19.2.08

BONUS TRACK de película

Si si, ya sé, hace mucho que no hago esta sección pero uds. sabrán comprender que una en vísperas de vacaciones está con más modorra y sobre si de sentarse a escribir en la compu se trata.

En esta ocasión simplemente quiero mencionarles una película que me gustó, que como bien dijo mi estimado Volumen de juego, cosechará amores y odios pero difícilmente términos medios.

La película en cuestión es Cloverfield. Que aquí en Argentina se estrenó el jueves 7 y decidieron llamarla (por suerte) Cloverfield - Monstruo (por suerte la palabra monstruo casi es imperceptible en el cartel).

La trama es básica y para nada novedosa. Un monstruo ataca la ciudad de Nueva York con terribles consecuencias.La película es contada desde el punto de vista de un grupo de chicos que filman todo con su cámara de video y allí de pronto está lo interesante del filme. Del productor de Lost.

Es inevitable realizar la comparación con La Bruja de Blair Witch cuando sabemos que se trata de una filmación de este estilo pero, a diferencia de dicha película, aquí hay una producción y unos efectos especiales muy buenos. Hay acción y sobre todo muy buen sonido.

¿Por qué se las recomiendo para que aprovechen a verla en el cine? Porque es una peli que perderá gran parte de lo que tiene de bueno si la ves en video y más aún si la conseguís trucha (eso no se hace!!!). Yo sé que ahora hay estrenos nominados al oscar con grandes actuaciones y todo lo demás, pero esas películas estarán bastante tiempo en cartelera y esta... pues durará no mucho más.

Si me preguntás por qué me gustó, pues porque duró lo justo, porque la sensación de estar escapando todo el tiempo..esa sensación de apuro, opresión, impotencia de no saber qué hacer está muy bien transmitida. En algunos lugares del mundo dijeron que hubo gente que se mareaba por la filmación que producía la cámara y el efecto de movimiento constante....pero bueh...a mi no me pasó.

También por esas casualidades me quedé hasta el final final... una vez que terminaron los títulos y si...es verdad que logra escucharse algo (obviamente no está subtitulado) y en inglés se entiende muy poquito pero los que "saben" dicen que una voz dice "HELP US"...

*************************
*****AQUI IBA EL VIDEO DEL FINAL QUE LES CUENTO AQUI ARRIBA, PERO ME ESTABA MOLESTANDO UN POCO EL "HELP US" CADA VEZ QUE ENTRABA AL BLOG, espero sepan entender (supongo que lo agradecerán) je.***********
*************************


En fin, mucha información también hubo detrás de esta peli, antes y después de su estreno. Existen algunas webs también oficiales como esta que muestra fotos para que vayas armando la secuencia de lo ocurrido. Hay rumores de que habrá una secuela y demás cuestiones, que quizás ya crean un fanatismo ajeno a mi recomendación. Así que ya saben...no es una más de monstruos pero lleven pochoclo.

Saludos



Perdidos en el espacio Blog© 2008 | Escrito por Sophie

25 comentarios:

atandocabos dijo...

no sabés como me mareé.
:(

So dijo...

En seriooooo??? naaaaa. Se que es medio así sensación de opresión y encierro pero marearte... ups...

Wonder dijo...

Mucho gente en cuyo criterio cinematográfico confío me la ha recomendado.
Voy a tener que llamar a la abuela del monstruito para poder ir al cine...
Beso!!

no tan iguales dijo...

La veré en cine, entonces. La escena final de Blairwitch me persiguió en sueños durante un tiempo y ahora sé que ese HELP US también lo hará pero soy masoquista y la voy a ver igual!

So dijo...

Wonder:
Si si, que la abuela ayude para que mami pueda ver al monstruo!!! jajaja.

Lo cierto es que, como dije en el post, hay gente que sale totalmente desilusionada del cine y otros (como yo) uno poco mareados y con la sensación de que todo puede ser posible en este mundo!!

no tan iguales:
Yo creo que aquí pueden llegar a perseguirte bastantes otras escenas jajaja. Es que este help us yo no supe que decía eso hasta que busqué en internet sobre el sonido que escuché al final!! jajaja.

Algunos dicen también que pasándolo en inversa dice "está vivo!" jaja.

Buda de nieve dijo...

La vi , y es como vos decís " hay que verla en el cine" en la tele se va a perder mucho.Me encanto el "mostro" y los efectos ,y las partes adrenalínicas.NO me gustó: la actuacion de los pibes ... no me la creí mucho , uno pensaria que en una situación asi la gente debería parecerse más a lo que uno ve en los noticieros.
Genial la idea de las arañitas esas... bbrrrrrbr dan mas miedo que el chobi grande.

So dijo...

El "mostro" me asombró realmente porque juro que después de haber visto "the host" pensé que cualquiera de monstruos gigantes que atacan me parecerían malísimas.... pero en fin, es un genero que aún parece que puede seguir dando un poquito más de sorpresas.

Y lo de los bichitos más pequeños puff! opino igual que vos que me daban más asco y miedo.

