14.7.08

IMPERDIBLE!!


El fin de semana fui a ver WALL-E y, como bien dice el título de mi post, es imperdible. No hace falta que busquen la excusa de llevar a un sobrinito, ahijado o cualquier niñito ya que es totalmente válido ir a verla por lo que es en si misma.

En principio, y según mi punto de vista, el platillo principal es la historia de amor entre Wall-E y la robotina Eve. A los chicos es lo que más les atrae y de hecho el "mensaje ecologista" que envía el estudio PIXAR por medio de esta peli, será tarea de cada padre explicárselo a los más pequeñitos ya sea en el momento de la proyección del film o tal vez luego cuando surjan preguntas a la salida del cine.

Ya se ha hablado bastante sobre esta película y es por eso que me pareció interesante contarles pequeñas "perlitas" que encontré incluso antes de ir a verla y que, por lo menos a mí, me sumó bastante para disfrutarla aún más.


COMO NACIO WALL-E:

Dicen que en 1992, cuando Pixar estaba a punto de estrenar Toy Story, su primer largometraje animado y convencidos de que el producto que tenían entre manos fascinaría a grandes y chicos, los creativos del estudio junto a Andrew Stanton se juntaron en un "memorable" almuerzo a partir del que nacieron Bichos, Monsters Inc., y Buscando a Nemo.

"Recuerdo que fue ese día cuando también surgió la pregunta de qué ocurriría si la humanidad tuviera que dejar la Tierra y si alguien se hubiera olvidado de apagar al último robot", dice Andrew Stanton. (director de la película)

Con varios proyectos en el medio, la idea quedó siempre latente ya que vencía el plazo para entregar el guión de Buscando a Nemo (film por el cual ganó un Oscar y la continuidad de su gran sueño).
Aquí pueden ver el primer trailer de promoción para Wall-E en donde "levemente" cuenta esta historia.

LA HISTORIA:

Aproximadamente 70 años en el futuro, la corporacion Buy n'large ha comprado todos los servicios económicos, incluyendo al gobierno, y el planeta se ha repleto de basura al grado de convertirse en un lugar inhabitable. Es por eso que esta empresa en un intento de preservar a la humanidad, patrocina una campaña para que todos los humanos viajen a bordo de sus cruceros intergalácticos y el Axioma (el más grande crucero espacial) crea miles de robots llamados WALL•E, siglas de Waste Allocation Load Lifter-Earth-Class, (algo así como "Levantadores de Carga de Residuos Clase-terrestre") para que limpien todo el planeta mientras los humanos viajan en el espacio.

Muchísimos años más tarde, sólo un robot continúa recogiendo basura para después expulsarla en cubos. Así viene transcurriendo su existencia desde hace 700 años y tal vez por eso, Wall-E ha desarrollado un tipo de personalidad propia, juntando varios objetos de los humanos que encuentra mientras hace su trabajo y que por diversas razones le han llamado la atención y despiertan su curiosidad (En este punto, cabe aclarar que si son seguidores de mi blog hay un referente a mi anterior post y en ese momento se van a acordar de mí!! jeje) , a la vez que junta varias partes de otros robots como el para usarlos como repuesto.

Un día llega del espacio una nave de la cual sale una robot llamada EVE (en inglés corresponde a la sigla Extraterrestrial Vegetation Evaluator ) enviada por el axioma para recuperar algún rastro de planta en el planeta. WALL•E se enamora de ella, pero ella (para variar) no le hace mucho caso ya que su principal misión es encontrar algun rastro de vida vegetal en la tierra.


DATOS Y CURIOSIDADES:

- WALL•E tiene un funcionamiento bastante elemental con lo cual hay situaciones en las que falla y no puede operar correctamente, incluso sufre un cortocircuito rememorando aquella película de su compañero Johnny 5 (Cortocircuito).

- Hay una escena de la película en donde "AUTO", el piloto automático de la nave espacial AXIOM, tiene un gran parecido con la película 2001: una odisea espacial.

- Cuando tuvieron que pensar en las "voces" de los protagonistas, se valieron de objetos tan inusuales como una calculadora y otros 2400 elementos individuales (más del doble de los que se registraron para "La guerra de las galaxias" cuando crearon la voz del famoso R2D2) según contó Ben Burtt (diseñador de sonido y de las voces de los personajes).

- Cuando WALL·E sale de la tierra y saca sus celdas solares para recargar la batería se oye el mismo sonido que al encender una computadora Mac.

