24.8.08

Provócame

Chayanne provoca a Rita. Chayanne evoca a Rita. Provoca, evoca, imita o plagia? Quien lo sabe.

"Oliver y su Pandilla", conocida en Estados Unidos bajo el nombre de Oliver & Co (1988) y cuya historia esta basada vagamente en el libro Oliver Twist por Charles Dickens, fue la vigésimo séptima película animada de Walt Disney Pictures, y seguramente una de las menos recordadas.
Este film cuenta la historia de un gatito huérfano llamado Oliver, que se une a Fagin y su banda de perros ladronzuelos (Dodger, el líder de la banda, Tito el simpático chiguahua, Einstein un Gran Danés gris, Francis un bulldog que aprecia el arte y Rita que es una saluki, cautivante y atractiva y la única hembra en la pandilla.)

Elmer Figueroa Arce o más conocido como Chayanne , es un artista puertorriqueño quien a lo largo de su trayectoria musical ha vendido más de 11 millones de discos a nivel mundial.
En los tempranos años de su carrera se destacaron varios temas pero fue con "Este ritmo se baila así" con el que se dio a conocer en todo el mundo y su video ganó el reconocido Premio MTV al mejor Video Latino. Más adelante fue merecedor de varias nominaciones a los Premios Grammy bajo categorías como la de Best Latin Pop Performance.
En 1992 lanza "Provócame" , un disco en que cambia de imagen, con un estilo más sensual y provocativo.

Ustedes se preguntaran qué relación tienen Chayanne con Rita (la perra de la pandilla).
Si tienen un poquito de tiempo y parlantes en la compu les recomiendo ver estos dos videos para saberlo. Y si no tienen todo eso, entonces lean más abajo.

Aqui pueden ver el video y escuchar a Rita:



Para los que no la vieron (aunque se las recomiendo), les cuento que es una escena de la pelicula, en donde RITA se pone a cantar un tema con un ritmo muy pegadizo y bailable.
Ella con una voz muy blusera sumado a la coreografía de los demás integrantes de la banda la hacen aún más atractiva a los chicos...y a los grandes nos despierta cierto "dejá vu" sin saber de donde es que nos "suena" esta melodía.
La cancion en cuestión ("Streets of Gold" escrita por Tom Snow and Dean Pitchford y Performed by Ruth Pointer) me resultó inmediatamente familiar sin tener muy claro de donde la conocía hasta que llegué a escuchar el estribillo.


Aquí les pueden ver y escuchar a Chayanne cantar.




¿Qué les pareció?¿no les suena conocida?.
Sinceramente no encontré mucha información respecto a "Provócame".
No sé quien la escribió, o si está "oficialmente blanqueado" que es muy parecida a la de la película (considero que la de la película es la original porque apareció antes).
Realmente fue escucharla y provocarme una especie de risa imaginarme a todas las chicas gritando a Chayanne sin saber que estaban tarareando una canción de Disney!!.

En fin, si me preguntan a mi me gustó mas la coreografía y la canción de los perritos. Y a ustedes?. Escucho (leo) vuestras opinones. Besos y buen lunes para todos!!



Perdidos en el espacio Blog© 2008 Escrito por Sophie

PD: Originalmente el post lo había llamado de otra manera pero me arrepentí y edité un poco la nota y el título. Igual creo que nadie se enteró de esto je.

19 comentarios:

Paul Maril dijo...

Debe estar blanqueado, entre perros se entienden, of course.

El Gaucho Santillán dijo...

O sea que, Chayanne, (ademàs de sufrir de halitosis, olor a pata crònico y flatulencias), es un LADRI!!!!

(me lo imaginaba. Luis miguel tambièn)

Saludos

CCDSY dijo...

Que Ladron, encima se nota que los perros cantan mucho mejor!!

Sophie, buscando en google si alguien mas noto este plagio, en el ciberespacio todavia aparece el titulo que le habias puesto anteriormente...estaba bueno!

