3.8.07

Qué es el e-mail?


No es que no lo sepa. La verdad no sabía qué titulo poner en este post. Y bueno, dicen que hay que saber poner los títulos a los textos o a los “subject” de los mail como para hacerlos tentadores y que den ganas de abrirlos o en este caso, para entrar a la nota y leerla. Es toda una estrategia de marketing jeje y si llegaron hasta aquí es porque tuvo un buen efecto. Jeje. En fin.

Quería compartir con uds. Un texto que me pareció interesante, gracioso, y a la vez hoy viernes que no tenía muchas ganas de escribir pensé que está bueno esto de usar un poco los pensamientos de otros y a partir de allí disparar dudas, comentarios y abrir un debate. Aquí va.


Un hombre pierde su trabajo. Luego de buscar varios meses, se entera de que en Microsoft necesitan barrenderos. El gerente de relaciones industriales le pregunta sus datos, lo observa barrer, lo felicita y le dice: "El puesto es suyo. Deme su e-mail, para informarle el día y la hora en que deberá presentarse".

El hombre, desconsolado, contesta que no tiene e-mail, y el gerente de relaciones industriales le dice que lo lamenta mucho pero que si no tiene e-mail, virtualmente no existe, y que como no existe, no le puede dar el trabajo.
El hombre, entonces, sale desesperado, no sabe qué hacer y sólo tiene $250 en el bolsillo. Entonces decide ir al mercado de abastecimiento de frutas y verduras, compra un cajón de tomates de 10 kg. Se va de casa en casa vendiendo el kilo de tomates de $50. En menos de dos horas ha duplicado su dinero; repite la operación otras tres veces, cena en un pequeño restaurante y vuelve a casa con $150.-
Se da cuenta de que de esa forma puede sobrevivir y decide día a día continuar con la rutina. Así duplica, triplica y hasta cudriplica el dinero en un solo día. Con un poco de suerte logra comprar una camioneta, que un año después cambia por un camión; a los tres años, ya tiene una pequeña flota de transporte.

Luego de 5 años, el buen hombre es dueño de una de las principales distribuidoras de alimentos del país. Entonces recibe a un agente de seguros y, al terminar la conversación, este le pide al empresario que le dé su dirección electrónica (e-mail) para enviarle la póliza.
El hombre contesta que no tiene e-mail, y el agente le dice:
-Si usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio, no quiero imaginarme lo que sería si lo tuviera.
Y el buen hombre replica:
-Sería barrendero de Microsoft.

Moraleja 1: Internet no te soluciona la vida.
Moraleja 2: Si trabajas por tu cuenta y tienes suerte, puedes ser millonario.
Moraleja 3: Si quieres ser barrendero de Microsoft, es mejor tener e-mail.

Buen viernes para todos!!!. Los invito a opinar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!
Leí tan rápido que casi no leí!!
Sólo paso para desearte un buen fin de semana, el lunes paso otra vez!
Chau

Jok€r dijo...

holaa ya lo conociaa!! la primera vez que lo lei me gusto muchoo es una gran historia !
nos leemos!!

So dijo...

Theflaq: Estás perdonadísisisisma!!!. Es que yo también estoy medio a las corridas y por eso no estuve posteando mucho ni tampoco escribiendo en otros blogs que suelo frecuentar.
Dicho sea de paso, si te das una vuelta por el Almacén, dejáles mis saludos y los de Pauli Thomas (ambas desaparecidas en acción)pero prometo ponerme al día ahí y en otros lados que frecuento. jeje. Te nombro segunda embajadora de saludos (porque oficialmente Pau es la primera dama .. ud. vio como esto de la diplomacia no?)
Besos y buen finde!!

Joker: Supuse que varios ya lo conocerían. De hecho sé que llega vía mail y que incluso contiene un corolario final que yo decidí no incluirlo porque, mas allá de que sé que tiene su cuota de humor, me pareció un tantito agresivo. Dice que si recibís esto por e-mail estás más cerca de ser barrendero de Microsoft que de ser millonario! jajaja. Y bueh..yo por ahora no soy ni una cosa ni la otra, y creo que nunca lo seré (ni una cosa ni la otra.).
Gracias por pasar.

Sophie

Si, mi reina dijo...

Yo también ya lo conocía.Y no deja de estar bueno.
Yo creo q todo es cuestión de actitud y perseverancia.Y un poco de suerte, xq no...
besos y q difrutes el finde

So dijo...

Reina: Totalmente de acuerdo! la actitud y la perseverancia (sobre eso también tengo otro cuentito jeje pero lo dejo para otro día). Gracias por los saludos y que tengas un lindo finde vos también.

el flaquito dijo...

Me dijeron que hace tiempo que circula por internet. Lamentablemente me llego hace muy pocos dias.

Afectuosamente: El barrendero de Microsoft.

Anónimo dijo...

