21.2.08

Como ir al cine y no morir en el intento

En el anterior post, en el que realicé un comentario sobre la película Cloverfield, un amable comentarista , en su primer visita a Perdidos en el espacio, ha dejado entrever algo que nos pasa a muchos de los que disfrutamos de este espectáculo: el inconveniente monetario a la hora de definir una salida al cine como momento de esparcimiento y de disfrute.

Y justamente porque es algo que nos pasa a muchos, me pareció interesante hacer un relevamiento de posibilidades para que quien guste y disfrute del cine pueda seguir haciéndolo aunque sea una vez al mes!!.

********************
Cabe aclarar que los que están fuera de Argentina o Buenos Aires quizás no les sirvan los datos de este post pero pueden aportar vuestra experiencia de cómo es en su localidad o país.

*******************

Aquí van algunas pistas:

Antes de empezar es importante saber que contamos con una variedad de Cadenas de Cines como Hoyts, Cinemark, Village, Showcase, CinemaCenter y Atlas.
Todas ellas tienen sus características particulares de acuerdo, incluso, a la zona donde estén ubicadas. (Buenos Aires, interior del país, Capital, etc.) Así que contando con estas posiblidades la situación es la siguiente:

1- En primer lugar ya es importante saber que los días miércoles en todos los cines las entradas son más económicas durante todo el día, en cualquier horario que decida asistir. (ahí ya tienen un punto a favor).

2- Hay cadenas de cines más económicas que otras, así como también están las que son más confortables que otras. Si ud. vive en la Ciudad de Buenos Aires y lo que busca en primer lugar es precio entonces escape de la idea de pasar por la cadena Hoyts los días Jueves a sábado después de las 15hs y los domingos durante todo el día ya que se encontrará con la entrada más cara (algo así como $18.-).

2- Si de todos modos insiste en ir al Hoyts le recomiendo el del Abasto porque tiene 3 opciones para mejorar su precio:

a) Ir a la boletería del subte (que está ahí mismo) y pagar una cuponera con la cual abonará 2 entradas por $19.-

b) Si tiene la alegría de ser un socio del "Club La Nación" podrá disfrutar de 2 entradas al precio de una, al igual que teniendo la tarjeta de "YPF Serviclub".

c) Si es abonado a Cablevisión, en la revista le viene una cuponera con descuento para dicha cadena de cines... desconozco el valor pero seguramente es menor al precio "de lista".

3- Si desea ir a otra cadena de cines, pues le recomiendo que evite pasar por Cinemark Palermo dado que esa sucursal tiene la entrada más cara ($17.50) comparada con otras localidades como Puerto Madero, San Justo, Caballito, etc. Pero si insiste en ir a dicha sucursal pues si tiene la casual alegría de ser cliente de Banco Galicia, pues entonces se hará acreedor de 2 entradas por el precio de $23.- y de regalo se llevará un rico PopCorn (pequeño... tampoco van a andar regalando demasiado).

4- Finalmente les recomiendo la opción más válida (según mi experiencia) y es la cadena de Atlas Cines. En dicha cadena las entradas también varían su precio dependiendo de la localidad y ubicación pero la más cara se encuentra en el shopping Patio Bullrich (si ud. va ahí entonces no se queje!!!). Pero si nos centramos en el motivo de este post y buscar la posibilidad de un buen precio, esta cadena es la que más opciones y promociones tiene. En la zona del barrio de Belgrano, la Av. Santa Fe o Lavalle, oscilan entre los $12 y $10 pesos la más cara (los miércoles están $ 6) y si se tiene en cuenta sus promociones podrán encontrar descuentos con Club La Nación (2 x 1), Pago Fácil (2 x 1) , TBA (2 x 1), Banco Galicia (2 x 1) y Supermercados Disco (cupón de descuento al realizar una compra).

Dicho todo esto, mis estimados... espero haberles ayudado a quienes no tenían conocimiento de estas estrategias. Claro está que cuando también tenemos chicos hay que ver con quién se quedan, si la abuela no puede entonces hay que buscar una baby-sitter y bueh... ahí no los puedo ayudar.. yo tampoco tengo!!!.

Prepárense para estos días que hay grandes estrenos que valen la pena.

****UPDATE DE ULTIMA HORA****
Según nos cuenta Woman, con la tarjeta Rental Global tenés el precio de miércoles todos los días en Hoyts. (eso dice ella... cualquier cosita saben donde dirigirse para preguntar ..je).



Perdidos en el espacio Blog© 2008 | Escrito por Sophie

25 comentarios:

Puentes y Paredes dijo...

Que gran servicio a la comunidad Sophie!!!

Te dejo la página de cinemacenter para que no se quede sin link: http://www.cinemacenter.com.ar

Sino voy a pensar que tenés arreglos con las demás cadenas... jajajaja!