- La empresa Buy n'large que aparece en el film con el logo más reconocible, tiene su web y allí podrán ver otros modelos de robots (Sall•E -una especie de aspiradora, Gar•E -corta el cesped-, Nanc•E -cuida de los bebés y les da el biberón- y Wend•E -lava la ropa, la seca y la pone impecable en el armario-). Lo curioso es que dicho logo aparece en los créditos finales junto a otros logos de empresas participantes del proyecto (y yo que pensaba que era una empresa ficticia creada para la película).

- Si se quedan hasta el final de los créditos podrán ver que la historia continúa. Muestran la Tierra habitada de nuevo por los humanos y esto está plasmado con múltiples estilos de arte, desde el Paleolítico, pasando por el impresionismo, haciendo referencia a los girasoles de Van Gogh, hasta el videojuego de años ochenta.

- La voz de la nave (en la versión inglés) es interpretada por Sigourney Weaver.


MI MOMENTO FAVORITO:

Es difícil encontrar una escena favorita en este film, pero sin dudas una de mis preferidas es la que les dejo de regalito aquí en video. Wall-E y Eve "danzan" en el espacio.
La música, las imágenes, el mensaje que transmite en ese momento es cine en su más puro estilo. Luces, gestos y una escena que marca el punto de quiebre en la historia y que seguramente pasará a ser recordada por varias generaciones.



43 comentarios:

Cameron West dijo...

hermoso

Elio Puntieri dijo...

Me dan muchas ganas de verla. Vi hace poco el trailer en el cine, y me pareció increíble la expresividad de ese robot. La escena que pusiste es deliciosa. Pero no terminé de verla, para disfrutarla en el cine.

So dijo...

Cameron:
Realmente en el cine es magnífica!

Waitman:
Es increible realmente como esta gente de PIXAR pueden dar expresividad a algo que ni siquiera tiene cejas, boca, o todo aquello que estamos acostumbrados a relacionar con los gestos... Simplemente con un movimiento de lentecitos ya nos compra y lo mismo con la robotina.
La escena esa que puse realmente si la ves acá y luego en el cine...allá es como si la vieras por primera vez.
Está hermosamente plasmado todo el entorno y en el cine (en uno de los buenos con sonido surround) en la oscuridad que te rodea, sentís que flotás con ellos!! jajaja.
Besos!!! y anotátela para el prox. finde.

Pau dijo...

Sophie!!!
Como estas? Espero que todo bien!

No fui a ver a Wall-e, pero quiero ir!!! Es muy dulce, con esos ojitos y esa voz! jajjajaj es para dalerle miles de besitos!
Me encanto que digas que es imperdible, me dan mas ganas de ir a verla!

Te mando un abrazo virtual! =)
Chaooo

So dijo...

HOla Pau!, justo pasé recién por tu blog!!! jajaja (coincidencias de la net).

Respecto a la peli, hay algo importante a destacar y es que no sé si un nene muy chiquito la puede llegar a disfrutar del todo (incluso a bancarse el largo total del film).
Hay escenas en las que mi hija se "asustó" (bah...siempre tiene miedo de que algo malo le pase a algún personaje de los que ella quiere). Y debo decir que un par de niñitos he escuchado llorando a moco tendido hasta que sus padres los sacaron de la sala! jeje.
Así que ir con paciencia y si el niñito no quiere, no lo obliguen.

Besos y gracias por pasar

rastelman dijo...

mis hijas crecieron y yo sigo fascinado con disney, con pixar, con dreamworks (pero no con patagonik) como el primer dia
los amo!!

Julián dijo...

La vi Sophie, es la mejor película que vi. Tal vez no me gustó a la primera, pero reflexioné y me encantó. ES EXCELENTE

Un beso ^^

y si querés dejame una firma en mi blog :)

So dijo...

Al Disney "puro" le critico que siempre matan a alguien en los primeros 10 minutos de película. Aquí por suerte se avivaron de que el recurso que pasó con "E.T." era más que suficiente para que los niños (o por lo menos mi nena) no saliera llorando jajaja.

Besos

PD: Ah! y de Patagonik creo que no vi na-da!

So dijo...

Hola Juliih! y bienvenido!.

A mi me gustó mucho de entrada, luego tuve un bajón y me replantée algunas cosas, pero la verdad es que tiene tan buena tecnología detrás, y tan bien realizada la historia de los robotitos que lo del discurso ecologista, la comida chatarra, la falta de comunicación entre los humanos y todo ese futuro poco alentador creo que está mejor tratado en otras películas.

Besos y ya paso por tu blog.

Julián dijo...

