12.5.08

Buscando el socio ideal (parte 1)

Últimamente se han puesto de moda los blogs que buscan novio, blogs que hablan de lo difícil que es encontrar al "hombre de tu vida" o "la mujer de tu vida".

Blogs que centran su temática en la dificultad por encontrar pareja, lidiar con la soltería, con la gordura, hasta encontre uno con el desempleo... pero aún no encontré nadie que dijera lo difícil, el gran gran esfuerzo que significa encontrar un colegio para tu hijo.


Si si, puede sonar algo absurdo para quienes aun no tienen chicos, o para quienes esa etapa la ven aun lejana, pero lo cierto es que el próximo año mi hija debe comenzar primer grado y algo que pensé seria sencillo, descubrí que no lo era.

Me di cuenta que es peor que buscar novio, marido...es casi casi parecido a encontrar un socio ideal. Porque finalmente eso es lo que una escuela deberia ser para los padres.

Si vos sos un padre que no te joden los piercings y que tu hijo ya ande tatuado supongo que buscarias una escuela que acepte ese tipo de conductas. Lo mismo si el pensamiento es totalmente contrario.

Todo ello me estuvo llevando a recordar mi escuela primaria, en fijarme viejas fotos y darme cuenta que incluso eramos un monton en el grado y a mi no me molestaba eso (quizas tambien porque las aulas eran grandes).

En fin, hoy solo eso queria contar. Estoy inmersa en la busqueda de un socio y que encima no se lleve mas que el 50 % de mis ganancias!!! Es mucho pedir??. Y bueh, parece que en la Argentina de hoy en dia parece como si estuviera en busca de una utopia, mas que de un colegio.


Me despido asi, hasta la proxima parte de esta novela que espero este por terminar pronto.


Sophie

35 comentarios:

Stella dijo...

Hola Sophie!!!
Ardua tarea te espera!!!
Igual, como madre de muchos niños que van a la escuela, te cuento que en algun punto es parecida la busqueda a la de un novio. No busques el principe azul, porque a la larga destiñe!!!
Una escuela que queda cerca, que no sea muy cara y en donde se respeten a los niños no está mal.
Todo depende de las necesidades que tengas y de las expectativas!!

Un besote!

So dijo...

Si si, lo se... primero pense que era como la busqueda de un novio, pero me parecio que era mas facil conseguir novio porque de ultima si dura menos de 7 anios todo bien igual!!! jjaja.

Como veras puse parte 1, asi que la historia continuara en estos dias.

Besos

Jok€r dijo...

sophie como estas?! es verdad lo que contas hay muchos blogs con la tematica de la parea y si que es dificil encontra tu media naranja... habra que probar con varios gajos hasta encontrar la naranja no'?
te dejo un beso y que lindo que tu hija empieza 1er grado!! empieza el camino
un beso! nos leemos

So dijo...

Gracias Jok€r por pasar!!!, me hubiera gustado que te aparezcas en el encuentro del 03 de mayo! :-(

Besos

Anónimo dijo...

Entré y lei...ahora me voy a desayunar. Vuelvo en un rato.
Besotes y buen lunes

Mensajero dijo...

Sophie, es solo, y nada más ni nada menos, que la escuela.
Si encontrás una con onda, que estén atentos al individuo-niño y no los dejen abandonados a lo que su grupito de coetáneos decida sobre quién es cada uno, bárbaro; pero esas cuestan más de quinientos pesos, igual que las bilingües menos pretenciosas.
Si no relajate, aplicá el "solo es la escuela", que vaya pocas horas, y con la plata que te ahorraste armale una serie de actividades copadas con gente buena onda.
Perdón por dar consejos, no me aguanté.
éxito!

So dijo...

theflaq:
Te espero entonces ;-)
Besis!!!

Mensajero:
Los consejos son siempre bienvenidos y es asi tan simple como compleja la frase "es tan solo una escuela".
No agrando ni achico el tema.

Estoy segura que encontraremos la indicada en todos los sentidos (monetario, social, educativo) pero bueh....es una busqueda que agota.
Besos y gracias por pasar

Christian 10 dijo...

Te entiendo y te compadezco.
Estaremos aquí para darte el apoyo psicológico necesario.
No es por nada, no, pero cuando encuentres la escuala que te complazca monetaria-social y educativamente, de seguro no tendrá vacantes... y ahi nuevamente estaremos para darte el apoyo psicológico necesario
Suerte

So dijo...

Vos estás queriéndome decir que me voy a quedar sin escuela????!!!!!! jejeje.

Bueh.. en principio, se que no sucederá porque ya está en lista de espera en un par de establecimientos, muy a mi pesar porque no son los que más me gustan.... en fin.

Gracias por el apoyo psicológico que vayan a darme...lo necesitaré para no salir a matar gente jajaja. Besos

Wonder dijo...

Es terrible. Yo estoy pasando por lo mismo porque mi idea es poner a mi hija en un jardín que cumpla con todas mis expectativas y que encima tenga escuela primaria para no tener que pasar por lo mismo cuando comience primer grado.
Socorro!! Es un atarea inhumana!!!
Besos.