Wonder dijo...

Bien!!! Estás hecha una Lita de Lazzari cualquiera!!!!
Salvando las diferencias... disculpe Doña Sophie...
Agrego otro: con la terjeta Rental Global tenés el precio de miércoles todos los días en Hoyts.
Beso!

So dijo...

Volumen:
Uy! gracias!!! no tenía ese link y tuve fiaca de buscarlo en el google je. Y desde ya aclaro que lamentablemente no tengo arreglo con nadie!!! por eso mismo encuentro y busco estos descuentos jaja.
Besos (si ud. sabe de algo, alguna changa para poder ir a las premier cuente!!).

Wonder:
Jajaja, Lita a sus órdenes!!!.
Muy bien su aporte.. ya mismo lo agrego al post junto con el link que me pasó el estimado Volumen de juego

Jok€r dijo...

excelente sophie!! la verdad que te luciste en este post!. ME gusta el cine y datos como los que das son muy utiles, voy a tenerlos en cuenta. Ademas que hay descuentos que vienen con distintas revistas y el impuesto de la luz!! un beso nos leemos

Damián de Haedo dijo...

Me cagó Wonder, yo también te iba a comparar con la inefable Lita... Camine señora, te faltó decir... Che, gran servicio el que brindás! Lo de la tarjeta rentas global es cierto, pero hay que tener los impuestos al día muchachos. Viene el mismo Montoya y te entrega la tarjeta en mano...

Anónimo dijo...

Hola Sophie!

Lo que veo es que es carísimo ir al cine por tus pagos!
Yo voy a un Mall, el de Woodfield, si quieren paseen un ratito por googleearth y van a poder ver más o menos donde vivo; ahi las entradas cuestan 7 dólares, que son muy accesibles realmente!

No voy a decir cuál es el sueldo de mi marido, pero si hacemos un a comparacion entre sueldo y el boleto del cine entre este país y el nuestro , se ve claramente q ir al cine en Arg. es para privilegiados! Supongamos que ganás 7.000 pesos por mes , 18 $ por una entrada al cine es mucho.
Ahora si ganás 7.000 y pagás 7 x la entrada es más normal, no??

Bue, me encantó este post! Muy educativo...adónde ir, adónde no ir...y qué ofertas esperar!
Muy buen trabajo amiga!!!

Besos! Y ya están ahiiiiii...las VACACIONES!!

So dijo...

Joker:
Es verdad!!! me olvidaba que en algunas facturas de servicios también vienen descuentos!!!. muy bien ahí con ese dato!. Gracias por pasar y me alegro que les sirva.. pasen el rumor.

Damián:
Soy la Lita moderna o la versión Lita pero más joven y hablando de cine!! jajaja. Eso de camine señora mmmno, porque en tal caso les diría "naveguen", usen el google! ;-)

Ahora me entró una duda con tu comment... es Rentas Global o Rental Global como puso Wonder?
por favor chicos!!! pasen bien los datos que después los lectores se van a quejar!!

So dijo...

Theflaq:
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Te estaba extrañandoooo y mucho!.¿cómo estás?.

Lo cierto es que el cine se ha convertido en una salida casi inaccesible. Recuerdo las épocas (lejanas) de mi juventud en donde el grupete de amigos íbamos al cine para ver cualquier cosa!.. era algo accesible y nuestros padres podían costear salidas de ese tipo.

El día que fui a ver Cloverfield había adelante unas chicas adolescentes (clase media-alta) y que sin embargo estaban juntando las monedas para terminar de pagar.. yo no podía creer cuando escuché al cajero decirles: "son $126" jajaja. I can´t believe it!!

PD: Un sueldo de $7000 también es mucho acá negri... quien tiene ese sueldo va al cine seguro y si no va es porque no quiere ;-)
Besotes!!!

Anónimo dijo...

hola sophie! viste Babel? y El laberinto del fauno? ES PEC TA CU LA RES!!! CARIÑOS mARCE

So dijo...

Hola Marce si si, ambas las he visto. "El laberinto.." la ví en DVD y "Babel" en el cine...
La primera formó parte de uno de mis tantos BONUS TRACK de este blog como recomendados.

Besos y gracias por pasar

Unknown dijo...

sophie! una alternativa también, si estás x el microcentro, es el complejo tita merello, hay pelis buenas a bajo precio y el cine es hermoso...

http://www.cinesargentinos.com.ar/horarios/cines/tita_merello.shtml

So dijo...

