazarena Velez... pues ya sabemos que a ninguno estamos obligados a concurrir.

Les deseo un hermoso fin de semana. Calentitos, tomando chocolate caliente, un cognac o Baileys (para los papis obvio) y good show!!.

22 comentarios:

no tan iguales dijo...

Están muy buenos tus consejos, aunque me lleguen tarde. Recuerdo este período como uno de los dos más estresantes del año, después de la Navidad.
Por suerte ahora sólo me preocupo por saber en la casa de quién permanecerá, hasta qué hora, adónde van después, si el grupo es grande, si lleva documentos, si el celular está cargado, si tiene dinero suficiente, si van los de siempre, si va a recordar avisarme cuando llegue y etcéteras varios. Si la reunión es mi propia casa, quiero saber de antemano si me la van a destruir, si el dvd (el de ella, que siempre está roto) funciona o si debo prestarles el mío, si quieren pizza, si se van a ir antes o después de que me levante para ir a trabajar y un montón de cosas más que se me ocurren en el momento. Eso todos los días hasta que empiecen las clases de nuevo. No, si yo la paso bárbaro, juaa. ¿Falta mucho?

So dijo...

No tan:
Ja!!! lo que me espera!!!.
Cada año que pasa me convenzo más de que todas las madres merecemos al menos 1 vez al mes a un spa de por vida jajaja. Besos

Damián de Haedo dijo...

Mil gracias por tus consejos tan pormenorizados!
Mi nena recién tiene dos años, así que todavía no tengo el drama de las vacaciones, el cual sí empezaré a sufrir el año que viene.
Ahora, el día de oficina se me va a complicar. Por eso del "buen ambiente". A no ser que cambie de laburo...

Julián dijo...

Leyendo tu blog me río solo, que raro soy, pero te confieso que me encanta estar aquí en tu espacio web y leer como ves la vida, te esa manera tan... ¿maternal? ¿femenina? No sé, el caso es que con tus palabras expresas de una manera GENIAL tu vida.

Un beso.

Buenas vacaciones de Invierno.

Juliih

Minombresabeahierba dijo...

Ah por aqui luego del vino unos buenos Baileys, y nada de ir a ver a Nazarena Velez, si quiere que ella venga a verme, si tengo tiempo. ah te agregue a mis links, besos

So dijo...

Damián:
Hay padres que a los 2 años ya empiezan a morirse por meterse en teatros atestados de gente.
Así que te felicito por mantenerte al margen por ahora.
Respecto al laburo, preferible no llevarlos a no ser que el dueño seas vos je.
Besotes

Juliih:
Y si, soy femenina, madre y a veces al borde de un ataque de nervios ;-)
Gracias por tus palabras.

Mi nombre..:
Yo creo que Nazarena solo va a ir si hay billetes o cuenta bancaria ;-)
Besos!!!
PD: Ah! y gracias por el link!

PerSe dijo...

estoy muy lejos de esta realidad por suerte =)

So dijo...

PERSE:
Vos anotá los datos de las 2da. parte del informe y guardalos en un sobrecito listo para abrirse en unos cuantos años ;-)
Haceme caso.
Besotes

Fran dijo...

El circo de nazarena me da miedo!

So dijo...

A mi me da miedo los padres que lleven a esos chicos je.
Besos

Horacio dijo...

a jazmín no le gustan los backyardigans :(

tengo que ver siempre barney

So dijo...

UUUU, Horacio! estás complicado, Barney con esa voz que tiene no se banca mucho tiempo jaja. Por suerte Cande después de ver a Barney en el teatro dejó de verlo en la tele.¿será una estrategia? No lo sé pero funcionó je. Besos y gracias por pasar!!!!

Anónimo dijo...

Cuando llegan las vacaciones de invierno (aqui en Neuquén acaban de terminar), los niños son prolijamente empaquetados, puestos moños en la cabeza y entregados a sus abuelos y tios. Nosotros, en ese tiempo, nos readueñamos de la tele, de las mañanas en la cama, de la siesta y del silencio.
Las vacaciones de invierno son una cosa maravillosa.

¡besos de pescáu!

Minombresabeahierba dijo...

Ah crees que soy pobre!!! ¿que Nazarena y todas las del caño no se impresionarian con mi billetera???? Buahhhh noooooooooooo. besos

So dijo...

Pescáu:
Lo de uds. es envidiable!!!! Felicitaciones. Para las próximas vacaciones me mudo a Neuquen y pido tios y abuelos adoptivos ;-)
Besos

Mi nombre:
Pobre? naaaaa. Simplemente que el "término medio" a las chicas como ella no les va (eso creo, tal vez, con probar no se pierde nada no?) jajaja. Besos y siga soñando.

Anónimo dijo...

WOW!!! Cuanto trabajo para las vacaciones de invierno Sophie!!
Por ahora estoy tratando de sobrevivir a las de verano, pero supongo que armaremos muchos puzzles, haremos culopatin por acá cerca, beberemos cognac cerca del fueguito y odiaré la nieve duarante 5 meses more or less!! jajaja!!
BEsos, te quiero! gracias por acercarte a mi por skype o em mns!!
Más besos!!!!

Wonder dijo...

Sólo faltan cuatro días...
Sólo faltan cuatro días...
Sólo faltan cuatro días...

Por suerte.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos.

Unknown dijo...

Amiga, de momento mis vacaciones terminaron y estoy de vuelta. Sólo paso a retomar contacto, pero espero venir pronto y comentar despacio. Un beso con cariño,
V.

Anónimo dijo...

Cuatro días!! que parecen ser los peores...los chicos NO quieren volver y los padres tratan de connvencerlos de lo mucho que van a aprender, de volver a encontrar a su mejor amigo, y de lo mejor de todo...si le ponés, pilas pasás de grado! Juass dría nuestra Grace!
Besotes So!

So dijo...

Theflaq:
Sobrevivir a las de verano es lo mejor!!! en realidad lo mas dificil de esas vacaciones es volver!. je.

Woman:
Faltan 3 faltan 3 para que terminen
Peeeero, empieza la maraton por el cumpleanos y antes no nos olvidemos que el domingo no corresponde salir mami y papi solitos a pasear porque.... es el dia del nino!!!!!!!! ufff.

autormat:
Gracias a vos por pasar

Poeta:
Bienvenido entonces nuevamente por estos pagos

Theflaq:
Como le dije woman la cuenta se hace interminable en esta etapa porque el sabado tenemos cumple de una amiguita, domingo el dia del nino, el lunes empieza el jardin de nuevo (ella si tiene ganas de volver todo el dia con su maestra) y luego EL CUMPLE!!!!
ufffff, quiero un spa!!!

SILVINA dijo...

JAJAJJA ME RÍO SOLA PORUQE LEO LA FECHA Y LLEGUÉ TARDÍSIMO A ESTE POST... TE CUENTO QUE SOY MAESTRA Y MAMÁ ASÍ QUE POR UN LADO ESPERABA ESTAS VACACIONES (ACÁ EN CÓRDOBA TERMINA JUSTO YAAAAAAAA) Y POR OTRO ME ENCONTRÉ CON MIS TRES NIÑOS, CON NIÑERA TAMBIÉN DE VACACIONES...UFFFFFFFFFFFF Y AHORA... YA SE TERMINARON... CUANDO DESCANSO???? MUY BUENO EL POST... VOY ASEGUIR RECORRIENDO EL BLOG... AUNQUE LLEGUE TARDÍSIMO...

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------