15.5.08

Conviviendo con las cosas


Elementos, muebles, adornos, libros, botellas, equipos electrónicos... cosas y más cosas que se suman a nuestra vida cotidiana, que forman parte de nuestra casa, de nuestro hogar.

La vajilla es una de ellas y puntualmente no sé por qué razón la generalidad de las personas tiene una "vajilla buena" y otra "para todos los días". En una época lejana se usaba regalar la vajilla o los cubiertos a la parejita de recién casados pero hoy en día creo que eso ya quedó en el olvido o más bien a las familias tradicionales y con cierto nivel económico.

La cuestión es que hoy me termino de convencer que las copas de cristal, esas simples y blancas; esas con las que disfruto el vinito de la cena... esas mismas no están hechas para que estén en mis manos más que para el acto de beber. Son de cristal, blanco, fino, podría decirse que son copas para todos los días aunque están guardadas en un lugar especial.

Hoy cumplí la 1/2 docena de copas rotas y siempre sucedió de maneras distintas e inesperadas, como hoy, que la rompí mientras la lavaba!!!.

Definitivamente estamos hechas para convivir solamente en el momento del placer y no para el momento de las tareas domésticas.

Y ustedes por casa ¿cómo andan?.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW!! Qué pasó?????Entro todos los días a tu blog...y hoy encuentro tres posts nuevos!!!!

Bue, me leo todo y veo que hago!!

Cuánta producción en un sólo ratito!!

Por qué tengo las actualizaciones todas juntas?
Ehhhhhh!!
Besotes!

Anónimo dijo...

Ya pasé por los dos anteriores q no los había visto!

Odio las copas de vino!!! No me aguantan nada! Y encima las tengo q lavar a mano porque mi lavavajillas las destroza.
Y yo que pensaba que era cuidadosa al lavarlas me he dado cuenta que no lo soy!!
Actualmente, me quedan dos, y son diferentes!!

Un desastre! Pero soy la única que bebe vino, soooooo....

Besos y abrazos!

Unknown dijo...

Sophie, querida amiga, hace tiempo que no te visitaba. Yo soy un desastre también con el cristal; se me rompen las copas con un suspiro... así que te comprendo. Un beso,
V.

So dijo...

The flaq:
Estoy a full con las actualizaciones, necesito hacer catarsis!!! ¿se nota? jeje

Theflaq2:
Viste? ya nos dimos cuenta que somos dos por lo pronto.
Ah! y lo tuyo del lavavajillas es muy cheto! yo no tengo :-(

Poeta:
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que alegría verte de nueevo por aquí!.
Veo que el tema de las copas es delicado jeje. (que chiste malo).
Y bueh... seremos todos torpes hasta que alguien invente un cristal que no se rompa

GUIA POCKETBLOG dijo...

ajjaja el departamento que alquilo vino lleno de cristales...rompi casi todo!!!
me queda un mes de alquiler!! jaja

no se que hacer!!

Estrella dijo...

Sophie, la rompedora de copas!
Yo detesto que se rompan los aparatos eléctricos, es el pero de los castigos. Empezar a aperegrinar por todos lados pidiendo presupuestos. A veces no quiero comprar algo para evitarme el disgusto de tener que, en algún momento, llevarlo a arreglar.

Howard Roark dijo...

Yo por eso no tengo cosas muy delicadas ni me dedico mucho a las tareas domésticas... Conozco mis limitaciones, mi nivel de torpeza y el nivel al que puede llegar mi malhumor cuando rompo algo.

no tan iguales dijo...

Se rompen principalmente al lavarlas, al menos en mi experiencia. Las muy desgraciadas insisten en golpearse contra la canilla, como si tuvieran libertad de movimientos. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de copas rotas, pero no me resigno a tomar vino en vaso, es como si tuviera otro gusto.

So dijo...

GPB
BIENVENIDO!!!! y bienvenido también al mundo de los que rompemos cristales (además de otras cosas je).
Saludos y gracias por pasar y dejar tu opinión.

ESTRELLA:
Bueno bueno, tampoco como para andar vociferando así por todos lados "rompedora de copas" jajaja.
Los electrodomésticos son otra historia, pero esos difícilmente se rompan por culpa de uno (bah, a mi no me pasó nunca). Besos

rastelman dijo...

lindos vasos de falabella, durax azules y si cada tanto "debemos lamentar la caida en acción de otra copita del juego que valientemente ofreció sus desinteresados servicios por largos años"

So dijo...

HOWARD:
Es que yo no puedo evitar esas copas me encantan y un buen vino se disfruta más en una buena copa, pero me di cuenta que voy a tener que hacer un fondo de emergencia para reponer las copas sin que nadie se de cuenta je.

