5.10.07

Rescate emotivo



Y si vamos a hacer resate emotivo que siga siendo con los temas ochentosos ¿no les parece?. Ayer me acordé de esta cantante y su grupo Blondie, y este tema (Heart of Glass) era un clásico junto con otros como "Call me".

El video no lo había visto nunca! jajaja. Muy ochentoso, con la bola de cristales y todo!. Laaaargo y repetitivo como muchos de los temas de aquella época bailable.

Aquí un poco de historia de este grupo:

De origen neoyorquino, iniciaron su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones, dentro del recién surgido movimiento punk-rock. La imagen de la banda, liderada por la vocalista Deborah Harry, comenzó a atraer la atención del público, convirtiendose así en una de las bandas musicales mas exitosas del mundo.

La carrera de Blondie continuó con sus posteriores álbumes: "Eat to the beat" (1979), y posteriormente "Autoamerican" (1980), que incluyó los temas "The tide is high" y "Rapture" Estados Unidos, curiosamente, el primer tema de la historia en el cual una mujer blanca interpreta un rap; junto a otros que paseaban por terrenos musicales distintos como el rock épico, el jazz, la música disco ("Heart Of Glass") e incluso las secciones de viento metal de sonido latino.

Su último disco, "The hunter", fue el menos popular de todos los realizados por la banda, y coincidió con el declive de la misma en 1982, separándose al año siguiente, también debido a una enfermedad de origen genético que padecía el guitarrista Chris Stein.

En 1998, los 4 miembros de la formación original de Blondie, esto es, Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como baterista, James Destri como tecladista y Chris Stein como guitarrista emprendieron una reconstitución de la banda que correspondió con un par de temas publicados a nivel internacional: "Maria" y "Nothing is real but the girl", pertenecientes al disco "No exit", lider de ventas a nivel mundial.

Considerados a día de hoy como una de las bandas más interesantes e influyentes del pop rock, multitud de artistas han confesado su admiración por la mítica banda neoyorkina, y Blondie se ha convertido en la única banda que ha conseguido números uno en tres decadas consecutivas.

Además, Debbie Harry está incluida en el libro Guinness de los Records, como la cantante mas madura de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxitos de UK con "Maria". En (2006), Blondie han sido incluidos en el codiciado Salon de la Fama del Rock n'Roll.

33 comentarios:

gabi dijo...

estuve leyendo tu blog, me gusto, tngo textos con mirada de mujer, me re va, si qs visitar mi blog t invito. suerte cn lo tuyo

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!Me encantó el rescate!!!
soy una admiradora de Blondie y ese vestidito x Dios!! jajaja, para mis quince tenía uno casi igual ...pero NEGRO!!!Y si!! Loca y rebelde...pobre mi vieja...qué desilución ese día!!!
Acá sigue siendo una banda muy respetada y suena mucho en las radios, eso está bueno! No hay que olvidarse de la buena música!
Besos y que tu fin de semana sea el que vos desees!
Bye

Anónimo dijo...

Que bueno!!! se me acaba de caer la edad encima!

Anónimo dijo...

Hola Sophie! es un tema que escuché muchas veces pero desconocía de quien era... Era una niña en los ochenta... que lindo!
Un beso grande y muy bien finde a todos los perdidos!

Gurisa dijo...

Ok, ya le salió competencia a la Rockola de Pulpo.

"Call me" lo bailé en la secundaria para una esquema que hicimos para un festival de no sé qué. La coreo la armé todita yo. Qué increíble... era tan talentosa en esa época...

Horacio dijo...

qué bueno, los fuiste a ver cuando estuvieron en el personal fest 2004? estuvo muy bueno

Unknown dijo...

Sophie querida, siempre me pareció interesante la música que hacía este grupo, aunque nunca lo escuché demasiado ni sabía mucho sobre ellos. Gracias por la info y un beso,
V.

Anónimo dijo...