Sí, hay que valorar el mensaje ü

Un beso que me voy a inglés (Soy un chico de 11 años, jaja)

Se ve que quedamos bastantes fascinados por la peli.

Anónimo dijo...

Muy buen post!!!. Me gustó tu enfoque porque los datos que ponés son super interesantes y de verdad que no los conocía.

La peli la vi y me encantó. Son dos personajes muy queribles, más aún que ET.

Julián dijo...

Es verdad que matan gente cada dos por tres, es traumante.

So dijo...

Juliih:
Vaya no más a inglés!!! a ver si todavía te quedás como los de la peli, atado a una pantalla?? jaja.

Nico:
Gracias!!! la verdad es que me pareció interesante agregar datitos que fui encontrando por revistas, y comentarios de cine.

Damián de Haedo dijo...

Tengo muchas ganas de verla. Pixar sigue estando por arriba del resto, lejos. Muy interesantes los datos que tirás. Es increíble cómo estos tipos piensan en todo.
Besos.

So dijo...

Damián:
Nosotros fuimos casi sin querer, porque pasamos con el auto por el cine, vimos que no había cola y nos mandamos!, lo que se dice estar en el momento justo el día indicado jajaja. Detrás nuestro se armó una cola de más de una cuadra después.

La verdad es que hay datos super interesantes alrededor de esta peli. La investigación que se mandaron sobre los basureros, los robotitos estos que levantan basura y de qué manera darle "vida" sin quitarles lo rudimentario. Está para verla más de una vez y mirar cada detallecito jeje.
Besos

Rolando Escaró dijo...

me dejas con las ganas de verla.

muy buena reseña!

Buda de nieve dijo...

Una maravilla la peli :) tambien la vi

So dijo...

Digler:
No se si alli ya se ha estrenado. Pero no te la pierdas. Es un film para ver en cine porque en DVD pierde mucho de la magia, sobre todo en las escenas que suceden en el espacio. Besos!!

Buda de nieve:
Y si, como dije, IMPERDIBLE ;-) Besos

Wonder dijo...

Tengo muchas ganas de verla.
Lo que más me gusta de Pixar, siempre, son los personajes. Están tan bien delineados... y, por supuesto, la hipertualidad de todos sus films.
Besos Sophie!!!

Unknown dijo...

tendre que ir entonces.. ;-) me la apunto, al igual q tu blog.... :-)

Howard Roark dijo...

Sophie, fui el fin de semana también...

Para mí es por lejos la mejor película del año. Sin dudarlo. Hay imágenes tan pero tan bellas (en especial la que vos ponés el link) que no me las voy a olvidar en mi vida.

So dijo...

Wonder:
Me mataste con tu palabra "hipertualidad".
No te la pierdas, lejos es un gran logro de Pixar.

...
Gracias por pasar y recomiendo más fervientemente apuntarse para ver la peli. Mi blog no es tan importante jeje. Besos

Howard:
Sin dudas es la mejor en el rubro de animación. Hay momentos que me hizo acordar a la viejita de Disney "Fantasía" que también era casi sin diálogos, sólo música y colores. Claro que la tecnología en aquella época comparado con lo que es ahora la dejó así de chiquita jajaja. Besos!!

 kotto dijo...

hermosa pelicula.. me tretuve harto al verla y mi hijo la disfruto mucho...

So dijo...

Gracias Kottito por pasar y compartirlo. Besos!!!

Maggie dijo...

Esta peli entró en mi top 5 dwe películas que no voy a poder olvidar (vale aclarar que mi memoria es odiosa y hace que me olvide de los argumentos, personajes y situaciones del 93 por ciento de las peliculas que miro).
Es impresionante i envidiable como el talento de Pixar y la magia de Disney logran que un solo par de ojos roboticos, sin boca ni nariz ni nada, transmita tantas emociones juntas.
Datito: se dieron cuenta de que Wall*e hace con sus manitos el mismo movimiento que hacen los floggers (el de "CARITA RUBORIZADA" - muerte al emoticón)??!

Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

So dijo...

Maggie:
Bienvenida y es bueno que quede en tu memoria algo tan bonito.
En este caso yo me animo a darle los laureles 100% a Pixar, ya que Disney solo se encargó de comprar y poner billetes, la magia de ellos se congeló cuando pusieron en el freezer a su creador ;-)
Besos

Victor dijo...

Buenísimo el informe, que nivel! ahora me muero de ganas de verla.

Saludos

Pau dijo...

Sophie, Gracias por tu ayuda!!!

