19.11.07

Yo no soy blogger

- Perdóneme Padre porque he pecado
- ¿Qué has hecho hija?
- Puse un blog sin ser "blogger"
- Mmmm, no conozco ese pecado.

Obviamente este diálogo no fue real pero es algo que refleja, en gran parte, conversaciones que tuve en varias ocasiones con amigos, conocidos y personas con las que me relaciono cotidianamente y, ante el asombro de que la gran mayoría coincidía con mi parecer, se me ocurrió hacer "honor" al post anterior y dije: lo voy a comentar en mi blog ¿por qué no?.

El tema de hoy está relacionado con una temática que ha despertado mis ganas de reflexionar (aún más) acerca del mundo que nos rodea, de los valores que se ponderan y aquellos que están olvidados.

Tal como dice el título de este post, no soy blogger. Antes de elegir una palabra que me defina y que termine en "er" prefiero decir que soy mujer. Soy un ser humano, una persona, un individuo. Soy quien disfruta del aire libre, de un hermoso día de sol, de mirar la lluvia tras la ventana o de salir a pisar charcos sin paraguas. También soy madre, esposa, hija. Si tengo que hacer referencia a animales pues a veces puedo ser un pollo mojado, una sirena, un gato, una víbora, o una vaca (comentarios ad hoc abstenerse jajaja).

Lo cierto es que puedo llegar a considerarme un montón de cosas antes que ponerme el "título" de blogger porque siento que es algo que no me identifica, no tiene personalidad, no es algo que soñé hacer de chiquita. Soñé con ser miles de cosas cuando fuera grande y me encantaría seguir soñando e incluso que si en la lápida o aviso fúnebre tuviera que aparecer una definición por favor... que no sea NUESTRA ESTIMADA AMIGA, ESPOSA Y DEDICADA "BLOGGER". Eso no sería un sueño. Eso sería una pesadilla.

Más allá de todo, venciendo prejuicios propios y ajenos, decidí un buen día abrir un blog sin tener la más mínima idea de lo que era ni de lo que iba a hacer. En aquella ocasión, muchos saben la historia, no lo hice con la idea de una continuidad y actualización como la que hoy tiene. Nunca pensé en dedicarle horas de mi tiempo a un sitio en internet, ni mucho menos animarme a escribir y que otros lean y opinen. No soy escritora ni tampoco pretendo serlo (falta mucho camino por recorrer), pero tampoco creo que escribir como lo hago falte el respeto a alguien o le produzca algún daño severo a alguna persona. Por el contrario creo que este espacio fue creciendo gracias al aporte y al ida y vuelta que me gusta generar con los lectores.

Finalmente llegué a cumplir varios meses de tener este espacio y hace poco inaugurar otro con unas amigas que conocí también por un blog. Se fue abriendo el panorama, mi lista de contactos en hotmail se amplió y conocí perfiles primero y luego personas que me resultaron sumamente enriquecedoras para mis conocimientos y sobre todo PERSONAS. Seres humanos, no "bloggers".

Personas que no hablan un idioma de "trolls", "netiquettes", "leechers", "fake", o "newbies"; sino que hablamos de cine, música, deportes, aire libre, clima, política, música, cine, medios de comunicación, religión, leyes... y algunas que otras boludeces de las que habla cualquier persona.

Pero no todo lo que brilla es oro y en este medio uno también puede encontrarse con gente que tiene muy poca tolerancia al "error" y que consideran elemental y crucial que un "novato" debería tener conocimiento absoluto del reglamento y definiciones bloggeriles (no se si existe esta palabra pero me gustó como suena) y entonces en su afán de plantar bandera en su territorio se lanzan inmediatamente con dedo acusador a señalar el error que ellos consideran increíblemente importante para la comunidad.

Debo decirles que más allá de considerar este tema como algo poco vital para mi vida e incluso, me animo a aventurar, que no es vital para la vida de la mayoría de las personas, recibí las "lecciones" que desasnaron mi conocimiento blogger y de las cuales pude sacar conclusiones más que interesantes y que deseo compartirlas con ustedes.

