14.5.08

La impaciencia y el socio ideal (2da. parte)


Es otro tipo de impaciencia, la que te agarra por dentro, la que te ataca en el momento menos pensado. Esa impaciencia que surge de las profundidades de cada uno de nosotros.

Cuando te gusta alguien y de pronto estás esperando que te llame mirando el teléfono a cada rato.
Cuando estás de novia, esperás ansiosamente el día o el momento en que quedaron para verse.
Cuando estás embarazada hay un momento en el cual ya querés que salga o te lo saquen porque no aguantás más (literalmente y en todo sentido).
Cuando estás en una cola del supermercado y de pronto intuís que la de al lado va más rápido y te pasás (mmmm, grosso error).

Cuando buscando colegios para tu hija, aquél que te gusta te dice: "abrimos las inscripciones para octubre", el segundo que te gusta dice: "y... yo te diría que en noviembre tendremos alguna novedad sobre si hay alguna vacante disponible, y el tercero (que no es el que más te entusiasma) te dice: "la inscripción en este momento está abierta y hoy nos quedan solo 3 vacantes".

Y bueh.. hay muchísimos más ejemplos. ¿cuáles son esos momentos para ustedes que la impaciencia les gana?¿o les ha ganado? (para bien o mal).

14 comentarios:

Gurisa dijo...

Soy muy paciente. Aprendí a ser paciente (bah, me enseñó mi viejo). Creo que uno no nace siendo paciente, sino que se adquiere con el tiempo (y práctica, obvio).

Ahora, habría que hacer una diferencia de ser paciente a tener un ataque de ansiedad, que es lo que suele ocurrir cuando esperamos que el bendito teléfono suene :P

no tan iguales dijo...

No recuerdo ninguna situación así, soy extremadamente paciente (lo cual mucha gente confunde con indecisión). La contrapartida, el contravalor, es que soy muy rencorosa. Creo que se emparentan.

Stella dijo...

La llamada telefónica que parece que no llegara nunca. Esa me mata!
ajajajja

Besosssss

So dijo...

Guri:
Es verdad eso de confundir ansiedad con impaciencia.
Yo me considero una persona sumamente paciente y de hecho como dijo no tan iguales a veces lo confunden con indecision.
Pero yo creo que ahora entonces debo tener una mezcla de ataque de ansiedad, con indecision y una pizca de impaciencia.

Guauuu que cocktail!!! jaja

no tan:
Es asi no mas. Aunque como diria la "chiqui legrand" yo digo: no soy rencorosa, tan solo memoriosa je.

Stella:
La llamada telefonica es fatal!!! Creo que siempre terminamos llamando por cualquier pavada y la excusa mas idiota je

Anónimo dijo...

Hola So!!
Ando de salto en salto por tus posts!!
Creo que soy paciente, bastante.
A mi me matan los horarios, no puedo llegar tarde a ningún lugar. Asís que ese es el momento en que me preparo psicológicamente para que todo salga a la perfección. si el vuelo sale a las 13 hrs. me aseguro de estar a las 10 en el aeropuerto, de contar con la media hora previa q me toma llegar hasta allí, de tener los bolsos preparados desde el día anterior, haber descansado muy bien la noche previa, y asi puedo seguir y seguir...soy previsora y eso me ahorra nervios, impaciencia y ansiedad. De vez en cuando se me mueve el coágulo y patino malllll, pero a quién no le pasa?
jejej

So dijo...

ahhh noooo!!! demasiado previsora!. Yo no soy así. Lo mío es más bohemio ¿te acordás de aquél lejano post que me salió eso? jaja. Besos

rastelman dijo...

me dan impaciencia los impuntuales que lo enarbolan como virtud, los apurados al cuete, los malhumorados constantes, los nivela-pabajo, el cliente que-no-se-decide-por-el-diseño, los suceptibles, los pedorros, los groseros, los machistas, las yeguas, los berretas, el pichulero, los que hablan por hablar, los cerrados, los obtusos y los mentecorta
aparte de eso nada más!
(ojo que de ipaciencia a intolerancia tengo un paso nomás)

So dijo...

RASTELMAN:
Me hiciste acordar a la publicidad de H2O... esa que enumera una cierta cantidad de personajes. Imaginátela con la misma voz del locutor y que diga: "Para los apurados, para los nivela-pabajo...etc" jaja. Eso sí, no sé que venderíamos después pero igual no importa porque la publicidad es lo que queda je. (así dicen no?)

atandocabos dijo...

una fecha importante, si es que la estoy esperando.

mmmh y esperara una respuesta.
me gusta que, al menos, me den un no.

So dijo...

atando:
Uy ! si.. cuando buscás laburo y te dicen: "te llamamos por si o por no" y pasan los días y semanas y nada de nada.. ufff.Besos y gracias por pasar!!

Marti dijo...

cuando estás esperando esa famosa vacante en la guardería para tu hijita (la que queda cerca, es limpita y tiene algo de onda), y en la misma semana tienen que llamarte para confirmarte "el laburo" que estás esperando desde hace mucho tiempo... qué tal?
semanita de espera, viste?
vaya ansiedades, no?

So dijo...

MARTI:
¿es algo que te está pasando?. Vaya semanita entonces!!!. Particularmente en los colegios que visité me han dicho que ellos no llaman a los padres. Quienes estén interesados van y anotan o esperan a la fecha de apertura de vacantes y listo. Y bueh...
SUERTE CON LOS LLAMADOS ENTONCES.

Pau dijo...

Sophie, quiero decirte que me encanta tu blog!

Realmente me muero de impaciencia cuando la gente no llega a tiempo, me parece una falte de respeto totalll. Muchas veces yo tambien llegue tarde y me da vergüenza.

Tambien me moria de ganas de tener a mi bebito, los ultimos dos meces no podia masssss uffff! pero bueno eso si que vae la pena!

Un gran abrazo
Pau

So dijo...

Hola Pau y BIENVENIDA!!! creo que es la primera vez que pasas no??

Lo de la gente que llega tarde pues trato de que si son amigas mias ya las tengo "caladas" entonces no me preocupo por llegar taaaan puntual je. Pero en general trato de no impacientarme con eso a no ser que sea esperar en una esquina... grrr. eso lo odio.

Lo del bebe ufff. el ultimo mes es fa-tal!

Besos y espero que sigas pasando por aqui si te gusto. Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------