14.5.08

La impaciencia

Puede ser posible que la gente hoy en día esté cada vez más impaciente??!!!

Cuál es la razón que los motiva a tocar bocina antes que el semáforo se ponga en verde para avanzar?.

Cuál es la razón por la cual el colectivero te apura con el clásico : "¿puedo cerrar la puerta?" "cuidado que cierro eh!!!" y arranca sin mediar más palabra para simplemente adelantarse 1 metro hasta la esquina donde el semáforo lo detiene en un rojo más grande que su ego.

Cosas así pasan todos los días pero hoy me pasó una que ya no lo podía creer!!.

Llegando a la esquina de una calle, me decido a cruzar bajando el cordón de la vereda, en eso estaba cuando veo venir a mil por hora unos cuantos autos que me hacen tomar la decisión de quedarme esperando hasta que pasen. Allí estaba, esperando cuando veo que un auto parado desde hacía rato en esa esquina me empieza a tocar bocina para que me suba a la vereda.
El señor en cuestión había estado parado allí hablando con otra persona dentro de su auto desde hacía mucho tiempo antes que yo llegara.... ¿cuál es el apuro viejo???!!!!! yo estaba por cruzar y el tipo me tiró el auto encima aduciendo que yo debía esperar cruzar arriba de la vereda.

Gente así me saca, me da ganas de partirle la dentadura postiza (sí, porque encima era un vejete)... perdón, pero hoy me calenté y encima mi "socio ideal" se me escabulle.

Saludos mis queridos perdidos®

Sophie

8 comentarios:

Oscar dijo...

Landriscina solía comentar que cuando él era chico, en su pueblito del Chaco, el tren pasaba sólo los miércoles. Si no llegabas a tiempo a tomarlo, tenías que esperar exactamente una semana... y nadie se moría ni arrancaba los pelos por eso. Y que ahora, en Buenos Aires, veía que la gente se desesperaba si se le pasaba una sección de la puerta giratoria del Banco...
Primero me parecía gracioso. Al ratito me daban ganas de matarme...

Alejandro FIGUEROA dijo...

Tranqui So! No desesperes. Tomate una valeriana, o algo así. Hacerte nervios te envejece, y tampoco es cuestión.

Un beso

So dijo...

Oscar:
Lo gracioso en mi caso es que yo soy bien bien porteña. Nací en la capital federal, en un sanatorio que estaba instalado cerca de donde está el monumento del Cid Campeador (o sea... más transito que ese difícilmente lo encuentres en otro lado).
Y así y todo aún me sigue asombrando la locura de la gente.

Ale:
No no, nada de yuyos. Solo lo miré, le hice un gesto (no no, ese no, el gesto de dejarlo pasar) mientras me subía al cordón de la vereda y listo. Pero se ve que necesitaba hacer catarsis en el blog... además de llenar un espacio para actualizarlo je.
Besos y gracias por la recomendación. No es cuestión de hacerse vieja de golpe y menos a los 40!!!

Anónimo dijo...

Vivir en BA es estar un poco loco.
Y no es mi intención ofender, pues también viví en la Capital Argentina y me convertí durante esos cuatro anios en un ser absolutamente intolerante, impaciente y detestable.Se vive en el apuro todo el tiempo, nadie respeta NADA ni a NADIE, no existen los ninios, ni los viejos, ni los ciclistas, ni los conductores, ni los peatones educados.
Una pena, porque la ciudad es linda, pero la gente, en su mayoría no respeta NADA!
he dicho!
Ahhhhh, y no es un mal Portenio, pasa en Córdoba, en Mar del Plata, en Rosario, no asi en las ciudades más chicas y con gente que tiene una vida un pocuito más tranqui.

So dijo...

calma flaqui!!! calma que yo ya me calmé! jeje. Besos

Howard Roark dijo...

Yo creo que es un mal de esta ciudad, la amo, pero cada vez la odio mas, esta ciudad trastorna a la gente... Ayer justo me pasó algo parecido en el colectivo... El tipo estaba en la parada con el semáforo en rojo y así y todo nos apuraba a todos los que estábamos subiendo... Terminamos de subir y el semáforo siguió en rojo un rato mas...

rastelman dijo...

hace tiempo que sostengo que lo de los colectiveros obedece a sus horarios... es decir que si por ley o decreto el gobierno nacional les agrega 30 minutos mas a la grilla del recorrido no deberían penar por llegar a tiempo, por pasar en rojo, por esquivar barreras y evitar parar por ese molesto y unico pasajero en esa medianoche lluviosa en camino negro

entre peatones y conductores hay una guerra declarada que nadie quiere asumir... yo la sufro desde ambos puestos y a veces justifico en unos lo que deploro en los otros... dependiendo de que lado me encuentre no? obvio

So dijo...

Rastelman:
La guerra está declarada. Eso no hay dudas. Hoy tuve confirmación de eso y ya estoy escribiendo un post al respecto jaja.

HOWARD:
¿viste? es como esa canción Te amo, te odio.. dame más. Esa es nuestra relación con la ciudad. Besos!!!!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------