29.1.08

Impulsos

Tiempo de lectura: 1 min 20 seg. (aprox.)

Es un sentimiento que existe, en mayor o menor medida, en todos... aunque generalmente somos las mujeres las que solemos tener en nuestro haber una tendencia a la compra por impulso, sobre todo en lo que a indumentaria, accesorios o maquillaje se refiera.

Los hombres por el contrario no suelen tener esa "fama" de compradores, pero sí suelen ser más impulsivos a la hora de piropear a una mujer, al momento del "encare", o simplemente de si quieren hacer algo se deciden y lo hacen.

Más allá de las diferencias, unos y otros en algún momento hemos tenido momentos de debilidad, ese instante en que frente a una vidriera decidimos comprar algo.
Usualmente me sucede con libros o CD´s, con la banda de sonido de alguna película que vi; aunque en estos casos no lo considero una compra compulsiva, tal vez porque me encanta la música, me encanta leer y entonces esos rubros no entran, para mí, dentro del target desechable.

En cambio en lo que a indumentaria u otras cosas se refiere, creo que si juega el tema del impulso de compra porque si. Esa compra que no tiene razón más que la del decir: Lo quiero... "quiero eso" y listo, lo compro.

A mi me pasó, hace unos años en Unicenter cuando vi un saco. No estaba en liquidación, no era económico, no era clásico pero me gustaba y quise tenerlo.
Creo que fue la primera vez que me compré algo así por impulso absoluto, ya que siempre soy medida con los gastos, evalúo el uso que puedo darle y demás factores... es decir, no soy compradora compulsiva. Pero aquella vez lo fui y me sentí feliz.

Por suerte después lo usé un montón y pasados los años siguió en vigencia... pero no siempre es así. A veces eso no pasa, compramos algo y después lo dejamos ahí, olvidado, archivado y ni sabemos por qué lo compramos.

¿alguna vez les pasó? ¿qué cosas compraron por impulso o "calentura" y después quedaron en el cajón olvidado?.

Llame ya!!! (digo.... opinen ya je).




Perdidos en el espacio Blog© 2008 | Escrito por Sophie

46 comentarios:

jp_bartolomiu dijo...

Sophie:
Como vos, compro compulsivamente CD's , libros y DVD's. Tengo musica para escuchar el resto de mi vida, pero ya pasa por una cuestion de el objeto en si. En España gasté una cifra obscena en estos artículos (con la excusa que no sabía cuando iba a volver)
Besos

So dijo...

jaja.. jp_bartolomiu lo de los CD´s puede ser un vicio pero lo considero totalmente válido porque siempre sirven. En mi caso rara vez he comprado alguno por impulso y que después no me gustara.

PD: No me olvidé de tu bitácora... es que la estoy guardando para febrero... que será un mes donde tenga menos tiempo de escribir aún je. Besos!!!!!!!!!!1

Oscar dijo...

Hace dos años fui a Zara a comprar un regalo. Y me encontré en una mesa un saco blanco de hilo, espectacular. Sólo había uno... y me quedaba como de medida. Me lo llevé, feliz. Sigue con la bolsa, colgado. Nunca lo usé y ya me veo que no lo voy a hacer tampoco. Fue un impulso que atrasaba como 30 años, me parece...
Besos!!

Grace® dijo...

Hola Sophie!. A decir verdad, yo sufro de la inversa, es decir, soy no compradora compulsiva. A veces, me obligo a comprar por la necesidad, hablando de vestimente porsupuesto. Los libros, que es algo que me apasiona trato que me los regalen porque le doy más valor. CD's no adquiero directamente para mí, obsequio y me obsequian. Odio los shopings ( Don G@to puede dar fe de ello, ya que cuando comencé a salir con él me llevó a todos juasssssss), entonces le escapo a las compras.
Sin ir más lejos, el sábado fui a comprarme un par de pantalones porque uno de los que tengo pide tregua, volví con dos remeras para mi mamá y yo no me compré nada. Un espanto, siempre termino así, comprando a los demás y yo casi nada. ¿ Necesitaré un psico? bueeeeeeeeeeeeeeeno, tampoco griten ché.

