29.8.07

Haciendo zapping, haciendo el amor (parte 1)

Zapping. Tomo el control remoto, decido ver algo de tele y voy de un canal a otro del cable buscando; ¿buscando qué?. Quien sabe, ni nosotros mismos a veces sabemos lo que buscamos.
¿Un canal erótico/porno?. No. Definitivamente para mí es muy explícito. La explicitación hace desaparecer la seducción y el erotismo. Me gusta imaginar, me gusta creer que estoy innovando y no copiando hasta los gemidos. Definitivamente me corta cualquier inspiración.
¿Policiales? Tal vez, pero siempre el mismo psicópata, siempre la misma inocente víctima que luce hermosa hasta en los peores días de su cautiverio.
¿de amor? mmmm, tal vez, estoy con ganas de ver una romántica pero me termino deprimiendo porque se la pasan diciéndose "Honey, i miss you, i love you" mientras que tu marido te llama para preguntarte si ya estás preparando la cena....mejor paso, bastante inverosímil.
¿Noticieros? No gracias, la realidad también la veo en la calle.
En fin, sigo pasando y paso dibujitos, series de enfermos, series de chicos lindos y gente perfectamente operada, series de abogados que luchan por el bien, programas de animales, de plantas, de venta directa, de consejos para la mujer....

Qué puedo ver, que puedo hacer?. Mejor apago la tele y miro al techo, pero (como decía una canción) en el techo no hay nada, hay solamente un techo.

Entonces pienso en hacer mi propia película de amor ¿pero cual?. También en mi cabeza hay un zapping, cada historia que empiezo me parece que no sé que final quiero que tenga ¿un final feliz es realmente feliz?.

Y ahí empiezan los problemas, ahí empiezan las dudas, las culpas, los mandatos con los que una fue criada. Todo se mezcla, todo estalla, todo se yuxtapone. Finales felices vs finales inconclusos, finales abiertos, finales que son el principio de otra cosa.

A veces creo que pensamos en los finales antes de empezar a pensar en los comienzos, en el desarrollo, en lo que está en el medio. A veces empezamos y terminamos rápido y por ende, mal. ¿Será que hay que empezar de nuevo?. Empezar con otra idea, quizás con la certeza de no tener ninguna idea e ir viendo qué pasa.

Y sigo preguntándome cómo armar esa historia de amor, y entonces me doy cuenta que estoy tratando de entender como se hace el amor. Siempre que hablamos de amor pueden entrar muchos amores, muchas historias, muchas acepciones o definiciones. Pero cuando decimos "hacer el amor" solo entendemos una, solo entendemos que hacer el amor es entregarse a otra persona.

Entonces me pregunto: ¿hay que entregarse para hacer el amor? y si te entregás ¿cómo sabés que el otro también se entregará?¿puede ser rechazada esa entrega? ¿puede alguien quierer hacer una devolución? ¿está bueno que la devuelva? ¿acaso cuando hablamos de devolución no entendemos que lo que brindamos, lo que dimos no gustó?. Entonces pensamos en reciprocidad y pensamos en que debe existir ese ida y vuelta en el amor, ese intercambio de sentimientos y ese intercambio de sensaciones deben ser recíprocas. ¿por qué? ¿todas las historias son así? ¿solo se entrega alguien que sabe que tendrá reciprocidad? ¿eso es el amor?. Yo solo pregunto para armar mi historia, porque a veces nos olvidamos de preguntar.

Entonces salto nuevamente a los mandatos, a lo que nos enseñaron de chicos, a lo que fuimos aprendiendo, a lo que fui desaprendiendo y volviendo a armar en la vida. Y sigo pensando que de eso se trata justamente...de empezar cada día, de armar día a día, de hacer el amor así como sale, de vivir sin tanta certezas, sin tanta condición para llegar al final. Pienso en mi historia de amor, no la propia, sino la que quiero imaginar, la que puedo armar y desarmar. Pienso y la vislumbro sin final, sin mandamientos ni ataduras, sin perdices ni noche de bodas. Solo el nacimiento, el inicio. Sin zapping, haciendo el amor.

Como bien decía la peli de "Cars"... La vida es un viaje, disfruta el camino.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta viajar y sobre todo por tu espacio!. Es hermoso!.

Fran

Queeny1971 dijo...