Siii la iguana es hermosa y es medio taradita viste, se queda quieta y no es muuyyy cariñosa pero cierra los ojitos cuando uno le toca la cabeza jajajaja es muy graciosa!!!
Pero bueno ya me estoy encariñando y Lu se enamoro de ella, le habla todo el tiempo!!!

Te mando un beso!


Y te sigo!

So dijo...

Victor:
Si si, anda a verla porque mas alla de que te desconecta un bueeen rato de toda realidad, es un momento magico y una historia preciosa. Besos!!!

Pau:
Me alegro que te haya servido de ayuda mi comentario. Lo de la iguana, pues en mi caso hasta que no se vaya la gata del depto. no entrara otra mascota jaja.
Besos

Wonder dijo...

No es hupertualidad. Me comí una sílaba. Es hipertextualidad.
Eso es por escribir apurada y no revisar... Ah!! y por comer poco!!
Besos!!

Stella dijo...

Uhh, mi hija mas chica me tiene garta con esta peli!!! Ni bien empiecen las vacaciones la vamos a ver!

Besotessss

Marcelo Tapia dijo...

Está increíble y coincido. Vayan solos. , no acepto eso de películas para chicoa, son películas para todos.

Wall E y el corto Presto de la apertura de la misma son tremendos. Igual aguante Kung Fu Panda. Saludos

Lincy Lu dijo...

Sophie!
Por mis pagos todavía no se la ha estrenado en los cines, pero después de esto el día del estreno voy a verla.

Estupenda reseña.

Besos

So dijo...

Wonder:
La verdad es que quedaba muy intelectual usar una palabra de la que nadie tiene idea jajaja. Pero por favor, no se me mate de hambre!!! no sea cosa que empieces a comerte las haches!!!. Besos

Stella:
Me extraña araña!!!! EN VACACIONES NOOOOOOO!!!!
Vos tenés ganas de ir a sufrir la película o a disfrutarla?. Yo entiendo que ahi tenes un poco mas de tiempo pero va a estar lleno de madres con chicos molestos que se van a poner a llorar en medio de la peli, ruidos de pochoclos... en fin, clima de vacaciones... y no sigo porque de eso se va a tratar uno de mis proximos posts jajaja. Besos

So dijo...

Marcelo:
El corto inicial es genial e imperdible!!!! como todos los cortos de PIXAR!. De Kung-Fu Panda solo estoy coleccionando los munequitos de McDonalds jeje... seguramente esa la ire a ver en proximos dias.

Lincy!!
Que lindo verte por aqui!!!!!. Es verdad que en algunos lugares aun no se ha estrenado. No tengo datos de cuando se estrenaría en Paraguay. Se que por España y Francia su estreno es por Agosto y en japon por Septiembre jeje.
En fin, si no, venite para acá que siempre habrá alguien que te pueda acompañar. Besos!!!!

Anónimo dijo...

Hola! Si tenés ganas, date una vuelta por mi blog recién estrenado.
Volveré, ando de promoción.
Saludos!

Flor dijo...

Sophie, te cuento que son mis 1ros pasos en esta nueva dimension.. muy bueno tu espacio y con la carita de wall-e quien se resiste a un cine, no? Slds!

Julián dijo...

Sophie, querida Sophie, quería agregar que me encantó "Presto" el corto anterior a la peli... Y Kung Fu Panda es buena, tenés la risa asegurada, pero pasa muy rápido x.x Y mi hermana y yo también estamos coleccionando los chiches :)

So dijo...

Cecilia:
Bienvenida y ya pasaré en cuanto tenga tiempo. Gracias por pasar por aquí.

Flor:
Bienvenida también!! (parece que se pusieron de acuerdo para venir jaja).
Este espacio no muerde así que empezá tranquila!.

Juliih
Totalmente de acuerdo con Presto!. Es genial! (como dije en un comment por ahí).
Y respecto a los chiches de Kung Fu Panda pues tengo que agotar unos bonos gratis que se me vencen este mes y qué mejor que hacerlo con estos bichitos! jajaja. Besos

Tincho... dijo...

wenas...

seguiré le recomendacion tons je.
digamos q con esa carita (la foto q pusiste), compra.

Nos vemos por ahi...

So dijo...

Hola Tincho, gracias por pasar y lo importante siempre cuando uno va a ver una pelicula es ir con ganas, si no, seguramente decepcionara.
Besos!!!

Roky Rokoon dijo...

se parece al robot de cortocircuito

So dijo...

Hay Roky Roky... justamente ahí en una de las "curiosidades" que puse, hay un link y mención a Johnny 5 de Cortocircuito je.

Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------