31.8.07

Por fin viernes!! Rescate emotivo

A bailar y recordar se ha dicho!!!. Hoy es viernes, dia punchi punchi y qué mejor que hacer un "rescate emotivo". Se acuerdan de este tema? Dancing Queen de ABBA.



Si si si, tildenme de lo que quieran pero este es un temazo de los 80!!!!!!!.

Vamos, aquí tienen un espacio semi privado para hacerse cargo de que en su época escucharon ABBA. Vamos, largaaaaando comentarios. Besos!!!!

Si no quieren saber nada de ABBA ni de este tema, no sigan leyendo aquí y pasen por el post anterior que aún dá que hablar un rato más.

Si quieren saber algo más, esto es lo que encontré...de Dancing Queen.


La historia se repitió en infinidad de oportunidades: uno de los miembros de un grupo trae el demo de una canción sin estar del todo convencido y se lo muestra a otro de los integrantes, que no duda en calificarlo de “obra maestra”. Eso fue lo que ocurrió con “Dancing Queen” (lanzada como single en 1976, y publicada en el LP Arrival el año siguiente): Benny Anderson se lo mostró a Frida Lyngstad, quien lo convenció de su potencial, y casi de inmediato a su publicación fue adoptada por todos los amantes de la música disco como uno de sus himnos por excelencia en plena era punk.

Una de las curiosidades de “Dancing” (el tema favorito de los fans del cuarteto sueco, según una encuesta realizada desde su site oficial) es que fue estrenada en la Royal Swedish Opera, en la víspera del casamiento del Rey Carl XVI Gustaf de Suecia con Sylvia Sommerlath, por lo que muchos creyeron (erróneamente) que era un tributo a la futura monarca. Y la otra es que su clip (dirigido por Lasse Hallström, uno de los artífices de la fama del grupo) fue grabado en la discoteca Alexandra en Estocolmo, el mismo sitio donde se sacarían tres años más tarde la foto de tapa de la placa Voulez-Vous.

38 comentarios:

Guillermo Paniaga dijo...

Naaaaaaaaaa!!! Abba??????? Naaaaaaaa!!! Fijate si lo das vuelta al disco a ver qué pasa; Capusotto encontró las proclamas del peronismo montonero en Chiquitita.

So dijo...

Hola Guille!!! Vamos vamos, no me digas que no te quedaste tarareando la canción!!! jajaja.

So dijo...

Ah! dicho sea de paso... el MP3 se puede dar vuelta? ¿como se da vuelta?... es que no tengo discos de ABBA, no tengo casettes de ABBA, no tengo CD´s de ABBA, no tengo tampoco MP3 de ABBA... solo este video y lo pasé de atrás para adelante pero nada de nada....

Se ve que funciona solo con la canción chiquitita. jajaja.

bye

Horacio dijo...

alto himno gay!!!! pero lo banco a full, y a todo lo de abba

hace poco se cumplieron 25 años del lanzamiento del primer CD, que fue uno de..... ABBA!!!!

y dancing queen además me trae el recuerdo de una chica con la que una vez alquilamos la película el casamiento de muriel (justo anoche vi a esa chica y estuvimos recordando viejos tiempos, mirá qué casualidad...)

So dijo...

Hola Horacio! Bienvenido!!

Sabés que ayer justamente me estaba acordando de esa peli? "El casamiento de Muriel" cuando estaba preparando este post.

Si te ponés a ver temas musicales de los 80´s hay muchisimos "himnos gay" jajaja. Incluso el otro día estuve viendo El auto fantástico y hasta la moda era terriiiiible!. Pero banco a full muchos de los temas de esa época y esa época en si misma!.

By the way... ¿que tal fue todo con esa chica? La viste de casualidad o casualmente se siguen viendo desde aquellas épocas? (perdón pero estoy curiosa).

Saludos y gracias por pasar!

Opiniones Independientes dijo...

Dios mio!!!!! Me quedé mirando el video entero!!!!!!! ¿Estaré cambiando mis gustos sexuales?, los dejo me voy a ver videos de Quiet Riot por las dudas!

Horacio dijo...

jajaja, curiosa!!!! fuimos a comer pizza y después a tomar algo... nos vemos muy de vez en cuando ahora pero ya no nos tocamos

haber sido pendejo en los 80 es una bendición!!!

So dijo...

jajajaja... viste? me pasó lo mismo!!. Claro que a las mujeres de alguna manera se nos permite estas licencias sobre gustos, tanto en la música como en el cine.

No importa! por eso yo dije... aquí en este blog shhhh.. nadie se entera.

Saludos y gracias por pasarte! Bienvenido!

So dijo...