Cuenta la leyenda que un día les faltó baterista a The Ramones. Tenían que realizar una serie de shows que ya habían pautado y no sabían cómo lo iban a hacer. Fue entonces que contactaron al batero de Blondie y lo llamaron "Elvis Ramone".
Muy buena banda Blondie, y también The Ramones claro. Saludos.-

So dijo...

Gabi: Gracias por pasar!!!. BIENVENIDA!. SEguramente pasaré por allí en cuanto pueda y te espero en las próximas por aquí. SAludos

Theflaq: Mirá vos!!! que recuerditos que tenemos escondidos!!! jajaja. Buenísimo lo de tus 15!. Respecto a esta banda cuando empecé a averiguar para este post me enteré que seguían en vigencia de lo más bien... aquí no suena mucho en la radio lamentablemente. Pero bueh... es cuestión de hacer rescates emotivos como estos! jaja. Besos y buen finde!

Nat: Somos varios en la misma situación!!! jajaja. Bienvenida!!!

Marianicha: Bueno bueno, yo tampoco era una persona muy grande que digamos en los 80!!! jajaja. No nos hagas sentir unos viejos! jaja. Besos

So dijo...

Gurisa: Uy! noo!. Nada mas lejos de mi intención es hacerle competencia al Pulpo!. Es más nunca entré a la Rockola. (ahora que lo mencionás ya iré a visitarla).
Qué buena tu anécdota de la secundaria con "Call me", supongo que la creatividad es cuestión de resurgirla y listo!!! A bailar de nuevo!. Besos y gracias por pasar!.

Horacio: Hola!!! lamentablemente no los fui a ver. Fue un año muy particular para mí y por eso bastante alejada de festivales y demás. Pero nunca es tarde y aquí los traje para mi rescate emotivo ;-). Besos y buen finde!!!!.

El Poeta: Nunca es tarde para leer algo más de artistas que a veces uno simplemente los escucha por la radio, te gustan pero no los seguís demasiado. Para mí es un placer compartir las cosas que me gustan y que a uds. les agrade también. Besos y gracias por pasar.

Negro: No conocía esa leyenda!. Muy buena. Y sí, ambas bandas muy buenas. The Ramones ya tendrá su espacio en algún Rescate mas adelante... infaltables!!!.
Besos y buen finde!.

Jok€r dijo...

que tema! si lo abre escuchado.... vivan los temas ochentosos! un salute nos leemos!

Queeny1971 dijo...

Genia! Cómo va???
Te tengo medio abandonada! y no te he cruzado en el chat nunca más ! snif!!
Buenísimo Blondie.. mi preferida es One Way or another!
Besote

So dijo...

Joker: Uffff, miles de veces no?. Por eso lo de Rescate emotivo son esos temas que uno se los olvida y de pronto cuando vuelven a tus oídos no podés olvidártelos y te los quedás tarareando! jajaa. Besos y gracias por pasar!.

Queeny: No problem por el abandono! lo bueno es que siempre volvés jajaja!. Lo cierto es que si mirás mis anteriores post el tema del tiempo que corre está crucial estos meses para mí. Besos!

Rolando Escaró dijo...

q bueno saber un poco mas de ellos

Eric dijo...

Muy buen tema, muy "música disco".
Hay que tener en cuenta que estaba incluído en "Parallel lines", probablemente su disco mas famoso, editado en 1978 en pleno furor de ese estilo (Donna Summer, Gloria Gaynor, y los Bee Gees con su "Fiebre de sábado...") dominaban la escena musical. Lindo recuerdo. Besos.

LDB dijo...

Le apretaban los zapatos a la cantante?? Tema puramente ochentoso, si si. Saludos!

So dijo...

Digler: Hola! está bueno a veces enterarse un poco más de aquellos artistas que en aquélla época, por lo menos yo, solamente nos dedicábamos a escuchar nada más. Besos y gracias por pasar.

Eric: Estaba esperando tu paso por aquí!!!!!!. Quién mejor que vos para darnos algún dato interesante más sobre música no?. jajaja. Besos y siempre bienvenido a este lugarcito.

Juanitina: Bien ochentooooosooooo, siiiii, jajaja. Besos y gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Sophie, en tu profile veo que sos demasiado afin.

