14.3.08

Post post vacaciones

Regresar de vacaciones cuesta.

Cuesta en muchos sentidos. Cuesta porque uno quiere quedarse haciendo "nada" eternamente o por lo menos un poco más de tiempo (aunque este año fueron 15 días!!!).
Cuesta porque con el regreso comienzan ciertas rutinas; para las que somos madres todo lo concerniente a escuela, reuniones, uniformes, cumpleaños, etc.; para los que no tienen hijos también hay rutinas como la del laburo, la compra de supermercado, planificar la cena, almuerzo o mínimamente tener la alacena con algo de comida.

Este año le agregué algo más que me costó y es escribir un post luego de las vacaciones. Pero, como todo llega, ya es tiempo de hacer un pequeño resumen de cosas que aprendí, recordé, odié, amé, descubrí, confirmé, padecí y quiero compartirlo con ustedes.


Lo que aprendí:

A remontar un barrilete. A quedarme flotando con los "flota flota" en una pileta panza arriba dejando el miedo al ridículo para otro día. Prender el fueguito para el asado.

Lo que recordé:

Lo mucho que me gusta ir a la playa temprano a caminar, lo mucho que me cuesta resistirme a las medialunas del desayuno!!!.

Lo que más amé:

Mirar el cielo estrellado, la infinidad del mar y sus olas, la inmensidad de la playa tranquila de la mañana, los asados de la nochecita fresca, las charlas extensas y entretenidas con mi marido después de cenar lógicamente acompañados por un rico tinto en el balcón mirando el bosque.

Lo que más odié:

Las hormigas pequeñitas (rojas, moradas o el color que fueran), la arena que siempre se colaba en las sábanas frescas, la rutina de ponerse crema antes de la playa, la lluvia de algunos días, los precios exhorbitantes del parador (ni que estuvieran en CanCún che!!), limpiar el interior del auto bajo una lluvia torrencial (ver anécdota más abajo).

Lo que descubrí:

Un topo y su interminable construcción de túneles, cuevitas y sus ojitos mirandonos desde uno de los huequitos.

Lo que confirmé:

Las hormigas pequeñitas rojas pican y mucho. Los amores de verano existen desde temprana edad. No hay como la tranquilidad de las vacaciones para juntar energía.

La anécdota más odiada:

Un día que decidimos ir a Pinamar a pasar la mañana y almorzar. Todo anduvo de maravillas hasta el momento que llegamos y al parar el auto mi hija largó parte del almuerzo y el rico helado de chocolate cual muñeco Chuky en acción.
Luego de evacuar la zona del desastre me dispuse a limpiar el asiento con ayuda de desinfectante, perfumante, agua, detergente, cepillo y demás elementos necesarios para quitar lo poco que se había manchado. Esto no hubiera sido una anécdota intersante si al relato no le agregáramos algo del clásico de Spielberg: Indiana Jones (o sea los bichos) y un poco de tormenta repentina.
Si si, como si fuera poco soportar el olor del vómito con el auto cerrado porque llovía a raudales, de pronto salieron de un huequito escondido, miles y miles de hormiguitas rojas sobre la ventana hasta poner casi opaco una parte del vidrio.

Me empapé, me llené de barro los pies, me banqué el olor a vómito mientras limpiaba, me picaron algunas hormigas, pero finalmente las eliminé a todas!!!!!!!!!!!!
Siiiii!!! al grito de Towanda!! llegué al departamento toda embarrada cual Indiana al regreso de una nueva aventura jaja.


Besos a todos.



Perdidos en el espacio Blog© 2008 | Escrito por Sophie

30 comentarios:

Anónimo dijo...

JAjajajaja!!! Costó sacarlo del horno...pero salió precioso!! Al menos divertido!! JAJAJAj


Lo pasate muy lindo!!Y me pone felíz por vos! Qué linda las vacaciones. Nostros del 24 al 31 tenemos Spring break, y ya lo estoy disfrutando. sobre todo porque se termin el invierno!!!


