17.8.07

El burro y el hombre

Contribución enviada vía e-mail

Y Dios creó al burro, y le dijo, trabajarás como lo que eres, y vivirás 15 años. Y el burro le dijo: Señor! 15 años es mucho!.

Y Dios creó al perro y le dijo, harás todo lo que te manden sin protestar, cuidarás la casa y vivirás 17 años. Y el perro le dijo: Señor! 17 años es mucho!.

Y Dios creó al mono, y le dijo, serás mono y estarás saltando de un lado a otro y harás monerías para que ría la gente, y los chicos y vivirás 19 años. Y el mono le dijo: Señor! 19 años es mucho.

Y Dios creó al hombre. Y le dijo, serás el más inteligente del Universo, te darás todos los gustos y vivirás 30 años. Y el hombre le dijo: Señor! 30 años es poco ya que seré el más inteligente del universo. ¿Por qué no me agrega los 15 del burro, los 17 del perro y los 19 del mono?.

Y el Señor aceptó.

Así es que el hombre vive bien un tiempo, luego se casa y se pasa 15 años trabajando como un burro, 17 años mandado por el jefe en el trabajo y en la casa por la esposa, cuidando los hijos y cuidando la casa. Luego se jubila y se la pasa saltando de casa en casa visitando a los hijos, y haciendo monerías para que se rían los nietos.

24 comentarios:

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

mmmmmm... me quedo pensando en esto que acabo de leer! Es feminista o puedo darlo vuelta y pensarlo igual por la mujer?
Yo me había imaginado algo de "Durante 15 años c**e como un burro, los siguientes 17 se muestra leal como un perro y los 19 restantes hace monerías para que no se note que ya que no rinde lo de antes... JA!
Igual lo sigo pensando a ver que quisiste decirnos Sophie!
jajaja
Un beso grandotote!
Hoy me superó tanta información a estas horas de la mañana!
TQM

So dijo...

Cherry: jajaja. genial lo tuyo!!!. Menos mal que te superó tanta info a la mañana!! (que sería si estuvieras totalemtne lúcida? jaja).

En fin, sobre la creación de Dios y la mujer hay cosas mucho más bellas como corresponde. Besos!!

Anónimo dijo...

jajajaja, excelente Sophie!. Besos y buen finde!

Anónimo dijo...

Juassssssssss® el tema es que algunos tienen mucho más que 15 años de burro jejeje...me incluyo eh?..trabajo desde los 16 años, imaginense...no mejor no se imaginen sino se empieza a sacar cuentas. La moraleja más importante de esto es que en realidad en muchos aspectos somos cualquier animal, eso sí, salvaje a juzgar por como anda el mundo.
Hoy es viernes y se viene el finde largo, no es oportuno filosofar y si me engancho tengo para un libro jajaa. Gente que pasen un lindo finde, disfruten, descansen, hagan un poco de lío si no es muy aburrido. Besos para todos y en especial Sophie porsupu, la dueña de casa.

Guillermo Paniaga dijo...

Uhh, sobre la creación del hombre y la mujer (después de los comentarios de mi vecina Cherry y asumiendo la defensa del bando que me corresponde)automáticamente recordé un chiste que si lo cuento se me viene encima la parcialidad femenina, ja... En fin, es más fuerte que yo... Seré breve, lo entenderá quien lo conozca: hay una regateo de Adán, que termina preguntándole a Dios: "¿y por una costilla que me das?"

Es un chiste, che!!!!!

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

JA! Guille, yo lo conozco al chiste!!! Y te lo devuelvo!!!
Sabés porque Dios creó al hombre antes que a la mujer???

Porque los experimentos siempre se hacen con RATAS!!!
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
JE! Carcajada de por medio, aclaro igual que acá mi amiblogger que los hombres se me van a enojar jiji. Espero sepan comprender que es un chiste en respuesta al de mi amigo y no me salten todos con que soy una feminista, seguramente lesbiana y resentida. jajaja.
Besitosssssssssss!!!!!!

Anónimo dijo...

...y qué dijo Dios después de crear al hombre? "Puedo ser capaz de crear algo mejor"
Hola Sophie! Muy bueno y el chistecito machista de el guille también (es viernes, hay que tomarlo con humorrr).
Estuve un poco perdida (no en el espacio) pero ya leí algo de tus anteriores post... que lindos los de "Aprendizaje", como para hacer un pequeñito balance en esta época del año, aprender y poner en práctica lo aprendido!
Muy buen fin de semana. Besichos grande para vos, tu gordita y para todos.

