6.8.08

Ochentoso goloso

Estos días en TV, entre tanta publicidad de juguetes robóticos y locutores que gritan en cada publicidad, rescaté el mensaje de la golosina Tofi, que se acordó de sus primeros comerciales y se animó a lanzarlos nuevamente al aire.

Como muchos de los que por aquí pasan eran niños en los 80´s y para aquellos que ya no éramos tan niños pero nos sentimos así cuando recordamos algunas cosas de aquellas épocas. Les dejo unos videítos para el recuerdo y dejen que se escape algún lagrimón.


Dulce de leche San-Cor ¿se acuerdan?



Cuando vi este comercial después de tanto tiempo me pregunto ¿por qué ahora para los niños no se pueden hacer comerciales así? Que pasó? Los publicitarios creen que a los más chiquitos ya no les atraen los títeres?.
Ahhh no.... debe ser porque el festejo de la publicidad transcurre en una casa y, lamentablemente, la mayoría de los cumples ahora son en peloteros :-(


Este es bien goloso!!!



Y no me digan que los que vivieron esa época no se acuerdan de: "Recién te conozco y te quiero" como decía la canción.
Las chicas soñábamos que alguien nos grabara ese casette, olvídense de la golosina, creo que pocos se deben acordar que era de Terrabusi y se llamaba "Flikers" (por lo menos yo lo recordé al ver la publicidad).

Hubo muchos más clásicos como la del Tuby 3 y Tuby 4 (eran muy ricos!!), los de Tofi... ¿uds. se acuerdan de alguno más? Alguno que sea bien ochentoso y de golosinas?.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhhhhh!!Cómo me hiciste cantar!!!!Que lindo!!!
Si me acuerdo de Tuby 3 y 4 pero ahora me voy a dar un lenguetazo a la cucharada de dulce de leche!! no es Sancor es Havanna (no se si lo esribí bien) y vuelvo!!!

Me encantaron esas publicidades!!
Hace poco, no se 2 0 3 anios vi una en Argentina de un chico en un colectivo que decía : mirame,mirame,mirame, y cuando la chica lo mira se muere!! y vuelve a decirse a si mismo: mirame otra vez,mirame otra vez!
Sabés de qué era?
Besotes!

So dijo...

La publicidad de la que hablás (mirame, mirame, mirame) era de Telecom. Excelente!!! (en este caso, como en el caso de las de "la llama que llama" uno se acuerda el producto o la marca también je).

Havanna lo escribiste muy bien y no vale eso de comerse eso en veranoooo!. Besotes

Anónimo dijo...

Ah!!! que buen recuerdo!!
Yo soy un Tubi que andaba solo en una ciudad soleada, hasta que un día, encontre una Tubi y quise que me acompañaraaaa"

Ja! me mató el recuerdo! Y por eso hago mi aporte, la publicidad de un chocolate que se llamaba "GRAFITTI" me acuerdo del producto porque en ese momento se me dio por el diseño.

Gracias Sophie!

So dijo...

Nico:
Exacto!. Muy bien por la canción!. Lo del choco ese que decís no me acuerdo muy bien... será cuestión de buscar en YouTube. Yo busqué los que me acordaba. Besos!

Juli dijo...

Qué lindos recuerdos Sophie!! Si habremos cantado esas canciones! (y si habremos suspirado con esa publicidad, jajaj!)
Me encantó este post!!
Besos!

So dijo...

Juli:
la verdad es que ahora que la volví a ver me acuerdo como soñaba con algo así!! jajaja. Besos!! y gracias por pasar

Estrella dijo...

Ahora hay una onda de publicidades medio bizarras, con el mismi tono. No importa el producto, sino la bizzaría.

So dijo...

Lo gracioso es que aquellas publicidades para la época no eran nada bizarras ;-)
Besos

Roky Rokoon dijo...

el tuby 3y 4 la rompian
el graffity??
ese tambein estaba bueno
todavia sobrevive el bisnike que es genial

beso

pd: las pastillitas con forma de corazones dorins y obvio el gran jack

Wonder dijo...

Si!!!! Me acuerdo de ambas!!!!
Y las del Tubbi 3 y 4!!! Lo más!
Que lindos recuerdos.
Me llama la atención como nos quedaron grabadas estas publicidades a toda una generación... a nuestros hijos les pasará lo mismo?
Lo dudo, lo dudo.
Besos!!!

Vamos unidos a los bolsillos en una ciudad soleada!!!!

So dijo...

Roky:
El Tuby estaba bueno... no sé por que´no vuelven esas golosinas mmmm
Los corazoncitos dorins!!! siiii! jajaja. Muy bueno eso!

Wonder:
Cantando a coro!! jajaja.
Es verdad la pregunta que te hacés, no creo que nuestros hijos lleguen a recordar alguna, veremos como viene la publicidad para dentro de unos años... por ahora con tanto bombardeo no recuerda ninguna jaja. Besos

Unknown dijo...

la verdad, si... se fue todo al carajo...

las de antes capturaban esos momentos como los del cassette y las sonrisas de los chicos ante los títeres...

un beso!

Damián de Haedo dijo...

A pesar de que era un niño, recuerdo muy bien estas publicidades.
Te pregunto: ¿estás en plan de hacernos sentir a todos unos viejos chotos? Fea la actitud.
En serio, muy lindo recuerdo. Yo de golosinas me acuerdo, por ejemplo, la del alfajor Negro y Blanco. O la de Aguila, con el negro que comía chocolate desde que era "así de chiquito". Y "Banana-Banana-Bananita Dolca".
Bue, me voy a tomar las pastillas para el reuma y vuelvo...

unServidor dijo...

Hola mi amor
te traje un alfajor.
Hola Manola
te traje una Lola.


Cuando vi "The Doors" y Morrison se trepa y entra por la ventana a la pieza donde estaba "ella" no pude evitar recordar esta publicidad y morir de la risa.

So dijo...

EXCELENTE RECUERDO!!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones Servidor!

Christian 10 dijo...

A mi, además de la Bananita Dolca que mencionó Damian de Haedo, me encantaba el viejito de Gandara !!!

So dijo...

Damián:
Nooo, no quiero hacer sentir más viejo a nadie, yo no tengo la culpa de poner una sección ochentosa y tener muchos recuerdos al respecto no? jeje. Besotes

El chini:
No sé si todo se fue a la mierda pero sería bueno rescatar un poco más la verdadera infancia que los chicos por más mediatizados e informatizados que estén siguen gustando de los magos, los títeres y las cosas sencillas. Besos y gracias por pasar

So dijo...

Fantasma:
El viejito de Gándara?? mmm, dame más pistas porque así no me acuerdo de ninguno je. Besos

unServidor dijo...

Otra que recuerdo es una medio mala, con música de Raúl Porchetto ("Esta noche") de la cual surgió la Carolina Peleritti.

PD: Qué buena estaba la de Flickers... Ahora te ponen a Patito Feo besándose en la boca, y en ese entonces bastaba una mirada para decir todo (la morocha de Flickers también estaba buena, claro)

So dijo...

Ah! bueeeno, pero la de Porcheto no era de golosinas ¿o si?.
Porque si nos ponemos a recordar hay muy bizarras, hay muy buenas y otras tantas que marcaron epocas como las de Philip Morris, el lavadero y la chica que ratoneó a medio país!!

Horacio dijo...

ja, glorioso post!! gracias sophie, gracias youtube, jajaja

So dijo...

glorioso you tube que nos permite rescatar estas cosas!!! Besos"!!!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------