Christian 10 dijo...

Siii... una vez me compré un bidet sin la lluviecita del medio que nunca supe para que usarlo (je, perdon "chiste interno")!!!
No, hablando en serio, creo que "ropa" y algunas herramientas del "llame ya !!!" me compré y usé una sola vez y al cajon. En el caso de herramientas creo que hay una o dos que nunca usé, pero las compré porque la vi y dije "esto no puede faltar y es recontra útil"

So dijo...

Oscar:
jaja, cosas que suelen suceder...
En serio nunca nunca lo usaste?? jaja. No puedo creerlo!. Besos y gracias por pasar

Hermanitaaaaaa!!!!! Grace® no hacés más que confirmar que somos gemelas con diferencia de años juassssss.

Es que me suele pasar lo mismo, y siempre vuelvo a casa con ropa para mi nena y nada para mí. Siempre pienso que la ropa puede esperar un poco más para darle su jubilación je. 2 psicos por aquíiiiii!!!!
Besotesssss!!

Fantasma:
Ey! pero yo sí sé por qué compré ese bidet! jaja.

Respecto al tema que nos convoca hoy aquí, tenés razón con las herramientas!!!! creo que en parte es una debilidad de muchos hombres. Se supone que tienen que tener determinadas cosas en su "cajita de herramientas" pero cuando hay que arreglar algo en casa, cric cric, hay que llamar al plomero, gasista, electricista o cualquier otro porque juuuuusto esa herramienta no la tenían jaja.
Gracias por pasar!

Gisela Ange dijo...

Yo soy una (en realidad estoy más cercana al "era") obsesiva con las liquidaciones y outlets... es horrible porque ante el hecho de ver una de esas palabras y automáticamente viro en esa dirección, jaja. Me compré cantidad de ropa por estar a mitad de precio, que normalmente no hubiera adquirido, je. Y obviamente después ni uso... Y a la hora de comprarme algo en precio "normal" lo pienso mil veces... Re rata! jajaja

Igual como dije al principio estoy cerrando estos modismos en mi vida.
Saludos Sophie!

Stella dijo...

Hooolaaaaa!!
Yo tuve épocas de compradora de boludeces! Y si, me podían las ofertas! ajaja
Creo que andaba mal yo, y me mimaba comprandome cosas.
Que se yo!
Por suerte se me pasó, sigo mal, pero ando sin un mango!
ajajjaaaaaaaaaaa

Besotesssssss

Alejandro FIGUEROA dijo...

A mí me saca la estupidez. Creo que es el único momento en que aflora enm mí lo impulsivo.
Después no. Bah, a veces hay otras tentaciones que son más para el otro blog...
Beso.

So dijo...

Gise:
Que lindo verte por acá de nuevo!!!
No te preocupes que eso de "rata" lo tenemos muchas y no es por nada que cuando hay liquidaciones están a full los comercios.
No está mal comprar y comparar... eso sí, siempre con medida si no, estamos fritos jaja. (o con el saco blanco de Oscar colgado de la percha)

Stella:
Entonces ahora te tenés que hacer mimos de otra manera!! jaja. Viste que estar sin un mango despierta la imaginacion no?. ;-)
Besotes!!

Ale:
Bueno bueno, pero yo hablé de impulsos, y si la unica manera de ser impulsivo es tenerte medio estúpido es un buen dato para cualquier mujer que intente acercarse a vos jajaja.
Lo demás lo seguimos en el otro blog cuando surja el tema ;-)
Besos!!

Opiniones Independientes dijo...

La almohada para dormir sin dolor de espalda de Sprayette, una basura que no servia para nada.
Ultimamente el set para lavar el auto en carrefour, todavia no tiene ni un uso y Manotas ya me lo lavo 40 veces.
Una guitarra electrica que no se donde esta!!!!!!!
El abdominaizer, y mi panza sigue igual de fofa.
Si sigo pensando voy a llegar a la horrible conclusion que podria tener la misma guita que Macri

Alejandro FIGUEROA dijo...

