23.4.08

Que se escuchaba cuando naciste?

Hoy haciendo la recorrida por los blogs que suelo leer y visitar, me topé con un post cortito pero interesante en el blog de Rossana Vanadía .

La propuesta es simple, encontró un sitio en internet por medio del cual podés saber cuál fue el tema que estuvo primero en los rankings el día que naciste, que te casaste, o el día que te interese saber.

El tema que sonaba primero en los rankings según Billboard el día de mi nacimiento admito que me decepcionó porque no conozco al cantante (Bobby Goldsboro) , menos aún dicha canción (Honey) y cuando la vi en You Tube quedé empalagada (sorry pero no me identifico con esa).

Por suerte mi revancha estuvo con la fecha de mi casamiento, un tema que me gusta y hace mucho no escuchaba. Se trata de "Smooth" by Santana featuring Rob Thomas.

La propuesta es divertida, anímense y cuenten... a ustedes ¿qué canción les tocó?.

Besos y abrazos (con un poco de humo matinal nuevamente).

Sophie



46 comentarios:

Grace® dijo...

Soy PRIIIIIIIIIII !!!
Buenísimooo!! a mi me tocó Staying Alive por los Bee Gees........ ¿ qué? hay que poner la edad real ó la que uno lleva en el corazón? juasssssssssssss. Sorry Hermanita pero si pongo el tema que me tocó enseguida me sacan la edad, viste? pero viene onda...rock'n & roll y de jopo bien alto jajaaj.
Besos!

So dijo...

Ahhhh nooooo!!!

Hay que poner el tema real! no vale!!! jajaja. De todos modos acá no dice que tenés que buscar la fecha de tu nacimiento... bien puede ser de alguna de tus hijas o la de Don G@to jaja. Besos

Anónimo dijo...

OMG!!!!No podía ser más cheesy!!!La canción se llama "Stop!In the name of love", artist The Supremes.
Leyendo el título de la canción podés darte una idea de la clase de canción que es...muy melosa!!jajajja
Me encantó la propuesta! nunca se me hubiese ocurrido qué canción sonaba cuando yo nací!

Besotes Sophie!

So dijo...

Ah! impresionante mi estimada THE FLAQ!!. Nada más ni nada menos que "The supremes". Si mal no recuerdo es el grupo que estaba formado por Diana Ross y que luego fue inspiración para la película Dreamgirls no?.

En fin, por ahora la mía es la más melooooosa de las de uds. dos y realmente con un final de canción que no lo entiendo ¿se usaba terminar así las canciones en aquéllas epocas? jaja

Roky Rokoon dijo...

me salio dont give up on us, jaja o algo asi, pero en el 77 pura fiebre punkkkkk

So dijo...

jaja.. muy bien! Roky!!!.
Por lo visto hasta ahora todos salimos medio espantados con el resultado jaja.

no tan iguales dijo...

¡¡¡Qué divertido!!! Hace una hora que estamos con mi hija fijándonos qué nos toca a nosotras y también fechas especiales para el país o el mundo. ¡¡¡Estamos cantando muertas de risa!!!
Me tocó Windy de The Association, que no había escuchado nombrar jamás, y es horrible, jaja (4/7/67)

CCDSY dijo...

Buenisimo Sophie!! El otro dia se me ocurrio buscar los discos del año de mi nacimiento, soy del 75, y hubo una buena cosecha!

Del dia de mi nacimiento me toco "Island Girl" de Elton John...Esta bien!! era mas rockero Elton en esa epoca!

Rossana Vanadía dijo...

Elton John es un maestro, gracias Sophie por tu cita. Yo soy nacida un día Beatle.

jp_bartolomiu dijo...

Sophie:
"Looking for Come Softly to Me" by The Fleetwoods.
(una porquería)
El tema Santana , a mi tambíen me trae recuerdos, pero lamentablemente no tan buenos como los tuyos.
De cualquier manera, es buenisimo...