So dijo...

Wonder:
Así como el mensajero me tiró unos consejitos yo te tiro uno también. Si tu hija ya tiene un jardín dejala ahí hasta primer grado porque eso de que en preescolar tienen más opcion para luego tener vacante en primero es MENTIRA!!!!

Tu grito de socorro me hizo acordar a la tira que había en una época "Socorro 5to año" (o algo así no?)jajaj.

Esta se llamaría SOCORRO PRIMER GRADO! je. Besos

Estrella dijo...

Desde mi experiencia, debo decirte lo mismo que stella. No busques el príncipe azul, porque TODOS destiñen. Hay mucho de marketing en lo que ofrencen los colegios. Ojo. Sí me parece importante que quede cerca de tu casa, que no se te vaya la mitad de tus ingresos!... y que piensen que no es una decisión irrevocable. Si no te gusta, podés cambiar. No les hace mal a los chicos, al contrario, los prepara, les da herramientas para poder caer parados en cualquier lugar.
Acordate de lo que te digo: que no te vendan gato por liebre!

So dijo...

Estrella:
Sobre todo lo del gato por liebre es lo que abunda!!!. Y en el mejor de los casos es liebre jajaja. Beso y gracias por las recomendaciones.

rastelman dijo...

mi chica y yo charlamos mucho el tema antes de casarnos y durante los primeros años de matrimonio y ya mudados por la zona de belgrano finalmente encontramos uno que se adaptara a lo que pretendiamos: cero religión, pluralista, mixto, bilingue, con mirada moderna, pero sin la onda chicos libres y sin limites onda escuela del sol y por supuesto a un costo razonable para nuestros bolsillos de licenciada en sistemas y diseñador grafico con hipoteca pendiente y dimos con la Nueva Escuela Argentina 2000...
sin ser la perfección, hoy a 12 años de aquel momento y con mi hija menor terminando la primaria no nos arrepentimos.
suerte

Anónimo dijo...

ok! No es tarea fácil, pero no es tan complejo como parece. El tema es que si empieza en una escuela y luego no resulta lo que pensáste q era, la cambiás a otra que te parezca mejor.
Vos sabés que nosotros nos hemos mudado muchísimas veces, y el tema de la escuela ha sido siempre muy imortante para nosotros, asi que hay que ir a la escuela, verla, participar, y escuchar a los hijos. Ellos te dicen la verdad sobre los maestros, los recreos, las comidas y los companieros. Entre los padres y los chicos la elección se hace más fácil.
bueno, no se si aporté algo, pero tenés una oreja para escucharte cuando quieras.
BESO!

Steki dijo...

Hola Soph!
Gracias a Dios, la etapa escolar, más que cumplida para mí.
Con respecto a los socios, nunca tuve ninguno pero por la experiencia ajena... es para dolor de cabeza.
Che... a dónde están los blogs para encontrar pareja, eh?
Nadie se acordó de Mamá Steki? Jajaja!
BACI, STEKI.

no tan iguales dijo...

Te juro que te entiendo, no es fácil. Concuerdo con las chicas que dijeron que es como el príncipe azul: la perfección no existe, y en todo caso, encontrarás los defectos con el tiempo, no te los van a contar de antemano. Ya que estoy, me animo con un consejo: para mí es muy importante que quede cerca; los chicos tienen mucha más posibilidades de hacer amigos del colegio que además son del barrio y terminás conociéndolos bien (y a los padres). Por lo demás, es sólo la escuela (y nada menos que la escuela). Suerte!!!

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Sophie... te entiendo, las pasé el año pasado... jeje.
Así todo no existe el "socio" ideal... de los dos mejores (léase acordes a mi deseo) tuve que optar por el más accesible...
Como si fuera poco, la primera semana de clases me cayeron encima todas las dudas del año pasado, como "resucitando", después poco a poco fui entrando más al colegio, conociendo a la "se" (maestra) a la "dire" y hoy puedo decir que estoy conforme... pero costó, costó muuuucho...



Paciencia y suerte.

Besos a vos y a la futura egresadita, je.

Bichicome dijo...

Esos blogs son justamente para que laguioen salga y les diga que son el hombre/mujer que estaban esperando, un ardid del levante digamos.

Lo del colegio es mas serio. Pero ta.. yo que se.. mas que salga medio trastornado no va a ser.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Ufff que cagada eso, el cole que te gusta es carisimo,el segundo elegido es religioso y no queres, y asi te pasas meses, hasta que finalmente la mandas a uno que despues de un año te das cuenta que éste tampoco es taaaan bueno.

So dijo...

rastelman:
Despues de leer tu relato me sonrei porque pareciera que te conozco (bueh...tal vez es asi).

La cuestion es que tu opinion me sirve bastante ya que la zona de busqueda es exactamente esa y una de las descartadas es justamente una que nombraste.
El NEA 2000 esta en la lista y de hecho ella se encuentra en lista de espera para cuando abran las inscripciones....veremos, veremos, despues lo sabremos je. Besos!!