Si Sophie,la Indus tb. ya lo conocía pero te lo volví a leer!
Je!
Che capos los comentaristas del almacén...que imaginación,leí lo que percibiste al escuchar a Gilles y lo que imaginaron a los que más conozco y ya sabés salí corriendo a buscar una tostada pa esconderme hasta el juicio final.Si es que lo hay!(Indus dixit.)

Cuando Pablo me pasó todo lo que vió con solo escuchar a Gilles, le dije:
-EEEEHHHHH?????????????????????
Bueh!si a vos te parece? CUAC

Después te leí a vos y dije:
-MIEDA!! que vuelan lindo los diseñadores.

A mi nada,che!! cri-cri-cri,ni una imagen,me gusto y punto a otra cosa.
Ma que sepia o colores saturados!

Bueno Sophie de mi alma, nos espera el finde y A DISFRUTARLO.
Beso
Indus

Anónimo dijo...

Hola Sophie! hace tiempo que no pasaba por acá, mucho laburo y mucho petardeo! Yo también ya lo conocía, es muy bueno!
Aunque quede un poco descolgada me gustó tu simpsonización! todavía no intenté hacerlo pero ya lo haré!
besos

verito

So dijo...

Cofla: Gracias por pasar y dejar tu comentario. Particularmente creo que este escrito está dirigido sobre todo a quienes creen que por tener un e-mail ya tendrás exito asegurado. Considero que la mayoría de los que estamos haciendo algo productivo con el mail y con internet pues no podemos considerarnos barrenderos. Obviamente sí tendremos que cuidarnos de que nos barran o nos peguen un escobazo!!! jajaja.
Saludos y gracias nuevamente por pasar.

Indus!: Gracias por volverlo a leer!!. Es que yo en estas cosas atraso vio?? jajaja. O hago como en algunos blogs que resucitan cosas viejas!! jajajajaja!!!!!!!!!!.
Bueno, respecto al almacén yo fui ni bien comentaste que había puesto un audio. Me encantó y la verdad es que me surgió eso que escribí. Después no pasé más así que me daré una vuelta más tarde.
De todos modos, valen siempre los primeros comments... después todos tratan de "ver" algo!!! jajaja.
Besos y buen finde!!

Verito: FELIZ CUMPLEEEEEE!!! (Ya te lo dije por todos lados por donde te veo no? jaja). Gracias por pasar. Ud. no se preocupe que los archivos aquí los puede comentar cuando quiera y tenga tiempo. Nadie está descolgado aquí, justamente les doy permiso para estar perdidos!
Besos y buen finde con muuuuucho calor por allí y muuuuucho frío por aquí. (seguimos con nevadas! ahora en ... TUCUMAN!!! ja!!).

Claudio - Poca Tinta dijo...

Es DNI (incognito), de un mundo virtual que nos enreda cada vez mas.

El email, dejo sin trabajo a los clasicos carteros, y quito posibilidad a los romanticos dependientes de las cartas perfumadas.

Claudio

Mónica dijo...

Yo creo como buena informática que soy, que por lejos Internet ha roto las fronteras entre los países, las culturas y lo he vivido a través de mi blog. No solo he conocido gente nueva, como tu ahora, sino que he escuchado otra opiniones de paises tan lejanos como la India, Malasya, Europa, que se yo. Y me han pedido que ponga un botón traductor y lo he hecho y desde el reino unido han leido mi blog. Eso es algo indescriptible.
¿Soy fanática? Si, porque abre puertas, por ahora...si no lo estropeamos como todo lo que el hombre toca demasiado.
Bsss. desde uruguay. Te espero de visita por mi blog.

So dijo...

Claudio: No creo que internet haya dejado sin trabajo a los carteros (de hecho en mi ciudad sigue habiendo bastantes y continúo con la costumbre de saludar al que habitualmente pasa por mi domicilio).
Sí es verdad que ha lapidado a aquellas hermosas sensaciones de esperar una carta, de sentir sus aromas, de ver la escritura y disfrutarla en muchos sentidos (tacto=papel, olfato=perfumes, vista=letra o incluso el tipo de papel elegido). Pero, yo creo que nadie te quita algo si no dejas que lo hagan.
Así que si eres un romántico empedernido, pues sigue escribiendo cartas. No creo que alguien se ofenda por eso ;-)
Gracias por pasar y dejar tu opinion!!.

Mónica: Gracias por pasar y dejar tu opinión!!!. Bienvenida!.
Lo cierto es que internet, el e-mail han acortado distancias y tiempos. Lo instantáneo está más a la orden del día y eso nos beneficia en algunos aspectos.
Creo, como vos, que todos tenemos que cuidar el entorno y la forma en que utilizamos los avances.
Como siempre existirán los detractores a las nuevas culturas, a las nuevas costumbres, existirán quienes quieran "matar" o desvirtuar estos espacios llenándolos de insultos o spam, y estaremos los demás que intentaremos utilizar los avances para continuar en un mundo comunicado, tolerante y sobre todo que invoque al diálogo y a la comprensión de distintos puntos de vista y opiniónes.