Sos de verdad?

Marcelo

John Nick dijo...

Gratísimo recuerdo. Usted me sorprende aun mas Sophie, ja!

So dijo...

Marcelo: Bienvenido!. Respecto a tu pregunta... pues si, soy de verdad! jajaja. Por eso, porque soy humana me está costando esta vez actualizar más rápido el blog.

Una pregunta... soy demasiado afín respecto a qué?. Saludos!!!

John: Hola!!! gracias por tu visita y me alegra que aún pueda mantener su capacidad de asombro mi estimadísimo. Besos

Anónimo dijo...

A tus gustos, no sé como llegue a tu blog. De blog en blog supongo... y ahi estabas...

Marcelo

So dijo...

Bueno, Marce, aquí estoy. Así que ahora que sabés el camino para perderte en este espacio te espero para los proximos posts cuando quieras comentar.

Besos

Sophie

Anónimo dijo...

Sophie, a tu lista de pelis agregaría El Efecto Mariposa, tal vez no sea tan buena ( hablo de la primera) pero ese final es buenisimooo y tiene que ver con lo que planteas no?

Marcelo

So dijo...

Si si, el efecto mariposa es una de las tantas pelis que me olvidé de poner en el post de "El tiempo y el cine"

Anónimo dijo...

Sophie, con todo respeto, estás más buena que comer pollo con la mano!!

Anónimo dijo...

Hola Sophie, muy bueno el post, debo admitir que casi me muero de la risa con ese video. Seguiremos esperando por otros videitos, en lo posible "noventosos" y no tanto "ochentosos", digo... no todos tus lectores somos ochentosos.
Besos y saludos para la adalid de las fundaciones y agrupaciones blogeras (es hora de crear un grupo en tu honor)
AleW

@alebargo dijo...

Hola Sophie!!!

Volví después de una temporada más perdida que nunca.
Espero ansiosa tu próximo post, y nuestro encuentro almacenero de fin de mes!
Besos

Anónimo dijo...

ah! si, claro que había escuchado este tema... pero según la historia, si son de la misma época, prefiero mil veces a los ramones...
bOnsai

So dijo...

Anónimo: Gracias, y muy graciosa tu comparación! jaja. Besos

Alew: Me alegro que te guste el post y el video. Prometo mandar rescates emotivos de los 90... aunque pongámonos de acuerdo que los 80 fueron más fructíferos jaja. Besos y gracias por lo de un blog/grupo en mi honor.... ¿no será mucho? jaja.

AleBe: Amiga!!! esperá menos ansiosa el próximo post porque estoy falta de inspiración y tiempo... son cosas que pasan.. jeje. Besos

Bonsai: Son de la misma época aunque ambas bandas tengo entendido se tenían un gran respeto.. y sobre gustos, pues siempre será así, unos de un lado y otros de otro. By the way, The Ramones ya tendrá su momento de Rescate emotivo sin dudas!!!. Besos

Roky Rokoon dijo...

que bueno blondie, viste que cerraron el cbgb? y ademas murio su fundador, beso

John Doe dijo...

+10 por tu rescate de 'Blondie'!!!

El tema por excelencia de la onda 'euro-disco' de los 80´s!!!

Además, "Paralel Lines" es una gema repleta de baladas pop, una mejor que la otra!

Gracias por ésto!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

John Doe dijo...

Juanitina dijo...
Le apretaban los zapatos a la cantante??

Jua, jua!!!

No... era el estilo 'Blondie'!
Debbie Harry era onda 'Muñequita-Anti Muñequita' (Sin tener en cuenta que posiblemente estaba algo dura por las 'anfétas'; Debbie tenía más campañas que las Legiones Romanas!)

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

So dijo...

John Doe: >Me alegra muchísimo que te haya gustado este post y este humilde homenaje a quien en su momento solo me dedicaba a escuchar y no me puse en aquel momento a investigar demasiado quién era. BIENVENIDO AL BLOG! y espero que te haya gustado perderte en este espacio para poder volver cuando quieras.

Saludos

Sophie

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------