5.2.08

Uno de mis favoritos

Muchos de los que pasan en forma frecuente saben de mi afición por el cine.
Hace mucho que no hacía ningún posteo referente a una película, algún estreno o simplemente alguna recomendación.

La cuestión es que el otro día, haciendo el "clásico" zapping televisivo, no pude evitar frenar la búsqueda al ver que estaban dando esta película: "PERFUME DE MUJER".

Una película que hace mucho no veía y que si bien ya había empezado, ya había pasado la conocida escena de Al Pacino bailando el tango "Por una cabeza", sabía que es de esas películas que no tienen desperdicio y menos aún este monólogo impresionante.




No lo conseguí subtitulado en español... sepan disculpar.

Cine sin estridencias ni efectos especiales. Solo buen guión, buena dirección y excelente actuación. Espero que lo disfruten.

DATO INTERESANTE:
El film es una remake de Perfume de mujer, dirigida por el italiano Dino Risi en 1974 y protagonizada por Vittorio Gassman. Por el papel del militar, Al Pacino ganó el primer Oscar de su prolífica carrera, luego de estar seis veces nominado para el premio.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto lo que decís Soph!! Es una bella película!Me gusta muuuucho cuando maneja el auto!!!No es buenísima esa escena??

Te mando besos y abrazos!!

Grace® dijo...

Extrañamente, ví la versión italiana cuando se estrenó...Deusss...allá lejos y hace tiempo y me quedo con esa versión, el profumo di donna tiene otro encanto pero gustos son gustos, no?. Es el tema de las remakes, no siempre superan las originales. La remake que sí me gustó fue la de Sabrina que interpretó Harrison Ford, qué romántica! jajaj.

So dijo...

Theflaq:
Siiii, totalmente esa escena con la Ferrari es estupenda.

Grace®:
Los que saben dicen que la pelicula original (La italiana) es lejos lejos mejor que esta. Sinceramente no la ví y como toda persona que vé primero la remake pues digo que me encantó jeje. De todos modos de esta película rescato este monólogo y su actuación por sobre todas las cosas.

Respecto a "Sabrina" pues sí, Julia Ormond y Harrison Ford están espectaculares.

Eric dijo...

! SO - BER - BIA !!! la actuación de Al Pacino. Le tendrían que haber dado varios Oscar, por los otros cinco que no le dieron.
Un actorazo !!!!
Excelente película, muy buen recuerdo Sophie.
Besos.

Anónimo dijo...

Mucho mejor la italiana. Pacino un grande, pero Vittorio... es lo más.

Sabe ud. estoy firmando con otra cuenta, pero soy el mismisimo negroStereo que ahora tiene blog nuevo... cine y otras cosillas

te invito a que te des una vuelta

Besos

Chechu, la del viejo San Telmo dijo...

Flor de película...
Realmente sumamente destacable la gran actuación de Al Pacino...
Y, sin dudas, es de "esas que siempre volvería a ver"

So dijo...

Eric:
Gracias a vos por pasar!. Veo que has vuelto a full!!! jajaja.

Negro:
Como le dije a Grace® la "vieja" no la vi, no tengo dudas que Gassman es otro actorazo.

Respecto a lo otro no hace falta que aclares!!! te reconozco por el nombre y la foto jeje. De todos modos me haré un ratito para pasar. Besotes! (ah! y cuidese mucho eh!? lo estaré vigilando a la distancia)

Chechu
Sin dudas son esas que al hacer zapping clavás ahí! jaja. Besos y gracias por pasar!!!!

Pazcual dijo...

No sabía que existía una versión italiana de esta pelicula...
Aparte de ese dato nuevo, a mi percepción es una película muy buena, personalmente, cada vez que puedo la veo, porque el papel de Pacino es buenisimo...
Saludos!

So dijo...

Paz cual:
Gracias por pasar!! y si, yo me enteré haciendo este post que era una remake! je. Besos

Anónimo dijo...

Te cuento Sophie que es la mejor pelìcula para mi concepto de Chris O'Donell y la interpretación de Pacino... soberbia.

Es una pelìcula para pensar y reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. Me fascino la escena donde pacino baila el tango con la joven en el restaurante y el discurso de defensa... maravilloso. Hice que en mi casa todos vieran la pelicula. Es un referente la verdad.

Excelente entrada. ah.. y por los subtitulos tranquis... creo que al que no le enienda le motivara a verla!

Un beso

Damián de Haedo dijo...

