18.8.08

Hablemos un rato

A veces pasa. A algunos muchas, a otros pocas pero definitivamente nos pasa a todos.
Ese momento en el que existe un bloqueo mental, un tumulto de neuronas trabajando a reglamento e impidiendo que uno se exprese más creativamente de lo habitual.

Dicen que los argentinos en general somos bastante creativos, tal vez por esta exposición continua a andar haciendo malabares para llegar a fin de mes, para tomarnos vacaciones, para formar una familia aunque no tengas seguridad laboral ni económica. Esa creatividad que nos surge al momento de evadir impuestos o una multa, así como la increíble flexibilidad al momento de viajar en un trasporte público en la hora pico.

Somos creativos pero a veces nos cansamos, a veces creemos que no lo somos, a veces nos dicen que deberíamos ser más originales en determinadas cosas o situaciones y es por eso que surge la pregunta.

¿En qué acciones de tu vida diaria considerás que deberías ser más creativo y no lo sos?.

A veces pasa en el trabajo, otras veces en el estudio y es imposible dejar de mencionar la creatividad en el sexo, en la pareja. Evitar lo rutinario y la monotonía. Dicen que para no caer en el tedio de un matrimonio aburrido hay que ser creativo.

¿qué fue lo último creativo que hiciste?.
¿cómo fue tomada esa intención por ser creativo?¿bien o mal?

Los dejo pensando mientras voy a poner en práctica mi creatividad.



Perdidos en el espacio Blog© 2008 Escrito por Sophie



39 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Yo creo que hay que ser creativo para mejorar el entorno inmediato, y entonces todo andarà bien.

Buena reflexiòn, sophie.

saludos

So dijo...

Gracias Gaucho! a veces una reflexiona y puede salir bien o mal... lo importante es comprender que si no estás en tu mejor momento creativo no hay que enojarse si te lo recuerdan ;-)
Besos

Cameron West dijo...

no se me ocurre nada cuak...

So dijo...

Bueno, es muy temprano de mañana, luego de un fin de semana largo en el que quizás utilizaste alguna que otra creatividad al servicio del bienestar ¿o no?.
En fin, volvé mas tarde ;-)

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Debería ser mas creativa a la hora de cocinar, vengo medio aburrida para el menú.

Generalmente mi creatividad es aplicada en todas las pelotudeces que le pongo a mi blog.
No me hagas pensar a esta hora nena.

So dijo...

Kolo:
La cocina es un ámbito en el que, a no ser que seas chef, cocinera o te encante estar ahí, suele tener sus altibajos que se solucionan con un librito, recetas de una revista y buena predisposición de los comensales.

Yo los hago pensar a uds. así después me copio ;-)
besos

Graciela dijo...

yo ahora tengo que organizar el video del cumple de 15 de mi hija y la creativadad está bloqueada. Nada de lo que digo la seduce y me está matando las neuronas. Help!!!

So dijo...

Ahhh mi estimada Graciela!!! es que lo tuyo ya va más allá de la creatividad! Estás luchando con los gustos de una adolescente!!. Si necesitás ayuda chiflá a ver si entre varios lo podemos solucionar ;-)
Besos y gracias por pasar

Gurisa dijo...

Generalmente me suele pasar que soy creativa con cosas de los demás. Cuando se trata de algo mío... me quedo en blanco :(

So dijo...

Guri:
Perfecto!!! pensemos ideas para Graciela entonces. Ya somos dos ;-)

Ariel de Castro dijo...

CANSADO DE LA CENSURA DE INFOBAE???
* www.c5n-vigilante.blogspot.com *

por favor divulguen!

Damián de Haedo dijo...

Te juro que quiero decir algo ocurrente, y no me surge nada. Mi creatividad está pasando por un momento de relajación. Espero que no tarde mucho en recomponerse. Me voy a ver un rato El muro infernal a ver si se me ocurre algo.

Wonder dijo...

Lo último creativo que hice??? No sé... la creatividad es tan subjetiva...
Trato de crear algo interesante cada vez que escribo, trato de sorprender con los regalos... en fin, qué se yo, nena...
Besotes Sophie.
Que tengas una linda semana.

