19.3.08

Algo de la Pasión



Cuando le dije que la pasión,

por definición no puede durar
como iba yo a saber

que ella se iba a echar a llorar.

No seas absurdo me regañó,
esa explicación nadie te la pidió
así que guárdatela,
me pone enferma tanta sinceridad.

37 comentarios:

Soy yo dijo...

Hola Sophie, vengo de lo de Maguita a traerte personalmente más facturas para que tomes con el café y también compartas con tus amig@s, jaja.
La pasión, qué tema. Ahora me pregunto ¿cuánto dura?
Muy bueno el blog, seguiré por aquí tratando de no "perderme".
Besos,

So dijo...

Hola Laura!!! gracias por las facturas Y BIENVENIDA!!!!

La pasión no sé cuanto dura, pero en las parejas de larga data no podemos decir que está la misma pasión de los primeros años.

By the way.. perdete tranquila en este espacio que siempre encontrás la salida ;-)

besos y gracias por pasar

Wonder dijo...

Tal cual!! Para qué tanta verdad. No me digas nada, que no te pedí explicaciones.
Y estoy de acuerdo con vos, después de muchos años, la pasión es un destilado del amor que sí es mucho...
Besos!!

So dijo...

Besos Wonder!!! Gracias por pasar!

ADN dijo...

es que todos preferimos escuchar mentiras piadosas.

GrieGo dijo...

lo absurdo de la pasión es que aparece y desaparece con la misma facilidad que escribo este texto...Aunque la misma suele durar un tiempo más que los segundos gastados en apretar las teclas xD

Stella dijo...

Yo tengo uan dualidad con la cosa de la sinceridad!
Odio y recontraodio que me mientan!!!!
Pero a veces no se si quiero saber toda la verdad!
Ya se, típico de mujeres!
Y bué, soy mujer!
ajajjajaaaa
Besosssssss

Eric dijo...

Yo creo que a la pasión hay que saber alimentarla.
Y no me refiero solamente a parejas de larga data.
Porque podés tener 20 años, y la pasión durarte solo un mes.
Besos.

wallyzz dijo...

BRILLANTE SOPHIE, SIEMPRE ES BUENO RECORDAR ESA FRASE, me encanto



La Pasion dura, pero el amor perdura...

Abrazo

hombretresx dijo...

Siempre recurrente, le damos vuelta al tema. Aquí estamos y vamos, nuevamente discutiendo sobre la pasión y su tiempo, como no queriendo aceptar que la pasión es finita.
Molesta dar por sentado que la pasión un día se va.
Nos enoja.
Irracional, todavía le doy crédito a la pasión infinita.
Tal vez sea por ello que estoy solo, tal vez sea por ello que aún sigo soñando.

Sophie, gracias por pasar a mi blog.

So dijo...

Adn:
No sé si todos queremos escucharlas pero sí creo que todos estamos dispuestos a recibirlas ;-)
Besotes

Griego:
Definitivamente por suerte dura más que lo que uno tarda en tipiar. Si no yo estaría más que muerta!!! jajaja. Pero bueh... aparece y desaparece tal como dijiste, aunque siempre vuelve a aparecer (el tema es si con la misma fuerza que antes y con la misma persona que antes).
Gracias por pasar!!! Besos

Stella:
Somos dos... mujeres digo jajajaja.
Es verdad, esa dualidad grrrr!!!.

Eric:
Es verdad lo que decís respecto a que no tiene que ver con la edad ni el tiempo que hace que la pareja está junta, pero no sé por qué uno tiende a pensar en parejas de larga data cuando escucha esta letra.
Besos!!! y gracias por pasar!!

So dijo...

Wallyz:
Me gusta más recordar la frase final que pusiste en tu comentario ;-)

Es que a decir verdad, la primera vez que escuché la letra de esa canción me ofendí y enojé como la protagonista (posible) de esa canción. No podía aceptar lo que decía, aunque con el tiempo uno se da cuenta que no es una maldad sino simplemente algo que sucede.
Besos y mil gracias por pasar!!. Ya te estaba extrañando ;-)

Hombre 3X:
Y si, es recurrente porque somos así. Enamoradizos, apasionados y nos resistimos a pensar que la pasión por alguien puede ir apagándose.
Pero no se trata de resignarse, simplemente se trata de poder ver y aceptar realidades para poder alimentar la relación que tengamos sin presiones sociales, sin querer forzar una situación.
El amor es el que perdura, como dijo Wallyz y no necesariamente tiene que ser desapasionado pero tampoco podemos intentar que sea la pasión del primer encuentro.
No creo que por eso hoy estés solo, siempre hay alguien en algún lugar para cada uno de nosotros. De eso estoy segura.
Besos y un placer como siempre pasar por allí y una alegría enorme que pases por aquí.

Jok€r dijo...

grande Sabina! gran tema mentiras piadosas... ese tema particularmente le gusta mucho a las mujeres... un saludo!!

Steki dijo...

Sophie, querida amiga:
Yo no puedo hablar de larga data.
Mi primer matrimonio duró 11 años y no recuerdo ninguna pasión. (Je).
Mi segundo matrimonio duró también 11 años más dos años previos.
Éste fue el amor de mi vida con quien tuvimos pasión desenfrenada siempre.
Lástima que no es lo único para mantener el matrimonio.
Como pareja éramos algo espectacular, los dos solos, en nuestro mundo.
Pero, la vida, no es sólo un mundo de dos.
La vida es la realidad del mundo en el que vivimos.
Con hijos propios, hijos ajenos, trabajos, colegios, amigos, familia.
No nacimos en el Paraíso Terrenal.
Sí creo en la pasión pero también creo que debe ir acompañada de todos los otros condimentos que hacen a la pareja.
Les deseo a todos que tengan una feliz Pascua de Resurrección!
BACI PER TUTTI, STEKI.