Saludos y buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

Hola otra vez! Sabés una cosa Claudio? Justamente la semana pasada mandé una carta perfumada. Sé que todavía no llegó y el destinatario tampoco sabe que la recibirá... y te digo, los correos electrónicos, internet, el teléfono, el msn, no sabés como acercan cuando estás tan lejos! Pero la posiblidad de enviar una carta tradicional sigue existiendo. Está en cada uno de nosotros la elección.
Gracias Sophie por los saludos, me llegaron por todos los medios!
Besos de domingo caluroso

So dijo...

Que bueno que recibiste los saluditos. Ves? esta es una de las cosas por las que me gusta Internet, el mail, el msn y todo aquello que nos acerca en tiempos más acotados. En otra época tendría que haber calculado 1 mes antes para mandarte los saludos y posiblemente no te los hubiera dado porque hace 1 mes atrás no sabía que era tu cumple!! jajaja.

Es así, las cartas manuscritas y el correo tradicional depende de cada uno de nosotros mantenerlo y mantener esa magia.

Besos y gracias por el calorcito. Si podés mandame un poco de gas también porque se me apaga la estufa con tan poco suministro que hay estos diaaaasss!!!.

Natán dijo...

Me cambiaste la vida :P

Esta bueno, si...
Pero con ese criterio yo podría dejar de hacer muchas de las cosas que hoy creo que mañana me van a abrir puertas.

Y sinceramente no me convence la idea de dejar de estudiar para probar otra suerte.

Creo que la verdadera moraleja atrás de todo esto es que no sabemos los giros que puede tomar la vida con cada una de nuestras deciciones/acciones.

Capaz que yo si dejo de estudiar un día estando al pedo camino por mi ciudad y me encuentro un billete de lotería ganador, en cambio, si estudio y consigo laburo mantengo una vida normal.
No puedo saber que va a pasar, todo se trata de sentirse bien con lo que uno hace y buscar su suerte.

O algo asi, ponele...


Saludos Sophie :-D

So dijo...

Natan: Yo creo que deja muchos puntos de vista para analizar este texto.
En principio te habla de un hombre que estaba sin trabajo y, por alguna razón, se presentó a un aviso donde pedían barrendero.
Ahí yo ya deduzco que el tipo no tendría estudios, o no tendría fé en si mismo y mucho menos en su capacidad de crear proyectos.

Despues te dice que este hombre no tenía e-mail, por lo que deduzco entonces que es una persona que no lo considera importante y que si a esa altura de su vida y sin trabajo nadie nunca le había pedido correo electrónico o creyó que no era necesario, ni tuvo la inquietud de pasar por una computadora y sacar uno gratuito, pues entonces la tecnología y sobre todo aquello ligado con internet no era lo suyo.

En siguiente lugar, cuando el que lo entrevista le dice que "no existe" el hombre se niega a creer semejante falacia y quizás, impulsado por esa fuerza que nos da la impotencia o la bronca, decide probar y probarse de que SI existe y de que puede ser algo más que un barrendero.

Yo creo que habla de la perseverancia sobre lo que creemos que puede ser algo interesante en nuestras vidas (aquí hablando en torno al trabajo). El tipo creyó que estaba haciendo algo interesante y que podría ser el principio de una actividad autónoma, rentable y que a su vez lo haría crecer en muchos aspectos sin quebrar sus creencias (la de necesitar un mail para crecer).

No creo que hable solo de la suerte, y mucho menos de cambiar los rumbos que uno quiere hacer simplemente porque otros te lo digan...
Justamente, la figura del hombre que es agente de seguros es quien representa a aquellos que quizás hacen todo todo todo lo que deberían hacer y seguramente fue quien saliò disparado a tener un e-mail sin sentir la necesidad interna de tenerlo

Bah... creo, en fin, delirios sumados a este escrito en esta mañana nublada, gris y fría de Buenos Aires.

Buen Lunes!!

Dayana dijo...

Este texto es una adaptación geek de un cuento que leí en una antología de cuentos seleccionados por Sábato, tendría que ir a mi casa y fijarme en el libro para darte nombre y autor.
En el texto original el tipo es algo así como empleado en una iglesia y es analfabeto y al ser despedido hace algo similar al de este texto y, como él, nunca llega a alfabetizarse pero si llega a millonario.

Cuando leí el original, y por más que Sábato piense que es un gran cuento, me pareció estúpido pensar que siendo un ignorante, bruto y analfabeto se puede hacer una fortuna y se puede vivir por siempre así.
Leyendo esta adaptación, pienso que el mensaje sigue siendo tan tonto como el anterior y que nadie paga $50 por un kilo de tomates. Licencias poéticas, que le dicen.
Definitivamente, se lee entre líneas que los que odian a Microsoft son ávidos creadores de leyendas urbanas mientras el bueno de Bill sigue facturando.

Saludos

So dijo...

Y si Dayana, leyendas urbanas hay de todo tipo, más aun las que puedan hablar sobre Bill. jajajaa.

Besos y gracias por pasar

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------