Horacio: Tu comentario entró justo segundos antes que la respuesta que le dí a opiniones independientes y quedó muy gracioso porque pareciera que te respondí a vos!!!.

En fin, gracias por responder a mis dudas, no había obligación, pero ud. sabe como somos algunas mujeres... basta que nos cuentes una parte ya queremos conocer el resto de la historia!! jajaja.

Bendición total haber crecido en plenos 80´s y bueno, algo positivo había que sacar no?. Saludos!!

Horacio dijo...

claro, estaba alfonsín pero también estaba virus, sumo, soda, sueter, los twist, los violadores, los enanitos verdes, fricción, zas, git

en esa época hasta los redondos y patricia sosa (con la torre) eran buenos!!!

Anónimo dijo...

Jajaja Sophie, ABBA nooooo. Increiblemente ayer, en mi oficina, traje un cd que grabó mi marido pero con temas más bien setentosos. Empezaron a decir..ehhh dinosaurio qué trajiste??..empecé a bombardear con La Joven Guardia ( el extraño del pelo largo), Safari ( Movete chiquita Movete), terminamos cantando hasta los temas de Village People!!.
Y si, son viejazos pero cuando los empezás a escuchar te prendés sí o sí. Chiquitiiiita dimee por quéeeee? ( soy una versión de Agneta menos sueca y más argentina) juasssss®

Horacio dijo...

la joven guardia, qué grande, AGUANTE ROQUE NARVAJA!!!!! qué emoción la puta madre!!!

Guillermo Paniaga dijo...

Sophie, hay un par de programitas de edición de audio que te reproducen los mp3 al revés... el audacity, por ejemplo. Ya probé con éste y en una parte dice "yo maté a Paul"... y después dice: "y maté a John, a George y ya que estaba le pasé el trapo a Ringo también"... Lo jodido es en la parte que las minas levantan la mano y señalan a cámara, porque ahí dicen "y ahora vamos por vos!!!" ... Mielda!!!!

Anónimo dijo...

NOOOOOOOO!!!!No lo puedo creer!! Te juro que anoche estuve viendo este y otros videso de ABBA, Thanks for the music, y Chiquitita!!!!!Ando sincronizada con gente del almacén!!!!
En un escuela a la que fui cuando era muy chica, pupila, y colegio de Hermanas, tuve una profe de inglés que nos ponía música mientras hacíamos la tarea. Abba, Queen, Bee Gees, una transgresora la mujer!!!
No duró más de un anio, porque obviamente la hecharon, pero su recuerdo quedó con las alumnas que tuvieron el gusto de conocerla!
No tenés el tango Nostalgias!!!ES lo que me falta!Buuuaaaaaaa

Feliz viernes!! EL lunes es feriado!! Labor Day!!!Huiiiija!!!

Besotes Sophie!!!!

Saludos especiales a Grace, sos muy GROSA!!!!

Anónimo dijo...

Oia!! Aca bo de leer los comentarios de mis amigos blogueros y...REGRESIONES en el Espacio de Sophie???
Qué nos está pasando??
Muriel, Grace y Movete chiquita movete!!
Me encantaba Menta y Limón!! Y el Extranio de pelo largo!!!!
Me voy!!!
Me antojé con Spinetta ahora!!!!
Bye!

Jobove - Reus dijo...

ostra me he perdido, donde estoy ?
EN ARGENTINA !!!!!! pues tenia que estar en casa a las nueve, mierda !!

saludos desde Reus Catalunya

Horacio dijo...

espero despierto la mañana...

Opiniones Independientes dijo...

Shopie, para mi fue un placer encontrar tu blog

Anónimo dijo...

Ahora comento aca, y coincido bendición haber crecido en los achenta , en abril cumpli mis hermosaso 40 y lo festeje con música re ochentosa la fiesta fue un éxito total la gente se diviertió a full.
temas gay por execencia todos los de Village people por dios ymca, In the Navy y todo con la coreo incluída. Buen finde a todos y a disfrutar que se viene un solazo increíble

So dijo...

Grace® : Yo sabía que me ibas a castigar por lo de ABBA!!! jajaja.
Me jugué y dije, y bueh! para algo es mi blog vio?? jajaja. Así que la “Joven guardia”??. Ya te fuiste al caracú!!! cheeee ! Se viene la DinoGrace!!! jajaja.

Horacio: Roque Narvaja!!! guauuuu!!! estás a full!!! jajaja. Que epocas no?. Yo quería ser mayoooor, quería ser mayor... jajaja.

Guille: Vos me parece que te fuiste a los 60 la epoca del amor libre y otras cosas libres jajajaja. Deja de fumaaar (o convidá).