Lo bueno del monstruo grandote es que no se lo ve muy claramente en casi toda la película lo cual le da esa sensación aún más de miedo porque no lográs identificar su tamaño, su forma, y todo aquello que no ves siempre va a generar mayor temor.

Víctor Hugo dijo...

Habrá que ir a verla entonces Sophie
gracias por la recomendación
saludossssssssssssss

So dijo...

De nada Victor Hugo... ya los lectores estaban clamando por una recomendación que hace rato no hacía je. Besos

jp_bartolomiu dijo...

Sophie:
Finalmente,¿viste Alta Fidelidad ?

Besos,

Damián de Haedo dijo...

No la ví todavía, pero hace rato que le tengo ganas.
Justo hoy me reía porque leí ese subtítulo "Monstruo"... Menos mal que avisan, porque si no...
Trataré de verla.
Besos.

Rolando Escaró dijo...

voy a tener que verla porq ya me dejaste con la intriga...

So dijo...

jp_bartolomiu:
Por supuesto que SIIIIII!!!!.
Me gustó muchísimo!!!. Para San Valentín en un momento pensé en hacer un post relacionándolo con la peli...pero bueh.. poco tiempo para escribir...jajaja. Besos

Damián:
De cinéfila y cinéfilo te recomiendo que no te la pierdas en cine... vale la pena en ese formato (eso sí, sabés que vale aún más la pena si conseguís las entradas con descuentos je).

Digler:
Valga entonces la pena este post. A mi me provocó intriga cuando vi el trailer en internet!! jajaja.
Pero como dice el post...algunos la odiarán y dirán que es pésima y otros dirán lo contrario. No creo que haya medias tintas así que espero después tu crónica jaja. Besos

Estrella dijo...

Me entusiasmaste, ya la anoté en mi lista interminable!

Puentes y Paredes dijo...

Gracias por lo de estimado =)
Gran película. Se cae de maduro que se vienen la secuela y por qué no la precuela. Muy bien hecha, gran generadora de climas. Y por más que sea fácil decir que está hecha con dos mangos, todo lo contrario, tiene una producción de la hostia. Muy recomendable pero no para todo el mundo. gente impresionable abstenerse.

PD: Muy cierto lo de verla en cine. En DVD pierde gracia. No solo por la imagen sino también por el sonido, fundamental en la película.

Besos!

So dijo...

Estrella:
Ponela al principio de la lista interminable porque una vez que la sacan del cine yo le quito unos cuantos puntos jajaja. Besos

Volumen de juego:
Por favor!!! lo de estimado es real y no se me sonroje...
Claramente no está hecha con el mismo presupuesto que la primera de la Bruja Blair Witch y eso realmente no jode.
Está bueno eso de la cámara en mano pero que no escatimaran en efectos especiales y demás cuestiones que por pequeñas que sean hacen a la película ya que muchas veces la cámara está filmando o gira a "ver" algo que si uno estuviera realmente en esa situación creo que no lo hacés por la cámara sino que mirás directamente vos y luego en tal caso ponés la cámara.

Lo bueno es que aquí la cámara es a la vez también tus ojos dentro del bolonqui que se arma y ahí está el detalle del juego.

Gracias por pasar!!!. Besos

el_iluso_careta dijo...

NENA COMO TE DIJE ...LOS MARCADORES...
LA QUISE BAJAR Y NO PUDE...

So dijo...

Ups... no entiendo o es que hoy hace demasiado calor.

Jok€r dijo...

te deje algo en mi blog en el post de tactica y estrategia a ver si me podes contestar.. por q no c q le pasa a mi pc.. un beso!

So dijo...

OK... ya mismo voy pa´allá! esperame!!

So dijo...

Iluso... ahora que pasé por tu blog ya entendí que quisiste decir con los marcadores!!! jajaja. Estoy pa´tras hoy. Besos

JorgeK dijo...

Mire, nunca entro pero hoy sí. Y le agradezco el comentario y esas cosas que le agrega para que se vea porque, estando en el peor mes de mi año económico (auto en reparación, cumple de la nena, inicio de clases) de ir al cine ni hablar.
También le pediría algún comentario sobre pizzas.
un saludo
excelente blog

So dijo...

Jorge:
BIENVENIDO!!!! espero que ahora que ya pasó siga pasando y sin miedo unirse al grupete de comentaristas que suelen rondar por este espacio perdido.

Respecto a lo que me comenta sobre el cine y la situación económica le armaré un post especial en su honor! ¿que le parece?.

Saludos!! y gracias por pasar y comentar.

Anónimo dijo...

Encontré este blog navegando links desde otros blogs conocidos, y esta vez el viaje valió la pena. Me perdí en el espacio y encontré esta reseña de Cloverfield... ¡que me gustó mucho!

Sentí prácticamente lo mismo: esa opresión de ir escapando, tan parecida a las pesadillas, y de nuevo estoy de acuerdo: inmediatamente la forma recuerda a The Blair Witch, pero ésta está mucho más prolija y hasta los "flashbacks" son aclaratorios.

Bueno, voy a leer los otros textos.

¡beso de pescáu!

So dijo...

Gracias x tu comentario y por pasar BIENVENIDO Pescáu! (me encanta tu nick!!!).

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------