Sophie: la estupidez ajena es la que me saca...

Horacio dijo...

yo una vez me compré un cuadradote, pero enseguida lo tiré a la basura :P

Eric dijo...

Huyyyyyyyyyyy!!!!! Cuántos cambiossssssssss!!!!!!!!!!, parece que enero fue inspirador !!!!
Solo pasé a saludar, e intento volver al ruedo, cuesta muuuuuuucho, después de un mes :(
Besote :)

So dijo...

Ale:
Lo supuse, solo que me gustó más jugar con la otra opción que te comenté antes ;-)

Opiniones independientes:
Hola!! hace mucho que no te veía por acá! que alegría volver a verte :-D.
Veo que hay varias cosas en tu lista, lo que no entiendo es cómo se te puede "perder" una guitarra eléctrica!! jaja.
Y sobre tu conclusión pues cualquier cosa que te acerque a él creo que es problemática ;-)

Horacio:
Ah! pero a mí me vino bárbaro el cuadradote!!. Ah! y te mando la primicia, cuando termine esta encuesta ¿adiviná que voy a preguntar? jaja. Besos

lg:
No problem! ya lo hago. Veo que te vas pa´rriba!
SEría bueno también que te hicieras un ratitín para pasar por acá dale?

Eric:
Y si... hubo cambios, anduve probando cosas, estuvo en reformas la casita y aún estoy con algunas cosas de detalles que hay que ir puliendo pero con más tiempo.
La base está y en general a todos les gustó el cambio. Espero que a vos también

Y BIENVENIDOOOOOOOO!!!! ¿te dije que se te extrañaba mucho? :-D
Espero que la hayan pasado muy lindo!. Besos

Anónimo dijo...

uh no, impulsos no tengo... y menos a la hora de comprar ropa: ODIO COMPRAR ROPA. Siempre he delegado esa tarea en novias o madre. "Dale andá y comprame una camisita" jejej... en fin. Comparto con ustedes (Sophie y commets) la compra de CD`s, DVD`s y libros...

besitos!!!

Aarón Ormeño dijo...

por ahi alguna vez me compre un pantalon que solo me quedo aquel verano, total que en ese verano me lo puse dos veces y despues me olvide, hasta que busque hace poco ponerme algo fresco pero ya no me quedaba

Victor dijo...

Si, definitivamente. Como soy un poco fóbico a las compras y a los lugares de compras me auto provoco una ataque de compras compulsivas cada tanto. Es la unica manera de comprar. Si empiezo a pensar, soné, no compro nada porque llego a la conclusión que realmente no lo necesito.

Asi tambien termine comprando cada porquería que ni te imaginas! Lo qeu si compro con gusto son instrumentos musicales buenos. Tambien me gusta ir a comer a un buen lugar cuando puedo. Eso lo hago premeditadamente, nada de impulsos.

Saludos

Grace® dijo...

Sophie, debido a que Don G@to está con muchísimo trabajo en el verano ( tiene empresa de aire acondicionado), escribo en nombre de él y de paso me despacho.
Don G@to en el Easy: Entra por dos lamparitas de 40W y sale con un carro que no pasa por la puerta. Comprador compulsivo de tornillos a full. Compra tantos que luego deposita en el garage los que pierde de vista, entonces cada vez que entra al Easy vuelve a comprar exactamente lo mismo, hasta que un día se da cuenta que tiene 10.000 tornillos iguales.
Maderas: compra maderita para acá, maderita para allá, las cuales usará el 30% el otro 70% quedarán ¿ adónde? siiiiiii en el garage!!.
Ahora, está armando una pista de scalectrix ¿ adónde? siiiiii en el garage!!, el auto, la moto, las bicis todo duerme afuera para que la pista haga noni ¿ en dónde? siiii en el garage!!! entiendan que más que nunca necesito terapia...HELP MEEEE!!
Averiguame si hay alguna asociación que nuclée esposas abandonadas por scalectrix..gracias!