So dijo...

Damián:
NO se trata de decir algo ocurrente aqui sino contarnos algo que consideres creativo de lo que estuviste haciendo.
Seguramente en tu programa de radio por empezar algo habrás hecho ¿o no?. ;-)

Mr. X:
No se enoje si no divulgo. Nunca estaré a favor de la censura pero no me gusta hacer este tipo de cadenas. Gracias por pasar.

Woman:
La creatividad es subjetiva hasta el momento que nos damos cuenta que la vida o lo que hacemos es rutinario y aburrido. Por eso el recurso es hacer cosas distintas y de por sí eso ya es creativo.
Tus escritos son geniales y a más de uno/a le saca la modorra de encima.
Besotes!!!!

PerSe dijo...

creo que debería ser siempre mas creativo, mas original. Pero no se puede. No siempre.

Mis neuronas no trabajan a reglamento, pero estan en paritarias por reducción de jornada laboral y estamos con horarios reducidos

So dijo...

Perse:
Bueno, el hecho de que trabajen en horarios reducidos sirve para que en el horario que trabajan sean más enérgicas y tal vez más originales ;-)
Besos

Verònica dijo...

Sophie: por mi trabajo que es en la salud y solucionando problemas de los afiliados tengo que ser creativa hasta cuando no me de la gana, hacer muchos malabares para que las cosas salgan lo mejor posible... asiq vivo al dia con esa faceta que expreso mejor en otros lugares. Dirìa que hace unos dìas hice algo arriesgado y que fue bien visto por otros: sacarle el skate a un amigo, a la noche, en una calle cèntrica y lanzarme a andar.. fue muy divertido!!! El resultado: sorprender a mis amigos con esa audacia jejeje... Disfruto mucho tus columnas, saludos!!!

So dijo...

Vero:
Guauu! me hiciste a acordar a algo que hice hace poco y es comenzar a hacer patin artístico!!! jajaja. Y si, más que creatividad yo llamo a eso "del ridículo nunca se vuelve" pero lo bueno es cuando te sale bien y no hubo ridículo!.
FELICITACIONES!!! y gracias por pasar. Besos

Anónimo dijo...

Hoy lo creativo para mí está en, como vos decís, seguir viviendo y sonreír en este país donde muchas veces intentan sacarnos la sonrisa y la alegría.
Yo me refugio en mi hijo y él es quien me hace ser creativo.
Le invento cuentos, navego con él por lugares imaginarios y hasta me animo a ser el super heroe de sus sueños!. Que lindo!!! Me hiciste sentir bien en este día tan gris Sophie.

Besos

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Vas a patinar por un sueño????????

So dijo...

Shhhhhhh... que no se enteren!!! o por qué cree ud. que no lo publiqué en un post especial? ;-)

So dijo...

nico:
Muy lindo lo que contaste! y si, con los chicos una no se da cuenta y de pronto termina patinando como yo! jajaja. Besos

Christian 10 dijo...

El día que deje de ser creativo, se me va a complicar un poco. Soy diseñador, por ende, le debo mucho a la creatividad. Trato de llevar eso tambien a lo cotidiano. Me gusta cocinar, y siempre le agrego o le cambio algo a las comidas y así trato de ser en la vida, siembre cambiar un poco, siempre sorprender. Hasta ahora funciona !!!

So dijo...

Fantasma!!!:
No sabía que ud. es colega mío!!!
El problema que tenemos los diseñadores es que a veces el cliente pide algo "espectacular" algo inédito y que ni se le haya cruzado por su mente... cuando de pronto descubre (tal como el hijo con su padre) que somos seres comunes y corrientes jajaja. Pero un poquito más creativos o más delirantes je. Besos!!!!!!

PD: Pa cuando un post de cocina??.

Juli dijo...

