14.8.07

Aprendizaje (parte II)


OJO!! hay una primera parte. El orden de los factores no altera el producto, pero por las dudas aviso.
Y aquí, continuando con el tema de aprendizaje, también uno tiene esa cuota humorística que le surge pensar cuando se habla de aprender.
Por ejemplo, hay miles de cosas que uno, ya sea porque ha sido víctima de burlas en la escuela o de más grandecitos, o porque haya organizado burlas (siempre inocentes por supuesto jeje) a otros compañeros; hay miles de anécdotas que uno recuerda que le dejaron enseñanzas de las cuales fuimos aprendiendo.

Aquí van las mías. Sin orden de importancia, solo el orden con el que aparecieron en mi memoria.

En estos años Aprendí:

sobre las mascotas
-Que los gatos arañan... fuerte, profundo y dolorosamente (nada que ver con el Puerco araña!!)
-Que los perros que ladran también muerden.
-Que los pajaritos enjaulados desean ser libres y por eso se escapan.
-Que Silvestre y Tweety no son un mito. El gato siempre quiere comerse al pajarito.
-Que los peces también flotan.
-Que los seamonkeys NO EXISTEN!!! (perdón, tenía que decirlo).
-Que las gallinas doble pechuga bien criadas tienen un rico sabor.

sobre la moda
-Que no siempre te queda bien estar a la moda.
-Que las fotos no siempre te favorecen y sobre todo si son antiguas.
-Que una nunca recuerda que ha seguido tendencias.
-Que nunca tenés que afirmar que siempre fuiste de vestimenta clásica (sobre todo si hay fotos con tu look "Madonna").
-Que el olor del amoniaco de las permanentes (de los 80´s) eran insoportables!!.
-Que pagar dinero por un peinado que aplastarás ni bien salís de la peluquería es tirar la guita.
-Que quemar el pelo con una planchita, con una permanente, con una tintura son diferentes formas de quemarlo.

Sobre las publicidades
-Que nos tratan de tontas en las publicidades de toallitas femeninas.
-Que nos tratan de tontas y perras en las publicidades de desodorantes masculinos.
-Que los comerciales de hojitas de afeitar son tan estúpidas como las de toallitas femeninas.
-Que no hay bebé que duerma 12 horas a la noche.
-Que el piso no me queda tan brillante como en el comercial.
-Que no me banco al personaje de Mr.Musculo.

Sobre los hijos y la maternidad
-Que la caca no es linda. Huele feo, se ve feo y apesta!!
-Que los pañales descartables arruinan el medio ambiente.
-Que no puedo autodenominarme ecologista y defensora del medio ambiente.
-Que a determinada edad pareciera que la comunicación deriva en sobornos. (si no hacés tal cosa, no te dejo ver tele -por citar un ejemplo-).
-Que nuestras monedas son de ellos porque hay que saber compartir.
-Que sus monedas son de ellos porque si no le coartás su futuro de ahorro.
-Que odio los muñecos con sonidos chillones.
-Que la frase "no hagas esto" significa "hacelo".
-QUE SON LO MAS LINDO QUE TE PUEDEN PASAR EN LA VIDA.

Bueno, prometo quizás una siguiente entrega porque hay más secciones. Por ahora, los dejo con tarea suficiente para participar.

13 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

Que divertido y a la vez tan cierto..
No tengo hijos, pero el soborno de No miras mas tele esta si o si en mi vocabulario para con mi hnito.

Llegué por medio del weblog de clarin :P

So dijo...

RM bienvenida!!!. Acabo de pasar por tu blog y encontré una co-blogger que suele pasar por aquí tambien!!.
por cual blog de clarín me contactaste?? (seré curiosa..jeje).

Como bien lo has dicho, el soborno es algo que funcionó siempre! jajaja. Aunque ahora los niñitos vienen más entrenados. La superación de las especies que dicen.

Besos y te espero en las próximas.

Fran dijo...

Ah, esta segunda parte esta más divertida!

Saludos :)

Jok€r dijo...

muy lindos post! los dos !!aprendemos que no todo esta dicho y que siempre es hoy para hacer cosas que realmente tengamos ganas.
Aprendemos de los demas , de leer, de escribir , de los que escriben, del cine , del dia a dia.. y podria seguir hasta el dia q me muera! ( que va a ser cuando ya no aprenda mas ) un beso nos leemos!

→FAIRY ♥ KAMI← ® dijo...

Breves aprendizajes:

- Que es mentira que pasando un brebaje caliente de taza a taza se enfría más rápido. Lo que sí pasa es que en una de las idas y vueltas te lo tirás encima y te cagás quemando.

- Que es mentira que los hombres no existen, ellos existen y caminan por las calles, son los príncipes los que no se encuentran.
(No vamos a mencionar que muy pocas mujeres pueden aspirar al sitio de princesas, no?)

- Que El amor se construye día a día, que no es un sentimiento que nace y permanece sino que hay que laburar para que se mantenga, y que en un día no se conquista al hombre de tus sueños... puede llevar años.

- Que los chicos se van a tragar los chicles hasta que llegue el fin del mundo, que siempre van a romper todo: desde la rodilla del pantalón hasta desarmar la video.

- Que de todo lo bueno se puede sacar algo malo! y viceversa! De todo se aprende, solo hay que descubrir nuestros tiempos internos para saber cuándo estamos en óptimas condiciones para asimilar los errores y las derrotas, para exprimir la experiencia y sorprendernos con los aciertos.

- Que los amigos son el oasis de la vida.

- Que mi amor vale todo. Que hay que asumir riesgos, pelear contra molinos de viento, y vivirlo a pleno para no convertirse en un mero sobreviviente de la historia.

