6.8.07

Fin de vacaciones...


Todo concluye al fin, nada puede escapar... decía por ahí una lejana canción de un grupo que no recuerdo (es que no eran de mi época jeje).

La cuestión es que las Vacaciones de Invierno terminaron. Y yo?? yo estoy agotada.

No lo sé. Aún no noté el cambio en mi vida. Hoy pasé de estar todo el día con mi hija, a estar solo un rato sin ella (tiempo que me sirvió para planchar, cocinar para el mediodía, limpiar la casa, chequear e-mail, contestar e-mails, hablar por teléfono, ir al banco, buscar trabajo en los avisos de algunos medios, responder algunas entrevistas, y otras cosas menores como bañarme, peinarme, maquillarme, vestirme, etc.)

Como estuvieron las vacaciones? Geniales!!! muy lindas!! pero ahora ya está, ya pasaron y empezamos de vuelta con la cantinela....por citar algunas frases

"-Vamoooos! A dormir temprano que mañana hay que ir al jardín (o al cole)!!"
"-Basta de tele!! no tenés que hacer la tarea?".
"-Muy lindo el trabajito que hiciste hoy en el jardín... pero por favor!! no lo repitas en casa! acabo de limpiar todo y ya son las 9 de la nocheee!!"


Es que yo me pregunto:
¿es justo que después de las vacaciones de invierno venga el día del niño?. ¿No fue suficiente con las vacaciones?.

Y vuelvo a preguntar y preguntarles:
¿No sería bueno decretar después de las vacaciones de invierno, una semanita de vacaciones para padres?.
¿Y que tal si después de "el día del niño" los padres tenemos derecho a "el día del spa"? (que vendría a ser un día completo en un spa a elección y si quieren pueden ir juntos o separados, tampoco la pavada no? estamos hablando de un día de descanso! jaja).

En fin, los dejo con mis pensamientos cansados del primer lunes despues de 2 semanas agotadoras, con mi humor un poco lejano y mi paciencia llegando al límite.

Saludos y buen lunes para todos!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAAAAAAA, se me acaba de borrar todo lo que escribí!
Che Sophie:
Todo concluye al fin,nada puede escapar,todo tiene un final, todo termina...

Vox Dei!(me pongo de pie)

Eso escuchaba yo, a la edad de mis hijos, y es de mi generación!je...y de la tuyaaaaa!

La cara de esa nenita, es cuasi la cara que pone uno de mis hijos el de 7, cuando le pregunto cuando es 3x9= y el al toque y rezongando me dice 27! ma! una papa!
Y 9 x 3=?..,automáticamente me dice esa tabla no me la enseñaron, vamos por la del 3,entendes maaaa!

Es ahí que le explico que es lo mismo, tanto 3x9 como 9 x 3!!, y la cara de esa nena es la misma cara que pone él.

Asi es nuestra vida,la de mamá maestra,por elegirla, a mi me fascina,me divierte,me cansa,me desmaya.

Disfrutar un finde con mi novio, me encantaría, pera casi es imposible,ni siquiera disfruto totalmente una salida a la noche, cuando sos mamá la cabeza se te parte en dos, una queda pensando en ellos y la otra en tu pareja o en el momento elegido, es casi impensable disfrutar (nosotras las mamis), sin pensar en ellos, nuestros hijos, y mas en la primera etapa de sus vidas...

Si merecemos el descanso?
Y claro que sí!

Y bueno son gajes del oficio!

Besos
Stella Rojas

Anónimo dijo...

Y yo agrego el nombre de la canción: Presente (el momento en que estás).
Propondría que después de los 15 días de vacaciones, los colegios tomen una semana de pupilos a los alumnos y nos los devuelvan alimentaditos y bañaditos. Después de todo no hay descuento en la cuota de este mes y no entiendo porque debe pagarse un servicio que no se recibe.
Una pregunta Sophie: cual de todas las fotos con las cuales adornás tus entradas, es tuya? Digo, no hablo de temas de copyright, sino de cuál te retrata.
La de "qué es el e-mail?" no, no?
Saludos

Anónimo dijo...

Con tanto Vox Dei, me puse a catar Jeremias pies de Plomo!!!!!!!Que recuerdo! Que epoca...Con el tema de las vacaciones yo estoy feliz porque despues de dos años de separación logre quye mi hijo Esteban pasara dos noches conmigo. Fue genial. Un beso grande. Hermoso tu Blog.

pablochiacchio.weebly.com

SOY13 dijo...