Por ejemplo: Descubrí que un TROLL no es un personaje del Señor de los Anillos ni de una novela fantástica, y lo peor de todo es que me dijeron que podía llegar alguna vez en mi vida a correr "peligro" de convertirme en uno!!!.(aunque sinceramente y en lo más profundo de mi ser tengo la certeza de que siempre seré como soy porque sé respetar a las personas y a sus pensamientos). También aprendí que MEMES no es lo que piden los bebés cuando no toman la teta... aunque tienen algo en común, la "meme" de los bebes hay que calentarla y las de intrnet suelen calentar a más de uno ;-). Algo importantísimo y sobre todo vital para los "expertos" es enseñarnos a los "novatos" que hay otros dioses llamados "wikipedia" y "google" y que ellos nos muestran los caminos de la verdad para poder transitar esta carretera virtual.
Otra cosa que aprendí es que en el mundo virtual los "premios" no son tan bienvenidos como en el mundo real. Hay premios entre blogs que son considerados como una especie de VIRUS (o SPAM) y explotan en el cerebro de los "expertos" cuando un novato los disemina. Es tedible!!!

También , como en todo aprendizaje, me quedaron dudas.
Por ejemplo: desde que utilizo los mails (hace muchos años ya) sé perfectamente que el uso de MAYUSCULAS equivale a GRITAR. Pero, si alguien en mi blog me escribe en mayúsculas me fijo su comentario... si me dice TE QUIERO MUCHO ¿es ofensivo?¿lo tengo que retar?. Si me dice NO ME SALE PUBLICAR CON MI NOMBRE!!!!! ¿es una falta de respeto?¿qué tan alto me está gritando?¿existen las medio mayúsculas para gritos no tan fuertes?¿cómo hago para hacer un gritito irónico en un blog o en internet?¿no basta con poner "jajaja" después?.
Como verán, muchas dudas han quedado luego de las primeras "lecciones".

Aprender nunca me molestó. JAMAS (sí, con mayúsculas). También sé que hay maneras y maneras de educar, de explicar y de enseñar. Lo sé por ser madre, lo sé por haber enseñado a niños del nivel primario, también por muchos años como docente universitaria e incluso por ser docente de otros docentes. No tengo título de docente que me habilite a hablar desde un pedestal (ni tampoco lo busco ni estoy sobre uno) pero muchas veces me han destacado la habilidad, quizás innata en mi, para la docencia, para explicar, para enseñar, para educar. Sé que hay formas y formas de decir las cosas. Son cosas que uno aprende también con los años, con las experiencias que nos da la vida misma.

Esa vida que me fue enseñando que es más importante ser "Persona" antes que "Dr. o licenciado", esos años que me enseñaron la gratitud que recibo por entender y aplicar continuamente el valor de la humildad.

Yo entiendo que haya personas que consideran a "este mundo virtual" como parte de sus vidas, como algo que deben defender de los trolls, spams, memes, leechers, fakes, un mundo virtual que se guía por netiquettes, pero que desconocen por completo las "netiquettes" del "real world" y que son las mismas pero con otros nombres.
La humildad, el respeto, la tolerancia, el espacio para el diálogo, para el error, para el conocimiento.
Un mundo real en donde la ignorancia no es un delito, es simplemente "Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular" (de acuerdo a la RAE). Un mundo real en donde la ignorancia convive con la Humildad cuyo significado es: (de acuerdo a la RAE): Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Por todo eso, yo me siento mucho más cerca de las reglas que rigen al mundo real más que del mundo virtual. Nadie corre peligro de vida por un comentario que no está dentro de la temática exclusiva del post. Nadie saldrá realmente herido y de hecho en el mundo "real" si alguien se mete en una conversación y de pronto comenta algo que nada que ver con la charla, nunca ví que le dijeran que es un desubicado (a no ser que su intervención haya sido algo escatológica, falto de respeto alguno o agresivo).
También quizás por eso es más fácil sobrevivir en lo virtual que en lo real, porque las heridas no se ven, porque cuando decís algo no recibís la respuesta al instante, no le mirás la cara, las lágrimas, sus gestos. El mundo virtual tiene sus reglas pero muchos de quienes hoy hablan de reglas se olvidan de las primeras, de las que existen antes que todas esas palabrejas extraídas del inglés y de apócopes.