Miedos, miedos y más miedos... Estructuras sociales que mamamos de chicos y que nos siguen estancando...
Son necesarias, pero cuál es el límite?? Por qué no poder soñar con el príncipe azul que no se haga esas preguntas? que se entregue por completo al igual que lo podés hacer vos? Porque le dijeron que un hombre es fuerte, que para ser fuerte no debe demostrar sentimientos...
A veces me llevás a pensar en que todo es posible... hasta que abro los ojos y miro alrededor!!!
Existen los seres humanos sin trabas? totalmente libres para demostrar lo que sienten???lo que necesitan y lo que les duele?
Yo sigo buscando... lo último que se pierde es la esperanza no??
Besotes!

Guillermo Paniaga dijo...

Bella flor: mirá vos las dudas existenciales que te asaltan por hacer zapping... por eso yo no miro tele, salvo Los Simpsons (qué raro que no terminaste en Fox antes del techo)... NO, hablando en serio: me parece que el sentido y la motivación es la búsqueda, ese viaje que mencionás por ahí al final. Con el amor (como con las palabras, las frases) la voy con pretenciones de perfección, aunque sé que es imposible. Las dos veces que me enamoré, me enamoré para toda la vida... La única diferencia entre una y otra fue que para la segunda, yo ya sabía que nada es para siempre.
PD: en el otro blog, lo de los tres minutos venía por la medida estándar de cualquier canción; pretendía ser un chiste y un halago, pero bue...

Unknown dijo...

A mis 35 años he llegado a una conclusión contemporánea y es que mientras más pienso lo que quiero en el amor menos se logra el objetivo. Mientras más "la pensás" menos "la lográs".-
Hacer el amor debe dejar de ser idílico y ser humano pero con todas las letras, usando las mayúsculas de los sentimientos.-
Me gusta tú blog... ;)

Anónimo dijo...

Eyy!! Guille!
Si existe el amor perfecto.

Dos veces me enamoré,para toda la vida... La única diferencia entre una y otra fue que para la segunda, yo sabía que Pablo era para siempre, se lo dije apenas lo conocí, "yo soy para siempre", él se dejo amar, yo amé primero luego el amo con el alma.
Y es para siempre.Este amor es para el resto de nuestras vidas.
Saludos a todos.
India
P/D:Sophie, me jugaba la vida que iba a encontrar a Vae Victis, me ha hecho reir, con su amor virtual.
Juro que seguiré atenta la telenovela venezolana.

Raúl Masa dijo...

Boludos, si alguien sabe quien tiene los mapas que lo diga, jejeje.
Sabemos que ha sido un paisano de ustedes quien nos ha robado el mapa de Ptolomeo de nuestra Biblioteca Nacional, un supuesto investigador.

Y sobre el tema de hoy... hace un tiempo, pese a que creo no ser muy mayor, más bien todo lo contrario, que lo mejor es no hacer nada.
Supongo que todo va viniendo. Y una vez que lo tenemos encima, es cuando hay que torear con ello.

SALUDOS

So dijo...

Fran: Gracias por pasar. Me alegro que te guste "perderte" en este espacio!. Saludos!!!.

Queeny: Yo creo que muchas cosas son posibles, aunque no me gusta caer en la frase "nada es imposible" porque los extremos no son mis preferidos. Creo que la actitud propia es muy importante, es la que nos define sin esperar que el otro/a tenga la misma actitud, los mismos pensamientos. Esa libertad interna es la que te permite muchas veces disfrutar de momentos que considerabas imposibles. Besos!!! y gracias por pasar.!!

Guille: Jajajaja, me mataste!!! es que en mi relato no estaba la señal de FOX!! jajaja. En fin, yendo al tema en cuestión creo que justamente a veces la entrega es más pensada porque se calcula el final, sobre lo que puede pasar, sobre muchas cosas que no dependen de ese momento, no dependen de ese encuentro y entonces es ahí cuando se condiciona y se quita magia al instante.

PD: Ah! Guille!! ni idea que cada canción dura 3 min. aprox!!! jajaja. pero bueno, muchas veces una canción dura 3 minutos pero se mantiene más tiempo en nuestros oidos, en nuestra memoria y en nuestro cuerpo.

Besos y gracias por pasar.

So dijo...