Besos enormes Soph!!!

Grace® dijo...

Juasssssss..bueno, no son vacaciones si no hay un poco de "aventura" aunque huela feo jaja.
The flaq nosotros la semana que viene tenemos Pascua's Eggs Break juassssss sumado al feriado del 24 que conmemoramos el retiro de los uniformes verdes tenemos unos 5 días free de trabajo. MIni vacaciones para disfrutar!!este....ahora que lo pienso....todos en casa.....Don G@to no cuentes conmigo tengo muuuucho trabajo atrasado en la oficinaaa!!!!

So dijo...

Grace®:
Pensándolo bien nos vamos nosotras dos y dejamos a DonG@to con el arquitecto para que jueguen al scaletrix ¿que te parece? jajaja

Theflaq:
Viste? viste que hay que esperar y que todo llega? depués vas a estar como el año pasado refregándonos tus momentos en la pileta mientras nosotros aquí cagados de frío! jajaj. Besotes

Horacio dijo...

jajja, indiana jones y las hormigas asesinas!!!!!

yo por eso me quedo acá :P

jp_bartolomiu dijo...

Bueno Sophie: Mañana me tomo una semanita de descanso yo en la costa. Veré que descubro en éste viaje, y al regreso comentaré algo al respecto en el post.
Mientras tanto, los que todavía no lo visitaron, pueden darse una vueltita por el novedoso blog :

http://alta-fidelidad-jpb.blogspot.com/

que van a encontrar 2 notas : una sobre Bill Evans y otra sobre Cine Negro.
Besos

Stella dijo...

ajajajaa que buenas las vacaciones, y los amores de verano, y los flota flota, y el cielo estrellado, y las hormi... ah, no, eso no!!! ajajaja

Besitosssss

Anónimo dijo...

Jajaja... veo que no soy la única que vive una guerra con las hormigas!! Y se siente tan maravilloso cuando las acabas.. es como subir el Everest.. (bah!! no da para tanto pero se siente bien!!)

Jajaja que risa lo del carro.. pero si no pasa.. dónde quedaría la anécdota?? Me encanto lo del topo... que genial!

Finalmente... lo que si me alegra es que disfrutaste las vacas y que vegan muchas más... y así llueva o haya hormigas, siempre son bien merecidas!!

Un beso! ;)

So dijo...

Horacio:
Si si, cualquier parecido con la película es una fucking coincidencia.;-)

JP_bartolomiú:
Cuidate en la estación de servicio donde la vez pasada te afanaron!!!!.
Y x la alta fidelidad ya he pasado y tenga paciencia... ya pasarán más (por cualquier duda fijate mis primeros posteos cuántos comentarios había je).

Stella:
Siiiiii, todo todo todo lindo menos la locura que me quedó ahora si veo una pequeña hormiguita!! jajaja. Parezco una asesina serial. Empiezo con una y hasta que no veo a toda la familia muerta no paro je.

Mapim:
¿qué sería de las vacaciones si no tuvieran una gran anécdota?.
El topo la verdad es que me encantó !!! Nunca había visto uno (je, niñita de ciudad que se volvió adulta dentro de la ciudad también) y ni sabía lo que era..al principio lo llamé ardillita, bichito y mi hija se creía cualquier definición que yo le diera jajaja.
Besos

Mitology dijo...

jajaj interesantes tus vacaciones...
A todos nos cuesta volver a la normalidad, no sos la unica

Gurisa dijo...

Por qué?? POR QUÉEEEEEEEEE???!!!
Por qué cuesta tanto resistirse a las medialunas mañaneras????!!!

Damián de Haedo dijo...

Veo que compartimos varios placeres y displaceres en nuestras vacaciones, aunque por suerte mi hija no me vomitó el auto...
Acabo de llegar, es un bajón muy grande...
Besos.

Steki dijo...