Cuando veo estas cosas digo No soy blogger.

Finalmente hace un rato pasé por el blog de un amigo y para dejar un comentario me encuentro con el siguiente pedido:
Elegir una identidad

-Google/Blogger
-Otros
-Anónimo

Y curiosamente mi elección fue la primera porque es la que está configurada en mi computadora. Entonces ¿soy blogger? pues no sé. Prefiero en tal caso seguir eligiendo la otra palabra terminada en "er" que me define más. Prefiero decir soy Mujer. Soy humana, soy falible, soy persona.

Besos a todos y buen inicio de semana!!!!!!!!!

Sophie

PD: Aprovecho este post para ayudar en la campaña de desasnar a los "novatos" como yo y por eso cada palabrita tiene su link para buscar el significado. La próxima semana tomo lección. ;-)

28 comentarios:

So dijo...

Me salió larguiiiiito el post!.

Pero espero se haya entendido el objetivo. No quiero hacer apología sobre el mal uso de las costumbres en internet. Quede claro que no estoy a favor del SPAM en los mails, de las cadenas para pedir dinero, de los evangelistas que rondan por distintos blogs dejando el mismo mensaje impersonal. Eso está claro para mí que no corresponde. Pero siempre toleraré discrepancias, una recomendación para visitar un blog, o un sitio interesante en internet.

Considero que cada uno es responsable por hacer click en un link ya sea por curiosidad o para ampliar más su info. Nadie te obliga a pasar por un lugar, un link no tiene un arma apuntando para que vayas si o si allí.
Muchas personas que han pasado por aquí las conocí mejor gracias a sus recomendaciones, a sus links y a sus comentarios.

Sean Bienvenidos entonces!!!
(no tendré inconvenientes en censurarlos luego jejeje).

Jok€r dijo...

Definitivamente somos personas del otro lado y no blogers, aunque asi se caraterise.
alguna que otra vez somos anonimos pero otros no lo creo. ñ_ñ
Estubo muy buena la posteada de hoy quedo claro que en la vida se nos van aparecer cosas que no soñamos pero que dentro de todo con el ida y vuelta de los demas del otro lado nos encontramos con lindas y buenas actitudes, y sobre todo personas-
un saludo ! nos leemos

So dijo...

Gracias Joker por tus palabras. Efectivamente podremos ser etiquetados pero lo importante es como se siente cada uno y como hace que lo vean los demás.
Este mundo de virtualidad es importante para mucha gente, y en mi caso me sirvió para conocer personas que de otra manera no hubiera podido por cuestiones geográficas.
Pero todo todo todo tiene que ver con la actitud. Siempre. Aquí en lo virtual o aquí en lo real.
Te dejo un beso y nos seguimos leyendo :-)

Grace® dijo...

Hola Sophie!. En realidad el tema de ser blogger ó no ser, no es una cuestión Shakespeariana, tiene que ver con la aceptación de cada uno sobre si mismo. Aclaro.
En mi caso por ejemplo, "caratular", "rotular" darle un nombre a las cosas que no sean propios, me molesta de por sí. Yo soy Grace y soy mujer. Punto. Todo lo demás es anecdótico, es estadístico y casualístico. Desde ser esposa de, mamá de, empleada de, licenciada en, bloggista de. Si todo esto último no existiera yo seguiría siendo Grace y mujer.
Por lo tanto, permitir rotularse no está mal si es que uno lo considera necesario lo que no debe ocurrir es que lo considere: importante.
Esa es mi opinión, he dicho! Así hablaba Zaratustra y así hablo yo ..juasssssssss.
Besitos y buena semana para todos.