- Y podría seguir mucho más... pero temo aburrir.

Besitos a todos. Sophie, te quiero mucho linda, me divertí pensando en las cosas que he aprendido de la vida, esas que cuando las leés o te las dicen no se entienden... hasta que te las chocás, duelen y se entienden de golpe! Besitos Rosarinos para todos!

http://cereza-acida.blogspot.com

So dijo...

Fran: Claro que está más divertida!!.. por eso todos me parece que todos opinan acá y no sé cuantos leyeron la primera parte! jeje.

Joker: Y si, hasta que nos muramos seguiremos aprendiendo. Espero por lo menos en ese momento no tener que aprender a soportar dolores que no quiero. ;-) (uy me puse más seria). Definitivamente me faltó un punto que es APRENDÍ A HACER UN BLOG!!!! jajaja. Pero no sé en qué categoría va. Besos.

Cherry: Si amiga!! así es... cuando empezás a enumerar se te van los dedos en el teclado pasando lista a las miles de cosas que encontraste y tomaste como aprendizaje.
Por eso sentí que tanto en la parte 1 (la más seria) como la parte 2(la más graciosa)me faltaron cosas...pero no era cuestión de aburrir ni tampoco de dejar sin espacio a que uds. completaran.
Me alegro que te haya divertido. Besos

@alebargo dijo...

aprendí:
-que si te vas, desaparecés o te quedás afuera, todo sigue igual sin vos.
-que para disfrutar a full un momento especial, hay que ubicarse estrictamente en el AQUÍ y AHORA, nada de "y si mañana..." o "siempre esperé esto...".
-que muchos buenos momentos hacen una buena vida.
-que todo lo que aprendí en los últimos años fue a desaprender lo que me habían enseñado antes.
-que hay muchas posibilidades (como en la publicidad de coca cola) y que siempre elegimos, aunque no nos demos cuenta.

Nadius dijo...

Aprendí que...
- no hay nada más hermoso que leer y escuchar música.
- el viejo mito sobre las escuelas católicas es más que verdadero (jejje, Mythbusters, ¡esta no me la pueden refutar ni en mil años!)
- si dos (o más) amigas empiezan a hacer planes delante tuyo y vos no estás en ellos, sonastes... no sos su amiga, ¡sobrás!
- no hay nada más lindo que el amor, aunque todo salga para el toór cuando una está enamorada.
- de toda decepción se puede sacar algo bueno
- el solcito tibio que entra por la ventana de la facultad a las ocho de la mañana es más alucinógeno que cualquier otra hierba
- siempre el caballero de Pegaso será un flaco con mucho músculo y cero cerebro
- si Windows y el software cerrado/pago te hacen la vida imposible... existe Linux
- el peor enemigo de la tecnología es un neófito (padre, pariente, bebé, mascota, etc)
- Blogger es mejor que Fotolog
- la casualidad es la mejor forma de conocer algo
- un buen escondite para un libro es simple: no dejes a la vista el lomo y ponelo en el estante más visible (lo digo por experiencia)
- "Siempre es igual: el olvido y la muerte." (cita textual)

No me acuerdo de nada más por ahora.
Saludos

Guillermo Paniaga dijo...

Sophie, lamento no poder incluir mi lista, pero ante determinadas situaciones que se van repitiendo en mi vida, sólo puedo decirte con toda seguridad: no, no, no, yo no aprendo más!!!!

So dijo...

AleBe: Me encantó tu frase que muchos buenos momentos hacen una buena vida.
Te me pusiste seria!!!... pero muy buenas reflexiones. Gracias por compartirlas.

Nadius: Buenísimos tus aportes. Ese que dice el solcito tibio que entra por la ventana de la facultad a las ocho de la mañana es más alucinógeno que cualquier otra hierba , pues no puedo asegurar el efecto de las hierbas porque no las probé...pero doy fé que a las 8 de la mañana en ciudad universitaria un sábado después de haber estado preparando una entrega de diseño el viernes... pues mi sueño y mi insomnio veían los rayos del sol al mejor estilo flowerpower. El solcito que se veía salir por el horizonte del río camino al pabellón 3... inigualable!!. Gracias por tu comentario!.

Guille: Me causó mucha gracia tu afirmación!!. Defintivamente aprendiste que no aprendés más!!! jajaja.Saludos!!.

Anónimo dijo...

Que lindo todo lo que escribieron la verdad es que estoy laburando y si algo aprendí es que hay que laburar y boludear en su justa medida, por lo tanto no puedo ponerme a filosofar aunque me gustaria y seguro sería mas provechoso, pero bueno es viernes y se viene un findex largo y algo tengo que hacer.Les dejo un besote a todos y uno lido a Sophie que fue la disparadora de tantas reflexiones. Maruli o Maru

Anónimo dijo...

Ah Sophie en el post anterior que mi me gustó muco te deje algo te aaviso xq vi por ahi que casi nadie escribio, bueno yo si,besotes

So dijo...

Maru: Acabo de ver ese comentario en el otro post. Pero siii me han escritoooo jajaja. Bueno, ya te he respondido allí y aquí te respondo por esto.

Es así de cierto como vos lo decís, hay que aprender y practicar eso de trabajar y boludear en su justa medida. Lo mismo corre con el estudio. No podés estar encerrada estudiando full-time porque después la cabecita no te da!!!.
Muchos besos y buen finde!.

Este mes...

En las épocas pasadas las cosas eran distintas. Un beso se guardaba.... Los libros que he leído

Fijate de que se trata en PERFUME DE MUJER. Mi otro blog.

Dejate embriagar.

--------------------------------------------------------------------------