Sophie:

Yo también fan del cine (como sabrás). Mmmm, no te quiero joder, pero a mí no me encanta tanto esta peli. Tiene sus cositas... Pacino me parece un actorazo, pero creo que lo mejor suyo fue en los 70 (Padrino, Tarde de Perros, Serpico). Igual, es un actor siempre entretenido de mirar. Y, de última, siempre es mejor mirar "Perfume de Mujer" que "Bañeros 3".
Ah, otro dato de color: también actúa Philip Seymour Hoffman, en uno de sus primeros papeles en cine.
Besos.

Anónimo dijo...

Fabulosa!!! la escena de la reunión familiar un lujo!!! el diálogo en el intento de suicidio(en la habitación y cuando se lanza a cuzar la calle), la escena final acompañado por sus nietos...
Una pelicula con detalles únicos, son clásicos como expreso de Medianoche o the Wall... como lo es tu blog!!!

Pedro Jorge dijo...

Entro a tu blog por accidente (vistaba a Grace® y de ahí me brinqué). Me llama la atención lo ordenado, lo limpio. ¿Cómo haces para tener 3 columnas? Yo me pierdo buscando esos detalles en la personalización.

Empiezo a leerte y me doy cuenta lo entretenida que eres. Lo siento por la bicicleta. Entiendo que debe ser incómodo vivir con la incertidumbre de la inseguridad. En mi país es cosa de todos los días.

Un saludo afectuoso desde NY

So dijo...

Mapim:
Bueno, estoy de acuerdo con vos que al pobre Chris le tocaron algunos roles preferentemente olvidables como el de Robin en una de las Batman. Pero también es cierto que antes de Perfume de Mujer tuvo participación en "Tomates verdes fritos" una excelente peli también.
Y también otra peli que su traducción en la ARgentina tuvo varios títulos pero que en USA se llamó School Ties, una entretenida película también de estudiantes y colegio privado y en donde podés ver a Brendan Fraser, Matt Damon e inclusive a Ben Affleck cuando eran más chicos.

Besos!!

So dijo...

Damián:
Tenés razón que hay muchas de Al Pacino que son productos impecables en todo sentido y aspecto. Yo lo que más rescato de esta peli (o será quizás los momentos que uno vive) es este monólogo, esta larga escena que incluso me recuerda a otro que hizo el grandioso Jack Nicholson en otra peli donde hace de militar.

Lo de Philip Seymour Hoffman justamente en esa escena que puse es el otro personaje que está sentado frente a ellos y con quien se hace el careo. Un actor que admiro profundamente y ya en otra oportunidad puse un video de él con De Niro también excelente. (Flawless).


Alesinfoto:
Holaaaaaa!!! ya se te estaba extrañando por aquí!! jaja. Gracias por tu comentario y me alegra verte por estos espacios perdidos. Besos!!

Pedro Jorge:
BIENVENIDO!!! entonces y más aún si venís después de pasar por el blog de mi hermanita Grace®.

Me alegra que te guste el espacio, el lugar y que parezca ordenado. El "makeup" se hizo hace poquito, cuando inauguramos el 2008 así que estamos estrenando entre todos esto de las 3 columnas, los colores y demás cuestiones.

Por lo demás, sabés que ya sos bienvenido cuando quieras volver a "perderte". Saludos desde la calurosa Buenos Aires. :-)

Anónimo dijo...

Si sophie.. ya la recuerdo... sobre el chico judío y el valor de la amistad... es para compartirla la verdad. Mira que bueno... la voy a buscar y verla nuevamente porque la vi hace uffff!! Y tomates... la buscare no la habia escuchado.

Merci!!

Horacio dijo...

vamos ganando la encuesta, vamos carajoooo!!!!!

So dijo...

Si señor!!!! Ud. sabe que yo casi casi casi siempre le doy la razón en sus quejas ;-)
Así que esta no podía ser la excepción je. Besos

Natán dijo...

PE LI CU LON.
En definitiva Sophie, en materia de cine tenemos gustos parecidos :-D

Saludos!

So dijo...

jajaja, Es verdad!!
Ayer jueves fui a ver Cloverfield... después daré la crítica a ver si coincidimos je. Besos

Lirium*Lilia dijo...

Ví hace años la de Gassman y... Ornella Mutti... era otra cosa. Diría que no tiene nada que ver una con la otra. Particularmente me gustaron las dos por diferentes motivos. Risi es insuperable dirigiendo, y con Gassman.. un festín. Pero Al Pacino estuvo impecable. Ojo, no soy experta... son miradas.

So dijo...

jajaja, de lirium soy completamente aceptable tu punto de vista. Aquí nadie es experto y cada uno tiene su opiniòn.
Lo mío es solo un poco de fanatismo de cine. Besos y gracias por tu comentario.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------