So dijo...

Negrostereo:
Y si, como yo decía en el post. Generalmente los hombres no tienen impulsos de compra hacia la indumentaria por lo menos en general.
Pero eso de que no tengas ninguuuuna compra impulsiva en tu haber? mmmmm, por lo menos tenés que hacer una antes de tu próximo cumpleaños jeje.
Es algo así como plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro y hacer una compra compulsiva por lo menos una vez en la vida jajaja. Besotes!!!!!!!!!! y gracias por pasar.

Aarón:
Ante todo BIENVENIDO!!!!!
Y lo que comentas suele suceder. Eso de comprarse un talle determinado y de pronto ver que al año siguiente los chocolates del invierno hicieron estragos en la pancita! jaja. Besos y gracias por pasar.

Victor:
Coincidimos plenamente en eso de evitar los lugares exclusivos de compra. Al igual que Grace® también huyo a los shoppings y sobre todo los fines de semana. Así que entiendo perfectamente eso de "programar" la compra y hacerlo de una sola vez jaja.

Lo de la cena, pues ni hablar!!! esos son placeres que, como dije en el post, se unen a la música, a la lectura y a un buen merecido descanso y relax... en eso no hay que escatimar son gustos que hay que dárselos porque si no ¿para que te rompés el lomo laburando todo el díaaaa?.
Besos y gracias por pasar.!!

So dijo...

Grace®:
Me mató la anécdota de Don G@to!!! jaja. Creo que si tuviéramos un garage en mi casa pasaría exactamente lo mismo!!! jajaja.

Respecto a lo del scalectrix pues simplemente espero que tu mensaje no lo lea mi marido porque si no seremos dos las que tendremos que buscar apoyo logístico por abandono. Ya que él iría corriendo a jugar con Don G@to sin dudarlo un instante!! jajaaaa. Besotessssss

Pazcual dijo...

Hola Sophie! He enlazado tu blog, me ha parecido muy bueno y me ha encantado. Como todavia no trabajo y soy lo que aquí en mi país se conoce como una "feliz mantenida", cuando me dan plata la gasto en libros o en comida. Raramente compro ropa (para eso están mis papas :P) pero los libros son mi adiccion y siempre trato de comprar para hacer crecer aún más mi pequeña biblioteca.

So dijo...

Paz cual:
Gracias por el enlace.. ya pasaré por el tuyo. :-)
Aprovechá la opción de "feliz mantenida" porque está buenísimo!. Y si son libros pues mientras sean de esos que leés todo bien... yo tenía una compañera de la escuela que se compraba libros en colecciones aunque no los leyera para que le quedara todo ordenadito!!!! jajaja.
Besos y gracias por pasar.

Claude dijo...

Nunca compré nada de manera impulsiva porque no me gusta comprar cosas. La única vez que sentí cierta ansiedad placentera fue cuando me compré una cámara digital que uso mucho. Me encanta sacar fotos y editarlas.

So dijo...

Muy bien ahí! mi estimado Claude, otro vicio que está totalmente válido y entra dentro de mis favoritos también.
Gracias por pasar! Besos

Damián de Haedo dijo...

La verdad, soy medio embola para eso. No soy muy impulsivo. No me gusta comprarme ropa. La música sí me encanta. Pero, nobleza obliga, últimamente la consigo por otros medios... Pero hace años, cuando esos medios no existían, solía comprarme cds al pedo. Me gustaba un tema y me compraba el cd. Y al mes no lo escuchaba nunca más. Y ahí los tengo muertos de risa, juntando polvo desde hace una década...
Besos.

no tan iguales dijo...

Dos vestidos para el mismo casamiento. Fue la única vez, venía con el primero y casi llegando a mi casa vi otro que me gustó más. ¡Al primero no lo usé jamás!
Besote

ADALBERTO dijo...

Es cierto, hay una compulsión escondidada, en todos, por eso cuando digo: no voy a comprar nada, termino gastando más de lo que pensaba, aunque reconozco que lo que compro lo uso bastante. Sobre todo ls libros, me tientan, y a veces, empiezo a leer dos al mismo tiempo.
Besos. Adal.

