25.3.08

Una de miedo

1, 2, 3, toca la pared....1, 2, 3, toca la pared....

Para quien no ha visto la película "El Orfanato" esta frase puede resultarle indiferente e insignificante, pero para quienes la han visto saben de lo que hablo.

La película cuenta la historia de Laura (Belén Rueda) quien
regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Una vez allí, su hijo Simón (Roger Príncep) encontrará una verdad que sus padres le han ocultado, Laura comenzará a transitar por extraños juegos y sucesos llevada por su hijo y su marido se verá envuelto en una historia de la cual prefiere mantenerse al margen.
Una historia con situaciones que generan momentos de absurda risa, luego una extraña sensación de inquietud y finalmente un raro sentimiento de amenaza a la supuesta tranquilidad de la familia



La película la recomiendo para todos aquellos que disfrutan del cine en el cine. Está buena para DVD pero les sugiero que no se la pierdan en una buena sala, con sonido envolvente y bien oscura. ¿por qué? Pues porque esta película tiene la esencia de ese cine clásico, sin efectos especiales, con silencios que dan miedo, con chirridos de puertas y pisos de maderitas flojas que te hacen saltar de la butaca, contraluces, susurros, música muy buena. Para quienes han visto "Los otros" y les gustó, no tengo más que asegurarles que esta película los sorprenderá, les gustará y hasta posiblemente les deje algo de miedito nocturno.

Es que el director ha podido lograr situaciones en donde constantemente se respira miedo, se respira inquietud, te va llevando hacia donde quiere como le sucede al personaje principal, Laura, quien es guiada hacia situaciones en las que no cree y en las que luego cree ciegamente como si no existiera otra explicación para lo que allí está pasando.

Un dato interesante:

Presten atención a una escena, que casi al pasar, sucede entre el hijo y su madre viendo un libro de Peter Pan. Ese pequeño diálogo ténganlo presente hasta el final, guárdenlo en su memoria y luego, cuando salen del cine, pueden pensar en esa pequeña analogía e interesantísima relación que generan entre la historia de Wendy, Peter Pan y la que viven los protagonistas de la película.



"NO NECESITAS VER PARA CREER...
NECESITAS CREER PARA VER... "


Es una frase que genera uno de los giros interesantes en el film. Pero a la vez si uno se pone a pensar ¿cuánto de verdad hay en esa frase?¿cuánto hay de verdad en que las ganas de creer en algo nos hace "ver"?.

Para quienes no la vieron, pues vayan al cine
aprovechando las recomendaciones de descuentos que mencionamos en Perdidos en el espacio, y para quienes la vieron, si pueden dejar comentario sin hablar sobre el final me gustaría saber qué les pareció.

Mi conclusión fue que, más allá de situaciones de creer o no, hay gran parte de lo que sucede que a todos nos puede pasar y más de uno podría verse involucrado en una situación así.

Besos a todos y buen inicio de semana!!!

Para más datos pueden ver el trailer haciendo click aquí o en la página oficial





Perdidos en el espacio Blog© 2008 | Escrito por Sophie

43 comentarios:

Wonder dijo...

A esta peli le tengo muchas ganas. La voy a conseguir y la voy a ver.
Sophie, el otro día vi "Viaje a Darjeeling". No sé si te gusta Wes Anderson (a mi me encanta), pero la peli está increíble.
Te la recomiendo. Viene con un corto de regalito.
Besos.

Roky Rokoon dijo...

no la vi, gracias por la recomendacion, sorry x que haber estado perdido, pero me di una vuelta como habia prometido
besos

Grace® dijo...

Como le comenté a Mapim que también recomendó esta peli. En el cine no way. Un finde de 14 a 18 hs puede ser, más tarde no porque se pone oscuro y me da miedito, después no duermo ni dejo dormir jeje.
Don G@to bien pero sigue secuestrado, pasa su vida entre el autocad, los autitos del scalextric y cuando le resta tiempo...me mira juassssssssssss.
Besos hermanita!

So dijo...

Wonder:
Pasé por lo de Damián y vi su comment sobre la peli de Viaje a Darjeeling, y obviamente le agradecí porque temía que mi afición a Anderson me llevara a ser poco objetiva al momento de verla.
Esta que recomiendo aquí "NO LA CONSIGAS" andá a verla al cine... da más miedito jeje. (a no ser que tengas un home theatre)
Besos y gracias por pasar!!!

Roky:
Hola!!! hoy hablé con Perse y le dije que pase por aquí.. al final le ganaste vos! jajaja. Esta te la recomiendo a full! me hago cargo si no te gusta ;-)
Besos

Grace®:
Vaya no más de 14 a 18!!! total adentro está oscurito y encima seguro hay menos gente así que hay más frio (por el aire acondicionado) y menos gente (por el horario) jajaja.
Si no hay quorum en tu casa, nos vamos a ver Sex and the City cuando se estrene nosotras solitas y listo! (oh! qué venganza la nuestra no? somos unas piolas bárbaras).