So dijo...

Así es Grace®, tampoco a mi me gusta rotular y adjudicar eitquetas a las personas. Obviamente hay situaciones que así lo requieren, pero en la vida diaria es importante saber mantener los valores fundamentales del diálogo, la comprensión hacia el otro, la tolerancia, el buen humor y la humildad. Sin todo eso no podremos sentirnos íntegros.
Besotes! y gracias por pasar.

Gurisa dijo...

El gran problema que tiene Internet es que se pierden las miradas, los gestos y los tonos de voz. Esos que nos ayudan en la vida real a transmitir otros mensajes además de aquellos que emitimos con palabras.
Si uno es un desubicado en una conversación cara a cara, sólo basta una mirada para que se de cuenta.
En internet esto no pasa. Por eso es que se están formando estas reglas, para evitar malos entendidos. Por eso las letras mayúsculas significan gritar.
Este mundo virtual se está volviendo tan parte de nuestras vidas que, al igual que en la vida real, necesitamos ciertas reglas de convivencia. Algunas hace tiempo que están en vigencia y otras se están formando con el paso del tiempo.
En mi caso las voy aprendiendo sobre la marcha. Soy relativamente nueva en esto de los blogs y acepto que en este mundo hay reglas y las respeto.
Estoy de acuerdo en que hay formas y formas de decir las cosas. Pero en Internet es muy difícil imaginarse el tono de voz y los gestos de la persona que escribió el mensaje.
Hace un tiempo, un amigo comentó en mi blog sobre un tema en particular. Como lo conozco de hace rato, sé que lo hizo en tono de burla. Pero una lectora que no lo conocía se sintió muy ofendida con su comentario. Así que le expliqué que mi amigo lo hizo en tono burlezco, sin ánimo de ofender a nadie. Vuelvo a lo mismo, es difícil saber en qué tono está hablándote la otra persona. A menos que sea un insulto explícito, es mejor dar el beneficio de la duda.

Perdón por el comentario tan largo. Pero este tema da para charlarlo con muchos cafés con medialunas, no??

So dijo...

Guri: El comentario largo está disculpado porque el post me salió muuuuuuy largo! jajaja.

Es verdad que es difícil demostrar sensaciones en internet o decir que no estás gritando cuando pusiste una mayúscula solo para resaltar algo. Pero aquí como en el mundo real te das cuenta cuando alguien transgrede una "ley" a propósito y repetidas veces o cuando una sola vez dice algo que no jodió a nadie.

También me parece de mal gusto entrar a un blog a putear o decir cosas de mala gana contra quien escribió porque es faltarle el respeto... pero bueno, se me acabaron las medialunas y tengo que ir a hacer más café! jajaja. SEguimos después.
Besos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Gurisa y también con tu respuesta y obviamente con el post.
Estamos inmersos en una nueva cultura y hay mucha gente que se mete sin entender y arma bardo porque si, para joder no más, para armar más comentarios, para levantar la cantidad de visitas...Entonces es necesario que haya reglas, pero es verdad también que no podés andar haciendo de maestra ciruela (en mi caso maestro ciruelo) a cada uno que pone mayúsculas... me parece que andar corrigiendo los supuestos errores de las personas es de mal gusto, es un signo de histeria.
Como bien dijiste, hay que ser tolerante y ver la intención de esa persona si es adrede o simplemente una excepción a lo que habitualmente hace.
Saludos y como siempre un placer tu reflexión.
Nico

Anónimo dijo...

Con el tiempo (y me atrevo a hacer extensible esta idea a varios aspectos de la vida "real") se tiende a una especie de equilibrio. Es decir, y esto seguramente ya lo han notado, la gente (yo, por lo menos) siempre vuelve a los blogs que encontraron interesantes y es ahí cuando se produce una comunicación, digamos, enriquecedora (y hasta obsesiva!). Es cierto, estimada Gurisa, falta todo el lenguaje corporal, pero eso no inhabilita el hecho de conocer personas que tienen el don de atrapar con la palabra.
Salud (parece que vienen comentarios largos en sintonía con la longitud del post, Ud. se lo buscó...)