La semana para padres suena re bien. ¿Cuándo se orquesta el plebiscito?

Saludos

Mónica dijo...

ajajaja. Y... sii... hay que pasar por todo eso ¿no?
Pero... que bueno que empiece el Colegio... para todos. Bsss

Anónimo dijo...

Hola Sophie: es la primera vez que veo tu blog y es porque entré en el blog Retrovisor de Clarín, y vi tu genial comentario. Yo también hice hoy un comentario ahí; y veo que somos de la misma generación. Eso: decirte que muy bueno tu comentario sobre las cosas que pasaron en los '80. No tengo blog pero si querés podés visitarnos en www.codigoretro.com.ar o escucharnos en "Va... de retro" por FM La Tribu (88.7 o www.fmlatribu.com) los viernes 20 hs. El mail del programa es vaderetrolatribu@gmail.com

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Letus, tomate vacaciones!!!!
Existe? No existe? Si tenés ganas armátelas!
Ojo, no digo que sea fácil, no digo que uno tire la chancleta cada 2x3, no digo que "uno pueda darse esos lujos" cuando hay niños de por medio, pero creo que la cabeza también tiene que descansar aunque sea un rato durante el año. Y que mejor que ahora? Cuando ella ya retomó sus clases y empiezan despacito... después vuelven al ritmo normal, y en apenas unos meses la locura de las fiestas, el fin de año lectivo, las vacaciones de verano (madre full time).
Decile a tu marido que si no te cubre una semanita va a terminar comiendo sopa de corbatas.
No sé si un spa o viaje es conveniente, sobretodo con lo caro que está todo hoy en día... pero buscate una amiga en otra ciudad y rajate... unos mates en un parque desconocido, un paseo y mucha fiaca... salen gratis!
Besitos gasoleros!

Anónimo dijo...

Hola Sophie!!
Acá , increíblemente, no se festeja el día del ninio!!.
Mis hijas están grande y piden $$$$y además estamos en vacaciones...
A veces tengo ganas de ir a Argentina por un ratito....
Besitos!!!
Me gustó que nos hayas acercado a Vox Dei, eramos tan jóvenes!!

GABU dijo...

¡TAL CUAL SOPHIE!
Para cuando vacaciones para padres,eh?!
Creo que sería un proyecto bien "PRO" para que MAURICIO evalúe,no? jajajaja

P.D.:Perdón por mi demora en visitarte...Trabajo,cansancio,insomnio,y mil millón de cosas femeninas que entenderás más que bien detuvieron mi paso...¡PERO AQUI ESTOY! jajajaja

¡GRACIAS POR TU VISITA A MI BULIN!
SEXIMENTALES
SIEMPRE QUE LO DESEES ERES BIENVENIDA...
BESAZOS ENORRRRMESSSS! :)

So dijo...

India: Siiii!!! Vox Dei (es que eran más bien de la época de mi hermana! jaja yo la escuchaba de rebote, pero lo mío era más bien Serú Girán!.. bueh.. eso va para otra historia).

Esa cara es conocida por todos todos todos los que tiene chicos Indus!. Ya sea puchero por enojarse, porque están aburridos, porque les decís que tal o cual cosa no se puede hacer...por muuuuuchas más!!.

Gajes del oficio pero justamente por eso pido Vacaciones!!!

Karus: Siiiiii!! que buena esa idea de internarlos una semanita!. Total ellos contentos porque como no se vieron en las vacaciones, van a estar chochos de estar 1 semana seguido con sus amigos. (ya estoy apuntando para reclarmar en el jardín la mitad de la cuota de este mes).

De las fotos, pues ya vendrán más mías. Obviamente yo soy la del post del e-mail!!!

Pablo: Oh! que honor!! ud. por aquí!!. Así es nos pusimos nostálgicos con la música!.
Yo después de escribir el post y leer el mensaje de la India y Karus ya estaba por agarrar la guitarra de nuevo y recordar aquéllas epocas en las que cantaba estas canciones en el club, los fogones y todo eso.... snif!. (devuélvanme los 18 años!!)

So dijo...

Soy13 El plebiscito se iniciará en estos días oficialmente en esta misma página.
Se colocará un espacio de votación y luego veremos.
Eso sí, hay que llamar la mayor cantidad de lectores padres porque OJO!! aquí entran adolescentes también! y quizás nos juegan alguna mala pasada! jajaja.

Besos y gracias por pasarte y perderte un rato en este espacio.

So dijo...