So dijo...

Paul:
Supongo que si... pero es difícil aplicar la frase "hay gato encerrado" jaja. Besos

Gaucho:
Digamos que Luis Miguel es más que sabido que canta canciones de otros y está totalmente blanqueado... pero Chayanne dio un giro en su carrera con esta cancion?? uy! que antecedente!! ;-) Besos

CCDSY:
No hay duda que los perros cantan mejor y RITA le pasa el trapo a Chayanne...muy blusera.
Me fijé en el google reader mío pero el título que me aparece es el que está ahora :-(
El anterior no lo recuerdo!!
(una pastillita por aquí por favor!). Besos

So dijo...

CHAYANNE PROVOCA A RITA
Era el título....je, la verdad que está mejor que este.

CCDSY dijo...

Te digo que aparecen dos titulos diferentes por ahi:

"Chayanne plagió a Rita?" (este mas o menos) y "Chayanne provoca a Rita" (este si esta bueno!!)

So dijo...

Exacto!!! el de provoca a Rita está bueno... tenés razón je.

Paul Maril dijo...

Podría ser "Chayanne provoca e irrita"

So dijo...

Provoca i rrita juaasssss!!!

ADALBERTO dijo...

Hola Sophie, me parece que Chayannne, además de cantar mal, para mi gusto,y como no entiendo mucho de composición musical, supongo que tiene que haber variado un poco la canción original y de esa manera no se lo puede acusar de plagio.
Con todo afecto. Adal.

So dijo...

Hola Adal!!!
yo tampoco se mucho de música (por lo menos a este nivel jurídico) pero a mí lo que más me asombró fue el estribillo.
Ahí no es parecido, ES IGUAL!!!

Además es lo que supongo que la mayoría recordamos de las canciones de este tipo... el estribillo que escuchamos en cualquier radio de colectivos, taxis, etc.

Besos y gracias por pasar!!! (yo ando perdida de todos los blogs, prometo pasar en algún momento)

Anónimo dijo...

Sophie es tal cual!!! Me tomé la hermosa tarea de escuchar el estribillo poniéndolos juntos y cuando Chayanne dice "provocame, mujer... blablabla" la perrita canta mejor!!! ja!.
Streets of gold me parece que no tuvo tanto exito como Chayanne pero la cantante definitivamente es mejor.

Que buena perlita encontraste che!

Elio Puntieri dijo...

Muy buen hallazgo, Sophie.

No sólo los perritos cantan mejor, sino que además tienen mucha más onda.

So dijo...

Waitman:
Más onda, más lindos y mejor voz ;-)

Nico:
Digamos que el hallazgo se da con estas cosas casuales de estar viendo tele con mi hija je. Besos!!!

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!!

No te hablo de Oliver.. porque de Diney estoy casi cero. Blancanieves la vi ahora grande!

Pero de Chayanne... mi Dios: me fascina provocame mujer.. provocame!! y Este ritmo se baila así.. uyyy y dónde me dejas "Fiesta en américa"

Eso marco una época, una generación y yo sin ser precisamente de esa.. pues me incluyo!

Besos

(Me encanta esta sección!)

So dijo...

Mapim: Te recomiendo ver el videito de la perrita cantando y los perritos bailando. Te va a gustar. jajaja.

Besos!!

Damián de Haedo dijo...

Ya los chistes sobre perros y Chayanne me los cagaron. Así que sólo me resta decir: qué ladri sos Chayane!

So dijo...

Damián,
creo que lo de ladri también lo dijo alguien al principo je.

Anónimo dijo...

Quiero sumar algo increible que me cuenta mi novia holandesa. Ella conocía la canciòn, pero con otra versión: "nobody else", cantada por Rene Froger. Miren a otro ladri cantar la misma canción en inglés..
http://www.youtube.com/watch?v=WJvgtT4QjAQ

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------