Stella dijo...

A mi me tocó "Stuck on You" by Elvis Presley!!!
No es el tema que mas me gusta de Elvis, pero igual esta bueno!! ajajajaa

Muy divertido!!!
Beitossss

atandocabos dijo...

ay sophie cómo me divertí con esto! mi canción es:
lovin' you de minnie ripperton
y me pareció "muy yo", lo cual ahora la voy a usar cuando necesite hacer ohm ohm

Juli dijo...

Que post original Sophie!!
Está bueno, aunque yo no tuve mucha suerte con mis fechas...el día que nací, estaba Candy man, por Sammy Davies Jr., pero no la pude escuchar.
Busque también el día que nació mi hija, y está We belong together, de Mariah Carey, mina que no puedo ni ver...
En fin, no importa, la idea está buena, y al final uno se engancha y busca un montón de fechas más...

Beso.

-.M.- dijo...

Excelente!!! (es verdad que la tuya es melosa maaaal! jaja)
Cuando nací: "Grazing in the Grass" by Hugh Masekela (1968, y qué!)

Cuando me puse de novia con quien más quise... "Maria Maria" by Santana featuring The Product G&B

Juaaaa!!! esta última es genial!!! (porque me llamo María, viste??)

Muy bueno, ahora voy a tratar de escuchar la de mi nacimiento, y después le voy a preguntar a mi vieja... aunque dudo mucho porque en esa época, la única música que se podía escuchar era vía Winco, y no creo que ella comprara algo en inglés que no fueran Beatles o Elvis... juaaaaa
(me divertí mucho, muy bueno)
Besos!

Esperá... y la del día de mi divorcio ". "It Wasn't Me" by Shaggy.... juaaa!!! Nah, esto tiene alguna trampita... está fantástico.

Gisela Ange dijo...

Moy original! Nunca se me hubiera ocurrido preguntarme esto. Igual ufa!, porque me tocó una canción que ni conozco "hello" de Lionel Richie... ví el video y era de un profesor que se enamoraba de una alumna ciega... jajaja... que moda tenían! re-ochantosa!
Me divertí... seguiré investigando fechas. Besote Sophie! Me encantó verte el viernes. Byeeee

PerSe dijo...

Donna Summer - "Hot Stuff"

@PaloMedrano dijo...

Me salió una canción completamente ignota, de un tal Nilsson, que probablemente no sea Leopoldo Torre.

En fin, espero que en otra vida me toque una joya como ésta...

So dijo...

juan:
Lástima que los rankings de la Bilboard solo contemplan canciones americanas...porque a más de uno nos hubiera gustado un buen tanguito ;-) Besos

Perse:
¿Viste? Por lo menos es más divertido y menos dañino que tu encuesta de cuánto valés en la cama jajaja.

PerSe dijo...

igual en esa encuesta perdi como en la guerra

So dijo...

Gise Ange:
Noooo!!!! me niego a leer y releer lo que pusiste!
Me hacés sentir re re vieja!!! ¿cómo que nunca escuchaste "Hello" de Lionel Richie??

Vamos chicas...aparezcan de nuevo y háganme la pata ¿no cierto que estaba esa canción por toooodas partes?. Hasta en la sopa la pasaban en la radio!.... "éramos tan jóvenes..."
Besos!!!

María:
Viste?? melosa mal mal y además si viste el video ¿notaste el hermoso look del cantante? jaja.
Bueno, a ambas nos tocó algo de Santana Muy bien!!
Pero la que más me gustó es la del día de tu divorcio! juassss!