El arquitecto sigue esperando la invitación al Scalectrix y seguro que también se engancha con el AutoCad ;-)
Besos sister!!! and happy easter (atrasadas)

Anónimo dijo...

Hola Sophie.. jajaja que coincidencias. Eso si... tu has descrito más la peli.. que estuvo muy buena. Lo que si es seguro es que estos ojitos negros en cine... la sacan en camilla. ay... que cuando ella juega un rato más con ellos y los niños ocmienzan a aparecer... ah!!! y la parte del choque... por Dios...

Mencionas las dos cosas que también me dejaron pensando: la analogía con peter pan y la frase de creer para ver. Esta fue la que más me marco te confieso: yo creo en muchas cosas, así que cuando a Laura le dijeron eso... ah.. no soy capaz ni de mirar en los espejos cuando es tarde de noche!!

Excelento todo... ah.. y veré los otros, que nada de nada!!!

Un beso!!

So dijo...

hola mapim!:
Si si, coincidencias que le dicen!!.
"Los otros" está muy buena y particularmente creo que tiene un estilo similar pero la historia no tiene nada de nada que ver.

En el cine hubo chicos que se reían y pues que si la tomas como "a la chacota" la peli no te puede parecer seria.. pero lo cierto es que a quienes somos madres es posible que les llegue un poquito más profundo este tema porque no solo trata de "fantasmitas" sino de aquella relación madre-hijo y el paso de niña-mujer-madre.

Besotes

PD: Ah! si sirve de consuelo a los 2 días después de verla escuché sonidos en mi casa y después no me podía dormiiiir pensando en la película! jajaja. Besos

Adriana Lara dijo...

la voy a buscar.

So dijo...

Sin dudas no se arrepentirá! Se lo aseguro! ;-)

atandocabos dijo...

estuve a punbto de verla el otro día, pero entré a "un muerto en un funeral": IM PER DI BLE
Me queda en el listado, voy a verla parece ;)

Eric dijo...

Será tomada en cuenta su recomendación señora :P
Sobre todo porque no soy de mirar muchos dvd, en el cine se disfrutan de otra manera las pelis, el clima que se crea, es todo.
Además me encanta el género "miedosuspensoterror" :)
Besote.

p.d. ahora que veo el comentario anterior de "atandocabos", casi voy a verla ayer, me la recomendaron también como excelente comedia, así que ya tengo dos.

So dijo...

AtandoCabos:
Bueno, yo estaba entre ir a ver la que vos viste y "El Orfanato" pero dado que la que tuvo el "honor" de ser posteada hoy ya tiene un par de semanas de estrenadas supuse que no tendría demasiado más tiempo para ir a verla al cine.
De comedias tengo pendientes la que vos mencionás y la que mencionó Wonder. Besos y gracias por pasar!!!

Eric:
Aparece y desaparece... el holograma aparece y desaparece (jajaja, chiste interno... sepan disculparnos).

Ahora si, yendo al punto que corresponde del post, pues si te gusta este género y, como dije en el comentario, si les gustó la de Amenábar, entonces esta va a gustar. No es de los clásicos fantasmitas ponjas jajaja.
Además hay que decir que un buen final hace que la película en cuestión sea aún mejor disfrutada.

Besos y gracias por pasar!!!

@alebargo dijo...

Hola Sophie!!
Llegué tarde al post de la pasión -que es eterna mientras dura- y a mí nadie me saca de esa.

La peli me ntriga, aunque no soy mucho del cine de terror.
Va una recomendación personal:Viaje a Darjeling (no sé si se escribe así) me encantó.

besos

Martín dijo...

Me encantó "los otros" así que parece que ésta también me va a gustar...

Voy a ir al cine, tal vez con una linda señorita... es ideal verdad?

Besos!

Damián de Haedo dijo...

Muy buen comentario de la peli. No la vi, pero leí otros comentarios también positivos. Y el tuyo me convence de que debe estar muy buena. Me gustan las de terror, así que voy a ver si tengo tiempo de verla en cine, como decís.
Y así que también sos amante de Anderson... Ojo que yo tampoco soy objetivo, pero si conocés a Anderson ya sabés mas o menos qué esperar.
Besos.

Buda de nieve dijo...

La vi en el cine, es de las que te hacen meter miedito de a ratos( y lo dice un curtido espectador de pelis de terror de tooooda la vida). Y tambien es muy triste. Le hubiera sacado unos segundos de una escena un poco por demas sensiblera. Se regarpa la entrada.

Stella dijo...