Monica: Bienvenida y gracias por animarte a perderte un rato en este espacio. Te espero en próximas entradas!.

Flor: Gracias por tu comment y también gracias por lo de "genial comentario" jaja. Una hace lo que puede y sobre todo cuando escribo es lo que me surge, lo que me sale en ese momento. Sin editar nada de nada.
Voy a tener en cuenta tu web y ya me pasaré por allí. La radio no te prometo nada porque las 20 hs. es un horario complicado con los chicos en día de semana!
Muchas gracias nuevamente y espero volver a verte pronto por aquí, perdiéndote en este espacio.

Cherry: Keep dreaming!! jajaja. Gracias por tus recomendaciones. Nada que no haya intentado ya, pero bueno. Con decirte que Isabel me había invitado a su casa en Mendoza peeeeero.. no vivo sola vio?.
Mujer quedarse en casa. Mujer cocinar y atender a hija. jajaja (esto escuchado con vos de cavernícola). En fin, ya llegará algún día. Por ahora trato de tomármelo con humor. Besos

Theflaq: Venite para Buenos Aires y nos tomamos un día de madres!! aunque no sea un spa no importa!!. Trato hecho?. OK
Con tanta nostalgia que les agarró voy a tener que tocar el tema de los 80 aquí también che?? que está pasando?? nos estamos volviendo viejos y nostálgicos??!!! jajaja.
Besos

Gabu: Gracias por pasar y bienvenida!!.
Efectivamente ya se lo voy a PROponer a alguien jaja.
Respecto a las tareas que a veces no nos dejan hacer participación activa en todos los blogs o lugares que quisiéramos, pues e´así, y lo bueno es que nos hagamos auqneu sea un tiempito para perderse por aquí o para sentir los perfumes en el otro blog (que te invito a visitar)
perfumesdelalma.blogspot.com

Besos

Anónimo dijo...

Siii, yo quiero!
Hola Sophie, la verdad que las dos semanas de vacaciones corrí igual o más que las otras con clases... Encima obligada a salir los fines de semana a los lugares donde muuuchos de los demás niños fueron en la semana (esa culpa que no se termina de irrr!!)
Ahora estoy mas tranquila porque volvimos a la rutina -aburrida pero necesaria- y estoy muuuy cansada.
Pero mi piojo tiene un detalle que me mata (lindo)... Como él tiene un día al mes para él (vamos a donde el quiera y/o hacemos lo que él decida, por supuesto termina decidiendo el muchacho presupuesto), entonces decidió que yo tenga un día de relax, lo llama "día de relajación de mami". Ese día sólo cocino (si se puede pido comida), no hago ninguna tarea del hogar. Descanso en el sillón, elijo yo la música y el canal en la tele. Me hace masajitos en los pies, me alcanza lo que quiero tomar, me pregunta a cada rato si necesito algo. Una dulzura!!
Pero igual voto por el plebiscito, y mientras tanto, como bien dijo Cherry, unos mates en un parque desconocido...
Besotes para todos.

So dijo...

Muy bien ese nene!!! cuántos añitos tiene??.

Es que se me ocurrieron un par de cosas al leerlo. Primero dije: Que lindooo! Que bello gesto hacia su madre!. Y después pensé.. uy! pobre la chica que le toque después como esposa si algún dia le pide un día para ella!!. Ya me imagino la respuesta: Vos también?? Suficiente tuve que bancarme ese día ridículo que tenía mi vieja!!! jajajaja.

En fin, esperemos que no sea así y pa´la primavera invito unos mates en el parque (bah.. yo llevo termo con cafecito porque el mate no me gusta jaja).

besos

Anónimo dijo...

Fin de vacaciones de invierno...y los chicos con la cara larga hasta el piso por tener que volver a levantarse temprano (y acostarse idem, of course!)

Yo agradezco que las mías ya sean adolescentes...ya pasé por esa época en que había que ir a los lugares que iban toooodos, bancarse unas colas impresionantes para hacer o ver cualquier cosa, comer basura de la cadena de los Mc's...
Eso sí, adolescentes y todo, de que llega el día del "niño" no se olvidan...interesaditas, tal vez?? jajaja!

Concuerdo totalmente con Karus y su postura de que los colegios deberían dar "algo" gratarola ya que cobraron la cuota del mes entero...a mí hace rato que me fastidia esa avivada... y peor en diciembre, que van 4 días e igualmente es "mes entero de cuota"...

Besis

Anónimo dijo...