Miguel: Me gustó lo que dijiste porque suele ser así. Creo que cuanto uno más piensa y sobre todo genera expectativas a largo plazo ni bien conoce a alguien, la magia de ese momento se pierde. Estoy de acuerdo en bajar a tierra algunas cosas y hacerlas más humanas, más terrenales, mas primarias y con menos idilio. Gracias por tu visita. Te espero para las próximas!!.

India: Yo creo que la perfección en el amor siempre depende de lo que se espere de ese amor. Creo que la mayoría espera encontrar el amor y ser correspondido sin esperar que sea perfecto porque no es necesaria la perfección para encontrar amor.
Una cosa es decir "para siempre" y que el deseo de eso se vuelva realidad, pero esa realidad solo la sabrás al final de tu vida. Mientras tanto hay que saber vivirla.
PD: VAE no aparece por acá, porque somos "exclusivos" de Experiencias. Si no la audiencia que diría?? jajaja. Siga el prox. capitulo por el otro canal. Besos

Raul: Buen día. Ante todo te pido un poco de respeto!!. Y si nos acusás de algo entonces explicalooooo!!! jajajaja.
Es así como Ud. lo ha dicho, hay que dejar que fluya y luego hacerse cargo de lo que uno siente. Pero eso de torear... mmmm, suena a cuernos y no se lleva muy bien con la fidelidad. jajaja. Besos y gracias por pasar.

Raúl Masa dijo...

Pues cuento.

Es que han robado en la Biblioteca Nacional, aquí de España. Se han llevado dos mapas super históricos, importantes y cosas así.
Si quieren saber más de lo que ha pasado, pasen por mi Blog, jejeje.

Y dicen que ha sido un estudioso argentino.

Y por eso... lo de boludos.

Por cierto, lo de boludo, es malo???

Saludos

So dijo...

Raúl: Una aclaración. Boludo es malo, caca, malo malo malo. A ver, repita 100 veces alumno: No debo decir boludo a los comentaristas de "perdidos en el espacio".

Si se trata de un estudioso argentino pues fíjense que se toma en serio sus estudios!! se los toma y se los lleva! jajaja.

Ya estoy con poco tiempo así que pasaré mañana por tu blog o tal vez hoy hora nocturna española mientras todos duermeeeeen jajaja.
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Sophieee!! Me perdí en el espacio por unos días. Pero acá toy. Qué lindo temaaa!!. Experiencia: Yo creo que el amor para toda la vida es uno solo, tal vez tengas la suerte de encontrarte con él y hacer pareja, tal vez nunca te encuentres ó tal vez te encuentres a destiempo.
El amor verdadero es el producto del roce de dos almas por eso será eterno más allá de las circunstancias que lo rodeen. Tal vez aquellas personas que han sido tocadas con la varita mágica del verdadero amor sabrán entonces, la diferencia entre hacer el amor y tener sexo, aún cuando éste sea con tu pareja cotidiana. En fín, hay taaaaaantas cosas que tiene el amor y a veces tan dolorosas y complicadas que mi querida Sophie, prefiero hacer zapping. Aguante AXN y sus series!! juassssssssss®

So dijo...

Grace®:!!!: Mi queridísima!! como te extraño!¿alguien sabe algo de "theflaq"? y de AleBe?? misssing!!!.
Bueno, deben estar haciendo zapping mental, visual, hormonal, vaya a saber uno jajaja.

Yendo a lo nuestro, es verdad lo que ud. dice. El verdadero amor se siente, se recorre, se vive de una manera única y uno no lo sabe hasta que sucede. Por eso creo que es difícil armar historias imaginarias de amor, sin caer en la clásica de pensar en cómo uno quiere que termine y en realidad una siempre quiere que todo termine hermoso y de rosa, pero ¿cuál es el final feliz de una historia?¿su principio será parte de su final feliz?... en fin, tenés razón muchas preguntas, muy abierto el tema.
Mejor, A HACER EL AMOR QUE SE ACABA EL MUNDO!!! y después hagamos zapping!. jajaja. besos

hombretresx dijo...

para hacer el Amor (en la cama), hay que saber hacer el Amor en la vida.
Asi lo comprendo.
Saludos

Anónimo dijo...

lo de sin mandamientos ni ataduras sabes que lo comparto plenamente, y me gusta que te parezcas a mí en eso

te beso con mucho cariño

amor

Si, mi reina dijo...