Grace® dijo...

Hola Sophie buen día!. Entro nada más para decirte que le hice tu comentario a Don G@to y dijo que cuando termine la pista, tu marido está invitado y que nosotras nos podemos ir "a pasear" juasssssssssssss. Listo Sophie, traes a Candelita, mis chicas hacen de Baby-Sitter, ellos se quedan jugando a los autitos y nosotros nos vamos de pe pe pe pepepé..pe pe pe pepepé

So dijo...

Damián:
Tu comentario me hizo acordar a un CD que compré de Sabina. Me encantaba un tema y fui a comprarlo. De los 15 temas que creo tenía el CD me gustaron solo 5 jajaja. Asi que hace rato los pasé a MP3 y el CD duerme con otros tantos olvidados ;-)
Besos

No tan:
EXCELENTE!!!!!!!. Tu anécdota junto con la de Oscar y su saco son el mejor ejemplo para este post jajaja. Besosssss

Adal:
Bueno, no lo veo tan raro eso... será que yo estoy leyendo 2 al mismo tiempo ahora? jajaa (sin contar uno de Maitena). Besos y gracias por pasar.

Grace®:
Trato hecho.
Andá avisando cuando veas que ya está por terminar la pista así yo voy avisando en ese momento.. porque si le digo ahora es capaz de ir a ayudar a armarla!!! jajaja.
Pero contá seguro de un día para que, como buenas hermanas, salgamos juntas y ellos se queden con su pistita ;-)

Besotes!! (ah.. y saludos a Don Cat)

Wonder dijo...

No soy nada compulsiva para comprar...alguna pilchita que después la terminé regalando con etiqueta y todo puede haber... pero no mucho más.
Beso Sophie!

So dijo...

Gracias Wonder!! no sé por qué te imaginaba compradora compulsiva de ropa interior! jajaja. Besos

Wonder dijo...

No Sophie!!! Pero soy un poco hincha al respecto, ya que lo mencionás. Apenas se empieza a descoser, salta un elastiquito o lo que sea, chau!!! Y viene otra nueva...

Horacio dijo...

ya sé lo que vas a preguntar: cuál es la mejor manera de deshacerte de los cuadradotes

Estrella dijo...

Hola sophie! Acá estoy, de recorrida, agradeciendo el aguante en estos días que no estuve!
Mirá vos, justo doy con este post cuando estoy en plena campaña de NO A LAS COMPRAS. Pasé las vacaciones y no me tenté con nada (bueno, sí, solo con dos o tres libros).

So dijo...

Wonder:
jajaja, bueno entonces taaaan lejos no estuve ;-) Besos

Horacio:
Ya vas a ver, pero sí, está relacionado con los cuadradotes y les podés decir a tooooda la oliunid que venga a votar jaja.

Estrella:
BIENVENIDAAAAAAAAA, verás que mi casita está limpita, en orden y con comida en la heladera..y si, anduve por la tuya para hacer desastres jeje.
La verdad es que espero que cuando yo me vaya de vacaciones me la cuiden de la misma manera ;-)

¿Los libros? naaaa, son un clásico de compra en verano!. Besos y modificá el feed de tu blog porque se actualizan los comentarios en lugar de los posts!! je.

La Violeta dijo...

No es lo mismo comprar cd`s porque nos encantan, que comprarlos por compulsion, por compulsion seria comprar cd´s virgenes porque si. Muy buena pagina.

Anónimo dijo...

Hola Soph!!
te dejo un besito!!
theflaq

So dijo...