John Nick dijo...

El post es excelente (as usual Sophie). Se deberia reclamar porque se acepte multiples identidades (no alguien de identidades multiples ehhh :P) y poder poner: Yo soy bubble (ah no, eso era otra cosa). Bueno, estoy demasiado agotadoooooo, besos,

Stella dijo...

Hoolaaa

Yo soy de todo antes de blogger, pero también soy blogger, y me gusta serlo, como a todos, imagino!
Esto es como la vida en la calle. Si en la calle no abunda el respeto, la tolerancia, la humildad, acá tampoco!! Esas cualidades son lujos!!!

Un besote

Anónimo dijo...

El lenguaje que utilizamos para comunicarnos por medio de internet (chats, blogs, foros, etc.) es distinto al lenguaje que utilizamos "en la vida real" yo creo que son ámbitos totalmente diferentes y, por eso, incomparables.

Está claro que todos somos personas, humanos, pero también es cierto que muchos de nosotros no nos conocemos físicamente, por lo tanto, tenemos otro tipo de relación, ni mejor ni peor, diferente.

Yo soy hombre, empleado, estudiante, persona, amigo, compañero y también soy blogger, porque tengo un blog. No es algo de lo que me enogullezca, pero tampoco reniego de ello. Sino, nunca lo hubiera hecho.

Siempre me haces pensar che... jejje

un beso grande!

So dijo...

nico: Desde ya mil gracias por tu acertado comentario. Besos

Angel Electrico: GRACIAS desde ya por tu visita (creo que es la primera no?). Estoy de acuerdo con tu comentario, y sobre todo en eso que bien decís en que hay blogs o espacios que nos logran atrapar y nos generan cierta dependencia que no llega a la obsesión pero sí a la espera de una próxima visita. Besos y gracias por perderte un rato aquí. (a post largo, comentarios largos y respuestas largas... yo me lo busqué ;-))

John: Gracias por tu visita!. Me encanta que pases y dejes tus opiniones aunque estés cansado. Vos también ¿que hacés paseando por acá tan taaaarde?. Besos

Stella: Ud. tiene razón mi querida co-bloggeryamiga, pero si en la calle esas cualidades no abundan pues por lo menos, en este espacio que se supone uno lo utiliza en un ámbito relajado debería la gente hacer un mayor esfuerzo por respetar opiniones ¿no le parece?. Besotes!!!!!!!!!!.

Negro: Bueno, yo tampoco reniego de esta condición de tener un blog.. pero en tal caso perfiero decir "soy propietaria de un blog" antes que llamarme "blogger". Será que esa definición es algo así como que la veo más específica, más como de alguien que entiende absolutamente todos los códigos que aquí se manejan. Yo sé primeros auxilios pero no por eso me considero "auxiliadora" jajaja. Bueno, no te hago pensar más, prometo el próximo post sea más relajado. Besos y GRACIAS POR PASAR.

Horacio dijo...

y cómo se diría "irse al carajo con la extensión de un post"??????

esto me hace calentar más que las (o los, sigo sin saberlo) memes!!!!

So dijo...

Horacio: se dice de la misma manera que lo dijiste pero en mayúsculas y en negrita!!! jajaja.

No te preocupes, odio los posts largos pero cuando los escribo yo no me doy cuenta... y bueh.

Alejandro FIGUEROA dijo...

Sophie!
Qué catarsis, Dios! ¿Qué importancia tiene ser o no blogger, o que los demás te tilden o no de "buen blogger" o "mal blogger".
De hecho, ya los sos. Has escrito muuuuuchos post ya (algunos laaaaargos, por cierto), y creo que eso ya es mérito suficiente para tener el rótulo. Pero, de todas formas ¿cuál es la importancia? ¿No se puede ser mujer y blogger? ¿Acaso no tenemos mil roles (como vos misma lo decís)? ?¿Por qúé no uno más?