Yo creo q el amor es "eso" q tanto nos cuesta definir. Yo cuando lo siento, no le busco el final, sino q siempre lo encaro para toda la vida, luego la vida y los sucesos diran.
El amor es entrega. Es magico. Y es estar siempre vulnerable a q se termine.
Y hacer el amor, esa magia q e siente cuando encontras a ese alguien q te lleva al cielo es lo maximo.
El amor esta bueno cuando es correspondido, cuando quieres más con esa persona, cuando traspasa la barrera del tiempo y se basa en vivencias juntos y respeto.Hay amores fuertes q durtan solo un momento y se mantienen de x vida.
Asi es el amor, inexplicable.
Abrazos

@alebargo dijo...

Hola Sophie!!!
Estuve unos días meditativa, leía pero no me daba por escribir.
El Amor.... más que en el amor yo creo en los amores, que son únicos y eternos en el terreno de las intenciones. Porque todo lo que queremos retener se nos escapa entre los dedos...
No sé, yo siempre busqué los absolutos, ahora estoy tratando de aprender a diversificar, a ver cuánto me dura. (Por ahora es divertido)
Besos

Fernando J. López dijo...

en primer lugar: me encanta tu blog, gracias por descubrírmelo :-)

y en segundo lugar: sí al trayecto, al recorrido, al itinerario, a dejarse la piel en cada tramo y en cada curva, a vivir con intensidad y con vehemencia, porque de los desenlaces nunca sabremos su identidad, pero eso no debe atarnos para no apurar con febril locura cada instante en el que nos sintamos profundamente vivos...

So dijo...

Hombretresx: Totalmente de acuerdo. Es más, había una canción del grupo Virus (de aquí de Argentina) que decía "...a la vida hay que hacerle el amor..". y no hay nada más cierto que eso. Besos y gracias por pasar!!

Santi: Gracias por pasar. Todos nos parecemos en algo y en algún punto.

Reina: Tal cual, el amor es algo que no tiene una sola definición y menos aún el hecho de hacerlo.... eso es aún más difícil y sobre todo si se trata de una historia. Besos!!! (ah... pasate por el video clip que colgué recién!! bien ochentoso! jaja. )

AleBe:!!!! Holaaaaaaa!!! como anda mi queridísima y hermosa!. Sabés que una vez leí un libro (era medio autoayuda y por eso ni me acuerdo el nombre) pero decía algo que me parecía muy difícil de llevar a cabo y era justamente el tema del amar con libertad...algo así como la típica frase que escuchamos cuando éramos chicas "si amas a algo déjalo libre"... yo a veces pienso que no es tan absoluto y tan al pie de la letra pero algo de libertad hay que dejar y dejarse... obviamente siempre respetándose y respetando al amor que existe entre esas personas. Besos y arriba el ánimo!!!.

Cinephilus: Hola!!!! bienvenido! Me encanta que me visites por aquí!. Muy lindo lo qu escribiste!. A veces cuesta vivir con intensidad sin pensar en los desenlaces, pero como todo en la vida, se va a aprendiendo. Gracias por pasar!!!.

Anónimo dijo...

Hola Sophie me dí una vuelta y me encuentro con semejante temita, por dios!! tantas veces crei que era para toda la vida, yo creo que lo bueno es vivir con intensidad y si en ese momento perfecto sentis que es para toda la vida bien vale haberlo vivido, tal vez para toda la vida sea solo ese instante perfecto en que te encontras con el otro y todo fluye , me gusta creer que es para toda la vida mientras dure el amor y la pasión, se nota ? estoy re enamorada y juro que esta vez es para toda la vida... mientras dure. Besos a todo, en especila a Grace, The flaq, alebe, cherry y demas almaceneros es muy lindo todo lo que han escrito buen finde Ah y gracias por el tema ochentoso

So dijo...

Maru: No agradezca por el tema ochentoso! parece que somos varios que lo disfrutamos ;-)

Besos y buen finde

Rolando Escaró dijo...

pues si, la vida es un continuo viaje, y el amor es el coche que se necesita para recorrerla a plenitud

So dijo...

Hola Digler!, muy buena metáfora. Gracias por pasar!! Saludos y buen finde!

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------