Gracias Chini! por el dato y BIENVENIDO!!!.
Saludos

el_iluso_careta dijo...

excelentes datos...
yo particularmente odio las salas de cine..soy muy culo inquieto...
hago ruido...pregunto "que paso" me pierdo...
en fin...es un calvario ir conmigo...
yo me las bajo y listo...
aguante el rewind y el fastfoward!!!!!!!!!!!!!!

venite a http://dosquenohacenuno.blogspot.com/
y decidi por 1era vez en blooger quien merece un premio consensuado por nosotros los usuarios...!!!!

Eric dijo...

Sophieeeeee !!!
Felices vacaciones !!!!
Que la pases relindo che, y nos vemos a la vuelta.
Sacá muchas fotos !!!
Gracias por la data, muy completa, como todos tus informes.
Se te va a extrañar :(
Un besote muy muy grande!!! :-)

So dijo...

Iluso:
Si puedo en las vacaciones paso y si no... será a la vuelta!!!.
Aguante el DVD también che! jajaja. Besos y gracias por pasar!.

Eric:
Pasá hoy sábado por el otro post...

Gracias por tu comentario y yo también los extrañaré!!! Besotes

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

sophie, ahora estoy informada sobre cines, horarios, y precios, pero ¿COMO LLEVO AL ILUSO AL CINE? Es de público conocimiento que en 3 años nunca fuimos, porque padece de un rompebolismo descomunal dentro de la sala.

Horacio dijo...

el pochoclo es una trampa para que compres bebida!!!!

So dijo...

Kolo:
llevalo a ver peliculas infantiles porque ahi son todos rompebolas y en general nadie se queja demasiado si alguno hace ruido con pochoclos, pregunta que paso si se pierde algo de la peli o incluso si se duerme ... y se paso se va entrenando para dentrro de unos anitos...jaja besos

Horacio:
A mi no me enganan... voy con la bebida adentro de la cartera compradita en el kiosko a mitad de precio je.

Buda de nieve dijo...

" Hasta el 31 de marzo disfrute del beneficio de dos entradas al precio de una en la cadena Hoyts.Comprando su entrada en Hoyts con Visa o Débito Visa Banco Provincia paga 1 y se lleva 2" ( leído con voz de locutooorrrr)

Ahora que son numeradas , es medio jodido, pero en un tiempo ( de sequia) también veia dos al precio de una, je.

Perso dijo...

las entradas a mitad de precio no son sólo los miércoles , también los lunes y los martes. O toda la semana hasta cierta hora dependiendo el cine. Parezco un promotor haciendo creer que el cine esta barato, en fin.

So dijo...

Buda de nieve:
Que linda le sale la voz de locutor!!!!. Veo que Hoyts hace lo posible para que vayamos para allá! jajaja. Besos

Perso:
Bienvenido!!!! con este, tu primer comentario aquí. (a no ser que seas Perse que siempre pasa por aquí je).

No hay problemas de que parezca un promotor!!! fíjese no más que el post mío está lleno de links y propuestas simplemente por el placer y ganas de ir al cine.
Los demás que piensen lo que quieran ;-)

Besos y gracias por pasar

Anónimo dijo...

Además de que en algunas cademas, como Cinemark, los lunes y martes es mitad de precio como los miércoles, si lo que quieren ver es una peli argentina, conviene ir a los espacios INCAA que es lo más barato.
Ah, otro descuento/promoción es el que viene en MetroGas para los Multiplex.
Gracias Sophie por resumir todas estas opciones para los amantes del cine!

So dijo...

Matilda:
Gracias a vos también por contribuir con tus sugerencias.... siempre bienvenidas las nuevas propuestas o más info para los cinéfilos ;-)

Besos

Anónimo dijo...

Sumo mi modesto aporte desde el interior: en Neuquén sólo tenemos el Village, que nos arranca el marote con la entrada y con las golosinas o bebidas que uno quisiera poder embuchar mientras se mira la película.
Como soy un pescáu de ir mucho al cine (mucho DVD, Blu-Ray, Plasma y Home Theatre están muy bien, pero nunca se parecen al oscurito del cine), me suscribi a Cinemanía, de La Nación, y ahi tengo entradas a precio de miércoles todos los dias menos los fines de semana. Pero el fin de semana le escapo al cine porque se llena de gente y a mi me gusta apoyar las patas en las butacas de adelante.
Otra estrategia un poco más subversiva que uso es la de comprar golosinas y coca en un quiosco y meterlas de contrabando; últimamente veo con alegría que varios se han sumado a la causa.

So dijo...

HOla Pescau!!!! BIENVENIDO!!!

Es importante también el aporte de los que están en el interior porque de esa parte yo no puedo opinar.

Lo de la estrategia "subversiva" pues ya era costumbre en mí desde hace raaato. Aunque reconozco que a veces compro en el complejo, lo que a bebidas se refiere ahora se les fue la mano con los precios.

En fin, gracias por todos los aportes y espero verte en próximos posts.

Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------