Yo te doy el título: Recibida.
Para mí, es así.

Y chau.

He dicho. Besotes.

So dijo...

Ale: Si si, hice una catarsis. Tenés razón.
Para mí aquí, más allá del título del post y que a eso nos podemos remitir, lo importante justamente es que no me gustan los rótulos y actualmente pareciera que la sociedad tiende a rotular y solicita que uno entre en determinadas categorías, lo cual me parece bien en algunos aspectos pero en otros sinceramente creo que no son necesarios para expresarse, por ejemplo en este ámbito de los blogs. No creo que sea necesario la necesidad de autoproclamarse "blogger" ni tampoco tener que adoptar un rotulo cuando uno no quiere.

PROMETO PROXIMO POST BIEEEEN CORTITO. jajaja.

Besos Ale, y gracias por tu aprobación y calificación! jajaa

Roky Rokoon dijo...

sophie la prox uno mas largo, jajajajaj, yo tampoco quiero ser blogger, ser o no ser, jaja

So dijo...

Roky: ¿Te das cuenta? Al fin y al cabo una nunca sabe que quiere, si largo o corto!. Después dicen que somos gatas floras! jajaja. Besos!!!

wallychoo dijo...

Me quedo con las palabras "Personas" "Seres Humanos" "Amistad" "Respeto" lo demas no me mueve, ese lugar es una alternativa mas para mi, por eso le puse He perdido la razon, solo por eso, para que alli desemboquen todas las debiblidades y las pueda leer y releer y asi poder ser una persona mejor.
A mi me sirve de esa manera, y si encima despues; conozco gente (PersonasSeresHumanosetc) como vos.... QUe mas se puede Pedir????


Un Abrazo
Una Sonrisa
Un Beso

So dijo...

Wallyz: Que lindas y ciertas tus palabras!. Yo rescato eso de este mundo tecnológico. La posibilidad de romper fronteras y de que la "inmediatez" en ciertas cosas no están mal, está buenísimo poder recibir un mail o un mensaje del otro lado del mundo en cuestión de minutos o segundos.
Te mando un abrazo a vos también, sonrisas y besos como siempre :-)

Anónimo dijo...

Hola Sophie, me parece que me perdí algo! Alguien te ofendió?
Yo veía a los blogs como un espacio de reflexión, un lugar en donde cada uno se muestra a los demás, un espacio de intercambio, de feedback y demás. Este año aprendí también que podés establecer relaciones que van más allá de lo virtual. Realmente es un nuevo canal de comunicación y de relación. Este año conocí a gente extraordinaria gracias a los blogs, y a mucha gente que tiene buenas cosas para decir y que encontró un buen sitio por donde expresarse. Entonces, no sé quién nos quiere pinchar el globo pero éste es "tu espacio" y al que le moleste que no venga, si nadie lo obliga!!
Bueno, besos que me tengo que poner a trabajar!

jp_bartolomiu dijo...

Sophie:
Las palabras no existen hasta que alguien las pronuncia. El lenguaje es dinámico. El lenguaje de computación y las nuevas tecnologías, dan pie al invento o castellanización de nuevos verbos, gerundios, etc. Yo trabajo en Sistemas y constantemente estoy escuchando nuevos verbos. Ej : bacapear (accion de ejecutar un backup), restorear (lo mismo pero al revés), debaguear (seguir paso a paso la ejecución de un programa)etc..etc..etc..
Por lo tanto, no te extrañes que en un tiempo escuches que la real Academia , se quiere contactar con vos , por la aceptación del término "blogueril", como hace un tiempo lo hicieron con Ale Fantino, por el término "Maradoniano".
Besos
se me ocurre la siguiente definición para la palabra "blogueril"

So dijo...

Verito: No te perdiste de nada . Nadie me ofendió y menos aún en MI espacio! jajaja. Si así fuera lo hubiera mandado a freír churros (que expresión tan anticuada!!! jaja).