The flaq:
Si si, yo se que uno puede cambiarlas luego, de hecho cuando pienso en la escuela no me importa que contenga secundaria ya que de aqui a 7 anios no tengo idea donde estaremos. Pero gracias por tu opinion y obviamente cuando te encuentre en el msn te agarro la oreja (o el ojo mejor dicho jaja) Besotes!!!

Steki:
Donde estan esos blogs??. Uno era el de la Basani, otro el de la mina que busca novio antes del casamiento de su hermana....
Pero vos, "mami" Steki puedo asegurarte que no necesitas nada de eso, sos integra, sos genial, y vas de frente con un blog hermoso que solito solito te hace el "levante".
Te mando un enorme beso y abrazo

So dijo...

no tan:
Si si, que quede cerca y eso que contas de la proximidad de las casas de sus amiguitos y obviamente de los padres es algo que tengo en cuenta. De hecho con el jardin es lo lindo que me gusta. Se cruza con sus amigos en cualquier parte del barrio y eso esta bueno. Besos!!!!

Chechu:
Uy si.. supongo que me pasara y suele pasar cada vez que uno hace cambios como este. Buscar un socio de verdad, un colegio, un novio, una carrera.. que se yo. Cada tanto uno vuelve a replantearse las cosas, pero quizas cuando se trata de los hijos uno se lo pregunta mas veces aun no? jaja. Besos y gracias por los saludos y por pasar.

Bichicome:
BIENVENIDO!!!!
Es tal cual lo que decis. Y si, mucho mas que salga trastornado no creo que pase pero por lo menos espero buscar y encontrar uno que ni siquiera llegue a ese punto jeje. Besos

Unknown dijo...

cuidado con lo que se puede llegar a encontrar...

Anónimo dijo...

yo no tengo idea de este tipo de problemas, pero siempre que se pueda me parece un buen plan de darles a los chicos la oportunidad de aprender idiomas y de hacer deportes...

(ya sé no tiene nada que ver... pero bue... es para no perder la costumbre!)

So dijo...

Kolo:
ud. tiene toda la razón!!!! jajaja. Besos

So dijo...

otra vez...:
Ufff... ya me encontré con cada cosa que mejor escribo una novela de suspenso, triller y demás! jaja. Gracias por pasar

Bonsai:
¿como que no tiene nada que ver?? Tiene mucho que ver lo que dijiste!.
Justamente creo que son dos cosas que luego del tema "contención" y espacio físico debe seguirle un buen manejo del idioma y tener espacio para el deporte.
Ud. si que entiende.. me parece que se hace la que no jeje. Besos

PerSe dijo...

todo pasa, para bien y para mal. Ya va a salir, vas a ver!

PD: mira los uniformes queres.... yo usaba uno espentoso que aun hoy me traumo

no tan iguales dijo...

Me hizo gracia el comentario de arriba, es verdad, hay cada cosa... ¡Espero ansiosa la novela de terror! Sabés que mi nena la grandulona está en una búsqueda análoga: universidad. En realidad ya encontró y está fascinada, pero se encontró con la férrea oposición de su padre. Te juro que es para escribirlo, pero como ella lee mi blog no lo voy a hacer para no exponerla. Todo esto viene a cuento de que al menos ustedes están juntos en esta búsqueda, decime si no es un alivio.
Besos

So dijo...

perse:
Sin dudas el tema del uniforme no es poca cosa. De hecho es una de las más interesantes para visualizar por la zona de Belgrano.
Y de hecho puedo asegurarte que el que más me gusta justamente tiene un uno muy tranqui, por no decir tradicional buzo azul, joggin azul en ed.física y de hecho en la secundaria el uniforme es chomba blanca y jean!!! jaja. Pero bueh... ya hablaré sobre ese "candidato" ideal.
Gracias por tu aporte de todos modos y sé que saldré de esta, el tema es que ella salga bien también je.

no tan iguales:
Si si, el comment de Perse es genial pero como le dije a él no es poca cosa mirar los uniformes. Algunos se zafan de rebuscados o con colores espantosoooos!!!.
Lo de la Uni ya me imagino que es otro tema, de todos modos en esto estoy junto a mi marido aunque no significa que coincidamos en algunos aspectos je... el punto es que quien está yendo a las reuniones soy yo y después paso el informe.
Ya llegará la proxima parte... capitulo 2 se está escribiendo y seguramente mañana por la tarde se edita. je.

Besos

rastelman dijo...

si uno piensa en las 8 hs que los niños estaran dentro de esas paredes toma magnitud la importancia del lugar, de la gente, de la preparación y del amor con que esa gente trabaje... les entregamos lo mas preciado que tenemos, que no es poco

So dijo...

y si, es lo más preciado.

Me hace acordar a una peli, con Nicholas Cage, cuando él entrega a uno de sus hijos en el jardín y espera que le den un recibo!!! jajaja. Si lo pensás friamente no está tan errada la idea
Besos

So dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
So dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------