Theflaq: Muy buena esa adelantada!!!. Ahora eso sí, mezclar a Queen con ABBA... eeeeee, primero voto por Queen jeje. Mi corazoncito siempre ahí con Freddy Mercury.
Como es eso que tenés fin de semana largo??? no vale!!! Si allá en la madre patria no se trabaja aquí tampoco deberíamos no?. Eso de seguir las costumbres de allá y los dictamentos de allá a medias no valeeeee!!!.
PD: Grace® es muy muy muy grooooossssaaaaa de verdad.

Y si... regresiones, Rescate Emotivo que se le dice ahora (viste que a todo se le va reciclando el nombre?? jajaja)

Reus: Bienvenidooooo!!!. Perdon que abrevié tu nick pero no me lo acordaba todo como para tipiarlo. ... Aun llegás porque por acá son las 15.35 ... para las 9 falta!!!. Dale, tenes tiempo y perdete un rato más por acá, y si no podés te espero otro día .... vale?. Besos y bienvenido!!.

Horacio: siiiiiii, Espero despierto la mañana, fumándome el (no se qué) en la cama... jajaja. (viste que a veces pasa que te acordás solo una parte ?). Besos

Opiniones independientes: El placer es todo mio que te guste este espacio. Y ojalá sigas volviendo. Besos y siga el buen viernes!!!.

So dijo...

Maru: Que buen festejooo. Ya me lo agendo para mis próximos 40 que avisaré con anticipación jajaja. Buen fin de semana para vos también!!! y ojalá días soleados y hermosos como hoy aquí en la City of Buenos Aires. Besos

coxis dijo...

Dios mío! MI CANCIÓN FAVORITAAAAA... Divine, Divine... I am the Dancing King
Young and sweet, only thirty-six
Dancing King
Feel the beat from the tambourineee

Anónimo dijo...

Sophie deje comentario en el post anterior tambien hablando del amor y saluditos para varias bloguiamigas
Si, el sol esta pronosticado aqui en BAcity, desconozco como sera el finde en otros lugares. Bah! por el norte largo, segun the flaq.

Anónimo dijo...

El pronótico dice: Haaaaarmoso día de sol, con 27 grados!! Divino pra andar en bici y largar la compu!!!!
Fin de semana espectacular para ir a un Six Flag ( parque con montanias rusas de todo tipo, a mi me gustan las de agua)
Me voy....
Qué lindo es pasar x acá!!!

Eric dijo...

No, no , noooooooo, no tenía que entrar aquí !!!! Bueh, ya está, pero prometeme que no le vas a contar a nadie que entré. Sino, como explico después, con este avatar que tengo, que me gustaba Abba. Floyd y Abba no cuajan, no no no. Se me derrumba el blog. Ahhh, éramos tan poperos !!!!
Igualmente cualquier cosa tengo una excusa, estaba enamorado de Frida, perrrrdidamenteeee !!!
O si no, me acordé, la Rolling Stone, la eligió como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, y quedó ubicada en el puesto 171, posta, no es poca cosa.
SSSShhhhh, no digas nada !!!Temazo!!! :D Saludos.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Hola, Sophie

Mmmmm... Dancing Queen no es solo mi canción preferida de un grupo maestro, sino una de las tres canciones que considero como las mejores que se han hecho.

Como profe de inglés, yo también se la he puesto a mis alumnos además de "Happy New Year", otra joya de abba.

Dancing Queen es un chico bailando en sus años adolescentes en una discoteca adolescente y queriendo ser mayor y ser atractivo a sí mismo y sintiéndose observado ...por sí mismo.

Me alegro... Gracias, Sophie.

Sí, el post anterior tiene sustancia. Esas horas muertas.. coincido contigo en tus apreciaciones televisivas. Lo mejor sería dormir, ¿no? O ver revistas antiguas...

So dijo...

Coxis: Me alegro que sea tu canción favorita!!!. Viste? cuándo ibas a encontrar un blog que te recibiera de esta forma??!! hoy!! y aquí!. Bienvenido!.

Maru: Si si, ya lo leí. Mil gracias!!!. Besos y buen finde!!!

Theflaq: Que lindoooooooo!!! muy buen pronóstico y muy buen programa!. Algún día nos podrás invitar a todos? jajaja. Mirá que cuanto más tiempo pase la familia de perdidos se agraaaanda. Besos y buen finde!.

ericram: Shhhh, no digo nada nada nada. De última podés aducir de que tenés doble personalidad y una de ellas fue la que escribió bajo tu mismo seudónimo!! jajaja. A una le gusta PinkFloyd y la otra, pues entró acá y de casualidad encontró a ABBA.!!! jajaja.
Creo que varios de aquellas épocas estaban enamorados platónicamente de alguna de las dos vocalistas.
Gracias por el dato de la Rolling Stone..La verdad? un buen mérito han hecho. Besos y gracias por pasar.