Si no, quedaré a merced como ese personaje que está al lado del bicho violeta tuyo ;-)

NO TAN IGUALES:
Sos de las mías!!!!! siiiii!!!
Se golpean contra la canilla, contra un bordecito de cualquier pavada... pero hoy fue el colmo, se rompió por la fuerza de mi mano!!!! me sentí el increíble hulk!!! jeje.
Lo del vaso idem, no es lo mismo.
Besotes!!!!!!!!!!

Christian 10 dijo...

Me encanta tomar el vino en copas de cristal...
"Mozoooo, sirvame en la copa rota, quiero sangrar gota a gota... el veneno de su amor"
Que tema, por Dios !!!

So dijo...

jaja FANTASMA ud. es lo más!.

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiii!! Es cierto lo que dice No tan Iguales!
No es lo mismo tomar vino en vaso que en copa, y sencillamente es porque uno calienta el vaso con la temperatura de la mano. En cambio, con la copa, el vino guarda su temperatura porque el pie es el que debe ser tocado por la mano!!!

Hete aquí la cuestión! Ya es la hora feliz??
OK!
Salud!

Wonder dijo...

A mi me quedan tres de cristal para vino y tres de champagne.
Es hora de reponerlas... ¿será que las usamos demasiado Sophie? Ajajaj!!! Besos

So dijo...

Theflaq:
Una opcion es por esa misma razón que diste, pero la otra simplemente es porque ya ni verlo en el vaso puedo!!!. ¿soy muy paqueta? naaaa. Que se yo, mi marido me acostumbró mal entonces jaja. Como diría Araceli González, yo sigo siendo una chica de barrio.

Woman:
Definitivamente creo que las usamos mucho jaja. Besos

Monotributo:
Ud. me parece que se equivocó de lugar para hablar de Kris y para hacer spam sobre su blog. Ni una ni otra cosa están permitidos aquí.

Juli dijo...

Hola Sophie!
Muy gracioso este post, me sentí identificada jajaj! Y no creas que sólo pasa con las copas...acá con los vasos sucede lo mismo...No importa de qué calidad los compre, indefectiblemente se van rompiendo, tengo dos o tres de cada clase...
Eso de romperse en la mano, me pasó con unos vasos de vidrio muy finito, y como al tercero me corté bastante, fui y compré, para diario, unos gruesos como de bar, pero los odio!! Son incompatibles con una linda mesa.
En cuanto al vino, es cierto, en copa se siente diferente.
Besitos

Paul Maril dijo...

No olvidemos que el fin supremo de todo objeto es hacerse mierda. Y cumplen su destino inexorablemente. Nada de ley de gravedad. Lo hacen a voluntad, junagransiete.

Marcelo Tapia dijo...

Sophie, dejá que lave otro, es una probabilidad.

A mí me pasa algo parecido, tengo unas copas hermosas heredadas de mi abuelo, son las últimas 6 que quedan en la familia y las tengo yo. Harta ahora no se rompió ninguna, peor cuando las uso pienso eso. Si algún invitado la rompe, si yo la rompo? Y ese momento casi fatídico de colocar la esponjita con detergente dentro de las copas, uno piensa... Se rompe!! a veces pasa...

Saludos

Pancho Ramirez dijo...

quiero decirte como te adora quien por amarte vive en delirio GUAPA

So dijo...

JULIANA:
Con los vasos no me pasa, solo con las copas!!! jajaja. Besos!

PAUL MARIL:
Vos decís que tienen vida propia?. Ese es su fin? romperse en mis manos al lavarlos?? ufa! haberlo sabido antes jaja. Besos y muy bueno tu comment.

Marcelo:
Sabés que de "esas" copas tengo y no se me rompió ninguna!!!. Creo que tampoco son de cristal aunque son preciosísimas pero por suerte no suelen romperse con tanta facilidad como las otras.
Respecto a estar pensando que se va a romper y ya a esta altura no me animo a volver a tocar una para lavar. Que las lave mi marido no? de última si se rompe alguna ahí le digo: "aha! viste que era difícil?" jaja. Besos y gracias por pasar

Monotributo:
O sea que vivís en delirio y por eso rompés copas??.... mmmm, no entiendo. Pero gracias por tu visita. Me divierte.

Gisela Ange dijo...

Hola Sophie!
Sabés que a mí me pasó como a The Flaq... aparecían tus 2 posts anteriores en el feevy pero no en tu blog, por eso no podía comentar...

Y el de la vajilla, ufffff!!! en mi casa hay constantemente un cementerio de juegos incompletos. Tenemos una tasa y un vaso de cada país, je.
El único juego que viene durando, son unos mug, que sabiendo su poca expectativa de vida como conjunto, compré 15 (véase que en casa somos 7)

Así que con copas NI nos animamos, jaja.