Anarquista:
BIENVENIDO!!!. Gracias por pasar y por aportar tu comentario.
Creo que quien compra muchos CD´s vírgenes más que por compulsión es porque seguramente tiene un buen negocio detrás ;-) je

Theflaq:
Hola amiga!!! ¿que podés comprarte con este frío por allá??. Yo recomiendo compulsivamente Chocolateeees!!! jajaja. Besotes

Rolando Escaró dijo...

aunque no soy un comprador compulsivo si me ha pasado varias veces eso de preguntarme ¿para q compre esto?

aunque nunca me pasa eso con los discos

Anónimo dijo...

hola hola hola!!! mmm.. que puedo decir de los impulsos? que hay que aprender a manejarlos, para algunos es más fácil, y para otros aprendemos un poco a los golpes, ejemplos? un casi sumario por mi modo de responder a una profe en la facu, un empleo perdido porque no obtuve un franco para ir a ver la ruptura del glaciar y me fui igual, una nueva vida al lado del hombre que amo en el otro punto del mapa, en fin! son todos impulsos basados en conviccines, no está nada mal, pero a veces puedo decir lo mismo sin herir a nadie si controlo mis impulsos... ah! compradora compulsiva? yo? no tanto, pero muchas veces he comprado cosas en oferta que jamás utilizo, pero me voy afilando, cada vez encuentro mejores ofertas mucho más productivas e utilizables! Buen fin de semana para tooooooooooodos!!!
bOnsai

Estrella dijo...

Sophie, no entiendo nada lo del feed, ¿es una joda?
Dalo por hecho, con gusto cudiaré tu casa... voy con amigos!

Anónimo dijo...

Compro cremas!! Para la cara , para el cuerpo! Me encantan!! El tema es que son medio caritas y cuando voy al mall es para lio! Revienta la tarjeta!!Estée Lauder no es moco de pavo!!
Pero como estoy deprimida me importa un nabo...cuando se me pase me voy a querer morir por la cantidad de $$$ gastados!
Ma siiiiii!!

Besos!

Eric dijo...

Sophieeeeeeeeeeeeee :

Abrí un nuevo blog :

http://eclipse-ericram.blogspot.com/

Besote :)

Abel dijo...

No creo ser un comprador compulsivo. Hmmm... una vez, en la época del 1 a 1, compré un varios CDs en una tarde, entre ellos uno de Moby que escuché muy pocas veces. Siempre elijo mis CDs con cuidado, no sé qué pasó con ese. Ahora lo tengo guardado en un cajón. Me arrepiendo de no haber gastado en un libro.


Saludos =)

So dijo...

Digler:
Me ha sucedido con alguna que otra prenda de vestir comprada en liquidación también. No recordaba ni por qué había comprado algo que no usé ni en esa temporada ni en las siguientes!!. jajaja
Besos y gracias por pasar.

Estrella:
Noooo, no es una joda. Es verdad!. Hacé la prueba... suscribite a tu blog y fijate que pasa ;-)
Respecto a lo otro, yo les voy avisando así se preparan para los pernoctes ;-) Besos

Theflaq:
Siiiii, cosmética!! ¿por qué será tan cara??. Vichy, La Roche Posay... etc. En la época del 1 a 1 en ARgentina medianamente se podía, ahora son imposibles!!! (pero no hay nada mejor para la depresión je). Besotes amiga!!! Te quiero!

bOnsai:
Uf, bueno... por todo lo que comentaste antes de lo referente a las compras es que preferí guiar el tema hacia la compra y NO hacia el carácter en general... porque si no tendría que haber hecho un escrito de vaaaaaarios capítulos!!! jajaja. Lo mío y sobre todo en épocas de más joven, pues se parecen mucho a las anécdotas tuyas je.
Besos y gracias por pasar siempre!!

Eric:
Holaaaaaaaaaa!!!!
Ya mismo entonces lo linkeo acá al costadito... ¿el otro lo borro?¿sos creador compulsivo de blogs? jajaja. Besos (y saludos a La Reina)

Abel:
Y bueh.. en la epoca del 1 a 1 hemos comprado cada cosa y también hemos dejado de comprar otras que ahora nos arrepentimos de no haberlo hecho... mejor ni pensarlo y dejarlo así. De ultima se lo regalás a alguien que no aguantes mucho y ya está! je.
Besos y gracias por pasar

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------