Anónimo dijo...

jaja! Cherry, muy bueno también!!
Besitos... otro para Grace®!

So dijo...

Nico: Gracias y buen fin de semana.

Grace®: Si si, yo también estoy dentro de tu grupete, aunque me ganaste por un año!! jaja. Yo desde los 17 años que no paro de laburar! (bah... ahora paré por fuerza mayor de no encontrar nada por ahora jeje).
Tenés razón, no filosofemos hoy... eso sí, quizás si me queda tiempo ponga el bonus track.. si no quedará para el viernes que viene. Besos y buen finde!.

Guille: Ojo que somos mayoría por aquí!!! jajaja. Besos y buen finde!.

Cherry: Aquí ningún hombre tiene derecho a saltar!!. En el otro blog puede ser.. jajaja.
Besos! Muy buena respuesta la tuya a Guille. Como coordinadora de mi propio blog lo avalo, lo respaldo y lo autorizo! Que tul?

Marianicha!!: Que lindo que andás de vuelta perdida por acá y no por otros lados!! jajaja.
Es verdad, quise hoy viernes y previa de finde largo poner un poco de humor. Nada de andar solemnes, ya para eso están en las escuelas con los actitos y los granaderos cruzando los Andes.
Besitos y buen finde.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jajaja!!! qué bueno!!!! Entonces.... nos queradoms con los primeros 30.
Los otros.... Los otros?????ayss!!!!!

Muerte a los piojos!


El 28 venite en joggins y zapatillas...medias mejor! :)

Pablo Biscarreta dijo...

che muy buen espacio.un saludo promocionando una pequeña propuesta..
opiniones serian invalidad de mi parte yo estoy en una etapa donde no se sabe si ponerse terco com un burro,correr como un perro o andar saltando como el mono.
Desorientado como perro en cancha de bocha.
www.pabloluthier.blogspot.com

So dijo...

Feri: Así es... nos quedamos con los primeros 30!!! jajaja. Y después bueh.. después a vivir los siguientes 30 como si fueran una segunda oportunidad.
Besos y buen finde!!

Pablo: jajaja. Muy bueno lo tuyo. En realidad creo que todos nos la pasamos saltando como monos, corriendo como conejos atrás de una zanahoria.. que se yo, siempre tenemos algo animal. Será por eso que cuenta el chiste? que no nos conformamos con lo que nos toca vivir?.. bueh, muy tarde para andar filosofando.
Gracias por pasar y si te gustó te invito a seguir "perdiéndote" en este espacio.
Ya mismito me paso por el tuyo.
Saludos

Rolando Escaró dijo...

pues menudo panorama el que nos espera

ah trabajar como un burro para después hacer monerías...

So dijo...

Así es diggler aunque no siempre se respeta esa forma de trabajar...algunos prefieren hacer monerías en el trabajo y saltar de puesto en puesto. jajaja.
Saludos y buen fin de semana.

Fran dijo...

Nunca escucharon el del vino? es bastante parecido, pero con calaveras

So dijo...

No lo escuché Fran ese! o quizás sí pero no me lo acuerdo :-(

Si, mi reina dijo...

Guau!Nunca me lo hubiera imaginado así.
Desde aqui se le desea buen finde señora.

So dijo...

Así es reina, por eso evitemos el guau!!jajaja (yo sé que estás influenciada por Figo).
Buen finde para vos también (aquí es finde laaaargo, así que envidie no más ;-))

hombretresx dijo...

me queda 1 año de trabajo como burro!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

muy bien, sophie, hasta podemos añadir animales, y
amor

Jok€r dijo...

lindo post, ojala no tengamos que trabajar como burros... un beso nos leemos!

So dijo...

Hombretresx: Vamos todavía!! a disfrutar entonces porque lo que sigue, según el chiste es un tanto más cansador ;-)
Gracias por pasar!!.

Santi: Si, en este caso sabemos que los animales no tienen que ver con el amor ;-) jeje. Saludos.

Joker: Laburás, te cansas, ¿qué ganás? decía una frase de una peli no? jajaja. Besos. Nos leemos. Gracias por apsar.

Anónimo dijo...

Jajajja! Esta buenisima! Siempre me causa!

Yo todavía estoy en la primer etapa supongo.
Vamos a ver como sigue esto je

Saludos Sooooophie!

So dijo...

Hola Natan!!! está muy buena!. Lo mejor de todo es que quien me la pasó fue mi viejo hace muchos años. Eso para mí fue un valor agregado... como diciéndome: Yo que estoy en la ultima etapa puedo afirmar que se cumplieron todas! jajaja.
Besos

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------