No puedo ver pelis de terror, y menos si vienen con niños incluídos!!
Mi hijo la vio, y le pareció muy buena también!!!

Besosssss

So dijo...

AleBe:
Nunca se llega tarde a los posts aquí! opine en el anterior señora!!!

A mi el cine de terror tampoco me gusta y odio la de "fantasmitas japoneses" que van de aquí para allá y sin siquiera decir buuuuu.

El punto es que esta tiene mucho de suspenso, intriga y una historia muy real que sacando algunos condimentos puede pasarle a cualquiera sin necesidad que se vaya al fin del mundo a un caserón espectacular como ese al que se va a vivir este matrimonio.

Besos

So dijo...

Martín:
Si ud. quiere usar de excusa mi recomendación para ir con una linda señorita al cine, y que en cada escena de miedo se agarre (en principio) de su brazo, pues no hay problemas.
Eso sí, le aviso que si la señorita en cuestión es muy sensible entonces tendrá que levantar el ánimo y la velada con una excelente cena posterior a la salida ;-)

Damián:
Viniendo de vos, decir que está muy bien hecha la crítica es un halago!! :-)
Es verdad lo que decís de Anderson y bueh...iré a verla igual ;-)
Besos

PD: Esta peli, vale la pena que tu beba se quede un rato con una abuela o baby sitter.

So dijo...

Buda de nieve:
Uy... cuando empecé a leer tu comentario pensé que ibas a decir que como gustoso de las pelis de terror esta no había satisfecho tus expectativas. Veo que sí!!. Menos mal.
Es verdad que tiene momentos que podrían haberse quitado, pero se complementan muy bien con otros que están en su punto de cocción exacto!.

Stella:
Ay ay ay! que voy a hacer con vos!!!. No puede ser que no veas pelis de terror buenas.
Por enésima vez digo que a mi no me gustan pero las que están bien hechas me las banco (y después me banco las pesadillas también jaja).

Esta tiene niñito incluído pero bueh...yo como madre me sensibilicé pero tampoco la pavada de andar perseguida por el fantasmita.

Ya sé, organizamos una salida con Grace® -que tampoco quiere ver pelis de terror-, vos, alguna más que se prenda y yo me animo a verla de nuevo ;-)

Besotes!

PerSe dijo...

hola, llegue! muy buenas las recomendaciones. Las anoto. Si veo algo te cuento

-.M.- dijo...

Excelente blog Sophie.
Respecto a la peli, me dieron muchas ganas de verla.
Besos!

So dijo...

Perse:
Veo que llegaste!! jajaja. Estoy segura que te va a gustar.

maría:
BIENVENIDA!!!, tanto cruzarte por otros blogs es lindo verte por acá.
Gracias por tu visita y espero que te guste la peli.

ADENOZ dijo...

Si nombro este blog, tengo descuento en el autocine?

So dijo...

Eeeeee... no.

Es que no tenemos convenio con las firmas automotrices ;-)

Pero si nombrás este blog en alguna sala de cine, seguro seguro que el que te atiende te mirará, sonreirá y luego te dirá. Son xx pesos señor. Gracias!

Saludos!!

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Jaj, esta peli la recomendo anoche el bambino veira, segun el "hay que verrla abajo de la butaca!"

jaja, la voy a ver solo porque el bamba me lo dijo(?)

Saludos!

Martín dijo...

Yo pensaba cenar primero!

jajajaj

beso!

So dijo...

::: GørgôrøtH :::
Desde ya un placer verlo por aquí.
Yo no sé si iría porque el Bambino lo dijo y menos aún pensar en ir con él y abajo de la butaca!! jajaja.
Pero diga que se la recomendé yo y listo. Ahí no creo que tenga problema alguno ;-)

Saludos y espero que vuelva!!

Negro:
Mmmmmm, yo te diría que si pensás en que luego de la peli pueden ir a un lugar a tener sexo, pues no es el tipo de película que te pueda ayudar a eso ;-) jaja.
Bah! una nunca sabe. Quizás a la señorita en cuestión le mueve el morbo y se excita.. que se yo.

Seguime dando datos y así armamos el rincón sentimental y psicológico para tu salida. ;-)
Besos

GrieGo dijo...

estoy con ganas de ir al cine.. y esta descripción tuya de la peli me decidió a verla, mañana mismo me fijo si está en cartelera para ir !

jaja ya me puse ansioso ahora



nos leemos!"

So dijo...

Gracias Griego por tenerme tanta confianza!!! jajaja

Ahora me dio la duda de que todos van a ir con semejante expectativa que luego les parezca un bodrio! ;-)
Espero que no suceda eso.