Beso y buen fin de semana :)

So dijo...

Gise:
En el feevy aparece el último que ellos actualizan pero siempre podés entrar haciendo click en el link del blog en lugar del link del "seguí leyendo"...

Respecto a la vajilla, los mug son los que más duran y por suerte! porque si esos se me rompieran fácil entonces ahí sí tendría excusa suficiente para decir "esto no es lo mío" jaja. Besos!!! y buen finde para vos también

So dijo...

Gise:
En el feevy aparece el último que ellos actualizan pero siempre podés entrar haciendo click en el link del blog en lugar del link del "seguí leyendo"...

Respecto a la vajilla, los mug son los que más duran y por suerte! porque si esos se me rompieran fácil entonces ahí sí tendría excusa suficiente para decir "esto no es lo mío" jaja. Besos!!! y buen finde para vos también

ciclo365dias dijo...

¿Sería que se fracturó el cristal por el placer tenso? No se sabe, no se sabe :)

ADN dijo...

yo aparte de los huevos tompo los platos de vez en cuando cuando se los tiro a mi marido por la cabeza, jajaa- No, mentira, fue un chiste.
Es verdad lo que decis de las copas. la opcion sería usar para todos los dias vasos de plastico, pero son horribles!!! y mas para vino.
El cristal si lo lavas con agua muy caliente s erompe, hay q usar agua apenas tibia.
Saludos

Damián de Haedo dijo...

Yo en casa soy el que paga los platos rotos...

Adriana Lara dijo...

no hay nada que simbolice mejor lo transitorio de lo doméstico que las copas.

unServidor dijo...

Sophie querida... Cuando lavabas las copas ¿tenías puesta "esa" ropa que es para ocasiones especiales... o la de TODOS LOS DÍAS?...

-¡Aaah chalay!...

;D

So dijo...

CICLO 365 DIAS
Placer tenso? NO lo habia pensado pero es una posibilidad. Vaya a saber donde estaba mis pensamientos en ese momento no?
Gracias por pasar y BIENVENIDO!!

ADN
Juro que no las lavo con agua muy caliente. Es torpeza simplemente y lo que dijeron por alli. Es el destino de ellos, de los objetos estos que estan destinados a romperse. jaja. Besos

DAMIAN:
En casa y en este caso mi marido paga los cristales rotos ;-)
Besos

ADRIANA LARA:
Reflexion muy buena y sumamente profunda para leer un lunes por la maniana je. Besotes

SERVIDOR:
A decir verdad, y para romper cualquier tipo de fantasia, pues debo admitir que estaba con ropa de todos los dias. Pero claro que ud. no sabe cual es mi ropa de todos los dias o la de "entre casa" no? je.
Besos

Incognita dijo...

Hola:

Pues mi Abuela decia que cuando se rompen las copas o los vasos de cristal , es por que una tristeza llevamos dentro....en fin , eso decia.

me recomendaron tu blog y la verdad que esta muy lindo...un saludo.

La Reggis

So dijo...

Reggis:
Ante todo BIENVENIDA!!!!. Ya pasaré a "chusmear" entonces tu lugarcito si es que tenés blog.

Las abuelas dicen cosas que se arrastran por costumbre, por dichos que se traen de otras épocas pero muchas veces dan en la tecla. ¿quién no tiene una tristeza aunque sea mínima dentro suyo?.

Gracias por tus halagos y espero que vuelvas.

El Gaucho Santillán dijo...

Mis copas de vino, son de acero inoxidable. asì, ante un estado de ànimo de "destripamiento juguetòn", les puedo tirar con el revolver.

Làstima que se quejan los vecinos.

Saludos

Elio Puntieri dijo...

En estos tristes tiempos de vasos descartables y copas de vidrio barato, vale el intento de usar las copas de cristal, aunque se rompan. No claudique Sophie... quizás haya una mano negra que las empuja cuando usted se da vuelta.

Entre por casualidad aquí, por un link de un link de un link.
Muy cotidiano tu blog, muy lindo.

So dijo...

mi estimado Gaucho sus vecinos no deberían quejarse por pequeñeces!!!. De ultima podría intentar jugar con la gomera pero bueh, no es lo mismo. Lo sé.

Waitman:
BIENVENIDO!!! Uy cuanta gente nueva está entrando.
En fin, es verdad lo que decís, en épocas de cosas descartables no está mal que uno reivindique el uso de las copas.
Lo de la mano negra no lo creo, soy yo definitivamente y me hago cargo jaja.

Gracias por pasar y te espero en próximos posts.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------