Soph querida, qué buenas vacaciones!
Y si no hay un poquito de todo... no serían vacaciones! Jajaja!
Lo bueno es cambiar de aires.
Cosa que yo no hago desde hace... ya ni me acuerdo.
Avísenme con tiempo la posible fecha del encuentro en Baires.
Me gustaría ir en abril pero no lo sé, estoy bastante fundida.
Bueno, acabo de subir un post en mi blog pero, esta vez, escrito por mí!
Qué osada!
BACI PER TUTTI, STEKI.

So dijo...

Skynet:
BIENVENIDA!!! y si, sé que no soy la única y por eso a veces el consuelo de muchos es eso je.

Guri:
Que buena pregunta!!! ¿tenés la respuesta? Porque el domingo no pude evitar el mordisco a una medialuna.. imposible resistencia.

Damián:
¿también tuviste hormigas??? jajaja.
Lo del vomit pues es algo a lo que nos tiene lamentablemente acostumbrados mi hija... pero de a poco lo va controlando... claro que ese día fue de esos que no pudo controlarlo ;-)

Steki:
Tómese unas holidays mi estimada!!! ¿tenemos que hacer una vaquita para dicho fin? mire que organizamos una campaña en el Almacén o aquí a nivel bloggeril y basta contar con su presencia en BUenos Aires lo hacemos sin problemas!!! jajaja.
Te mando un besote y mil gracias por pasar.

Christian 10 dijo...

Excelente resúmen !!!
Veo que de alguna manera las vacaciones fueron productivas y no vegetaste 15 días

Wonder dijo...

Hola Sophie!!!
Me parece que estábamos muy cerquita!!!
Comparto muuuchas cosas de las que nombrás. Me siento muy identificada.
Besos y bienvenida.

So dijo...

Fantasma:
Vegetar 15 días!!?? noooo, además es imposible hacerlo con una niñita de 5 años rondando jajaja. Besos

Wonder:
Hola!!! has vuelto vos también!!! compartimos hormigas también??! uy che.. me siento más feliz que ya a varios les pasó lo mismo entonces je.
Besotes.

Gisela Ange dijo...

Qué lindas vacaciones! Inmediatamente volé a mis últimas vacaciones de enero y me perdí un ratito, je.

Cuesta volver, pero a la vez, eso hace que unos pocos días nos hagan vivir todo lo simple plenamente, y llenen de mágicos recuerdos y añoranza nuestra rutina.
De alguna manera siempre nos la rebuscamos para mechar de fugaces horas vacacionísticas nuestras semanas, no?

Besos Sophie!

So dijo...

Gise... es fundamental tener unos momentos vacacionales en nuestras semanas!!! siempre!!! y lo más difícil de tomarse las vacaciones "reales" es mantener el espíritu de descanso y buen humor por lo menos un par de meses más jaja. Besotes y gracias por pasar!. ya se te extrañaba por aquí ;-)

Rolando Escaró dijo...

felicitaciones or las vacaciones y por el triunfo sobre la adevrsidad jajajaja mira que tomarse vacaciones con aventura incluida no es cosa de todos los años

GrieGo dijo...

igual no pod�s negar que hasta las cosas molestas hacen de las vacaciones el mejor momento del a�o... dar�a lo que fuera por salirde nuevo todos los dias a las 6 de la ma�ana caminar por la playa juntar caracoles y charlar con mi abuela mientras veiamos correr a algunos y dormir palcidamente a otros con toda la pinta de haber tenido una noche movida..

en fin, igual el a�o rutinario tiene sus cosas buenas,no lo voy a negar..

en fin..

saludos!!

So dijo...

Digler:
La verdad que no es cosa de todos los años disfrutarse unas vacaciones con un clima tan cambiante y ya de por sí eso empezó como una aventura!! jajaaj. Besos y gracias por pasar!!

Griego:
Hola y BIENVENIDO!!!

No se discute al respecto!!!. Ni hablar de que las vacaciones pase lo que te pase estás en vacaciones, viendo otro paisaje, respirando otro aire y saliendo de la rutina. Ni la lluvia me molestó los días que apareció de la manera que les molestó a los que estaban trabajando en la ciudad... Así que no me quejo en lo absoluto, pero por ahora la única hormiguita que puedo soportar ver es la de tu nick! jajaja. Besos y gracias por pasar.