Juliana:
Viste como te enganchás buscando más fechas?? es que creo que buscamos una que nos guste a full y bueh...hasta que no se encuentra no parás jaja. Besos

Atando Cabos:
Muy bien... ya tenés un punto de referencia entonces para tu ommm ;-)
Besos

Stella:
Por lo menos es Elvis!!!! vos viste lo que me tocó a mí???. jaja. Besos

jp_bartolomiu:
El de Santana no me trae recuerdos de mi casamiento (juro que ni sabía que era de esa época jaja) pero digo que por lo menos tiene más onda que el del día que nací :-D
Besos

Rossana:
Es lo menos que podía hacer porque me divirtió mucho verlo en tu blog. Besos

ccdsy:
Elton?? y bueh! a meloso no le gana nadie al que me tocó a mí jaja. Besos

No tan:
Uy!!! estás re re cerca de la fecha de nacimiento de mi marido!!!
¿viste como te enganchás buscando más fechas y más temas? es divertido!. Sobre todo ver algunos temas viejísimos y ver la onda que se usaba en aquellas épocas... Decís ¿esto estuvo Nº1 en el ranking????? jajaja. Besos

So dijo...

Perse:
Y bueno, será el karma del que pone el post... porque la verdad es que si mirás el tema que me tocó a mí cuando nací era para suicidarse en lugar de nacer jajaja. Besos

jp_bartolomiu dijo...

Sophie:
¡¡Como humilla Gisela con la edad !!. Pensá que ella es contemporanea con la hija de Lionel Richie (la amiga bardera de Paris Hilton, tengo entendido que es hija de él)

So dijo...

JP_bartolomiu:
Si si, estoy de acuerdo. Para ciertas cosas hay niñitos que no deberían opinar jajaja. O por lo menos no digan que no la conocían a esa canción!!! jajaja. Besos

Anónimo dijo...

Estoy aquí otra vez para reivindicar al grosso de Lionel!!! Terrible tema para "apretar" en los lentos!!!!

Gise, no es taaaaaaann malo! jajaja!!!


SOphie, tenés razón en el comentario que hiciste sobre mi canción. La diosa de Diana Ross estaba allí hecha una pendex. Hoy volví a escuchar la canción y no me disgustó tanto....ahora voy a entrar a buscar las fechas de mis casamientos ( tengo 2) y la del divorcio (1)...después te cuento!


Besotes!

Gisela Ange dijo...

Sophie: jajaja me levantaste el ánimo con tu referencia a los "niñitos". Gracias!!!

jp_bartolomiu: creo que tampoco soy "tan pendex" jajaja, pero igual gracias.

the flaq: en realidad no me pareció una mala canción, es sólo que me mató el video, jajaja... re atrevido el profesor ese... igual la alumna no lo podía ni ver! (cuak!)

Besotes para ustedes! Mientras que en mi casa soy la más vieji, me gratificó sentirme "la menor"

Horacio dijo...

no lo supe hacer

sí, soy muy incapaz, ya lo sé :(

Grace® dijo...

Esta vez puse mi año de nacimiento verdadero y me tocó:
Himno a la Alegría de Beethoven! juasssssssssssssssssssssssssssssssss®. Sigo probandooo!!

Anónimo dijo...

a mí me tocó "Boogie Fever" by The Sylvers, como no tengo nilaspu, fui al nunca bien ponderado you tube y lo primero que salió es una mina danzando interprentando la canción que es bien disco, podemos decir.... muy divertido!

Wonder dijo...

Buenísimo este posteo Sophie!!! Me encantó chusmear ese dato.
Y si, el tema tuyo... mal, mal...
besos!!!

So dijo...

Theflaq:
Aguante Lionel!!! jajaja. Después pasá y decime cuales te tocaron para esos días! jaja. Besos

Gise:
Me alegro de haber contribuido a levantar ánimos y más aún si se trata de una pendex como vos! ;-)
Lo que me gustó es que traigas al recuerdo el video que ni ahí me acordaba que era de un profe con su alumna ciega!!! teriiiiible!