Lo que sí me sucedió fue que me "llamaron la atención" (por decirlo finamente) en un blog considerando que algo de lo que había escrito estaba fuera de la temática expuesta... en fin.. nada que me quite el sueño.

Pero a partir de allí, con buena onda (algo que me caracteriza) y un poco de humor me pareció interesante desasnar a los que, como yo, pueden toparse con gente que no nos entienda.

En síntesis, yo por medio de los blogs también descubrí muchas cosas y de hecho un gran grupete de gente que me alegra diariamente con sus millonadas de mails! jajaja. Besotes!!!

jp_bartolomiu dijo...

Completo:
BLOGUERIL: Relativo al BLOG (simplemente)

So dijo...

jp_bartolomiu: Pues es verdad que el lenguaje es dinámico y eso no me molesta en lo más mínimo, pero como gran cantidad de cosas que nos rodea son simples "ajustes" de otras palabras y sobre todo de actitudes que ya existían antes. Entonces el tema es tomar conciencia de no perder esos valores primarios porque si no, de nada servirá seguir inventando palabras, o mejor dicho, servirá para crear una nueva torre de Babel.

Me gustó la definición que le diste al término que "supuestamente" inventé jajaja. Ya tendría que ir a registrarlo? vos que decís?.

Besos y gracias por pasar!!!!!!!

Unknown dijo...

Sophie:
En la internet el blog es un invento al igual que la mensajeria instantanea (MSN, Yahoo, etc) o el correo electrónico. Fueron "inventos" ideados por programadores de empresas de computación y visionarios de una sociologia digital mundial (como Nicholas Negroponte). Desde el momento de crear un blog, administrarlo, usarlo y expresarte en él te colgás un título denominado "blogger", al igual que el que usa un ambiente de programación se cuelga el tílulo de "programador". Solo son eso: titulos colgados.-
Sin embargo la internet, al igual que la vida misma, tiene sus "poluciones" y esta en uno mismo adherirse o no a ellas. Pero hay que tener en claro también que quien es blogger desde el momento de interactuar con un blog debe "atenerse" a los reglamentos básicos, tal como en las instituciones de la vida real, como son las "definiciones" que vos nombras y me parece no te caen bien. ¿porqué? porque son las reglas de la jerga, porque desde siempre que hubo computadoras fue así, porque son los reglamentos intrínsecos de interactuar en la sociedad virtual y digital.-
Este tema que has abordado da para mucho, creo que es larguisimo de tratar, discutir, leer y escuchar...
Saludos.

So dijo...

Hola Migue!!. Me encantó tu explicación!. Super serena (o por lo menos así me lo transmitiste jaja).

Es veradd que ciertas definiciones no me caen bien pero bueno, las acepto orque de todos modos lo importante es saber qué es uno realmente.
Creo que un blogger no es lo mismo que un programador ni nadie que trabaje en sistemas. Digamos que yo por sacar fotos no me convierto en fotógrafa....por escribir no soy escritora... soy aspirante a todo eso ¿me explico?. Entonces hay reglas que rompo pero que tampoco son terriiiiiiibles. Si uso foco automático puede ser un sacrilegio para un fotógrafo pero no maté a nadie ;-)

Con el tema de los "memes" por ejemplo pasa lo mismo. Digamos que hay muchos que se enojan!!! pero no creo que mate a nadie, te lo pasan y si querés lo hacés y si no seguís siendo amigo! no hay drama! (de hecho a mi me lo pasaron a principio de este mes y no hice nada!). Pero tampoco fui al blog de la chica que me lo pasó a decirle que es una corrupta y que le hace mal a al internet sus actitudes!!!.

No!!, eso esta mal acá y en la china. Eso está mal en mundo real y virtual.

Tenés razon que esto da para laaaargo y discutir, disentir, asentir y escuchar. Se aprende mucho con estas conversaciones que me encantan! jjaaj. Besos y gracias por pasar

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------