Besos

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me gustan mucho las películas de terror (justamente proque me dan cagazo) y en ese sentuido disfruté mucho de Los Otros. Es decir: viá ver ésta y en el cine, que es el mejor lugar del mundo para ver películas, lsavo que uno tuviera un cine particular en la casa y asi poder ver las películas en calzoncillos, que es lo más cómodo del mundo.

A ver cuando llega a Neuquén.

¡Un beso de Pescáu!

Marianicha dijo...

Hola Soph!
no soy amiguera de las pelis de terror, unas por muy malas y otras por mucho miedito. Pero tu descripción me hizo dar ganas de ir a verla, así que no leí ningún comentario por las dudas que me anticipen algo!
Después te cuento cuán contracturada salí del cine!!!
Siii, las pelis de terror y suspenso me dan mucho frío y salgo toda dura!

Besichossss

So dijo...

Pescáu:
La verdad es que no sé cuándo se dará en neuquén o si ya se estrenó y la quitaron de cartel (prometo averiguar). Pero como primicia y si tenés algún infante a mano para llevar al cine allí están dando una animada llamada "Horton y el mundo de los Quien". Altamente recomendable para ir con chicos.

Marianicha:
Uff, esta peli no te conviene que haga frío en el cine y tampoco que corten el "clima" como me ha pasado en la sala donde yo fui que las publicidades iniciales las cortaban a cada rato porque había una falla en el proyector!!! ¿podés creerlo? Argentina así andamos! jaja. Besos

PD_ Ah! podés leer los comments que nadie dijo nada de la peli que no se pueda leer (la mayoría no la vio je)

Steki dijo...

Soph, querida:
Yo no veo pelis de terror.
El otro día estaban dando una y cambié de canal, jaja!
Qué valiente, no?
BACI PER TUTTI, STEKI.

Lady V dijo...

Yo tb postee sobre la peli!
es que la vi el miercoles en esas salas divinas del Village y salí encantada :)
Una de las partes que más me gustó es hacia el final en la casita de Tomás cuando se ven esos pequeños flasback!!
Suelen gustarme este tipo de peliculas y pese a algunas duras criticas sali encantada :D

Bss!!!

So dijo...

Steki:
Esta es suspenso, thriller psicológico quizás que le dicen ahora. No es la clásica de "jason" que va con la sierra descuartizando gente! jajaja.

De todos modos tiene planteos interesantes como el que pongo en el post ¿se trata de creer o de querer creer para tapar otras realidades?. No es solo una peli más.

Animate mujer!!! con un buen hombre al lado para agarrarse en los momentos de miedo y listo! jajaja. Besos

Lady:
Que bueno que la pudiste ver en un buen lugar! jajaja. Mi caso es que la vi en el típico cine de barrio (porque aunque sea Belgrano sigue siendo cine de barrio vio?) y no es la misma comodidad pero no importó, enseguida entrás en clima.
Me gustaron las vueltas de tema que hay y lo que le dije a Steki, esa cosa de plantearte ¿crees?¿queres creer?¿si no crees podés seguir y ver igual?.

Besos y gracias por pasar!!!

hombretresx dijo...

El momento de 1,2,3 toca la pared es genial.
Se pasaron los gaitas.

So dijo...

JAJAJA siiiii, yo el día que me quedé despabilada a la noche porque escuché ruidos me alegré de no acordarme cómo era de eso 1.2.3.. porque si no juro juro que no me volvía a dormir!!jajaja

Besos

jp_bartolomiu dijo...

Sophie:
Leí el comentario, y si bien no ví la película, la tendré en cuenta a la hora de elegir una para ver en cine..... y ya que es un día de pase de facturas, no alcanzo a ver el link de "ALTA FIDELIDAD" en la lista de "ELLOS", en las páginas recomendadas.
Un beso y como siempre sigo pasando

So dijo...

JP_bartolomiu:
Téngala en cuenta mi amigo.. no se va a arrepentir.
¿no está Alta Fidelidad? ups... bueno, cuando vuelvas a pasar fijate bien.. fijate bieen!!! jajaja. Besotes y gracias por recordarlo. (es que aún estoy volviendo de vacaciones)

jp_bartolomiu dijo...

Ahora SI !!!
Mercy

So dijo...

De nada ;-)

Anónimo dijo...

No hace falta que tenga nigun infante a mano, el primero en ponerse en la cola y pelearse con los pibes en el cine soy yo...

No, voy a decir la verdad: me gustan mucho las películas para chicos y casi no me pierdo ninguna, pero espero el DVD para evrlas en casa, porque si voy al cine con todo la niñería, le termino arrancando la cabeza a ocho por lo menos.
Gracias por la recomendación y ¡un beso de pescáu!

So dijo...

Muy sincero y totalmente entendible tu situación. Yo como madre a más de uno se me escapó un "shhh".. pero después nada más porque si no me noquean cuando mi hija hable algo jajaja. Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------