Horacio:
Seguí participando (diría la tapita de una gaseosa). Pero no es tan difícil, tenés que elegir el mes, después solito te manda a un listado de números en el cual elegís el día de tu nacimiento y luego elegís el año (está separado por décadas). Luego de esta explicación más vale que pases y me digas cuál te tocó! jaja. Besos

Grace®:
Eeeeeeee, no exageres tampoco!! Pero puede ser que en tu época no existía la Bilboard juassssssss

bonsai:
Y si, yo hice lo mismo con el que me tocó a mí... ni idea del pobre hombre. No sé si hice bien porque me pareció patética la canción... en fin. Parece que la mía fue la peor jaja.

Wonder:
Viste???? un horror!!!. Mejor me cambio la fecha de nacimiento y si nacía un año antes me tocaba "something stupid" de Sinatra ;-)
Besos

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

La verdad que el tema que sonaba el dia que naci, una cagada jajajajajaja
George McCrae

Sweet Soul Music

Rock Your Baby

Ojalá me hayan anotado mal.

So dijo...

jajaja.. Kolo en tal caso habría que hablar con las madres de cada uno y preguntar a qué hora empezaron las contracciones fuertes... y tomar como referencia esa fecha como válida (digamos que si hubiera sido por nosotras hubieramos salido antes dado ese punto de vista).

Que se yo.. todo sea porque no me gusta el meloso de mi tema jajaja. Besos

rastelman dijo...

wow que de rarezas se encuentran por ahi
ni se yo que musica es esa que escuchaban mis viejos... donde la escuchaban? en el winco, en la radio, badia las pasaba en la tele? que epocas aquellas.

So dijo...

Rastelman:
Yo creo que mis viejos ni estaban enterados de la existencia de los rankings, de la Bilboard, o incluso de algo más que los Beatles, Elvis, y por supuesto los tangos!!!. (ah! y quizás por malas influencias algo de Palito Ortega jaja). Besos

ADN dijo...

re contenta, porque por el día en que nací me tocó un tema de Queen que me encanta.
Y me encantan tb. estos jueguitos.
Saludos.

So dijo...

Que suerteeeeeeee!!!!. Me encanta Queen! Felicitaciones :-)

Besos

Unknown dijo...

Está interesante eso. A ver si voy a verlo luego. Gracias por la dirección, amiga Sophie y un beso,
V.

Vanyz dijo...

Que buena idea esta..
A mi me toco "Endless Love" de Diana Ross & Lionel Richie.

Me gusto, es un tema lindo.

Bs!

So dijo...

Poeta:
Está divertido!!! andá y vas a ver que después empezás a fijarte otras fechas. Saludos!!!

Vanyz:
Hola!! y BIENVENIDA!!.
Te tocó un lindo tema por suerte ;-)
Besos

Christian 10 dijo...

No lo voy a hacer !!!
Tengo miedo que me toque algún tema de Leo Dan o de Palito Ortega !!!

So dijo...

Dale dalee!!! peor que lo que me tocó a mí no puede salirte! jajaja.

Besos

Marianicha dijo...

Bueno, no conocía esta canción y temía que sea un bochorno... un poquito de miedo como tiene el fantasma.
El tema es The loco-motion de Grand Funk.
Como ya dijeron, este jueguito es vicioso! Ahora me voy a buscar el tema de mi pioji, de mis sobrinas, de mis viejos... alguien quiere que le busque algún tema?
Besosss

So dijo...

jajaja, Marianicha buscale al fantasma el tema y buchoneá por acá cuál le tocó ;-)

Besos

Howard Roark dijo...

My Love de Paul McCartney & Wings... Linda canción... Estuvo muy bien...

Sobre todo teniendo en cuenta que si hubiese nacido en esta década podrían haberme tocado Umbrella de Riana, Hips don't lie de Shakira o una de Enrique Iglesias...

So dijo...

Muy bien Howard!!!!! Linda canción y lo cierto es que Umbrella ya se me pegó y me acostumbré de tanta difusión que tuvo... pero nadie me entiende cuando digo que si la traducís al español y la canta alguna latina no hubiera ganado ni un fósforo en los grammy!! jajaja. Besos

AH! Y BIENVENIDO!!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------