Mi pequeño caballero tiene 7 años largos (en dos meses cumple 8) y la idea del día de relax fue de él! Si, es todo un caballero y muy compañero (babero y medio para mi por favor).
Yo si llevo termito para los mates de la primavera y unos bizcochitos riquísimos que vende Don Gilles en el Almacén.
Besichos...

Anónimo dijo...

Sophie y queridas amiguitas del blog de Sophie, acá llegó la Tía Grace® para deprimirlas aún más. Madre actual de 3 ( 22,21 y 19) lamento comunicarles que:
Los padres nunca tenemos vacaciones de hijos!!.
No es para tanto pero, la realidad eso indica, cuando ves que no estudian para un exámen en la Facu, cuando les agarra la fiaca y no quieren ir a trabajar, cuando dejan la habitación desordenada y la heladera vacía, cuando tardan en llegar...nunca se deja de ser padre. Pero si no tuvieramos ese trabajo qué triste sería lo nuestro. Asi que, ánimo mis queridas mamis que son los primeros 70 años, después ya no hay que preocuparse juassssssssssss®

Anónimo dijo...

me apunto al día del spa
avisa y voy ;-)
amor

So dijo...

Aguamarina: Hijas adolescentes que piden regalo para el día del niño??!!! noooooo!!! que se lo compren ellas o se lo pidan al noviecito!! jajaja. Besos y gracias por pasarte por este blog.

Marianicha: Bueno, si es un caballero y está acostumbrado a tratar bien a las damas, entonces reservámelo para mi nena!!! jajaja. (habla muy mal de mi esto no? ya la estoy entregando?? naaaa).

Grace®: Aun me debo como tarea leer tu reportaje en Bloguetia! jajaja. No sé donde lo escuché pero prometo pasar. En fin, yendo a lo nuestro. Es verdad que nunca se deja de ser padres y de hecho yo le digo a amigas mías que aún no tienen chicos (son pocas pero hay aún)que ser padres empieza dde. el primer momento en que tomás la decisión. Ya con las dudas de si quedaste o no embarazada, como va creciendo el embarazo, tus preocupaciones dentro, tus preocupaciones cuando sale de la panza, tus preocupaciones cuando van creciendo y así, como tu has dicho... hasta los 80 años!!! jajaja.
GRACIAS AMIGUIS POR PASARTEEEE!! TE EXTRAÑO!.

Santi: No te quepa dudas de que el día que sea te aviso!!. Aunque me divertiría más ir para allá! y sobre todo ahora que estás en veranito!!. Besos!!!

Rolando Escaró dijo...

pues mientras para ti terminan yo tendré una especie de vacaciones de una semana, me voy de licencia!!

estoy seguro que serán inolvidables

So dijo...

Digler: Qué suerte para tí!! ojalá que esten tan buenas como te imaginas.
Siempre un poco de descanso viene muuuuuy bien.
Hasta la vuelta

Anónimo dijo...

hola, perdida!!! aquí de nuevo... por acá, las vacas fueron antes, así que ya vamos por la tercer semana de recuperación... por dios!!! mis peques tienen 13 y 8... grandes para ser chicos, chicos para ser grandes, así que -y como dijo marianicha con MUUUUCHA culpa por tener que dejarlos con abuelos, tios, primos, etc. durante la semana- me comi muchas colas los findes... el grande que ya quiere hacer sus planes solo (todo bien) pero hay que ver cómo/ con quién/ a qué hora (siempre una que te jode todos los planes tuyos) y el peque que me extrañaba y quería hacer cosas conmigo pero yo no estaba... en fin... un despiole!!! ya veremos cómo nos tratan las de verano... (aunque ahí pueden ir al club y zafamos un poquito...).
VOTO POR EL DIA DE LAS MADRES!!! pero como corresponde! aunque sea tomar mate y mirar pelis sin culpa porque la ropa para planchar se sigue acumulando...
beso,

So dijo...

Rosarina!!: que gusto verte de nuevo por aquí!!. Gracias por pasarte!!.

Por todo eso que contaste, justamente la propuesta es NO llamarlo día de la madre o día del padre (porque esos ya existen y no nos sirven demasiado porque también las suegras son madres, las tías, y etc.etc.etc. entonces terminas andando de casa en casa).

La idea es que ESE día sea declarado DIA DE SPA para padres (de niños pequeños). Tendríamos que ver hasta que edad incluye... quizás hasta los 17 cuando terminan el secundario no? jajaja.

Besos y gracias por pasarte.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------