Eric dijo...

Huy, es muy difícil la vuelta !!!, es muy cierto eso del "estrés post vacacional" del que se viene hablando mucho últimamente, esa mezcla de "depresión-angustia-malhumor" que nos ataca.
Cuesta mucho retomar con nuestras tareas habituales, imaginate yo que estuve todo enero de vacaciones, cuando volví, no entendía nada.
Igualmente, nos queda la inmensa alegría de esos maravillosos y únicos momentos compartidos, que seguramente volverán a repetirse.
Besote.

Anónimo dijo...

que bueno las vacaciones!!!!!!!! por suerte ya falta menos para que lleguen las mías! cargar pilas para pasar un invierno más... de todos modos, no me puedo quejar, vivo una vida que es un poco como estar de vacaciones la mayoría del tiempo...

Steki dijo...

Hola Sophie:
Quién es este amigo Griego?
Me pone nerviosa el bichito que se le mueve! Jajaja!
Qué es?
Una cucaracha?
Una hormiga?
Una vinchuca, tal vez?
Bueno, yo aviso cuando vaya pero ustedes avisen si organizan algo.
BACI, STEKI.

So dijo...

Eric:
Un mes... ahhhh eso son vacaciones de rey!(obviamente eso le pasa porque tiene a una reina en casa ;-D)
Por suerte creo que no sufro aún ningún tipo de stress post vacacional, simplemente ya les iré contando el stress del pre-escolar que voy viviendo jaja. Besos

bOnsai:
Eso de sentir que tu vida es como estar de vacaciones está bueno!!!. De todos modos no hay como ese descanso y si vienen acompañadas de anécdotas hormiguescas pues más divertido aún ;-)

Steki:
Este nuevo amigo no sé quien es pero yo solamente logré ver hormiguita caminando ahí.... ya veo hormigas y ningún otro bicho más que ese jajaja, Besos

Adriana Lara dijo...

Jamás pude aprender a remontar un barrilete: te envidio eso.

Estrella dijo...

Hola, sophie!!
Interesante tu racconto de las vacaciones (me gustaron los subtítulos). Por suerte, ya llega la Semana Santa, como para que, poco a poco, ya agarres ¡la velocidad del año de trabajo!

Marianicha dijo...

Hola Soph!!! ya nos vimos comprando en el Almacén, pero no te lo dije: que bueno que hayas vuelto!!
Distinto a vos e igual a Adriana Lara, nunca pude remontar un barrilete, y está entre mis "pendientes".
Lo que descubriste si lo comparto: en unas vacaciones, estábamos con mis viejos y mi hermana (unas niñas!) en Sta.Teresita, año 85/86 mas o menos, y atrás de la casa, en el jardín había un pequeño topo, hermoso y bastante sociable!.
Menos la "anéctoda", todo lo demás precioso.

Besos para vos y los perdidos!!

So dijo...

Adriana:
BIENVENIDA!!! y te digo que es solo cuestión de animarse con los barriletes de ahora es bastaaante fácil ;-)

Estrella:
Si si, ya llega semana santa, feriados y más feriados para que me den ganas de seguir de vacaciones y NO de empezar a trabajar!!! jajaja. besotes!!!

Marianicha:
Que lindo cruzarte por acá!!!. Es cierto que nos vimos en el Almacén pero a veces hay tanta gente y una está apurada comprando que no hay tiempo de chusmear mucho jajaja.

El topito me encantó, muy simpático bicho... no así las hormigas que, vaya de 2da. anécdota, ayer seguí sacando del auto un grupete que aún estaba instalado en el auto!!! jajaja. Besos

-.M.- dijo...

Execelente post. Divinas las del topo, el barrilete y los flota flota. Las hormigas? Uh... me imaginé todo, una peli de terror.
Para la próxima aconsejo pastilla de gamexane antes de emprender el viaje.
Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------