Polo: Hola! Qué bueno que te haya gustado el post con esta canción y sea una de tus favoritas.
Por mi parte cuando encontré este video, después no pude dejar de estar tarareándola y queriendo encontrar más temas de ABBA para escuchar!!! jajaja. A revivir los 80´s se ha dicho!. Besos y gracias por pasar y bailar un ratito ;-)

Rolando Escaró dijo...

y mira que la habia escuchado varias veces, pero ignoraba la historia que había tras ella

Queeny1971 dijo...

Digan lo que digan... quién en un boliche, una fiesta o lo que sea no revolea la chancleta con la música disco...???
Sobrio, mamado... cómo quieran!!!!
Vamos vamos!!!!
Confesannnnnnnndooooooo
Voulez Vous!!!!!!!!!!
AJA!!!!!!!

Guillermo Paniaga dijo...

No, sophie, te juro que era patchulí!!! Pero si no me creés lo que te digo de los mensajes subliminales en los temas de abba, acá van pruebas irrefutables
http://www.youtube.com/watch?v=DLk1hbT5TqA
Beso y buen fin de semana!!!!!

@alebargo dijo...

Pasaba a saludar, así que tenemos fin de semana primaveral? ¡Aleluya!!
No quiero ser ortiva, pero Abba mmmmm... ¡¡No me linchen!! Cuestión de gustos, no? Igual soy adicta al blog de Sophie y a todos ustedes. Besos

Stella dijo...

Me encantaba Abba!!! Y hacía muuuuuuuuucho que no escuchaba nada de ellos!! Fue un gustazo, ya me bajo algunos temas!!!
Besoss

So dijo...

Digler: La verdad que yo tampoco tenía mucha idea de la historia que había detrás, ni tampoco de los datos que tiraron algunos comentaristas (sobre su posición en la Rolling Stone, etc.). Yo en esa época poco me preocupaba por esas cosas! jajaja. Gracias por pasar y perderte un rato por aquí.

Queeny: Tal cual!!! no me vengan ahora a que nunca la bailaron!!!! vaaaaamoooooos! jajaja.

Guille: Prometo hacerme el tiempito para colgarme las cruces anti-satánicas y después ir a la dirección de You Tube a ver con qué me encuentro! jajaja. besos (y largá el patchuli!!)

AleBe: No sos ortiva para nada!!! los "perdidos® VIP" como vos tienen derecho a pasar y mentir un poco (no me niegues que alguna vez bailaste un tema de ABBA!! y lo cantaste!!! jajaja vamos vamos, largando, desembuche!!).
Esto no quiere decir que ahora andes por la vida escuchando ABBA, peeero, lo cierto es que este es un grupo emblemático de los 80´s y de quienes vivimos aquella época a full. Como decíamos por ahí arriba en aglunos comentarios. Roque Narvaja!! ¿te acordás? jajaja.
Besos y gracias por ser una "sanadicta" a perdidos®. Besos y buen finde!

Stella: Viste?? tuviste el mismo efecto que varios de nosotros!!. jajaja. Te agarró la añoranza de temas que ya uno se había olvidado!. Besos y buen finde.Gracias por pasar y convertirte una perdida® más. Ya ahora no hay regreso.. o mejor dicho, regreso hay pero siempre te lleva hacia acá!! jajaja. Besos

En fin mis queridísimos hoy sábado, levantándome más tarde y día de soooool hermoso. Tengo que trabajar un poquitín y después a-la-pla-za!!

Recomenzar dijo...

Las palabras la musica MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

So dijo...

Mi despertar: Bienvenida al espacio de perdidos®!!!.
Me alegro que te gustara este post.
Saludos y te espero en próximas vueltas.

Si, mi reina dijo...

A ser sincera, no lo vivi, recien estaba saliendo del vientre de my mum, pero claro! q reconozco el tema y me encanta, y mi madre me contaba q ella si vibraba con Abba. Yo lamentablemente, pues no es lo mismo, si escuche Abba teens(es triste,no?).
En fin, buen finde y besos ochentosos

Raúl Masa dijo...

Diosss, 36 comments.

Y ahora yo que digo???

Pues nada, que en 15 días me voy de casa, jejeje.
Espero que cuando mi ADSL deje de ser algo básico, pueda seguir pasandome por aquí.

So dijo...

Reina: me hiciste reír con tu comentario! ¿Abba teens? uffff. pobrecita. jajaja. Besos!

Raul: Bueno, que le vamos a hacer? otros españoles se han adelantado ;-)
Pero a no desesperar, hoy pongo otro post ¿te parece? estate atento. jajaja. Besos y siga comentando ahora, durante su mudanza y después! Todo es posible con una laptop.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------