Que difícil...
Trato de ser creativa con mi hija jugando un poco con las pequeñas cosas de la vida cotidiana, para darles otro color.
Soy bastante creativa en la cocina, es algo que me gusta, y me divierte.
Y, por supuesto, trato de poner toda mi creatividad a la hora de escribir los textos que publico en mi blog.
En cuanto a como es tomado... mi hija lo recibe muy bien, lo disfruta, y se engancha.
Mi familia come con mucho entusiasmo, y eso ya es un aplauso, jajaj!
Y el blog...tiene sus seguidores, pocos pero fieles, es más de lo que hubiera soñado hace un año...
Linda idea Sophie, me pusiste a pensar bastante.
Besos!!

So dijo...

El blog creo que despertó partes dormidas de muchos. Les guste o no a otros tantos ;-)

Lo bueno de la cocina es que coman con entusiasmo lo que cocinaste y eso ya de por si es un aplauso inmenso! jaja. Besos!!

Horacio dijo...

qué preguntas difíciles que hacés vos nena!!! yo no soy muy creativo en ningún aspecto pero no me hago problema

me gusta la rutina y esas cosas...

So dijo...

y bueh... soy preguntona ;-)
A mi la rutina no me jode, me ordena. Lo que me jode es lo rutinario y esas cosas

Damián de Haedo dijo...

Lo más creativo que anduve haciendo últimamente fue encontrar distintas maneras de no martillarme los huevos mientras estoy en el laburo.
Es que me divierto tanto ahí...

Victor dijo...

Creativo en que?... ¿En sexo? medio que no hay muchos mas que inventar... hay que darle para adelante nomas cuando a uno le apetece.

Victor dijo...

...perdón, me fui sin despedirme.

Saludos cordiales.

Minombresabeahierba dijo...

creo que siempre trate de ser creativo, cuando no lo soy lo sufro.no me acostumbro a la mediocridad. besos

So dijo...

Damián:
Y encontraste alguna manera??

Victor:
Creativo en lo que sea, obviamente creo que en el momento del sexo la creatividad ayuda y sobre todo en matrimonios de larga data...algo así como salir de lo rutinario. Nadie dice que lo que hagas tenga que ser inédito y nunca visto, simplemente distinto a lo que acostumbrás a hacer ;-)

Obviamente cuando te apetece je.
Saludos muy muy cordiales y besos

Mi nombre...:
Uff, sufrir por este motivo es jodido porque uno se autoexige aún más.
Besos y gracias por pasar

Elio Puntieri dijo...

En general, mi trabajo me exige ser creativo constantemente. Con lo cual, para mí ser creativo ya no es muy creativo que digamos.

Me parece que si todo el mundo hiciera al menos una cosa "creativa" por día (dicho de otra forma, hacer cualquier cosa cotidiana pero encarada de forma no convencional), disfrutaríamos bastante más de la vida.

So dijo...

WAITMAN:
Lo resumiste perfectamente!!!. Se nota que sos creativo ;-)

Besos

Christian 10 dijo...

Uy... cólegas !!!
Esos los detesto, los que te dicen cosas "la idea que yo pensé es un elefante trepando un edificio vestido de bailarina, pero fijate vos como lo podes hacer, que sos el creativo" o los que te dicen "mision, vision, valores", armate algo en base a eso, pero sin caer en lo obvio.

So dijo...

Ah!!!! tal cual!!! y ni que decir cuando te dicen "ay! vos que seguro sabés dibujar super bien!!!" ¿por qué???? Por ser diseñadora gráfica? jajaja... naaaa, yo contrato ilustradores queriiido!. ;-)
Besos

Christian 10 dijo...

Bueno, yo en una epoca sabía dibujar superbien... y me pasé toda mi infancia, adolescencia y postadolescencia dibujandole a toda la familia.
Hoy me pasa lo mismo, pero con el Photoshop !!!!!!

So dijo...

Algo parecido me ha pasado a mi. YO hacía unas ilustraciones que hoy las veo y no puedo creer!!!. En la facultad fui perdiendo la mano y obviamente la práctica (eso que aún no había compus!) y aquí estamos, dibujando en Illustrator y ni te digo en photoshop!! jaja.
Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------