Lirium*Lilia dijo...

Para qué adelantarse a loa hechos y arruinar un buen momento, no? Obvio que con un tipo así la pasión no dura ni dos días, porque al primer día te la espanta. O en realidad no siente pasión, porque si no ni se le ocurre siquiera pensar eso. Beso

Unknown dijo...

NO sé qué es peor: Si la falta de pasión o la sobra de sinceridad...
De cualquier modo, las dos quitan futuro

Adriana Lara dijo...

Gran verdad: hace años que intento mantener la pasión encendida.

Victor dijo...

Sabina! me gusta.

Otras canciones que también habla de este asunto son "Y sin embargo" y "Contigo" que son hermosas y describen muy bien esa dualidad. La pasión definitivamente no puede durar, pero la reemplazan otros sentimientos probablemente mas fuertes y mas permanentes. Por suerte.

no tan iguales dijo...

Mentir está mal, pero siempre se puede evitar hablar de algunas cosas: ya surgirá solo.

Anónimo dijo...

la pasión es un condimento importante... la sinceridad también... como siempre soy partidaria de buscar el equilibrio.
buen finde!!

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Narcóticos contra el mal de amor...
Creo que prefiero la verdad, por amarga que sea.

Besos!

So dijo...

Joker:
A mi particularmente, como dije antes, no me gustaba.... es más... lo odiaba!!!!. Después digamos que supe que no pasaba por una canción sino por poner acción en la propia vida ;-)
Besos Jok!!!

Steki:
Excelentes, claras y precisas tus palabras. Son para un post aparte!! Gracias gracias gracias!.

de lirium:
Es que te bajen de un hondazo así la verdad que no es lindo, pero bueh, tampoco es cuestión de vivir con los ojos tapados no? Besotes y gracias por pasar!

So dijo...

Pulpo:
Los excesos siempre quitan futuro. Todos los extremos son malos, son augurio de que algo no funciona bien.
Besos pulpis y gracias por pasar a perderte por aquí a pesar que hace mucho no voy a las clases ;-)

Adriana Lara:
Y se puede? ;-)

Victor:
Definitivamente esas otras canciones que mencionás me encantan también. Y, como dijo Steki y vos, por suerte hay otras cosas que conforman al amor, a una pareja y no solo la pasión adolescente. Besos y gracias por pasar

No tan:
Es verdad, hay cosas que tarde o temprano surgen. Besos y gracias por pasar

bOnsai:
Como le dije al Pulpis... no hay nada mejor que el equilibrio porque todos los extremos nos llevan a lugares equivocados. Y, como vos decís, buscar esa instancia es lo mejor.

Chechu:
Y si, la palabra justa. Después haré un post respecto a una peli que acabo de ver y en parte tiene que ver con "hacer lo correcto" y que significa. En esto hay algo parecido... como diría Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio ;-)

Besos y gracias por pasar hoy!. (estabamos casi al mismo tiempo on-line je)

Raúl Masa dijo...

Madre mia, que te tiempo!!

Buff, lo bueno es que la red es atemporal y siempre (o casi siempre) permite volver a los mismos lugares.

Saludos muy grandes desde Spain

Unknown dijo...

Amiga mía, dijiste una verdad bien grande... A veces cuesta afrontar las verdades pero no por eso dejan de ser ciertas... Besos,
V.

Juan Pablo López dijo...

la cosa es saber a quién decírcelo

So dijo...

Raul:
Pero al fin hombre has aparecido!!!! jajaja. Es atemporal la red pero yo sigo igual que todos los mortales a merced del tiempo ;-)
Besos y te espero más seguidillo por aquí.

Poeta:
Lo dijo Serrat pero es bueno recordarlo. Gracias por pasar. Saludos!!!

Juan Pablo:
Yo creo que la verdad hay que decirla, después creo que más que saber a quién decírselo es saber en qué momento decirlo. Besos y GRACIAS POR PASAR. BIENVENIDO!!

Martín dijo...

El fin de la pasión se da cuando lo oculto sale a flote...

perdón por la ausencia extrema...

Besos

So dijo...

Martín:
Ups... qué frase, es para pensarla y hoy, primer día despues de semejante descanso de finde largo pues lo pensaré más adelante ;-)

La ausencia extrema en ud. no existe, mi estimado, siempre está presente en este blog. Aunque obviamente es lindo verlo pasar y dejar su huella en el espacio. Besos

Estrella dijo...

Muy, muy, muy de acuerdo con las mentiras piadosas. No hay que ir por la vida gritando veerdades. Como dicen Notan, lo que es, inevitablemente surgirá en algún momento.
(Sophie, si podés pasá por mi blog, ando necestiando opiniones femeninas). Gracias!

So dijo...

Estre:
Ya mismo paso!!! al rescate femeninooooooo!
Besos

Grace® dijo...

Como cantaba Serrat.." no es tan triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
Y si, la pasión dura lo que dura... ..uyyyyy volqué mal! juasssssssssss.
Ya estamos otra vez de regreso y basta de feriados porque envicia ché.

So dijo...

Si si grace® envicia hasta el punto que te vuelve chicata!!! jajaja. Es que lo de Serrat lo puse en un comentario jajajaja.
Besotes sister!!!
¿ya liberaron a Don G@to?

Alejandro FIGUEROA dijo...

Sophie! ¿Cambiando de estilo? Me gustan los cambios, todo bien...

Besotes!

So dijo...

Hola Ale!!! A mi también me gustan los cambios pero no los que son muy abruptos.... igual no sé bien a qué cambios te referís del blog (no hice tantos che!)

Besos

BELMAR dijo...

;)

So dijo...

Gracias por pasar!!!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------